Becas públicas en Madrid para familias que ganen más de 100k

ReMaTxEs

Si como argumento usa la media en vez de la mediana es mas de derechas que un Land Rover corto.

mrphy

La izquierda volviendose loca porque un 0,4% de las ayudas van para la clase media baja. Para ellos esta gente solo tiene derecho a pagar y pagar.

Eyacua

#187 buen intento, ha estado cerca.

Te faltaron dos datos:

  • El bachiller en España es gratuito.
  • Todas las becas de bachiller son para pagar gratis centros privados por parte de gente que tiene la pasta para meter a sus hijos en centros privados.

Dinero publico que acaba en manos privadas y que se ahorran gente que ya es pudiente.

Os toman por gilipollas, y con razon

Link34

#210 De verdad leyendome piensas que no he entendido que es lo que estás diciendo?

Somos personas adultas, que no te de completamente la razón no significa que no entienda

1 respuesta
DunedainBF

#214 Yo no quiero que me des la razón, mis esfuerzos eran para que entendieras correctamente los datos, motivado por la frase que te he quoteado en varias ocasiones ya, luego ya sacas tus conclusiones y defiendes a la progresada como consideres.
Pero ya te digo que me he rendido, ahí se quedan mis posts inútiles.

#194Link34:

viendo los datos la incipiente mayoria se lo han llevado familias que llegan hasta 60.000€ anuales

GrimMcSlam

Precarizar lo publico para potenciar lo privado. Lo han conseguido y ahora a los que tenéis hijos en Madrid os toca disfrutarlo.

No hay plazas públicas para los niños pero sabes lo que sí hay?? Un millón de colegios concertados y privados, para que puedas pagar feliz y contento la cuota que querías pagar.

Y espera, que esto no acaba aquí.

1 respuesta
Xoid

#216 ¿no hay plazas públicas donde? En mi barrio, madrileño, hay 4 coles públicos, ninguno se ha llenado, al menos en segundo ciclo de educación infantil.

Me flipa la facilidad que tenéis los objetivos, e imparciales, para inventarnos cosas para meter mierda a los de siempre.

1 respuesta
Eyacua

Por cierto, esroy leyendo por ahi que lo de los 20.000 son de renta familiar PER CAPITA. Es decir, que la media familiar ha de ser 20k por cabeza.

Alguien puede confirmar? Seria un "os toman por gilipollas al cuadrado" cojonudo.

GrimMcSlam

#217 pues qué suerte. Yo no tengo hijos pero me consta por amigos y también por gente que ha comentado aquí, que es posible quedarte sin plaza pública en Madrid.

Por no hablar de la inversión. Ayer leí que eran los que menos invertían en educación pública por persona en toda España quitando Ceuta y Melilla.
Cuantos colegios privados o semiprivados nuevos se han inaugurado en Madrid en los últimos 20 años??? Y públicos??? Comparamos con otras comunidades autónomas???

Luego viene Ayuso y os suelta 3 gilipolleces y hacéis palmas con las orejas. Pero oye, que si vosotros estáis contentos perfecto, a mi ya no me afecta en nada lo que se haga allí.

2 respuestas
Eyacua

#219 claro que es posible, hay montones de casos de familias que han tenido que meter al crio en concertada justo por eso.

Pero que da igual, es dinero que va 100% a pagar centros privados. Es un trasvase de pasta publica al sector privado y nada mas. Y aqui la peña lo aplaude por que lo hacen los suyos.

Xoid

#219 ayer leí... Ayer me contaron....

Que si hombre que si.

En Madrid hay un problema con las escuelas infantiles, ¿pero con los colegios? De echo se llenan antes los concertados que los públicos, y en muchos privados no entras ni queriendo....es lo que nos trae la multiculturalidad.

2 respuestas
GrimMcSlam

#221 toma crack

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-32

Sobre el ratio de públicos vs privados

https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-06/madrid-el-paraiso-de-la-educacion-privada-en-la-capital-son-minoria-los-alumnos-de-la-publica.html

JoDeR

#221 Pero como que no hay un problema de centros publicos si en 9 de los 21 distritos de la capital faltan centros públicos de secundaria?

Cuando hay sitios donde el laboratorio y la biblioteca se han reconvertido en aulas, pero tu te estas leyendo? Hay 40000 alumnos para 16 institutos publicos en algunos distrititos, por supuesto, todos de la Sur de Madrid.

Los padres, por tanto, solo tienen dos soluciones: o trasladan a sus hijos a distritos aledaños o asumen la educación concertada (con 33 centros en total en esos nueve distritos).

No te das cuenta que te estan haciendo pasar por caja?

1 respuesta
Eyacua

#223 les mean y dicen que llueve

Kenderr

Gente, como han dicho, no es por renta familiar, sino por renta pero capita, lo pone en la propia página.

Os están engañando y si va para rentas más altas de lo que quieren hacer ver.

Leoshito

#187 Pues lo esperado por cualquiera con dos dedos de frente: las becas se las llevan los que tienen menor ingreso, y si queda algo, se las llevan los que tienen más ingreso (total, sino ese dinero se "pierde").

Todas las demás gilipolleces de poner en boca de "la izquierda" y "los progres" cosas os las dejo para cuando lloráis porque a la "derecha" os llaman fachas.

Sinceramente, yo me alegro con noticias así, porque dentro de lo mierda que está el país, aún hay algo de salvación.

Si es cierto lo de por capita, pues a seguir tirándose trastos a la cabeza xD

1 respuesta
DunedainBF

#226 No solo ha salido lo contrario durante semanas en los medios de la progresada, sino que hasta el Gobierno se ha hecho acopio en el Congreso en el debate del estado de la nación para comentarlo. Y todo era fake.

chevo

Lo que toca ahora, cuatro años de precariedad laboral, medidas pro ricos ,chanchullos y prevaricación. Lo que nos tiene acostumbrados el PP.
Luego, de seis a ocho años más tarde, según se demuestre que roben o no, pues Bolivia otra vez y viva Bildu y ERC que los votan 4 gatos y son los putos amos.

Y cada vez más pobres y más quemados.

Sticazz

Es mucho más fácil quedarte sin plaza en el colegio elegido en la comunidad valenciana que en Madrid pero oye que Madrid es el infierno jajaja

Pelunarez

Si esto es la mitad de verdad de lo que parece, no tiene defensa posible.

Lo que no entiendo es cómo pueden ser tan imbéciles los políticos que gestionan esto (Ayuso) como para no darse cuenta de las críticas mediáticas y sociales que se les van a venir encima, poniéndose en contra incluso a parte de sus votantes.

2 respuestas
Ulmo

#230 Porque no se ponen en contra a nadie, son temas que tardas muchísimos años en percibirlo la ciudadanía, porque es un desmantelamiento progresivo del sector público. Lo mismo que con la sanidad.

Llega un buen día que te das cuenta que ya no quedan escuelas públicas y que sí o sí tienes que pasar por caja para algo que antes era gratis y cuando echas la vista atrás ves que no es cosa de 1 solo gobierno, sino de una estrategia de erosión continuada durante años.

1 respuesta
G
#230Pelunarez:

Lo que no entiendo es cómo pueden ser tan imbéciles los políticos que gestionan esto (Ayuso)

No son imbéciles, gobiernan según su ideología y para su clase social

#230Pelunarez:

como para no darse cuenta de las críticas mediáticas y sociales que se les van a venir encima

No va a perder ni un voto.

#230Pelunarez:

poniéndose en contra incluso a parte de sus votantes.

Sus votantes la van a votar pase lo que pase, pero es que además la mayoría de sus votantes esto tampoco lo ven mal.

La gente tiende a sobrestimar las criticas y demás y sus consecuencias. Si ahi tienes al Ferreras por poner un ejemplo reciente, un escandalo mayúsculo y sigue tan tranquilo en su programa con 0 consecuencias.

#231 Esto ya ha pasado y pasa, creo que es en Madrid donde los alumnos de escuelas publicas son ya la mitad que en el resto de Europa, en tanto por ciento. Obviamente ha sido una estrategia larga de privatizacion de la educacion y de hacer negocio.

Lo he buscado, por si lo he dicho de memoria, y me he equivocado, pero no

Solo un 40% de los estudiantes de la ciudad acuden a centros públicos, por el 55% de media de la Comunidad, el 67% del conjunto de España y el 81% de Europa

Usuarios habituales