La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

Kenderr

Esta claro que el PNV no es igual a ETA

Pero los del PNV si veian util a ETA, su actitud parece la del adulto que ve un chiquillo haciendo su trabajo, les dejan hacer, les ponen pocas trabas(o ninguna) pero cuando era necesario los condenaban.

Echando una mirada rapida a la lista de victimas, solo he visto un Ertzaina que era miembro del PNV.

Evidentemente la falta de victimas... no implicaria nada, pero para ser el partido que ha gobernado el Pais Vasco durante casi todo el tiempo desde la transicion... lo logico es que hubieran sufrido tambien por tener que combatir el terrorismo.

B

Me dejaba una bastante contundente; es lo que tiene ir releyendo el hilo.

Nosotros, los nacionalistas, no somos leales a la Constitución ni lo seremos, porque no es nuestra Constitución (Arzalluz; 1996).

Pero que sí, que sólo digo gilipolleces, sobre todo teniendo en cuenta que no es algo dicho por un random, sino por alguien que dejó el poder en 2004.

Y ya que estoy, sobre lo de abertzale, me autocopypasteo:

Al hablar de izquierda abertzale nos desviamos técnicamente del PNV, para ir directamente al corazón de ETA. Y para ETA y sus políticos, junto con todos sus pupilos que se dedican a quemar desde contenedores a personas, sí hay una cuestión de raza. La hay para el propio Arzalluz; más para ellos.

Por otro lado, creo que hay que fijarse mucho en el lenguaje subliminal. En los premios Sabino Arana, el máximo galardón del PNV, es un requisito al que se hace alusión en los discursos referentes a los premiados ser ''amigo de los vascos''.

Mensi

#302 Que no era su constitucion ya lo dejaron claro cuando esta se voto y aqui en Euskadi, abstencion supero a los votantes.
Desde el primer momento dijeron que no era su constitucion y de hay el boicot, pero noticias frescas las tuyas de citas del 92

Y que estubiera en el poder del Pnv hasta 2004?¿ Si estaban en constantes disputas y de ahi la eleccion de Josu Jon Imaz

Lo de la definicion de abertzale es una flipada tuya, deja de perder el tiempo escribiendo historias de ciencia ficcion sin pies ni cabeza y comprate un diccionario y de paso un libro sobre la historia reciente y politica de Euskadi
Que la izquierda abertzale no se resumen en Herri Batasuna

Aunque no tu no veas mas alla

BuLLeT_AZ

#296
¿Algun argumento pones de tu parte? Ah vale, que no sabes lo que es. Entras insultando y comentando: "No sabes lo que hablas" o "Eres tonto". Así en todos los post hasta que pasa como siempre, que no vuelves a poner nada porque te han dejado con el culo al aire.

Mensi, en ningún momento se pone PNV = ETA. Pero si que se expone que tienen una relación, por decirlo así, de amistad. Se han apoyado más que atacado entre ellos, y hay más de una cosa que da a ver que al PNV no le alegraría su desaparición, sea por H o por B. Y cuando a uno no le alegra la erradicación de una banda de sanguinarios que no merecen más que su propia medicina, pues creo que quedan retratados ellos mismos.

#301
Ahora dirán que es casual, como que pocas sedes del PNV sufrieron ataques, o políticos amenazas. Vamos, lo de siempre.

Mensi

Mira tio pensar lo que os de la gana, seguir sontando bilis y cuando vengais aqui dejais esas gilipolleces de lado, disfrutais del paisaje y de la gente y punto

Y POR DIOS PEDAZO DE IDIOTA, SI EL BATZOKI DE MI BARRIO LO ATACAN SEMANALMENTE

BuLLeT_AZ

Ya he estado una semana, y me dí cuenta que el "conflicto social y político" del que hablan los 4 tontainas de turno es eso, una patraña para creerse las tonterías del amigo Sabino Arana que estaba más tronado que el aclamado profeso Neira. Y que la alimentan un corrillo de seres manipulables por alguien más listo que ellos.

Quitando esa minucia, me gustó Bilbao.

kakarikez

pareces nueva edea, de sobra deberias saber que los del pnv en el referendum sobre la constitucion no votaron a favor, y esta la acataron pero poco mas. es una obviedad que parece mentira que te sorprenda.

Por otro lado, decir que eta no ha atacado nunca al pnv es una necedad de 4 pares de cojones, cuando hay cientos de victimas y de ataques a gente cercana al pnv. solo que a estos, casualidades de la vida no les gusta montar los numeritos habituales de la gente de la avt

Skorp1to

#305 No jodas xDDD donde vives tu tio? Si en toda la margen izquierda y Bilbao lleva más de 4 años o más sin tener un atentado xDDD

A ver lo que no podéis hacer algunos, es leer el periódico de pacotilla y llegar aquí hablando sobre ETA como si la conocieseis desde dentro...

Ni los propios vascos saben a 100% lo que es ETA, como actúa y porque actúa, vais a venir los demás a dar lecciones de COMO SE VIVE EN EL PAÍS VASCO? Gente de Madrid o Sevilla me va a decir como se vive en el País Vasco porque tengan un amigo en el pueblo que es vecino de un primo que vive en Bilbao y es tonto...

Por favor... YO SOLO PIDO, Informaros, antes de darle al ENVIAR de un tema, leeros lo que ponéis y contrastarlo, enserio, porque algunos decís tal tontería que quedáis muy muy retractados... Y los que somos del País Vasco os están intentando explicar las cosas bien y los demás seguís erre que erre...

Así no se puede tener una buena discusión.

#307 Y respecto a lo que dice kakarikez, totalmente cierto, vamos que PNV no tiene victimas de ETA es de risa... PNV a organizado CIENTOS, pero CIENTOS de manifestaciones en contra de ETA y son muchos los directivos o militantes de PNV empresarios que han sido atentados... Y un claro ejemplo es el señor Josu Iñaki Erkoreka que se ha intentado atentar contra el en 4 ocasiones ya... Que el ayuntamiento de Bilbao se afiliase a Aralar o a Batasuna en su época para hacerse con el cargo publico de alcalde (Azkuna) no tiene nada que ver con ETA...

M0E

#308 Es la segunda vez en el post q lo pones. Busca el significado de retractar, hazte ese favor.

Con nombres y apellidos, ¿qué empresarios o militantes o dirigentes del PNV son ésos?

Mensi

#308 Pero hablo en su momento, hace 2 o 3 años

ServiaK

#257 te equivocas en este tema, no es el desuso el q provoca esas necesidades, sino la existencia de represión hacia los hablantes de esos idiomas, y obviamente la total falta de un órgano regulador como el q ha disfrutado el castellano desde hace muchos siglos. Eso hace q pese a q la mayoría de la población fuese monolingüe en el idioma propio (no hablo de euskadi, pq no tengo datos para ello, pero si de mi zona) en distancias pequeñas de ni 30 kilómetros las palabras, expresiones y hasta forma de construir frases sean totalmente diferentes, además de q el idioma colonizador dispone de TODOS los apoyos posibles (hasta el de las ostias en las escuelas a los niños, q es el más efectivo al final)

Con esto digo q no tengo ninguna cruzada en contra del castellano, el cual en si no es culpable de nada, de nuevo son las personas y uso q hacen de un idioma los culpables. Atacar a una lengua por rabia a un pueblo o a sus políticos es algo bastante ignorante y común.

La vdd q esto no tiene demasiado q ver con el post, pero me da bastante rabia eso del "desuso", no te jode, despues de siglos intentando eliminarlos suerte tenemos de q aún sigan hablandose..

Ah, y de lo q hablais ahí arriba se me viene a la memoria hace 3 años (quizás más o menos) se cargaron a un importante empresario muy ligado al pnv, no se si llegara hasta a ser concejal..

XaPu69

#307 No se si soy muy corto de mente o que, pero intenta explicarme. ¿Como es posible que un grupo politico gobierne y por lo tanto situe en puestos altos de la administración a otro partido, siendo este partido el brazo político de un grupo armado que mata a los del primer partido?

Explicamelo, porque no lo entiendo. Tu me matas, yo pacto contigo y gobernamos juntos. Llamame tonto, pero no lo acabo de entender

M0E

#311 ¿Quieres decir que durante siglos ha habido represión lingüística y que esta fue especialmente dura entre el XVIII y el XIX por rabia a un pueblo o a sus políticos? xq es Arana el primero que se pone a "normalizar" y a completar con palabras inventadas aquellos vacíos del lenguaje. Vamos, q ése es un proceso de principios del s.XX.

¿Realmente crees que a alguien le importaba realmente por simple odio o lo que fuera? xD qué de complejos.

Skorp1to

#309 joder puta palabra, jaja si retractar se lo que significa pero me confundo la palabra con lo que de verdad quiero decir que no me sale...
¿Que palabra se usa en castellano para decir que alguien se da a mostrar como es con lo que dice?

Nombres y apellidos?

Josu Iñaki Erkoreka
Pilar Zubiarrain
Joseba Goikouria

Y muchos más cargos que totalmente desconozco nombres pero son concejales y tal y cual que colaboran con otros partidos en un ayuntamiento y ETA les amenaza...

S

#314 Ser consecuente?

#316

Consecuente (segunda acepción de la RAE): "2. adj. Dicho de una persona: Cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa."

Yo creo que encaja muy bien con lo que venías a preguntar en #314 xD

Skorp1to

mmmmm no, joder es que se que palabra es pero en Castellano no me sale decirla... se cual es, pero siempre que intento decirla me sale retractar... xDDDD y es todo lo contrario xD

Joder tengo que ir al diccionario de Euskera-Castellano... jaja

pd: joder es ratificar jajaja no retractar jaja. Es que en Euskera se dice berretsi pero en castellano no me salia

ServiaK

#313 con esa frase me refería a la situación actual, cuantas veces se escucha lo de idioma de terrorista, idioma para las vacas (la preferida de los bilingüistas de gloria lago xD) o la lengua de los fachas? obviamente en siglos pasados los intereses eran mucho mayores q "el odio a un pueblo"

De todas tu contestación va en base a una frase de mi post bastante insustancial xD

M0E

Lo que intentas decir es que "se han retratado".

retrato

  1. m. Pintura,dibujo,fotografía,etc.,que representa alguna persona o cosa:
    le han hecho un retrato al óleo como regalo de cumpleaños.
  2. Técnica pictórica o fotográfica basada en esta representación:
    fotógrafo especializado en retratos de niños.
  3. Descripción minuciosa del aspecto físico y las cualidades morales de una persona:
    haz un retrato escrito de tu mejor amigo.
  4. Persona o cosa que se asemeja mucho a otra:
    ser el vivo retrato de alguien.
  5. retrato robot Dibujo de la cara de una persona que se hace a partir de la descripción aportada por otra:
    la policía ha elaborado el retrato robot del ladrón.

#317 Mi reply va a tenor de todo el post, que parece que necesitaron la normalización por la represión franquista cuando el tema viene de lejos.

Skorp1to

#318 No, lo que quería decir es Ratificar, que significa la aprobación o confirmación de actos, palabras o escritos dándolos por valederos y ciertos

Y en Euskera que era como me salia se dice Berretsi. Pero la palabra ratificar no me salía en castellano.

Y me salia Retractar, que significa rectificar lo que se había afirmado, desdecirse de ello.

Con lo cual, todo arreglado xDD

M0E

Si tú lo dices:

porque algunos decís tal tontería que quedáis muy muy ratificados...

porque algunos decís tal tontería que quedáis muy muy avalados...

xDD no sé.

S

#316 Ratificar? Y que relación tiene eso con lo que tu has preguntado en #314? O_o

Skorp1to

Joder ahora me haces entrar en dudas tio xDD puto castellano... xDDDD

eagLe__

No te preocupes skorp, tu mismo dijiste que el castellano no sirve para nada, no te preocupes por no poder expresarte correctamente en un foro donde su idioma oficial es el mismo que el de tu pais.

<3

kakarikez

asi a bote pronto, tenemos a korta, asesinado a las puertas de su empresa en zumaia. Tambien tenemos a cosme declaus o como coño se llame, secuestrado por eta durante unos meses.

si me pongo a buscar encontraria unos mas.

Respecto a los de los puestos de gobierno, yo de momento creo en la reinserccion de presos. y hasta que demuestre lo contrario, un tio que ha cumplido una condena, esta rehabilitado

B

#324 No, un tío que cumple su condena ha cumplido lo que ha dicho el juez, rehabilitado se esta cuando se esta habilitado otra vez para vivir según las leyes de la sociedad ¿tu te crees que todo el que sale de la cárcel está preparado para vivir en sociedad cumpliendo la leyes?, ¿no hay reincidentes?.

kakarikez

si, claro que los hay, por desgracia. Pero como comprenderas, confio mas en mi sistema judicial que en la mala fe de unos cuantos.

y no, rehabilitado de esta cuando se sale de la carcel, te guste o no

Skorp1to

Lol eagLe #323 xDD fue irónico... lee #151

Lo de la rehabilitación... Un Etarra, y todos los sabemos, no se rehabilita nunca, puede dejar las armas si, pero no se rehabilita nunca...

1
eagLe__

Yo lo he soltado por hacer la gracia sobre tu ironía xDDDD

S

#327 Oye, dales un voto de confianza a los etardas, ¿no? xD

gloin666

Ignacio Uria, asesinado bastante recientemente que yo recuerde era un empresario cercano al PNV.

Y para los que andais metiendo mierda sobre PNV=ETA o casi, una pregunta. Cual de estos dos partidos tiene o ha tenido mas etarras en sus filas? PNV o PSE-EE? tic.tac.tic.tac...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Ninja-Killer
  • kakarikez
  • Mensi
  • M0E
  • Hipster
  • SirPsycoSexy