beca, como engañar al sistema

B

#2 pues curiosamente mi padre es autónomo ganadero, no gana una puta mierda y no me la dan alegando que tengo dos propiedades, las cuales curiosamente no puedo vender porque son mis granjas, de las cuales vivo. Así que mejor te das un puntito en la boca si no sabes bien a ciencia cierta de lo que hablas

B

#31: Sé perfectamente de lo que hablo, precisamente porque mi madre es autónoma y el padre de mi novia también y sé cuanto gana cada uno aproximadamente y cuando declara, así que cierra tú la boca, listo, que eres un listo.

Cuando capullo hay por el mundo suelto, joder.

B

Si vosotros sois unos sinvergüenzas que no declaráis bien todo lo que ganáis se cumple lo que tú mismo has dicho de que al unos defraudar otros la pagamos, y más los autónomos, que si tan inteligente y tanto sabes del tema deberías saber que a nosotros nos miran con muchísima más lupa que al resto.

#1 Niño que no te mueres, yo curro en verano invierno y verano, y ahora en exámenes me he tenido que meter a un restaurante otra vez porque me quedé sin dinero. Y no me he muerto

PajarracO

Unos estamos buscando curro para pagarnos la universidad y otros intentando estafar al Estado para idem xD.

aritz8

Y has pensado en la posibilidad de trabajar y dejar de parasitar a tus padres y al estado??. Búscate una beca en la universidad, un trabajo por las tarde a media jornada o ponte a trabajar los fin de semanas, como hace todo el mundo para pagarse sus gastos. Ahora en verano qué haces? no has pensado en buscarte algo para ganar dinero tampoco?.

Sinceramente, me daría vergüenza pedir dinero a mis padres para estudiar y encima tener la carade decir que el aprobar el 60% de las asignaturas es imposible...

B

#33: Perdona, imbécil. Y te llamo imbécil porque me acabas de faltar al respeto de una forma muy grave. Mi madre declara perfectamente, amigo. Yo no voy por ahí pidiendo becas a pesar de que no voy sobrado de pasta. Solo sé que hay muchos trapicheos para declarar mucho menos de lo que ganas. Si no explícame porque una chica cuyos padres tienen varios pisos, uno de ellos donde estudia y a la que le compraron un Mini antes de sacarse el carné tiene beca, explícame eso.

De ahí viene lo de que mola ser autónomo y no declarar una mierda, no que por el hecho de ser autónomo se declare una mierda. Pero claro, déjalo, si no sabes ni leer no me voy a molestar en discutir contigo.

101010

Como no me den la beca ya se a qué tipo de gentuza culpar.

B

#36 entonces no pides beca y declaras bien pero sabes perfectamente como funciona todo el tema. Venga, ilumíname a mi, que soy un simple ignorante que le he dado vueltas por todos lados :o. Y a lo que dices de la de los pisos, probablemente tenga a diferentes nombres puesto todo, así que no tiene nada que ver con declarar. El listillo eres tú :O

B

#38: No hay que dominar mucho el tema para saber que la gente hace muchos trapicheos para declarar menos de lo que gana, mucho menos. No pido beca y mi madre declara bien, tiene un negocio modesto y no tiene nada que ocultar. Lo dicho, vete a llorar a otra parte, inútil.

Y qué me dices de diferentes nombres ni de pollas en vinagre? Se trata de que los padres están podridos de pasta y tienen una beca que no necesitan, haciendo trapicheos varios.

B

Cómo la liais xd.

hoot

#15 eres un poquito subnormal si piensas asi.
#22 +1

Eso, ponte a engañar al estado, pero si te pillan postealo, que me quiero reir de ti un rato.

xuanmi

engaña a todos los españoles, corre

B

#39 consiste en poner las propiedades familiares a nombre de los abuelos o de la madre si ésta no trabaja y por consiguiente no computa. Incluso de los hijos y declararlos emancipados aunque no sea así. Si aquí el único que se ha metido a discutir soltando barbaries sin saber que dice eres tú alma de cantaro.

Dod-Evers

#1 si por mi fuera no estudiabas gratis el primer año... y menos así, intentando estafar.

B

#43: Y eso no es timar al estado? xDDDDDDDDDDDDDD

De esto estaba hablando, de ese tipo de trapicheos. En fin, deberías de potenciar tu comprensión lectora. Espero que no quieras hacer/estés haciendo una filología xD. Sin saber nada de qué? Es de dominio público que hay mil y una formas de timar al estado, resabido de los cojones. Tanto ir de listo y no sabes ni leer.

N0rth_

Ya te lo digo ahora, NO te la van a dar ni de coña. Si no se la dieron a una tia de mi clase que aprobó todas el año pasado y por cambiarse de carrera ya chao. A otra tia de mi clase se la dieron aun habiendose cambiado y cuando fue a pedir la beca para cursos de verano del MEC se descubrio el error y ahora le piden el dinero, dinero que ya gasto un pellizquito.

Yo por ejemplo el año pasado estuve en otra carrera pero en la privada y para pedir la Beca tuve que firmar un documento afirmando que no habia cursado una carrera universitaria el año pasado, pero claro mi carrera antigua no estaba regulada por una ley que hay para las convalidaciones, entonces a efectos practicos y legales yo no curse carrera universitaria. Tuvo una ventaja pero tambien un inconveniente porque me chupe un año amargado y haciendo a mis padres pagar y ahora no me convalidan ni los de libre configuracion, pero bueno por lo menos algo mas pal curriculum tengo.

B

#45 cuando he dicho que eso no sea timar al estado? digo que eso no es declarar beneficios, es diferente, no tiene nada que ver.

PLeaSuReMaN

las normas son claras, si existe un cambio de carrera, no puedes percibir beca en la nueva carrera hasta que hayan pasado el número de cursos que recibiste beca en la anterior carrera.

si estuviste 1 año en la anterior, hasta 2º de la nueva nada, si estuviste 2, hasta 3º nada, etc (años, no cursos lectivos).

aparte también existía la restricción que sólo se puede recibir beca un total de veces igual al número de cursos que tengan los estudios que estás haciendo (creo que era así)

agitE

No te van a dar otra vez la beca...

profuxion

#46 a eso me refiero, a que pueda haber un error o algo y se les pase por alto que ya tuve beca. De todas formas luego si se descubre me la pediran, pero bueno, puede ser que no se descubra.
Por lo menos eso me animaria a seguir estudiando

banga

#15 es que si se la dan a uno se la quitan a otro.

Crus

Conozco el caso de un chico, que ha tenido una vida muy chunga. Su madre murió alcoholica hace unos años, su padre es un yonki y un maltratador de 60 años que vive ya jubilado siendo mas pobre que yoquese en un barrio de mierda de madrid.

Sus hermanos no tienen donde caerse muertos porque no estudiaron nada. y mi colega, estudia una buena carrera, con notable de media y no le dan la beca porque vive de alquiler ilegal gracias a las rentas de lo que ha ido ganando trabajando fines de semana y veranos.

Lo cojonudo del tema es que el pobre ya no da mas de si, y esta teniendo que trabajar varias horas al dia para poder vivir y pagarse una habitacion, y compaginar eso con sus estudios y las practicas de su carrera que son durante todo el año. Se levanta a las 7 de la mañana y llega a casa a las 11 de la noche despues de 5 horas de practica, 5 de clase y varias horas de curro. El tio esta empezando a suspender asignaturas porque no puede mas y porque no le dieron los putos 4000€ que le correspondian de beca.

Y luego leo a este personaje que vive de papi y mami y me dan ganas de quemarlo todo...

quebeC

Deberías empezar a buscar curro.

profuxion

#52 pero eso son extremos
que vivo de papi y mami dices??? si claro, por eso tuve que estar el verano pasado currando como un negro, levantandome a las 5 y a volviendo a las 10 de la noche, y menos mal que me dieron beca, porque sino nose adonde estaria yo ya

staroth

#54 ahora vas a ser el hombre mas pobre del mundo...

B

#54 3 mesecitos nada mas?? :O Los curros de verano los realizamos prácticamente todo el mundo. Yo por ejemplo ahora mismo echo 12 horas diarias viernes, sabado y domingo de camarero y saco tiempo para estudiar, y no me quejo.

SLiM-

A todos los que critican mi comentario, si se suprimiesen algunos gastos innecesarios del Estado(como por ejemplo parte del ejercito) se podrian usar para otros aspectos mas necesarios como la educacion, que hace falta.

Os expongo mi caso, me tengo que dejar todos los meses 300€ en una universidad privada ya que la carrera que estoy cursando(que es la que quiero) no la hay en una universidad publica en mi ciudad, muchos direis "pues vete a otra ciudad", entonces me dejaria mas de 300€ al mes en estudiar fuera entre piso y universidad.

N0rth_

#52 Podrias explicar mejor lo de que no le dan la beca por el alquiler ilegal? Es que no lo entiendo y me suena la verdad a espumeada, todos sabemos lo de "pues X persona tiene 4 chales y le dieron beca de 50000k de € y Z vive debajo de un puente saca matricula de honor y no le dan beca"... ademas que segun tengo entendido por ser huerfano suelen conceder la beca mas alta del MEC, o por lo menos los casos que conozco yo son asi.

Eledhwen

En fin, como me revienta.

Gente con beca general, y por si fuera poco, vacaciones pagadas en el extranjero (sí, las becas de verano del MEC). Yo aquí pringando, sin poder irme de vacaciones, y encima teniendo que leer gilipolleces como ésta. Arf, no me habléis de becas.

iRiBaR

el gobierno no es tonto, saben hasta la hora en que cagas todos los dias.

Usuarios habituales