Beatificación del Papa Juan Pablo II

paladyr

La Iglesia para mi en general apesta, pero lo que es la persona de Karol Wojtila se lo gano todo y mas mientras estuvo vivo bajo mi punto de vista.

Y no por nada, si no porque es el unico dirigente de cualquier estado que lo primero que hiciese al pisar tierra fuese besar el suelo de ese pais.

Que si, que era el Papa de una Iglesia que apesta, pero su persona era muy grande, enorme, y si por la fe que tuvo en vida la maxima meta es ser santo, aun siendo ateo y demas tiene mi apoyo.

Es como Gandhi, si tuviesen un tipo de santificacion en la India y tal, ¿os negariais a que santificaran de esa forma a Gandhi en la India? Mi apoyo lo hubiese tenido de la misma manera.

1 1 respuesta
Baptiste

#58 Es curioso como los conservadores, los "centristas" (por no llamaros otra cosa) de hoy en dia, os habeis aficionado a llamar al resto lo que vosotros sois

¿ Yo soy un fascista por no creerme eso ?

Que hipocresia, no se porque pero no me sorprende, viniendo de alguien que defiende la existencia de "milagros"

1 respuesta
B

#61: Si nadie tiene nada en contra de ese señor (que en paz descanse), si no en lo patético que es creer en milagros.

2 1 respuesta
Netzach

#62 No, eres fascista porque allá donde vas intentas imponer tus ideas, te ríes de aquellos que opinan diferente y les menosprecias.

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#3 mmmm... esta muerto....xD

1 respuesta
B

#64: ¿Qué opinas de la power balance? Pues para él probablemente los milagros sean lo mismo, ¿reírse de los retrasados mentales que se creen que funcionan es mejor que reírse de los que creen en milagros? ¿Por qué?

2 respuestas
B

El catolicismo es la religión-carcel por excelencia en el primer mundo.

En el tercer mundo, se llama Islam.

Tanto unos como otros, están locos.

2 1 respuesta
I

#53 Las puntillas son la salsa del foro, es como un juego de ver quien se calienta la boca antes y se come un punish, de momento con este char voy en positivo, 2-20 o asi.

1 respuesta
Netzach

#66 Yo no me río de las creencias de las personas independientemente de cuales sean. Y no voy a intentar que dejen de creer en ello porque me considere mejor, más avanzado o esté en el siglo XXI y ellos no.

Es la suerte de haber crecido en un entorno variado en creencias, uno se da cuenta de que si no me hacen daño a mi y no hacen daño a los demás no es nada malo.

Aunque sí es cierto que algunas las discuto, pero nunca con la intención de imponer mi idea, como si que hace #1. Y sólo he nombrado a #1.

1 respuesta
paladyr

#63 Pero es que nos empeñamos en llamar milagro a lo que no sabemos explicar. Y como no se puede investigar que es lo que paso porque ya no esta, pues seguira habiendo milagros y milagros, solo que para el que no sea religioso cambiara de nombre y sera un suceso inexplicable xD.

M

#68 Hasta que alguien te meta report y se te acabe el juego, por trol.

Y Game Over.

1 respuesta
Baptiste

#66 Si señor, que buen ejemplo. Me acuerdo de todos los centristas insultando a la retard de la pajin por llevar una xD

#69 Yo no estoy imponiendo nada, critico que alguien respete esto y despues se ria de Carlos Jesus y raticulin. y lo repito me parece increible que venga de alguien tan centrista como tu.

1 respuesta
granaino127

Con los comentarios #42 y #67 tenemos pole.

Ambos comentarios en el mismo thread y a cual mas ¿absurdo?
No hay por donde cogerlos, los mires por donde los mires....son tan discutibles.

1 comentario moderado
M

#72 Pajin a hecho mas daño que la Iglesia en este pais, no se le critica por llevar una power balance, si no por ser la tia mas inepta que ha parido la politica española.

1 1 respuesta
B

#69: No me vale esa respuesta. Entiendo que como a ti ya te habrán tocado los huevos con el tema hayas aprendido a respetar otras cosas porque sabes lo que se siente. Pero es que vamos a ver... las power balance son un maldito sistema de identificación de retrasados, y si la religión no lo es, es porque el 99'99999% de los creyentes lo son por imposición/educación familiar, escolar, etc... la religión es más una costumbre que una creencia como tal en España.

EDIT: #1 lo único que hace es flipar con que en pleno s. XXI andemos con chorradas medievales. Y yo te digo que estoy de acuerdo con él y por qué.

#75: Yo la critico por ambas cosas.

2 respuestas
Baptiste

#75 No sere yo quien defienda a esa inutil, pero dudo mucho que haya nada ni bueno ni malo.

#79 te explico, si es una inutil... no creo que se capaz de hacer NADA

Netzach

#76 Olvidaba que hablaba con un experto en la materia.

Lo primero es que tus formas me las conozco y paso bastante de volver a tratar el tema contigo porque implícita o explícitamente acabas llamando retrasados a los creyentes.

Lo segundo es que me da igual el tema de las powerbalance, no sé cuanto valen pero si la gente quiere creer en ellas, quieren gastarse su dinero en ellas, y se sienten mejor con una en la muñeca me alegro por ellas.

Yo me siento mejor con el dinero xD

M

#76 En España y en casi todo el mundo , te ha faltado ese dato.

En cuanto a comparar la religion con la power balance, yo ya no se si debato con gente adulta y con criterio o con bots de MV, puestos para hacernos un reto psicologico de a ver si aguantamos aqui o apagamos el PC.

#77 La parte final del comentario es un nosense. ¿Me la explicas?

1 respuesta
Tressilian

Yo me alegro.

Es una figura clave del siglo XX, ha tenido una trayectoria intachable como Pontifice, fue una persona que se paso la vida intentando poner algo de paz en un mundo que era y es una puta mierda, fue una pieza clave en la caida del sistema comunista y basicamente todo lo que hizo fue por el bien de los demas.

+1 por Jhonny.

1
B

#79: Ese dato es indiferente para la discusión.

Déjate de falacias y explícame qué diferencias hay entre creer en las power balance y en cualquier otra cosa. Y no me digas la Biblia, por favor.

#78: Ya me acuerdo de por qué ya no posteo en MV. Yo lo único que he dicho es que algunos tenéis que entender que para mucha gente las creencias religiosas (y especialmente el tema milagros) son auténticas estupideces sin sentido. Nada más.

1 3 respuestas
Netzach

#81 (quotefail) Por qué tengo que explicarte diferencias si no he dicho en ningún momento que sea diferente?

Llevo tres replys diciendo que me da igual en que crean, mientras se sientan mejor consigo mismos por creer y no hagan daño a los demás con dicha creencia.

Vale no me quoteabas a mi xD

1 respuesta
B

#82: Sí, se leer. El que me parece que no sabe leer eres tú xD

Netzach

Yep, creí, por un instante, que solo estábamos tu y yo en el universo :(

Aprovecho éste para decir esto:

Yo lo único que he dicho es que algunos tenéis que entender que para mucha gente las creencias religiosas (y especialmente el tema milagros) son auténticas estupideces sin sentido. Nada más.

Y yo lo único quedigo es que nadie tiene derecho a juzgar las creencias religiosas y menos nosotros.

Tressilian

#81 Sinceramente crees que se puede comparar la fe en Dios (donde digo Dios pon cualquier tipo de creencia espiritual) con la fe en la Power Balance?

:palm:

Si eres tan estupido como para plantear esa pregunta por mucho que te lo explicasen no lo entenderias.

1 respuesta
B

Por suerte para mi, ni me baturizaron ni me obligaron a tomar la comunión. Ahora que soy mayor, puedo elegir, y soy ateo...

Ahora me alegro de la decision que tomaron mis padres. Eso de imponer una creencia religiosa a un niño desde que nace es un sinsentido.

Los milagros son hechos a los cual el hombre no puede dar explicación, pero no tiene porque tener "origen divino". Que no os vendan la moto.

Pienso que cada uno deberiamos elegir, ya que hay gente que si quiere hacerse, y gente que no.
Pero desde luego imponer el catolicismo no es la manera correcta, ni subvencionar esta con el dinero de todos, sin el permiso de todos. Es que os están robando en vuestra cara....

M

#81 Vamos a ver...

Pongamonos serios y centremos el tema.

La diferencia es el mero hecho que tiene el ser humano de no sentirse solo y de explicarse el porque esta en este mundo y que ocurre tras la muerte. Son cosas, que no la preguntamos tanto los creyentes como los no creyentes, puesto que para saber eso, primero tienes que morir..

Es uno de los grandes interrogantes de la vida. El tema esta que cada religion lo indentifica de una forma u otra. La gente tiene "fe" en eso y se agarra a eso, para luchar incluso por su vida o por la de los demas. No te hace mas bueno, si no simplemente te hace pensar en que si eres bueno con los demas, etc.. pues tendras tu recompensa y todo el dogma de la iglesia que por supuesto no te voy a explicar...

El hecho no es que la gente crea en Dios si no mas bien en que crea que por ejemplo ayudar a los demas es bueno. Cada uno interpreta lo que es bueno y malo como le sale de los mismisimos, pero lo que si es universal y cierto es que el ser humano es egoista por naturaleza, si la religion a ciertas personas las convierte en personas solidarias con los demas, para mi ya tienen el cielo ganado exista o no, porque yo por ejemplo no seria capaz.

Ahora la power balance, es un producto de la teletienda y como todos los productos esos, pues son un timo.

1 respuesta
B

#85: Me encanta lo poco que ha evolucionado MV, el único argumento que tiene aquí la mayoría de la gente es insultar xD.

Vamos a ver, pruebas de que Dios exista: nulas. Pruebas de que las power balance no funcionen: obvias. ¡¡Sí!! Hay una diferencia y es que no se ha demostrado que Dios no exista, ¡qué bueno pive, me has pillado! Ah no, no me has pillado :(

Y por favor, antes de llamar estúpido a alguien, por favor, considera si eres tú la persona adecuada para llamárselo.

EDIT: Vale, viendo #87 ya le pongo un ignore a #85, que no está a la altura del debate.

Bien, es un interesante razonamiento el que planteas. Lo que dices es que la creencia en un ente superior nace de la necesidad del ser humano de "pseudo-explicarse" determinadas cosas que, según tú, por naturaleza necesita explicarse o entender. Eso marca una diferencia, efectivamente, entre las power balance y las creencias religiosas.

Pero... realmente el ser humano necesita explicarse eso, realmente necesita creer? Yo, obviamente, no sé qué pasará si me pegan un tiro en la cabeza y me muero. ¿Si me lo planteo? Hombre, la posibilidad de un hipotético cielo está ahí, pero la verdad a mí no me tiene ningún sentido.

El concepto de alma como tal... y sobre todo el hecho de que solo el ser humano la tenga (una de las absurdeces de la religión, para mí, es el antropocentrismo) no me acaba de cuajar. Es bastante lógico pensar que si te mueres, te mueres. Dejas de existir, te apagas.

Entiendo que haya gente que se plantee de forma seria otras posibilidad, pero entended que a muchísima otra gente no nos pasa eso. A mí me la suda bastante ése tema personalmente, ocupo mis ratos filosóficos pensando en el sentido de la vida.

Con todo este tocho lo que quiero decir es que sí, suponiendo que el ser humano necesita por naturaleza explicarse ciertas cosas, hay una diferencia con las power balance. Pero si realmente no es una necesidad natural pues no lo es.

Al final todo se basa, como ya dije, en tu entorno. Si mis padres me hubiesen educado de forma católica ahora mismo estaría defendiendo la otra postura. Pero considero que esta es más lógica (como ya digo muy probablemente por mi educación).

3 respuestas
B

Cómo no lo van a beatificar, si deshizo la corrupción del vaticano, destrozó la cúpula eclesiástica de cada país donde existiese pedofilia en ella y pidió perdón por ello, repartió las riquezas del vaticano para curar el hambre del mundo, y por supuesto, ya de remate, repartió preservativos entre los misioneros para acabar con el SIDA en África.

2
Netzach

#88 Tu eres de MV

lo único que hace es flipar con que en pleno s. XXI andemos con chorradas medievales. Y yo te digo que estoy de acuerdo con él y por qué.

Yo lo único que he dicho es que algunos tenéis que entender que para mucha gente las creencias religiosas (y especialmente el tema milagros) son auténticas estupideces sin sentido. Nada más.

El único argumento que tiene la gente es insultar, tú, incluido.

1 respuesta

Usuarios habituales