¿El Bayoneta M9 es legal en España?

Sinso

#58 corta una rama como tu brazo de gordq con cada lado, igual cambias de opinión.

1 respuesta
granaino127

#58 Joder nunca he escuchado esa historieta.... suena a la típica historieta para no dormir que te cuentan de crio para meterte miedo y que te vayas pronto a la cama xDDD.

En cuchillos tácticos si que hay agujeros que tienen varios propósitos, pero en la mayoría de las navajas "rechulonas" suelen ser estéticos.
Algunos tambien funcionan como sangradera los agujeros.
De hecho en el cuchillo de #1 el hueco alargado del lomo está justo donde se coloca la sangradera, solo que en este caso en lugar de ser simplemente una acanaladura que es lo normal, pues lo han traspasado entero.

En los machetes y cuchillos de combate/caza en el lomo de la hoja suelen tener una acanaladura que se le llama "sangradera" y facilita que al apuñalar puedas sacarlo más fácilmente.

1 respuesta
PEPEPAKO

#61 ¿Qué la cortas con el filo o con la sierra? Por que si lo cortas con la sierra, el hueco no sirve absolutamente para nada y si lo cortas con el filo es que tienes pocas luces.

#62 Pues es la história más mítica que existe sobre cuchillos.

La sangradera no sirve para que entre y salga mejor el cuchillo, ni mejorar el corte ni nada por el estilo. Esas acanaladuras se hacen para mejorar la flexibilidad y la resistencia a la flexión de la hoja, por eso las hojas cortas no las llevan, ya que se supone que no se van a doblar y si la doblas, la rompes.

Respecto a los agujeros, solo sirven para reducir el peso de la hoja y hacer más guapo el cuchillo.

1 respuesta
granaino127

#63 Los cuchillos de combate y los de caza si los hay con sangradera....


1 respuesta
PEPEPAKO

#64 Claro que los hay, no son hojas cortas y estan expuestas a flexiones de las mismas, por eso las sangraderas

tristrastrus

Estamos ante uno de los #1 mas tontos de la historia de mediavida?

1 respuesta
mikitriki

#66 no lo sabes tu bien, unos me recordareis por posts como "que llavero usais?" o mi mitico post sobre la pizza con un pelo incluido.
Y guerra que me queda por dar hasta que (ojala pase) me baneen para siempre de mv (y me vuelva a crear otra cuenta)

1
B

#1 Lo de comprarlo como objeto de colección lo veo, ¿pero para que quieres llevar ese cuchillo por la calle?

3 respuestas
mikitriki

#68 Yo para nada, es por si a la persona a la que se lo revendo se le va la cabeza y empieza a matar gente por ahi y he sido yo el que le ha revendido el cuchillo :3 (o si simplemente se lo lleva por la calle le pillan y el tio suelta de donde lo ha sacado (yo) y me cae una multica por compraventa de armas blancas)

B

#68

La pregunta es que haces en los tiempos que corren, sin una chirla por la calle.
Ya que no te dejan llevar una pistola, que minimo que una navajita o algo, hay que estar preparado.

3 respuestas
mikitriki

#70 #68 claro, por que mierda no puedo yo llevar mi navajica de 32 cm?

1 respuesta
B

#70 ¿Qué vives en Caracas?

1 respuesta
B

#71

Una chirlita si trinchar trincha igual, las habra de diferentes tamanos, pero yo no salgo a la calle sin mi navajita, y por que no me dejan llevar mas.
Nunca sabes cuando vas a tener que defenderte.

#72

Los gitanos campan a sus anchas por doquier.Hay que estar preparado

2 respuestas
mikitriki

#73 El tamaño no importa no?

1 respuesta
B

#74

Yo la que uso es estandar, mano en el bolso a cogerla cuando te habla un extrano siempre,yo creo que aunque te rajes la cazadora,le trinchas y ni se ve desde fuera.

KnowtheFear

#70

gebimelo

#15 Si las llevas de la tienda a casa no te multan porque no las estás portando como tal, sobretodo si van en su caja.

Es cierto que suelen no multarte si no estás intentando hacer nada raro o no saben que eres un delincuente habitual (anda que no hay abuelos por ahi con ciertos navajones que flipas), pero por poder pueden multarte si es una navaja de mas de 11cm de hoja o cualquier clase de puñal.

Y por supuesto tenerlas en tu casa es totalmente legal, ahi si que jamás pudieron multarte xD.

granaino127

#73 ¿tú eres de esos que compran las gafas aquellas que sacaron con las que podías "ver detrás de ti con una pequeña cámara?

Mantente desconfiado.

Usuarios habituales