La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

KONRA

#239 todo mentira! el castellano evoluciono de forma natural! el resto es todo inventado!

T-1000

#241 lo que está inventado es el bable y otras lenguas minoritarias las cuales para no perderse y modernizarlas , se inventan conceptos y cosas que nunca pertenecieron a esa lengua.

Skorp1to

El batua no esta inventado eh!!

Es artificial pero no es inventado, es una evolución de 7 dialectos del Euskera a la vez

marakaid

Los etarras buscan meterse en las elecciones municipales para conseguir dinero público y datos del censo con los que seguir atentando.

Solamente les queda entregarse para no seguir acumulando delitos que aumenten su estancia en la cárcel.

LastChance

Es todo culpa de los catalanes

spoiler
clamuno

me han sorprendido para bien las palabras del señor Alfredo esta mañana...
http://www.20minutos.es/noticia/806049/0/rubalcaba/tregua/eta/

H

#239

Qué el inglés necesitó normalización?

Pregunta a cualquier profesor inglés sobre la gramatica inglesa, la han creado los profesores para enseñar, es algo que no existe.

Puede que en el 1500 existiese una unificación de normas gramaticales influenciando el uso de una en particular debido a las distintas varianciones en el territorio bretón, pero han pasado 500 años, 500!!!! Sin gramática establecida ni impuesta, y con su variante desmadrada yanki.

Y como ejemplo, pues citar a un poeta, qué menos. A ver si ves tú imposición el Lord Byron, aquí lo dejo, en spoiler porque sé que hay gente a la que le quema la cultura:

spoiler

Y tengo un libro entero como argumentos en mis manos. Ya si busco en internet me puedo morir posteando.

#235

La RAE no NORMALIZA, la RAE RECOGE TÉRMINOS, tanto es así que si lees las primeras ediciones no encontrarás palabras y normas que sí encuentras en las últimas.

Las ha creado la RAE? No, las ha recopilado del castellano, sea el castellano de Madrid o sus variantes sudamericanas.

Estamos ante otro claro ejemplo de defensa del orgullo y de un idioma como si fuera una religión, es lo que tienen los nacionalismos y por esto estoy tan en contra de ellos. Discutir con un nacionalista a veces es como hacerlo con alguien del Opus.

2
Amestris

¿Queréis dejar de hablar del español, euskera y su puta madre? El tema principal no tiene absolutamente nada que ver con eso.

¿Qué más da que ETA hable euskera y el euskera sea un dialecto o idioma? De aquí a medio año ETA matará y seguirá matando, hablen euskera, inglés o mandarín.

KONRA

aplicate tu ultimo parrafo para ti mismo hipster.

#250 esta claro que contra argumentos de gran peso como los tuyos y moe no podemos hacer nada mas que aceptar que el euskera es un idioma inventado por sabino arana y que nos han envenenado la mente. k4s1.

H

Y yo que orgullo defiendo?

Te equivocas de persona si piensas que soy el típico fachilla que ama España.

En cuanto alguien ha puesto un dudoso argumento has saltado a defenderlo. Yo digo los míos y sólo puedes llamarme fanático del... antinacionalismo?

No ves lo absurdo de tu postura? No ves que no eres capaz de defenderte y que te encierras para seguir viviendo la realidad que quieres?

El Esperanto también sufrió una "normalización". Pero hay indicios de que se hablaba ya hacia el 400 A.C en la Luna y en la Rusia oriental.

#249

Te das cuenta otra vez?

Manipulando. Yo no he dicho que esté inventada, pero desde luego se ha nutrido con un fin nacionalista. Y ahí está la prueba, sin argumentos ni sentido defiendes algo que ignoras.

Y más que nada, el hecho de que Moe y yo coincidamos, si acaso, es una prueba de que llevamos razón más que de otra cosa xD

kakarikez

Que eta quiere intentar acceder a los ayuntamientos tiene in pase, decir que lo que quiere son los censos para elegir objetivos es columpiarse, mucho

Mensi

#248 El Euskera es un idioma, de nada ;)

M0E

Después de #247, ya podemos seguir con la discusión sobre el tema en sí.

¿Creéis la versión oficial según la cual este paso lo ha dado ETA unilateralmente o responde a un proceso de negociación dirigido por Interior desde hace tiempo? ¿nos merecemos un gobierno que nos mienta?

1
Netzach

#253 Si, nos lo merecemos.

7
ServiaK

#232 los motivos pq el resto de lenguas del estado q no son el castellano han necesitado normalización los obviamos, verdad? así es un razonamiento la ostia de lógico.

H

PUes yo les creo.

Y por una razón.

No porque el PSOE sean buenos, no porque hayan aprendido, no porque sepan que no van a sacar nada de ETA o que solo hay que combatir la banda.

Creo que no han negociado con ETA porque después del absoluto fracaso como gobierno, el terrorismo es una pequeña esperanza que les viene de perlas para remontar politicamente hablando.

Ahora si este thread se trata de ser conspiranoicos y atacar al PSOE, son unos rojos terroristas y el PNV financia ETA y todos lo sabemos.

#257

Omg Moe y yo estamos de acuerdo. El fin se acerca, hermanos.

1
M0E

#255 Creo que no has leído a #247. Una cosa es crear un organismo que aporte consenso y técnica al idioma, y otro es tener que inventarse palabras para cubrir los vacíos que el desuso del idioma durante toda su historia ha provocado.

#256 Bueno, no se trata de ser conspiranoico. ¿Entonces crees que el que el día 1 se anunciara la retirada de las escoltas que proporciona Interior a víctimas y objetivos por ahorrar y porq supuestamente ya no existe un peligro real es casualidad?

De todas formas no pillo de todo el argumento, ¿no podrían estar negociando precisamente xq es eso, su última esperanza electoral?

1
DeeJay

#251 SI, casi...
http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/PAiS_VASCO/JARRAI/ETA/HB/EH/ETA/HERRI_BATASUNA_/HB/ETA/utilizo/censo/electoral/Herri/Batasuna/localizar/futuras/victimas/atentados/elpepiesp/19921031elpepinac_14/Tes/

http://www.larazon.es/noticia/5301-los-etarras-usaban-nombres-falsos-sacados-del-censo-que-tuvo-batasuna

Y el famoso caso del niño de 14 años recibiendo carta de extorsion tb mediante los Censos
http://www.diariodenavarra.es/20090626/navarra/eta-envia-carta-extorsion-nina-navarra-14-anos-presionar-familia.html?not=2009062609572984&dia=20090626&seccion=navarra&seccion2=terrorismo

1
H

Ya era su última esperanza electoral la última vez que lo intentaron.

Para el desproposito que han hecho no les va tan mal respecto al PP y jugarsela al todo o nada es una mala medida política.

Las empresas de seguridad mueven muchos verdes al año, no creo que se muevan xD

Yo espero que el gobierno haga por una vez lo que hay que hacer, y esto es escuchar pero sin mover un dedo de la presión policial que tan bien lo han hecho cuando los políticos les dejan trabajar, y que si ETA quiere algo, primero que de.

B

#256 El PNV ha apoyado a ETA en muchas ocasiones; desde luego, más de las políticamente correctas. La lástima es que no guardé en su momento un hilo que hice y que pasó bastante desapercibido. Debí ponerle un título más largo >.<

M0E

#259 ¿Que no lo crees? si te lo estoy diciendo yo xd.

Y mira, no sabía si los medios se hacían eco del tema xq yo me enteré de otra forma.

Elige fuente

Mensi

#260 Y en recompensa a su amistad el año pasado un poco mas y se cargan a unos cuantos cuando fueron a quemar el batzoki

A los que no entendais esta muestra de afecto, es que en Euskadi asi nos demostramos cariño

H

Bueno sí tienes razón, pero se han retirado 50 de 1492 escoltas que hay en total.

Si hubiese seguridad completa por un pacto, no se habrían retirado más o se hubieran movido los números de otra forma?

No me parece algo significativo de momento.

Creo que antes de decir que puede ser otro pacto secreto habría que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas.

BuLLeT_AZ

Mensi, negar que el PNV ha tenido en más de una vez actitudes de "defensa o apoyo a ETA" es como decir que el agua no moja.

Vamos, que niegues eso ya es para hacerselo mirar. Que no digo que el resto de partidos no sean subnormales, que lo son, pero el PNV no tiene las manos limpias como para poder dejarlos de rositas en todo esto.

M0E

#263 Se han anunciado otros 300, que aún no han retirado el servicio. La idea es ir de poco en poco logicamente, quitando primero aquellos que suponen menos riesgo.

Por otro lado, también están los acercamientos de presos q se han dado en estos meses..

#262 Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. ¿Que puede haber tensión? claro, pero al final comparten demasiados objetivos como para ser tan independientes como pretendes.

Blacksep

En fin , que eso de la tregua no se lo creen ni ellos vamos , la prensa internacional no se ha hecho eco de nada , al final , pufo total para ellos.

A

y con gente como #264 se ve hasta donde llega la ignorancia

Mensi

#264 Si te gustan las comparaciones con el agua te voy hacer una:
El aceite es el pnv y el agua IA

Quien tiene que hacerselo mirar sois vosotros, que no haceis otroa cosa que repetir esloganes y gilipolleces que leis, el pnv no es que tenga las manos limpias, sino que se han dedico a poder sacar tajada de donde sea y no caer mal a nadie.
Ni al gobierno español ni a IA

Pero vamos el Pnv ha dado de todo menos muestras de cariño a la IA

#265 Que haya tension es que te intenten quemar vivio o te ataquen semanalmente aparte de amenazarte de muerte?¿

O desde la otra cara, que en cuanto pueden dan orden a la Ertzaintza y reparten ostias hasta la abuela?¿

Eso es tension?¿ LO L

SirPsycoSexy

Por cierto no sé si ya lo han puesto, pero el gobierno ya ha dado una respuesta:

El Gobierno descarta el diálogo con ETA pese al anuncio de alto el fuego

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, muestra el "escepticismo" del Gobierno ante el comunicado e insiste en que Interior mantendrá intacta su política antiterrorista

Un día después del anuncio de la banda terrorista ETA de un alto el fuego, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado en nombre del Gobierno y ha dicho que están "escépticos" con el mensaje de los terroristas y que el ministerio del Interior "mantendrá intacta su política antiterrorista". Rubalcaba ha insistido en que pese al anuncio de la banda terrorista, no habrá negociación con ellos: "ETA mata para imponer y por tanto, no se puede dialogar. Y por eso el Estado le va a decir una y otra vez no, no, no".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/descarta/dialogo/ETA/pese/anuncio/alto/fuego/elpepuesp/20100906elpepunac_1/Tes

B

Aquí está hilo al que me refería. Muchísimas gracias a DeeJay por encontrarlo :) me daba rabia que se hubiera perdido.

http://www.mediavida.com/foro/6/pnv-344420

Ya tienes algo para leer, Mensi. De paso, hago un c&p de perlas de Arzalluz hasta el año 2003:

En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación, ésa es Euskal Herria (1993).

Yo no soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskera que a un blanco que lo ignore(1994).

Me pregunto si lo que molesta de ETA es el tiro o la finalidad (1996).

En Moncloa sólo se piensa en derrotar y liquidar a ETA. ¿Ustedes creen que aunque se acabe ETA se acabó el problema? Jaime Mayor es el ministro de la guerra. Lo único que le preocupa es el exterminio del nacionalista (1999).

En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno (2000).

Nuestra lucha será larga. Si quieren pararnos tendrán que venir como en el 36. Yo soy el más apaleado de todo el país. Estamos como Cristo, entre dos ladrones (2002).

Aznar es el último godo que cree haber dominado al pueblo vasco. Las maniobras llevadas a cabo por el Ejército de Tierra en el País Vasco han sido la coronación de toda la amenaza que tenemos encima. Nos acorralan por todas partes y encima nos mandan los helicópteros (2003).

Nosotros no somos los violentos, ni siquiera ETA; la violencia viene de la derecha (1987).

No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada (1992).

Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político (1994).

En una Euskadi independiente los españoles serían tratados como se trata hoy a los alemanes en Mallorca (2000).

Anda, si aparece la cuenta de deltakiller. Qué tierno.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Ninja-Killer
  • kakarikez
  • Mensi
  • M0E
  • Hipster
  • SirPsycoSexy