Batasuna y su asamblea

N_Alcacer

Casi todos estan en contra de la asamblea de batasuna, y es logico ¿Pero que pasaria si os digo que la asablea de batasuna es para debatir si ETA deja las armas o no?

Un conocido mio (proximo a los circulos de la izquierda abertzale) me ha estado explicando que el verdadero objetivo de la asamblea de batasuna es para plantear que ETA deje las armas. Ese acto seria una muestra de sus buenas intenciones, para empezar a establecer negociaciones con el gobierno central sobre su autodeterminacion. Por lo visto, todas las negociaciones del estatut les ha hecho darse cuenta que la violencia no es la solucion de nada, y por eso se quiere debatir eso.
Si es cierto explicaria muchas cosas sobre el comportamiento de los partidos politicos: el PSOE apoyando la asamblea desde su supuesto 'pasotismo' del tema, el PP metiendo caña para que no se reunan, el PNV dejando entre ver que respetaba las decisiones, pero que no haria nada...
¿Por que el PP no quiero que se reunan? Pues eso no lo tengo muy claro ¿son hijos de puta son para querer mantener el terrorismo para utilizarlo de arma politica en contra del gobierno? Sinceramente, dudo que sea eso. A la conclusion que he llegado es que como batasuna se va a reunir si o si, pues el PP aprovecha para meter caña al PSOE.

Bueno, pues eso es lo que me han dicho. Yo no se si es verdad o no, ya que no me ha podido aportar ninguna prueba, lo unico que os puedo decir que este confidente es muy fiable, y que a mi, personalmente, me parece bastante coherente todo.


Yo no se como lo vereis, pero el cese de la violencia es un paso muy importante.

cabron

Pues si eso fuese cierto, no estarían más que afirmando la relación ETA-Batasuna, con lo que darían más motivos para prohibirles presentarse a unas elecciones.

Deckard_29

¿Pero que pasaria si os digo que la asablea de batasuna es para debatir si ETA deja las armas o no?

No hay nada que debatir.

ETA es una banda criminal que tiene que dejar las armas sin pedir nada a cambio y .

Está consiguiendo más ERC en 2 años que ETA con sus armas en 30.

michi

#3 tal vez por eso mismo la parte de la sociedad vasca que apoya a batasuna y a ETA quieran expresar que prefieren la via de ERC que la de ETA

no se en que se basan los que piensan que ETA se acabara sin dialogo y solo gracias a la policia, 30 anyos y muchos muertos os deberian servir de recordatorio de que ese camino sirve de poco.. a si bueno, sirve para ganar votos entre los mas conservadores

Deckard_29

#4 Si soy conservador por no querer negociar nada con una banda de terroristas, lo soy a mucha honra.

"..tal vez por eso mismo la parte de la sociedad vasca que apoya a batasuna y a ETA quieran expresar que prefieren la via de ERC que la de ETA"

Pues que voten al PNV o al PSOE si no tragan al PP y ya está. No es dificil. No voy a seguirle el juego "político" nunca a unos terroristas.

michi

me parece muy bien, para eso esta la democracia para que se vea que opinion es mayoria, en este caso negociar para buscar el fin del conflicto o no ceder y seguir por la via policial otros 30 o los que toquen

yo prefiero dialogo, que no tiene porque ser igual a bajarse los pantalones

H

No se como el Otegui sigue vivo

M

y no se puede plantear el dialogo y si no nos gustan sus condiciones decirles NO y ya esta?
mejor eso a directamente no dejarles hablar con el tema de que van a pedir demasiado?

C

#6 claro es que eta a estado igual de hace 30 años comparado ahora...

Por cuestion de moral o etica o de sentido comun no se deberia de negociar con terroristas.

Pd: comprate un teclado con ñ, que con uno de 5 € no te vas a morir.

#8 pedir ya han pedido demasiado con las victimas.

APOCa

"Casi todos estan en contra de la asamblea de batasuna". Yo no.

cl0ud

No hay nada que debatir, no se les ha permitido reunirse y punto. Que salgan con tonterias que si ahora les van a pedir a ETA que abandone las armas cuando no lo han hecho en su vida, que casualidad.

Dile a tu amiguito izquierda abertxale que se invente otra, que esa ya no cuela.

Como muy bien ha dicho #2, Batasuna siempre negando su relación con ETA y ahora de repente son amiguitos y le van a debatir si le piden por favor que abandonen o no las armas, por dios, es un insulto a nuestra inteligencia.

Usuarios habituales

  • cl0ud
  • APOCa
  • manolitro
  • Hk
  • michi
  • Deckard_29
  • N_Alcacer