Al BCE "se la suda" la inflación y seguirá IMPRIMIENDO literal

Zarude

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá desplegado todo su arsenal pese a que la inflación ya ha alcanzado el 2% y la economía europea empieza a despegar. El BCE prefiere ser cauto y mantener los estímulos hasta que la recuperación y la estabilidad de precios esté garantizada en el medio y largo plazo. De este modo, el runrún sobre el 'tapering' (retirada de estímulos progresiva) y la vuelta de la inflación no ha condicionado a un BCE en el que las palomas siguen al mando. Además, Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha insistido en que es prematuro incluso hablar del 'tapering' en este momento.

La puesta en práctica de estas palabras es que el BCE ha anunciado que mantendrá sus compras de deuda a un ritmo superior al de los primeros meses del año durante el tercer trimestre (llega hasta septiembre). Ahora mismo, las compras promedian unos 80.000 millones de euros mensuales. Lagarde ha vuelto a asegurar que los "beneficios de las políticas que se están implementando hasta ahora superan los posibles efectos indirectos (perniciosos) sobre la economía. Siempre mantenemos la proporcionalidad en el uso de nuestras herramientas".

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11264650/06/21/El-gran-debate-de-la-inflacion-no-condiciona-a-un-BCE-que-mantiene-desplegado-todo-su-arsenal-en-modo-crisis.html

Por lo visto ese nido de burócratas protomarujas y retrasados profundos se han propuesto demostrar que Cantillón no tenía la razón y lo mejor es que llueva sobre mojado si no, no lo entiendo...

Bueno chavales, si queréis salir reforzados y seguir comiendo en un futuro 3 veces al día el oro y la plata o el Bitcoin son los padres, el Staking es el hijo que estudia en el MIT y endeudarse en Euros o Dólares como darle a Froilán una escopeta. Avisados quedáis.

choper

Se la suda.

1
Zaku-II
#1Zarude:

Bueno chavales, si queréis salir reforzados y seguir comiendo en un futuro 3 veces al día el oro y la plata o el Bitcoin son los padres

Error, si quieres asegurar tu supervivencia en tiempos inciertos, compra armas y munición.

10 1 respuesta
Cyphaias

El BCE y la FED pumpeando BTC que ni un tweet de Elon

2
varuk
#3Zaku-II:

Error, si quieres asegurar tu supervivencia en tiempos inciertos, compra armas y munición.

Error, si queires asegurar tu supervivencia en tiempos inciertos, compra acciones de empresas o en fondos indexados y saca el dinero del banco.

1 1 respuesta
legi0nx

Se la suda literal.

Zaku-II

#5 ¿De qué te sirve si te pagan en euros y el euro vale 0?

1 1 respuesta
varuk

#7 Mientras que no vendas tu participación hasta que pase esa incertidumbre, no. Además, si cada año tu dinero pierde, pongamos, un 3% de su valor, con eso estás contrarrestando esa perdida y, además, añadiendo ganancia. En el banco, cada año que pase, el dinero perderá un % de valor. Y si te refieres al dividendo, eso es un pago que te dan pero también puedes tener fondos indexados que no dan dividendo y reinvierten todo automáticamente.

Está claro que si se pasan 5 años con ese supuesto va a perder más el que tuvo 1000€ en el banco que el que tuvo esos 1000€ invertidos.

3 1 respuesta
el_jomer

el tema es que hay un tercero -china- asfixiándonos y las medidas tradicionales seguramente no fueran suficientes, hay que jugársela con políticas radicales tmm y a ver qué pacha, total a usa no le ha ido tan mal
jajajaj (risas nerviosas)

Letalius

Y por qué no comprar francos suizos? O yuanes? O yo que se... Espelta

bkrs

Si la inflacion es alta pero moderada no hace flata ni comprar oro ni nada...con tener acciones o fondo indexado ya te cubres.

Ahora, si hay hiperinflacion a lo republica bananera sudamericana...gl. Entonces BTC, oro, chapas pokemon, lo que sea menos euros.

Zaku-II

#8 Yo no hablo de que el euro pierda un poco de valor, haya algo de inflación y tras unos años todo se solucione, hablo de que lleguemos a los niveles de Zimbabwe y esto sea la ley del más fuerte. Por no hablar que con gobiernos que llevan políticas económicas de niño de primaria te puede poner un 90% de impuestos en inversiones y al final te quedas sin nada, como el que metió el dinero en el banco.

1 respuesta
Zdot

Vamos que es hora de comprar casas y oro

1 respuesta
spaceboy

8
varuk

#12 Pues mejor me lo pones. Si pasa eso tienes tu dinero en esos fondos, te vas del país y cuando llegues al nuevo país si quieres lo vendes todo y cobrarás con la moneda de aquel país y el broker de allí.

Los gobiernos te meten impuestos cuando vendes, mientras que no vendas no hay. Si se da todo eso que dices y se forma aquí Senegal, como insinuas, pues al irte te vas con esa participación que tienes ahí y en tu nuevo país si quieres recuperar el dinero lo vendes todo y no has perdido nada de tus ahorros.

Está claro que en el banco es donde más riesgo se corre si pasa un escenario como el que dices.

siddartahh

Después de haber tenido el año pasado un IPCA negativo en la mayoría de países europeos, bajada de producción y movernos a una aceleración productiva (de 0 a 100) que junto con las restricciones chinas hacen que los precios suban pues tampoco lo veo un drama brutal de momento.

Por ponerte un ejemplo, en la Eurozona el año pasado hubo un 0.2% de inflación.

https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/tec00118/default/table?lang=en

3
Aguiluxo

A comprar BTC

darkblade60

pero quien quiere dinero de BOOMER? jajajajajajaj subnormales

5
Drakea

Todavía no se sabe si esta inflación es algo sistemático o un simple rebote por reiniciar la economía, es lo que está haciendo todo el mundo.

No dicen ninguna mentira cuando dicen que empezar a quitar las medidas expansivas podría provocar más daño que bien.

5 1 respuesta
zodk

Que compre cryptos dice?

SasSeR_18

joooooooooool

Zarude

#19

En este caso son medidas a golpe de impresora para sostener chiringuitos y paguitas, no estás produciendo nada ni incentivando a nada. Desde antes de la llegada del covid Holandeses y Finlandeses ya se cagaban en la madre del BCE y en la Europa del sur y ya había "estímulos" a golpe de brrrrr en EEUU, de hecho ya habíamos entrado en recesión en la mayoría de economías.

La onda expansiva va a ser incalculable. Por cierto, la inflación es un fenómeno económico producido por un aumento de masa económica y no por un aumento de producción, no un simple rebote. Es una plaga, una vez que llega es muy difícil pararla y esta gente tiene intención de alimentarla.

2 respuestas
Zdot

#22 es que lo que está pasando es que está disminuyendo la producción pero siguen imprimiendo mas fiat no?

O sea tormenta perfecta

1 1 respuesta
Leoshito

Europa debe unificarse en una única nación si quiere ser algo.

Pero los caciques locales no van a dar parte de su poder a un ente superior que les pueda hacer sombra.

2 2 respuestas
Zdot

#24 eso es tal cual, no tiene cojones españa a unificarse no los va a tener europa

1
Cerebrito

Con razón hay tanto neoliberal; esto no lo enseñan en la escuela.

intelntl

Cual es el sitio bueno para comprar BTC?

treetops

Parece que todos los países del mundo desarrollado están imprimiendo dinero, digo yo que todos los expertos en economía del mundo sabrán mejor que nosotros que hacer para salir de esta crisis lo antes posible.
Me gustaría ver el estudio en profundidad que ha realizado #1 para llegar a la conclusión de que nos están mandando al pozo.

D

La inflacion actual es coyuntural y debida a la apertura de la economia, no a las politicas de estimulo que el BCE esta llevando a cabo desde el año 2014.
Ademas recuerdo que el objetivo de inflacion del BCE es superior al 2% y nos hemos pegado una decada en la que casi nunca hemos superado esa cifra.
No entiendo la mania de querer meter miedo constantemente con la inflacion.

1 3 respuestas
GoFoward

El dolar, el euro y el resto de monedas fuertes no generan inflacción por el hecho de imprimir mas y mas dinero. Esto esta requetequetequetequetecomprobadisimo.

De hecho, Japón intento generar inflacción a base de imprimir e imprimir y no lo consiguio.

4 2 respuestas

Usuarios habituales