Becas públicas en Madrid para familias que ganen más de 100k

Knelo

#20 El problema que estás obligado a pagar lo público lo uses o no. Muchas familias modestas llevarían a sus hijos a escuelas privadas si no estuvieran obligados a pagar la pública.

Como dato, la escuela pública es más cara que el 80% de las escuelas privadas.

1 respuesta
Kacto

Paso unicamente a recordar al personal que los títulos manipuladores son motivo para darle a la banderita y me voy 😘

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#24Kalgator:

cuando curras, te retienen un pequeño % que va para pagar esa deuda

Llamame loco, pero a mi eso me suena a impuesto

1 respuesta
Kenderr

#16 No han recibido nada a cambio... jajajajajajaaJAJAAJAJAJaaja

C

Aquí todos somos iguales hasta que llegas los 100k.

Kalgator

#33 No, no es impuesto, cuando tu debes pasta a hacienda y se la reclaman a la empresa, si superas el SMI te quitan un % también para pagar esa deuda que has contraido (hasta que termines de pagarla)

Impuesto es que lo pagasen todos los trabajadores si o si, aquí solo lo pagarían quienes tengan esa deuda ofc

Edit: para ti pagar la hipoteca es un impuesto entonces?, por que al final se va un % de tu salario al pago de esta.

The_Ninja

#16 furbol furbol furbol furbol

pirobiro

#25

Vuelvo a repetir, tu crees que ese gitano lleva a sus hijos al liceo francés o al brains? No lo creo, y si ges algún gitano por ahí seguramente no sean de familias que venden "malacatones" y menudean con hachis

Por otra parte, por propia solidaridad, teniendo dos hijos y teniendo un sueldo de 140k entrando en casa todos los meses CIENTOCUARENTAMIL EUROS que se dice pronto, me daría verdadera vergüenza que encima el estado tenga que ayudarme para llevar a mis hijos al Brains

#31 más caro a que te refieres? He ido siempre a colegios públicos y hasta FP no tuve que pagar nada( creo que lo que pagué fueron unos 3 euros anuales) así que no, no es más cara (y evidentemente no me vayas a hablar del coste al estado porque una es PRIVADA, igual que vería mal que el estado diese ayudas a coca cola, veo mal que el estado de ayudas a x empresa privada)

3 respuestas
Kalgator
#38pirobiro:

entrando en casa todos los meses CIENTOCUARENTAMIL EUROS

em.. es anual xdddddddddddddddddddddddddd y pone perfectamente que ingresen hasta 107.739 euros (que sigue siendo una pasta)

1 respuesta
pirobiro

#39

Coño claro que anual, patinada la mía jaja

Con dos hijos ese importe sube a 140k y con tres sube a 179k

w4nx1

A Ayudo le falta un hervor pero lo de sus votantes es...

Lo que está haciendo esta señora en Madrid lo hace una podemita y llevaría meses fuera de la política, ocupando todas las portadas, enemigo público número uno y seguramente hasta en prisión.

Destrozo de los servicios públicos en favor de los intereses privados de sus amigos del palco. Lo de los abuelos. Zendal. Su ex. Su hermano. Los chiringuitos de Cantó y el torero. Los viajes a NY a que le entrevisten Telemadrid y OK Diario. Cierres de centros médicos. Ridículos cada vez que ha hablado en el extranjero (aquí también pero le ríen las gilipolleces). Etc. etc.

Knelo

#38 Que tu no pagues nada directamente no quiere decir que no cueste nada.

La pública cuesta entre 4500-7000€ al año por alumno en función del curso.

2 respuestas
Roofbreaker

Que las puedan pedir no es que necesariamente se las den. Efectivamente seguro darán prioridad a familias con rentas más bajas, igual esta medida es porque quizá no se cubren todas las ayudas disponibles, y es simplemente el poder cubrirlas en caso de que no haya familias con rentas más bajas suficientes que puedan optar a ellas.

Vamos aquí el personal está a la que salta franco, facha pantano, bla bla....

pirobiro

#42

Te he dicho que no me hables del coste al estado, por favor, vuelvo a repetir, la educación privada s como su propio nombre dice Privada, al igual que no vería bien que se diese ayudas a coca cola por ponerte un ejemplo absurdo

1 respuesta
Yamb

#38 Es una ampliación de lo que antes estaba restringido a 30 mil euros (anuales), y como ya se ha dicho, es una ampliación a poder solicitarla, que ya pone que se prioriza por rentas. Y si conceden, que se yo 500 euros, pues esa es la ayuda que tienes independientemente de el centro que elijas, si coges un colegio pijo te lo tendras que costear tu el resto...
Y en tu ejemplo, el gitano no llevará a sus hijos a ninguno de esos sitios porque él es el primero que se la suda la escolarización, que como dato y a pesar de las ayudas, la mitad de los chavales gitanos de 16 años no van a las clases (frente al 93,5% del resto de alumnado que si lo hace). Pero no, demos becas independientemente de los resultados, y por supuesto si puedes sacar pasta de economia sumergida, te puedes apuntar a todo tipo de ayudas..
Y lo que quieren explicarte con que la educación pública es más cara se refiere a que al Estado le cuesta menos por niño la escolarización en centros concertados que en públicos. Que si lo privado caca, pero sin hospitales privados y si colegios privados, la sanidad y la educación es insostenible porque no existen infraestructuras para cubrir a toda la población. Por eso en mi primer comentario aclaraba que mientras no exista un 100% de cobertura de la educación mediante centros públicos, no veo el crimen de dar ayudas para centros privados.

Knelo

#44 Pero tío. Que el dinero del estado es dinero que te quitan a ti directamente de lo que produces, para que lo gestionen los políticos.
Pues de ese dinero que previamente te.han quitado, se costea la pública con los costes que te acabo de poner.

Que en 2022 halla que aclarar estas cosas. Al final va a ser cierto q la peña se cree que el dinero público no es de nadie

Leoshito

#42 Suponiendo que esos números sean ciertos (algo muy de suponer teniendo en cuenta la variación de la horquilla, lo que supone que los números están cogidos de la ilustre universidad de mis pelotas gordas), ¿en base a qué cuentan?

¿Cuánto costaría una de esas tope eficientísimas escuelas privadas si tuvieran que pagarse la calle de acceso, las tomas de luz, el alcantarillado, los temarios a impartir, el sistema para que se homologuen los estudios y otro sinfín de gastos que no van en los 100-200€ al mes de cuota?

Cuando el 80% de los costes te los pagan otros, es muy fácil decir que eres un 80% más barato.

#32 Ojalá te pasaras por todos los hilos, y no sólo por los que, casualmente, afectan a la CM del perro.

1 respuesta
MaTrIx

Que?

2 respuestas
acerty

Ta way, los pobres cienmileuristas no llegan a final a de mes y no pueden llevar a sus hijos a centros privados.

Grande Ayuso.

RastAfar1
#12Yamb:

pero vamos que parece que es un sacrilegio que las ayudas no vayan a los de siempre (familias que no cotizan, que trabajan en negro, que procrean como conejos para vivir de ayudas sociales)

Porque todos sabemos que quién no gana 100.000€ es de esos jajajajajaja

Karch

Todo culpa de lo woke y el marxismo cultural, la izquierda ha abandonado a estas familias de clase media hechas a si mismas

B

En Madrid ya tenéis un anticipo de lo que ocurrida con gobiernos de Vox y PP, para sus votantes, los demás ya sabemos a qué juegan desde siempre.

Políticas de privatizar el sistema público, sanidad y educación.

Reducción de impuestos a los ricos y grandes empresas.

Limitación o eliminación del derecho al aborto.

Bloquear cualquier iniciativa para la lucha contra el cambio climático.

Disminuir o eliminar la inversión pública en temas de violencia de género o colectivo LGTBI.

No votais a la derecha de Aznar o Rajoy, ahora vais a votar a los nazis directamente, en su proyecto distópico donde las élites son semi dioses. Buena suerte analfabetos.

penetration

que asco de gobernantes tenemos de verdad, y lo peor es que se aplaude ...e fin xd

marmmmalade

Estoy en contra de las ayudas públicas y de dar dinero así por que sí a la gente.

Por otro lado, si pagan impuestos, ¿Por qué no van a tener acceso o derecho a ellas? Es como si cenamos todos y yo por tener más dinero pago más en la cuenta y encima no puedo coger croquetas.

Knelo

#47 Ppppero. Tú sabes que cuando se construye un edificio de esas características, tienen que construir y pagar todo eso? XDDDDDD.

O eres de los piensas que cuando se construye un bloque de viviendas, el acceso colindante y todas las instalaciones que conectan con la red general florecen solas del suelo gratuitamente?

Pq yo ya me creo todo.

B

Burgueses defendiendo a burgueses, eso es lo normal.

Lo que no tiene sentido es ver a trabajadores votando a burgueses.

B

Joder, está matando a los pobres que la votan cerrandoles los centros de salud, para darle ese dinero a los ricos y encima se quejan.

La próxima vez, si quieres, te lo escriben con un rótulo gigante, a ver si te enteras de una vez.

JoramRTR

Llegara un dia en el que se investigur lo que tiene el PP madrileño con la sanidad y educacion privada, a ver cuanta mierda sale de ahi y cuantos millones se han malversado en los ultimos 30 años, lo mismo dejan a los ERES de Andalucía en pañales.

1 respuesta
treetops

No podemos tener partidos políticos normales ? Pasamos de tener un partido con nulo conocimiento económico a otro con una mentalidad de 1960.

De todos modos Ayuso es de lo más rancio del PP, me alegro de que no se presente a las generales y de qué feijo apueste por algo más de centro.

Mirtor

Había que elegir entre becas para los colegios privados de los hijos del top 10% y médicos para los centros de salud. La elección estaba clara.

Usuarios habituales