El BCE vuelve a subir los tipos de interés.

visent666

El BCE eleva los tipos al 4% y no da por terminadas las subidas.

Decide un aumento de 25 puntos básicos y espera que la inflación siga siendo “demasiado alta durante demasiado tiempo”.

El precio del dinero aumentará en 25 puntos básicos, hasta el 4% para el tipo de referencia y al 3,5% para la facilidad de depósito, en lo que apunta a ser uno de los últimos movimientos del ciclo ininterrumpido de ascensos iniciado el pasado julio. El BCE tiene claro sin embargo que habrá una nueva subida de tipos el próximo julio, a menos que la inflación subyacente mostrara una notable caída que la institución ahora desde luego no contempla.

Frente a la neutralidad del comunicado, la presidenta del BCE Christine Lagarde sí ha sido clara en rueda de prensa: ha afirmado que la institución no tiene previsto hacer una pausa y ha reconocido que será muy probable una nueva subida de tipos en julio. “El viaje no ha terminado”, ha advertido Lagarde.

El organismo reconoce que “las presiones salariales se están convirtiendo en una fuente de inflación cada vez más importante”. Así, la remuneración por asalariado aumentó un 5,2% en el primer trimestre del año y los salarios negociados un 4,3%.

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-06-15/el-bce-eleva-los-tipos-al-4-y-no-da-por-terminadas-las-subidas.html

Tenemos una subida en junio. Otra en julio. Y los sueldos están subiendo demasiado, habrá que mantenerlos congelados con la nueva subida o bajarlos, para que baje la inflación. Buena suerte a todos.

B

Entonces cuál es el equilibrio para poder vivir dignamente? Porque como están los precios y los sueldos poca gente se puede permitir un coche o una vivienda, no estamos hablando de lujos…

1 respuesta
kreigon

“las presiones salariales se están convirtiendo en una fuente de inflación cada vez más importante”

La culpa de que haya inflación es vuestra por querer poder pagaros las comida y el alquiler cabrones

18
Leoshito

Lo de que los sueldos causan la inflación no se lo cree nadie.

La inflación la crea la guerra por unos territorios que en cien años no serán ni de Rusia ni de Ucrania sino del mundo.

4 9 respuestas
Nullpointer
#1visent666:

Y los sueldos están subiendo demasiado, habrá que mantenerlos congelados con la nueva subida o bajarlos, para que baje la inflación

En qué multiverso pasa eso?

2
dkdvd

Se sabía desde hace eones que la segunda ola de inflación eran los salarios, aquí y en USA... Nada nuevo, me parece bien, el objetivo número uno del BCE debería ser proteger el euro, para eso están.

Hipnos

“las presiones salariales se están convirtiendo en una fuente de inflación cada vez más importante”

En Europa sí, en España no.

3
SuperMatute

perro sanxe bajame la paguica

Josepelines

#4 Claro, sobre todo es por la guerra, que no venia ya de meses la subida al Tourmalet. Que haya contribuido algo es otro tema, pero ya se veia venir una subida fuerte antes de que empezara la guerra.

3
MaTrIx

Pues abra que hablar con el jefe para que me bajen el sueldo que esto no puede seguir así

2
werty

#4

las presiones salariales se están convirtiendo en una fuente de inflación cada vez más importante

y le faltó decir:
y ya suponen la terrible cifra del 0.2% de causa directa sobre la inflación xdd

Ahora resulta que ganar más hace subir la inflación, no es la energía, ni los trillones del covid, ni la guerra. Son los putos salarios.

visent666

En Europa nos quieren a todos pobres. No se a qué experimentos están jugando con la población pero buscan la condena económica de todos.

De todos modos. La guerra hay que financiarla de algún modo. ¿Y qué mejor modo que subir los intereses y bajar sueldos?

Ilmanroth

Me hace gracia que digáis europa, cuando los primeros que subieron los tipos fueron los americanos, europa va detrás como siempre. Pero vamos que esto es cíclico, no hay que darle muchas vueltas, ahora suben para apretarnos la soga atope, se mantendrán un tiempo y bajarán, y así será, capitalismo y tal.
Al igual que la guerra, acabará esta y empezará otra, igual os pensáis que los almacenes de armamento se vacían solos.

1 respuesta
Sinso

Seguro que los 500.000 quintilloned impresos para sufragar la deuda de.los estados no hizo crecer la inflación, pero que te suban el sueldo un 5% es insoportable para el mercado.

Tremenda pandilla de hijos de la gran puta malnacidos biliosos mequetrefes econopsicopatas del infierno.

Bien hicieron en destruirnos como sociedad, porque en caso contrario no habría guillotinas suficientes en el mundo.

40 1 respuesta
Zeloran

#13

Pero vamos que esto es cíclico, no hay que darle muchas vueltas,

para nada es algo cíclico, se debe a años y años imprimiendo billetes como unos hijos de puta. Ya veremos las consecuencias de todo esto a 5-10 años, pero la recesión que se viene no es un ciclo económico, es a causa de varias acciones políticas nefastas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No sé cómo os lo montáis para que siempre, pero siempre eh, la culpa sea del que piden unos mínimos dignos xd

1
Ilmanroth

#15 https://www.finletic.com/blog/cuando-puedes-saber-que-se-acerca-un-cambio-de-ciclo-economico
Mira te lo voy a enseñar de otra forma, mírate este video de estos 2 economistas drogados, que se hizo muy viral hace años, ya avisaban que los tipos de Interés iban a empezar a subir, estos tíos no eran adivinos, ni tenían ni puñetera idea hace 5 años de la guerra de Ucrania, simplemente vieron síntomas de que se estaba acabando el ciclo de bajada de intereses.
https://youtu.be/qPJc_7EWei8

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1visent666:

Tenemos una subida en junio. Otra en julio. Y los sueldos beneficios empresariales que solo se reflejan en altos directivos pero que no llegan a medio mando y trabajador raso están subiendo demasiado, habrá que mantenerlos congelados con la nueva subida o bajarlos, para que baje la inflación. Buena suerte a todos.

Arreglado

1
Artharion91

#4 alguna vez te paras a pensar la tonterías que dices? Territorios del mundo dice. Hablas como esos liberales que se quieren cargar los estados y las naciones.

Aura-

Que vuelva la peseta

3 respuestas
Josepelines

#20 Ya nos gustaria las bolsas del kiosko a 25 pesetas o el cafelito en el bar a 100 pesetas.

2 respuestas
Aura-

#21 Soy demasiado joven, para lo único que he usado las pesetas son para las peonzas

Sinso

#20 Solo nos faltaba eso. Que nuestras élites intelectuales políticas de casa tuvieran el poder de controlar el valor de.nuestra moneda.

Ibas a saber lo que era la inflación de verdad.

9 2 respuestas
Von_Valiar

#23 Duplicar la masa monetaria al mes no es nada chiki

1 respuesta
allmy

#4 estoy de acuerdo contigo. A nada que seamos un poco honestos intelectualmente está claro que el QE no ha causado inflación en los últimos 10 años. Y los salarios son una consecuencia en todo caso.

Los precios han subido por los costes energéticos y las cadenas de suministro por la guerra de Ucrania y el COVID en China. Y el aumento de la inflación se ha moderado cuando el precio del gas se ha moderado y las cadenas de suministro se han restablecido.

En este contexto el BCE es como un vecino echando cubos de agua a un incendio forestal. Palmadita en la espalda por haber colaborado, pero tú colaboración va sido 0.00...1%

#24 es que aunque técnicamente sea así, no es técnicamente así. No estás aumentando la masa monetaria y regando de dinero a la gente for free. Estas prestandolo, no regalandolo. No es lo mismo.

mxz239

Ricos depositos que pienso contratar para meter los ahorros

Stonks!

allmy

Lo que nos debería preocupar es el allocation del QE, y como está mierda lleva generando el mayor incremento de la desigualdad de la historia moderna.

1 respuesta
Hipnos

#27 allmy cuándo me voy a poder comprar una casa bonita? A qué dios maligno tengo que sacrificar pollos?

3 respuestas
acerty

#4 Vienes dices lo tuyo y te vas?

De que mundo hablas? de los suecos que no comen jamón? porque europa va camino a eso.

Ya me puedes llamar lo que quieras, total ni vas a contestar, eres un bot de lo políticamente correcto xd.

GaN2

A todos los que tengais una hipoteca variable: Mi mas sincero pesame.

2

Usuarios habituales

  • Sinso
  • RocKO
  • allmy
  • visent666
  • Hipnos
  • BuLLeT_AZ
  • Aura-