Beatificación del Papa Juan Pablo II

Tressilian

#88 Si crees que no hay pruebas te puedo recomendar algun que otro libro.

Pero lo mas sencillito seria la Summa Teologica de Santo Tomás de Aquino, uno de los pensadores más reputados y señalados de la historia.

En ese tratado "demustra" la existencia de Diós por 5 vías:

Primera vía: Se funda en el movimiento
Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente
Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres
Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres
Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

A partir de ese punto, todo lo que te queda es leer.

2 respuestas
Baptiste

Madre mia !!! xDDDD

B

#90: para mucha gente

Yo me he limitado a decir que, para mucha gente, son unas estupideces sin sentido. La gente puede tener opiniones. Y hombre, decirme que los milagros no son chorradas medievales pues oye. Vale, si quieres tomártelo como un insulto entonces tienes razón, pero es que macho... milagros, en serio?

#91: Ya me he leído a Tomás de Aquino, y lo que tú llamas pruebas no lo son en absoluto. Vamos, es que ni de lejos amigo. Las comillas están muy bien puestas: "demuestra".

1 respuesta
B

Pruebas, ni feacientes ni concluyentes, pero pruebas.

Ahora preguntale a un ateo sobre las pruebas de la "no-existencia" a ver que te responde...

Ambos textos tendrian exactamente la misma validez.

Por cierto, la causalidad será ineficiente, porque siempre les toca el peor tiempo a los paises mas pobres. Si Dios existe, desde luego no es benevolente.

1 respuesta
B

#94: Pedir que te demuestren que no existe algo es un insulto a la inteligencia de ambos.

Otro día podríamos hablar de la hipocresía de muchos católicos, de creerse lo que les conviene y luego ser más pecadores que una orgía de transexuales.

1 respuesta
M

#88 Es que no hay que ser ni catolico ni no catolico, ni jesuita ni mesias. Para replantearse preguntas de quienes somos , de donde venimos y que hacemos en este mundo..

Si se lo preguntaban ya los antiguos antes de que existiera DIOS..

Es tu logica, la que estas aplicando, no pienses por un momento de que tu logica es verdadera y cierta, porque mas que logica es una mera opinion.

1 respuesta
B

#95 si en 2000 años no se ha dejado ver, que sigan creyendo en "ello" ya es un insulto a la inteligencia, y una obstrucción a la ciencia.

#96 ergo, dios es la respuesta a todos los hechos que la ciencia no ha podido demostrar en la antigüedad.

Hoy en dia conocemos el ADN, sabemos de cuando data el primer ser humano, que hubieron dinosaurios, y que la fe es un invento para sacaros los cuartos.

#98 cientificamente, cuando tu corazón deja de bombear sangre, tus neuronas mueren. Sería mas o menos como una luz que se apaga, puede ser sutil, o de golpe...

Si esas personas se plantearan la existencia de Dios, su vida quedaría rota, ya que su educación sería en vano. Ya sabes... la verdad puede ser como un dedo en la garganta para quien no está preparado.

Lo mas triste es que la gente no se plantea esto, de hecho se enorgullecen y alimentan ese sentimiento.

B

#96: Yo me baso en la idea de que si te mueres tu cuerpo se apaga (esto es así) y se acabó. Creo que es algo muy probable no? Realmente no todos necesitamos creer en algo.

#97: No creo que sea un insulto a la inteligencia. Si la gente sigue creyendo en Dios en un número tan grande es simple y llanamente por educación.

1 respuesta
Tressilian

#93 Hombre, si lo que esperas es que Dios baje a tu casa y se presente para que tengas pruebas tangibles no creo que se produzca ese evento.

Las religiones tienen un coponente que se llama Fe.

No obstante el negacionismo en el que escudas para oponerte a la "posible" existencia de Dios es un poco simple, ya que tu tampoco aportas nada que demuestre la no existencia de Dios.

2 respuestas
B

#99: Y la fe está para esquivar la necesidad de pruebas.

Macho, como me vueltas a pedir que demuestre que algo no existe voy a empezar a pensar que estás loco.

Ah, y cuidado, yo no NIEGO la existencia de nada. También puede existir el MSV, pero me parece taaaaan imposible como que exista lo que vosotros llamáis Dios.

EDIT: Pues ya podía aparecerse Dios para pillar adeptos.

EDIT2: Luego también está el otro tema, aún suponiendo que Dios existiese, por qué hay que rendirle culto?

1 respuesta
M

#98 Con lo de que tu cuerpo se apaga me has matado.

Ni incluso cientificamente eres concluyente..

1 respuesta
B

#101: A ver, dicho de otro modo. Me arrancan el corazón, la sangre deja de fluír por mi cuerpo, fallo multiorgánico (o lo que pase, que no soy médico) y GL amigo. Así mejor?

1 respuesta
Tressilian

#100 Las discusiones "teologicas" con gente que milita en el negacionismo son totalmente esteriles.

Por mucho que se argumente nadie va a cambiar de opinión.

No obstante intenta ver la beatificación como una distinción otorgada por la Iglesia a un miembro destacado de su comunidad.

Creo que Juan Pablo II puede ser considerado como una persona digna de ser destacada de entre las demás.

2 2 respuestas
B

#102 tú estas loco... ¿cómo te va a pasar eso?

Todo el mundo sabe que lo que pasa cuando mueres, es que tu alma se separa de tu cuerpo, viaja hasta llegar a una luz, la cual se hace llamar San Pedro, y te juzga si vas al cielo o al infierno.

Cientificos... siempre engañando.

#103 ¿Y qué consigue el negando la existencia de Dios? Que os deis cuenta que no necesita pruebas para demostrar la no-existencia.

El sol existe, y se ha demostrado su existencia.
Como no se ha podido demostrar la existencia de Dios, se da por hecho que no existe.

Si crees en Dios, puedes creer en la mitologia griega (mitos). Una cosa es que creas que existe, y otra bien distinta, que se haya demostrado la existencia.

Mira, otro miembro distinguido, Galileo.

2 respuestas
B

#103: Ya te he dicho que yo no niego nada.

Y yo he entrado criticando la creencia en milagros, no el hecho de honrar a ese señor que, hasta dónde yo sé (que no es mucho), se lo merece.

#104: xDDD

EDIT: Yo lo dejo aquí que me tengo que ir. No creo que conteste más porque aunque en este thread hay, dentro de lo que cabe, bastante educación, sé que vamos a acabar poniéndonos todos de mala hostia. Que tengan un buen día señores.

B

#91 ¿hola? ¿De verdad te crees lo que estás escribiendo?

2 1 respuesta
Parabolt

#103
Pero que en pleno siglo XXI me vengas con las demostraciones de santo tomas de aquino... no me jodas... si mas de la mitad son circulos viciosos, que parten de la existencia de dios para llegar a decir que dios existe!! xDDD

o con la perfeccion de los seres... madre mia... si solo se basa en temas subjetivos, porfavor no puedes demostrar algo hoy en dia asi...

T-1000

#42 Lo dudo muchísimo que matasen más que nos nazis.

#1 Tú eres un fanático por no tolerar las creencias del resto , que coño te dará a ti que piensen que hizi milagros , no ves que en muchos casos son excusas para beatificarlo?
Vaya telita!

Tressilian

#106 Por supuesto.

Creo que hay algo por encima de nosotros, un ser superior que hace que las cosas sean.

No en el sentido estricto del cristianismo, pero si lees a Santo Tomas, veras que no se refiere al Dios de los cristianos. Se refiere a un Ser Superior, llamalo X.

En serio, no voy a ponerme a explciar las 5 vias, pero por internet tienes resumenes bastante bien explicados que pueden darte una idea de lo que estoy hablando.

#107 Aristoteles y Planton siguen siendo figuras y padres de la fiolosofía y el Mito de la Caverna es igual de intangible y subjetivo como los "intentos" de demostración de la existencia de Dios de Santo Tomás.

#110 :palm:

2 respuestas
sitoxi

Yo sólo os diré que si quereís pruebas físicas de algo, ahí teneís la Sabana Santa.

Investigad y leer al respeto. Y luego me contais.

B

#109 No me refiero a tus creencias en la magia. Me refiero a que pienses en serio que la simple opinión de Tomas Aquino es prueba irrefutable de que Dios existe. Y por cierto no lo escribía él. En su mayoría, sus textos se componen de lo que dictaba a sus alumnos.

#110 La sábana santa no es prueba de nada. ¿Estás tú informado?

Alviro

#104 Asocia estos dos terminos. Religion y fé.
La Religion sin la fe no existe.

¿Qué mierda me estas contando? Al final siempre me haceis hablar.
Vuelvo a decir en lo que digo a la gente como tú.

Si quieres hablar de un tema, documentate, tú amigo mío no tienes ni puta idea de religión, ni de teologia, ni de Ilgesia. De la Iglesia sólo sabes que se pusieron de parte de la derecha en la Guerra Civil, y eso te basta para llamar "gilipollas" a cualquiera que lleve un crucifijo al pecho. Al fin y al cabo acabas siendo más dictador que el lider del de derechas, censurando opiniones y creencias y demostrando a los demás “lo inutil que es tener fe”, cuando tú no sabes ni de lo que va el rollo…

Ignorante amigo mío, eres un ignorante, además de un cualquiera que empezó a dar opiniones hace relativamente poco por lo que veo, ya que los argumentos que das en plan "El Sol existe" son pura niñatez adolescente.

Y para todos los demás que os quede algo de criticar sobre las religiones y demás mierdas, sabed una cosa. La fé la tenemos todos y cada uno. Todos en algún momento tenemos algo de cristianos o de budistas, porque en algún momento todos hemos creido en algo “que no existia ni podemos demostrar que existe”, fuese lo que fuese.

Espero que empeceis a razonar de una puta vez que para hablar de un tema hay que DOCUMENTARSE antes.

Y si beatifican o no a Juan Pablo II, no os la deberia traer floja?
Sois como los niños pequeños… “A mi no me importa que haga Fulano, me cae fatal”, pero si os dejaran olerle el culo a Fulano para poder contar a los demás lo mal que huele, lo haríais.

Vivid y dejad vivid, lo mejor que podeis hacer si no os gusta la religion es ignorarla, al fin y al cabo nos os pueden obligar a nada.

1 1 respuesta
Gamusina

Pero si no creeis en la iglesia catolica que mas os da que lo beatifiquen o no?, de todas formas los que dicen de repartir las riquezas del vaticano, os dais cuanta de lo que decis?, no son lingotes de oro lo que tienen, son obras de arte acumuladas a lo largo de la historia, son un legado humanista y pretendeis que los vendan a particulares?

1 respuesta
T-1000

#113 Obras que son patrimonio de la humanidad.

Fyn4r

Solo vengo a comentar un detalle:

#13 cuando hablas de las imagenes de "el líder" no estarás hablando de Corea del Norte? xd

Kenderr

#104 Ignorante, si supieras algo, sabrias que quien juzga es Dios, no San Pedro.

Y si tu quieres creer en la mitologia griega estas en tu derecho, nadie te lo impide.

Yo prefiero creer en Azazoth.

#97 Iluminame ¿De cuando data el primer ser humano?

#100 ¿Y por que hay que querer a una madre? Puestos a hacer preguntas bobas.

B

#112 creencias, creencias, creencias...

Seré un ignorante, pero mejor ignorante que crédulo.

No es que dicte lo que pienso, es que lo que pienso tiene que ver con lo que he vivido, no he visto nunca a Dios, solo he visto gente que cree en él como si se tratara del pilar de su vida.

A esa gente, a las cuales intentas explicarle que no hay pruebas de su evidencia o existencia, niegan con total rotuntidad la no-existencia, basandose en lo que se basan desde siempre los católicos. La vida de esta gente no tiene sentido, solo mediante la religión y la fe lo encuentran. He visto profesores de religión llorar, porque sus alumnos no creian en Dios. La FE no es mas que creencias religiosas. No puedes basar la existencia de algo en una creencia religiosa.

En ese caso, yo puedo creer en bebes zombis, fantasmas, vampiros, elfos de la noche y hombres lobo. Total, infundo la existencia de ellos en lo mismo que vosotros, la fe, la creencia. No lo he visto, pero tengo fe en Godzilla, Ness y Mazinger Z.

La religión tenia sentido cuando la ciencia no podía responder las preguntas que el hombre se hacia. Hoy en dia, lo unico que hace es coartar la ciencia y la evolución de paises tercermundistas (decir en Africa que no utilicen el condón es todo un genocidio).

Si me tengo que sacar la carrera de Teologo para que mi opinión tenga mas peso... probablemente en Teologia te dirian porqué el humano ha tenido esa necesidad de creer en un ser divino, superior, que vela por nosotros, y que estamos aqui gracias a él.

1 respuesta
Parabolt

#109 parece que te quedaste en el primer trimestre de filosofia de segundo de bachiller... joder.... si ataco a santo tomas, por lo menos defiendete hablando de las vias, o de porque tu piensas que son intangibles, pero no me salgas con Platon o Aristoteles, o el mito de la caverna, que no tiene nada que ver... Y una cosa es que sean figuras y padres de la filosofia, y otra muy distinta es que no se pueda discutir sus ideas, o que se de pro hecho que tienen que tienen razon en todo, como tu haces xD

defiendeme las vias de sto Tomas, el porque tu crees en ellas, seguramente tu mismo te daras cuenta del absurdo que plantean...

Kenderr

#117 La fe no es solo religion. El comunismo por ejemplo es pura fe.

1 2 respuestas
Parabolt

#119 creo que podemos distinguir entre fe religiosa y otro tipos de fe, es bastante facil darse cuenta de que es mero palabrerio xD y sabes que el se refiere a la fe religiosa..

1 respuesta

Usuarios habituales