Bayona resucita el debate sobre piratería

Drhaegar

#208 Y además en la mayoría de cines hay días que sólo cuesta 3 o 4€. Desde que me enteré que los jueves sólo cuesta 4€ en mi ciudad voy casi todas las semanas.

Eso sí, lo que no me mola nada es que es casi imposible encontrar cines en versión original, lo que más me echa para atrás es tener que tragarme un doblaje de chichinabo en la mitad de peliculas.

2 respuestas
A

#209 Hombre, al menos en videojuegos con el tema de f2p, rebajas de Steam, bundles y demás, llevo sin piratear años y no me privo de nada (bueno, si acaso esperar a las ofertas de Steam). Luego a lo que más juego son f2p (Team Fortress 2 y Heroes of the Storm).
En cuanto a libros tampoco puedo decir que piratee, ya que todo lo que me descargo es dominio público.
Cine pirateaba hasta que pillé una cuenta de Netflix a pachas con unos colegas, y por 3€ al mes puedo ver casi de todo, amén de muchas películas viejas que sí me descargo por que son dominio público (de eso último no estoy seguro, pero yo considero que sí y me bajo pelis como Ciudadano Kane o Metrópolis sin ningún miramiento).
En cuanto a música, youtube.

Hace unos años sería impensable vivir sin piratear, pero esos tiempos ya han pasado, ya no hay la necesidad.

thunder_89

#211 Y la mayoría de las ciudades cuentan con cineclub y cosas parecidas. Te puedes ver pelis jodidamente buenas, en VO, por 2€ o 3€

2 respuestas
personaje

Solo el 2% de 12 millones de hoagres tiene Netflix en España y parece ser que concentra todo ese % entre MV y FC. Curioso.

Doy por hecho que alguno vive fuera pero empieza a ser sospechoso.

2 respuestas
GoFoward

#213 Las filmotecas son otro gran recurso para ver cine en VO a un precio muy reducido. En mi ciudad cuesta 2.5€ y este fin de semana han estado poniendo, entre otras, Un monstruo viene a verme. Esta practicamente lleno siempre.

1
Drhaegar

#213 No me compares ver una película en el salón con verla en una sala decente de cine, La La Land por ejemplo no habría disfrutado tanto de su cámara si la hubiera visto en una pantalla de 40'.

1 1 respuesta
thunder_89

#214 El 2% de los hogares?

Yo tenía entendido que las cifras de Netflix en España rondaban entre las 250K y las 500K cuentas únicas (que no usuarios únicos por eso de las cuentas compartidas). Y solo hablando de Netflix, que en VOD también tenemos Yomvi, Wuaki, Filmin y HBO.

#216 ¿Dónde he comparado yo la experiencia de ver algo en un buen cine con verlo en casa?

Drhaegar

Y eso sin tener en cuenta que la mayoría de gente comparte cuenta.

Sentry

Yo admito que me descargo libros, aún así si me gustan muchísimo o me iban gustando me los he comprado en físico para continuarlos pero es eso, los precios son una vergüenza, a mi me gusta mucho leer pero si tuviera que comprar todo lo que leo tendría que pedir una hipoteca.

Respecto al cine es algo parecido, a lo tonto como quieras comprar encima palomitas o algo ya te estás dejando 20 euros. Es una jodida vergüenza. Pero resumiendo, yo si algo vale la pena siempre lo compraré por recompensar el trabajo hecho pero cuando no se puede no se puede.

1 respuesta
thunder_89

#219 Para la lectura las grandes olvidadas son las bibliotecas. Cuando entras te das cuenta de que tienen un catálogo INMENSO (en Madrid también puedes buscar en su catálogo por Internet y ya vas a tiro hecho). Yo siempre compro porque me encanta tener los tochos en la estantería, pero si no tuviese pasta para comprar me pasaría el día en la biblioteca.

1 respuesta
A

#214 Seguramente aquí te encuentres a un porcentaje muy alto de gente que ha jugado al Half Life, y si te vas al asilo del pueblo no lo habrá jugado ni el tato. No es raro que estén concentradas en un foro de videojuegos personas que hacen uso de un servicio online.

2 1 respuesta
Kila

#3 Cien años de perdón,Que dios nos perdone,Tarde para la ira, Celda 211, La isla mínima...

Así a bote pronto yo diría que el cine español es bueno. Otra cosa es que tu te veas Torrente y luego en tu grupo de amigos sueltes lo típico de: "Es que en el cine español va todo de lo mismo, sexo y drogas"

Tu te bajas la películas porque quieres, no tienes porque escudarte en la tontería esa que has dicho de cine español e calidad

Sentry

#220 Cierto, no había caído pero las bibliotecas también son increíbles aunque por aquí no hay mucho material de lo que me gusta a mi o suele estar pillado ya por alguien. Eso sí, hace poco me llevé ''El Padrino'' que lo estaban regalando, una pasada. Aún así también es mi intención tener una colección de libros cuando económicamente vaya mejor, cómo digo me gusta recompensar el trabajo bien hecho siempre que puedo!

Mako666

#200 Lo cual además es absurdo, la campaña de la ceja no fue más que marketing y los que salieron en ella cobraron. No era sobre ideales. Hay gente que vota a PP dentro del mundo del cine, lo cual no quita que luego se caguen en sus muertos por poner de ministro de cultura a gente sin preparación alguna o directamente con sus leyes les jodan más todavía.

#201 Me alegra ver a gente del gremio. Y tienes toda la razón. Tenemos películas españolas facilmente exportables (Rec habría sido un ejemplo de película que se habría vendido DPM en EEUU, pero como no la exportamos porque no hay pasta para ello pues hacen su remake y listo). Problemas solucionables, pero es un riesgo y las productoras solo quieren subvenciones y llevárselo muerto. Por eso Almodovar triunfa. Porque coge y dice "esta peli a EEUU", y allí lo peta. Eso si, tener un Oscar también ayuda.

#202 Si quieres más pelis españolas buenas, di un género y te doy unos títulos.

#203 No conocía, le echaré un ojo, gracias por el aporte :) .

1
B

Yo no voy al cine desde que estrenaron avatar. Que ni siquiera fui a verla.

Yo veo pelis descargadas en casa. Pero ninguna screener de mala calidad. Siempre son blueray y en VO. Aun asi puedo contar con los dedos de una mano las que he visto en 2016.

Series es otro cantar. Aqui veo las series tal como salen o las acumulo unas semanas y cuando tengo tiempo las veo de golpe.

Sobre lo de Bayona. Han metido tanto su peli en telediarios y anuncios que le he cogido repulsa. Aunque yo no soy el publico para ellas.

ViCiOuS

#221 eso pronto veras a adrian CoPoFL1p ahi dandoles 16-0 a los viejos

wajaromau

#174 Una pregunta si no has ido al cine a ver ninguna de esas peliculas como eres capaz de compararlas en calidad?

Te lo digo yo antepones efectos especiales y explosiones a un buen guion, porque madre mia los ejemplos que has puestos de cine jolibudiense son de las peores pelis que he visto en este pasado 2016.

MsiveNNd

#211 Ya, el puto doblaje. Es que esa es otra mafia. Aunque no sé si es por el entorno en el que me muevo o qué pero creo que se empieza a valorar las películas tal y como están hechas, y algunos cines grandes (cinesa en el caso de mi ciudad) comienzan a subirse al carro de proyectar películas en versión original.

Por suerte nos quedan los cines pequeños, montados mayoritariamente por apasionados del cine y no por carroñeros que buscan lo que buscan. En Barcelona hay bastantes, el phenomena por ejemplo creo que lo proyecta todo en versión original, y los precios oscilan entre los 4-10 euros.

A

#200 En realidad es por que la inmensa mayoría de las películas españolas son basura.

1 respuesta
Mako666

#229 Ya se ha debatido.

La inmensa mayoría de las películas mundiales no son buenas, se salva un 10% de la tirada nacional de cualquier país, y en ese sentido España no tiene nada que envidiar a ningún otro país del mundo. Nuestras películas no son ni mejores ni peores que las de Inglaterra, Francia, o Corea. Tenemos la misma cantidad de películas buenas al año que cualquier otro país del mundo (proporcionalmente).

Otra cosa es que no te gusten.

1 respuesta
A

#230 Eso no quita que la inmensa mayoría de las películas españolas sean basura. ¿No?.

Aún así en Europa tanto Italia, Francia como Inglaterra se mean en el cine Español. y sí, claro, el cine como todo arte es subjetivo, a mi me puede encantar ver puta mierda y considerarlo un peliculón.

1 respuesta
LeeSinGafas

#150 Claro, como con los videojuegos o los libros también. Si no te gustan una vez acabados te devuelven el dinero y te dan las gracias

Mako666

#231 Es que no es así. Lo que pasa es que a ti te llega el 100% del cine español (del cual el 90% apesta), pero del cine italiano o francés te llega el 10% bueno, el otro 90% son películas a lo sumo mediocres que no salen de sus fronteras.

Pero como solo te llega el bueno, te crees que todo es bueno. Es una distorsión de la realidad muy común, no te ralles.

A mi me encanta el cine de serie Z, es mi favorito xD.

1 1 respuesta
B

Joder con las réplicas de gerónimo1, de tanta follarse a zorras del Tinder no debe de quedarle tiempo para adquirir un poco de cultura. Lástima.

B

Dad gracias, que una cantidad inmensa de peliculas de USA sólo nos llegan porque las emite a3 los fines de semana. Nos las meten en el cine y os da un infarto siquiera por pagar 5 €

Darth

Es cierto que, a nivel general, la piratería está normalizada desde hace años. Lo del precio de una entrada de cine (sin descuentos ni nada) ya es de locos. Por no decir la gran CAGADA que hicieron con el canon digital, ojala se lo metan por el ojal.

Pero también es verdad que a lo largo de los años se están ofreciendo servicios que funcionan, como Netflix o HBO, que salen muy bien de precio o Steam y páginas de keys que ofrecen juegos baratos. De aquí deberían aprender algunos.

Dawidh

#233 Soy una persona bastante amante del cine el general, venga de donde venga, y como en todo, generalizar para mi es un error, cada vez que alguien me dice que una peli es mierda solo por ser española y encima siendo español, entiendo porq este país está como está...

Me parece increíble y digno de admiración el esfuerzo y la paciencia que llevas invertida en este tema intentado explicar todo para que gente tan troll o limitada entienda un poco sobre este mundo, se agradece muchísimo que personas como tu que dediquen su tiempo y su saber para explicar bien este tipo de cuestiones, en serio. Gracias

geronimo1

Jajajaja seguiis intentando colar que el cine Español es bueno

que penita madre mía

Sigue con tus estadísticas Mako sigue, que luego la realidad es bien distinta brother

2 respuestas
Mako666

#238 Las estadísticas son las que son, y son reales. Tu puedes opinar lo que quieras, ya te dije todo lo que tenía que decirte ayer.

La diferencia entre tu y yo es que yo trabajo en el sector y te vengo con datos reales, criterio y argumentos, tu me das una opinión personal y luego pones un "jajaja" a ver si así te sientes superior en la discusión o algo.

5
LeeSinGafas

Hay gente a la que no le da vergüenza hablar sin tener ni puta idea xD
El ridículo que hacen algunos es digno de estudio

1

Usuarios habituales