BATMAN demanda al Valencia CF

lafundo

No sabia si ponerlo en Off Topic, comics, cine,deportes, Feda, universo DC... :wtf:

DC Comics demanda al Valencia CF por el murciélago de su escudo

http://www.muycomputer.com/2014/11/21/batman-demanda-valencia?utm_content=buffer6d146&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Suena a broma, pero es un tema muy serio que se puede traducir en una multa de muchos miles de euros. La empresa americana DC Comics, editora entre otros de Batman, ha interpuesto una demanda contra el Valencia Club de Fútbol por la imagen del murciélago que lucen sus camisetas, según una información publicada en Eurosport.

El detonante de la demanda es la modificación del murciélago que forma parte del escudo del club desde 1921 (la creación de Batman data de 1939, precisamente este año se celebra el 75º aniversario), con la intención de modernizarlo. Los abogados de DC Comics respondieron inmediatamente con una demanda ante la OHIM (Oficina de armonización del mercado interior) por plagio.

De momento, el organismo europeo todavía no se ha pronunciado pero parece evidente que la demanda carece de fundamento: el murciélago es un animal unido a la ciudad de Valencia desde el siglo XVII, donde ya aparecia en la heráldica rememorando el asedio a la ciudad por las tropas de Jaime I El Conquistador.


¿Veremos a Iron Man demandando a la bandera de España por usar sus colores de armadura?

Supongo que quien lleve este caso se estara partiendo el ojete con esta demanda tan curiosa.

Pero me intriga mas esto ¿PODRIA EL VALENCIA DEMANDAR A DC COMICS POR EL MURCIELAGO DE BATAMAN?
La noticia nos expliuca que esmas antiguo que el murcielago de DC COMICS

2
5 comentarios moderados
Kayder

Impresionante como una letra de más puede destrozar un hilo.

13 1 respuesta
B

alguno de aqui si se parece

3 1 respuesta
Snorky

Que risa tonta con lo de Bataman xddddddddddd

7
B

#7 Es que los hilos hay que hacerlos bien.

1
Exor720

Por el logo es una chorrada, pero si os fijais en la tipografia... creo que es hasta la misma :yawn:

2 respuestas
_-Dereuda-_

#11 Pues claro que es la misma, muy observador.

B

#11 tio que la tipografía no tiene que ver xD

Kory

Gana Batman.

Lo sé porque me lo ha dicho mi abogado.

Strangelove

#8 De tu imagen, en la primera columna, el tercero empezando de abajo a arriba. Ahora si tiene sentido que DC Comics demande al CF Valencia.

No tenían que haber cambiado el símbolo. De hecho, Bacardi tampoco lo ha cambiado. Conservas tu diseño original genuino, el que todo el mundo reconoce y te quitas de problemas de patentes y derechos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Alekh

Me habéis asustado, estaba seguro que Illarramendi no tenía nada con el Valencia.

4
GuilleMagico

A DC le van a dar por el orto en los juzgados jajaj

supongo que soy el único que se lo toma seriamente de todos pero aun así voy a dejar los datos.
La denuncia solo es válida si se puede demostrar que uno se ha basado en el otro a la hora de crear el logo.

Tanto Valencia como Levante (a parte de tener ese logo mucho antes que Batman) tienen un murciélago en sus escudos inspirandose en una variedad de especie de murciélago que solo crece en zonas de la Comunidad Valenciana. Por tanto es algo así como un icono para toda la comunidad, y está presente en mil cosas más a parte de los escudos de las entidades deportivas.

es decir, que ni por año, ni por argumento, puede ganar un juicio los de DC. y menos si sabemos que los putos le cambian el logo a Batman cada 2-3 años.

1 2 respuestas
Fliyin

#18 gana batman, es mas fuerte.

Soy_ZdRaVo

#18 También pueden perder si puede inducir a confusión, no?

2 respuestas
B

#15 todas las marcas van actualizándose

pese al parecido no le veo mucho sentido, ya que la marca de batman ha cambiado tantísimo que tampoco se puede llegar a decir que su distintivo como marca sea algo genuino, ya que tiene chorrocientos logos y el del Valencia sigue representando a un animal que da la casualidad de que es el mismo.

El primer comic de batman data de los años 50 mientras que el valencia se fundó en 1919, no se yo quien llevará las de perder xD

3 3 respuestas
gunloK

Espero que los abogados del Valencia no les cobren de más o se puede liar una guapa, guapa.

B

Ahora los murciégalos están patentados por DC Comics.

36 1 respuesta
Snorky

#20 supongo que sabrás más que yo sobre esto, pero si dos marcas pueden tener nombres iguales en el mercado si están en sectores distintos, no pasaría lo mismo con el imagotipo del murciélago en este caso? Añadiendo que simplemente son similares, no exactamente iguales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 tampoco los ratones por Disney, pero como tu ratón se parezca mucho al suyo...

#24 no tengo ni puta idea sobre derecho de marcas, me suenan cosas, pero certeza no tengo ninguna. Me suena de cuando lo estudié que había una prohibición de que dos marcas pudieran inducir al error, por lo que veo están tirando por infracción de marca.

2 respuestas
vinilester

El murcielago (ratpenat) pertenece al escudo de Valencia desde hace siglos. Ni siquiera hablo del club.

Que no toquen los cojones porque si acaso seria la propia ciudad quien tendria que demandar al comic. Y no solo Valencia, porque tienes unos cuantos murcielagos por toda España.

Amunt Valencia!!!

1
GuilleMagico

#20 si bueno, en un juicio hay más razones pero esas son las de más peso.
Las leyes son ambiguas para que los abogados tengan trabajo, si las leyes fuesen claras no existiria la figura del abogado.

Quiero decir, que los abogados de DC se basaran en las semejanzas, la confusión de marca, la relación que pueden tener los dos símbolos y el impacto que dan al público que ignore estas entidades ajenas a DC etc.

Pero los abogados del valencia con basarse en esos 2 argumentos que yo he dicho, que son los que más peso tienen en este tipo de juicios, no deberian tener problemas...

Claro está que cuanto mas dinero muevas mas manejaran tus abogados jaja

1 respuesta
HoRuS

Yo prefiero una camiseta de bamtan que del VCF xD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 Yo de esto no se mucho, es la parte de derecho mercantil que menos he tocado pero la posible confusión de marcas no es algo con poco peso, hasta pueden anularte el nombre de tus sociedades por eso.

1 respuesta
GuilleMagico

#29 bueno yo tampoco soy un crack, y si que es verdad que tiene su peso... pero no sabria decirte jaja

veremos a ver que pasa, si se publica este juicio seguro que aprendemos cosas xD

Usuarios habituales