Becas públicas en Madrid para familias que ganen más de 100k

Rapserito

#180 jajajajaja menuda diplodocus la muy retrasada

1 respuesta
MaTrIx

#181 lo pongo por que una de dos. O es una mentirosa compulsiva o realmente va a dar becas a gente 1ue cobra sueldos anuales de 6 cifras

Link34

#180 Los santos cojones que tiene de soltar una parida por dia y que le de igual

Armisael

Jejeje me encanta cuando la derecha hace algo propio de izquierdas.
Los antipaguitas: "home po favó, los ricos tendrán que salir beneficiados tras tanta esquilmacion!"
Los propaguitas: "Esto es indignante, dando paguitas a los ricos!"

Y sin cortocircuitar ni nada, eh.

1 respuesta
desu

me parece medio bien, medio mal

bien porque al final las paguitas van a los vagos y maleantes de siempre

mal porque preferiria que bajasen impuestos y no "una paguita" gestionada por "papa estado"

mi solucion: paguitas para nadie

B

#155 Es que su referente es nada menos que José Zaragoza 😂🤣

Qué tiempos aquellos en que decían que los gays se tendrían que ir de Madrid. Los de la izquierda llevan 2 años perdiendo aplastantemente las elecciones allí por donde van. ¿No han aprendido nada todavía?¿Dejar de mentir o tratar a la gente como si fueran gilipollas? Ni un poquito

18 días después
DunedainBF

Ya se han publicado los datos sobre las becas para el nuevo curso.

El 94% de las becas de Bachillerato de Ayuso van a familias con rentas inferiores a 20.000 € y solo el 0,4% irán al tramo de rentas más elevadas (de 30.000 a 35.000 euros anuales per cápita).

https://www.20minutos.es/noticia/5032505/0/el-94-de-las-becas-de-bachillerato-de-madrid-van-a-familias-con-rentas-inferiores-a-20-000-e/

Así queda el reparto de las becas

  • Familias con rentas de menos de 10.000 euros anuales: 63,1% de las ayudas.
  • Familias con rentas de entre 10.000 y 20.000 euros: 31,1% de las ayudas
  • Familias con rentas de entre 20.000 y 30.000 euros: el 4,9% de las ayudas.
  • Familias con rentas por encima de los 35.000 euros: un 0,4% de las ayudas

Aparte de todo lo que se dijo en los medios de la progresada y por parte de sus acólitos, esta noticia estuvo presente hasta en el reciente debate sobre el estado de la nación, donde el Gobierno lo sacó a colación en el Congreso.

3 respuestas
JoDeR

#187 sabes lo que significa renta per capita de 20000?

Te ahorro el esfuerzo que lo busques, quiere decir que una familia con un hijo ese hogar ingresa 60000 al año, dime tu cuánta gente de Vallecas ingresa ese dinero por familia?

Es decir, se le ha financiado con dinero a esas rentas que ganan ese dinero y que no necesitan ningun tipo de ayuda.

Yo llevo a mi hijo a un colegio concertado porque Ayuso ya se ha encargado de cargarse la educacion publica y le tuve que sacar de ahi porque en un año me cambiaron 5 veces de profesor por no querer ofertar la plaza de la profesora al estar de baja y les tenian viendo dibujos todo el dia, pero me parece un error dar este tipo de ayudas de las cuales yo me podria beneficiar pero no necesito, habiendo todavia escuela publica por construrir y plazas de FP publicas sin ofertar.

1 respuesta
DunedainBF

#188 60.000€ de ingresos brutos al año para una familia no es rico, por mucho que la izquierda se esfuerce mucho en que lo parezca. Si los padres cobran 30.000 ya estaría y eso no es nada del otro mundo, menos aún en Madrid...

Y es que además solo el 5% de todas las becas con esas rentas lo perciben. Y si se han dado, puedes apostar a que no ha sido en detrimento de familias con menos renta, sino porque el presupuesto excedía.

Le han atacado a Madrid por todos lados, medios y usuarios de la progresada han atacado a espada e incluso esto ha estado presente en el debate del estado de la nación y ha sido todo fake news.

1 respuesta
Sticazz

Ayuso meando en la boca de toda la izquierdita sensata de nuevo.

JoDeR

#189 En España solo un 4 por ciento gana 60000 al año. Y gente que gane entre 30000 y 60000 hay 5 millones de los 47 millones de personas, si esto no es ser rico en el contexto de este pais se le acerca bastante.

No, leete bien la noticia, con renta per capita de 20000 lo reciben el 31 por ciento. "seguidas de los de hasta 20.000 (31,1%)"

Es una puta verguenza, no tiene defensa alguna.

2 respuestas
DunedainBF

#191 No te estás enterando.

El 31% de las becas que mencionas han sido otorgadas a familias con rentas familiares de entre 10.000 y 20.000€. Y el 63% de las becas a menos de 10.000€. Entre ambas ya suman un 94% de las becas otorgadas renta per capita familiar de menos de 20.000€.

Esto son 63% de las becas otorgadas a familias donde los padres cobran menos de 15.000€ cada uno si tienen un hijo. El siguiente 31% de las becas para familias donde los padres con un hijo cobren menos de 30.000€ de media cada uno.

El salario medio en Madrid es de unos 29.000€.

La inmensa, inmensísima, mayoría de las becas han sido a parar a familias que cobran por debajo de la media, y la mayoría de ellas incluso a familias que rozan la pobreza.

2 respuestas
FUNnn

El 94% de las becas de Bachillerato de Ayuso van a familias con rentas inferiores a 20.000 €

https://www.20minutos.es/noticia/5032505/0/el-94-de-las-becas-de-bachillerato-de-madrid-van-a-familias-con-rentas-inferiores-a-20-000-e/

Ouch, sorry ya lo han puesto

Link34

Pero estais de coña o qué, si encima se llevasen de forma aplastante las becas gente que ni deberia olerlas encima ya sería de recochineo

Y aun así, viendo los datos la incipiente mayoria se lo han llevado familias que llegan hasta 60.000€ anuales, gente que está dos veces por encima del sueldo medio y que por supuesto son quien tiene que beneficiarse de una beca 🤡

3 respuestas
DunedainBF
#194Link34:

viendo los datos la incipiente mayoria se lo han llevado familias que llegan hasta 60.000€ anuales

Imagínate decir esto y luego poner un payaso de emoticono.

facepalm

1 respuesta
Link34

#195 Manda cojones que tras que te lo haya explicado joder 3 veces y aun vengas a meter cuñita

1 respuesta
DunedainBF

#196 No quiero hacer sangre, pero no lo has entendido y tus conclusiones son equivocadas.

1 respuesta
MrWiskers

#184 en serio te atreves a decir que eso es de izquierdas?

Logainn

#191 buen intento, pero #192 te lo ha dejado bastante claro.

Link34

#197 Mis conclusiones son equivocadas porque te sale de los cojones entiendo

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-bachillerato

Dime en normas que es lo que pone en el límite per cápita

1 respuesta
DunedainBF

#200 Estás equivocado porque has dicho esto.

#194Link34:

viendo los datos la incipiente mayoria se lo han llevado familias que llegan hasta 60.000€ anuales

61% de las becas han ido a parar a familias con renta per cápita familiar de menos de 10.000€. ¿Lo entiendes ahora?

La única manera de que una familia que entre ambos padres ingrese hasta 60.000 brutos anuales estuviese incluída en ese 61%, es que tuviesen cuatro hijos, que entonces si tocan a menos de 10.000 al año per cápita en esa familia.

1 respuesta
B

La gente que cobra 1500 euros al mes en Madrid y además tiene un hijo a su cargo es rica. Lo he leído en media vida.

Link34

#201 En ningun momento se dice que son rentas por unidad familiar, lo cual es bastante obvio que no lo son porque con 10k de ingresos familiar no te metes en un centro privado, por muchos 2k de beca que recibas

1 respuesta
DunedainBF

#203 De verdad que me estoy esforzando y voy a intentarlo una vez más.

Se utiliza el término renta por cápita familiar porque es una fórmula dinámica que tiene en cuenta el número de hijos. Se utilizan los ingresos totales de la familia, provenientes de ambos padres y se divide entre el número de personas en esa familia. Por lo que si en una familia donde ambos padres, digamos, ganan 25.000€, el total de ingresos brutos anuales sería 50.000€.

Si tienen un hijo sería 50.000€ / 3 miembros de la familia, es decir, 16.667€ y no estarían en ese primer escalón que abarca el 61% del total de las becas otorgadas porque es para rentas familiares per cápita de menos de 10.000€. Si tuviesen dos hijos en vez de uno, sería 50.000€ / 4 miembros de la familia, es decir, 12.500€ anuales por miembro, por lo que tampoco estarían en ese 61%. Si tuviesen tres hijos estarían en 50.000€ / 5 miembros de la familia es decir 10.000€, pues mira, tampoco entrarían justo porque es menos de 10.000€. Es decir, una familia que ingrese 50.000€ al año necesitaría tener cuatro hijos para estar dentro de ese 61% que se ha llevado el total de las becas.

Y esto es poniéndote un ejemplo donde cada uno de los padres cobra 25.000 brutos anuales, que es por debajo de la media de sueldo de Madrid.

2 respuestas
B

Por curiosidad he mirado cual es 3l.gasto.medio por hogar en Madrid y, según el informe de 2019, es de algo más de 3000 euros / mes. Eso implica que las rentas de menos de 60k al año prácticamente no tienen capacidad de ahorro a pesar de ser ricos.

mrphy

#204 A esta gente la verdad les da igual, gracias por aclarar las mentiras y poner luz.

JoDeR

#192 Tiene guasa que digas que el salario medio en Madrid sea de 29.000 cuando aqui se concentran la mayoria de la fortuna de este pais. Eres consciente de que estan haciendo la media con la mayoria de directivos de este pais con el resto de la poblacion?.

Te pongo un ejemplo, El 89% de los hogares de Chamartín ingresan al año más de 30.883 euros, de los que la mitad cuentan con una renta superior a los 57.150 euros anuales. En el lado opuesto figuran los distritos de Utrera, Vicálvaro o Villaverde, En este último, la cuantía más común en cada domicilio es menor a los 30.883 euros (el 75%). Es decir el 75 por ciento ganan 31000 para toda una familia y de ahi me sacas la media del salario medio en Madrid que sea 29000 por persona y hay familias enteras en barrios que ganan poco mas que eso xDDD.

Pues si el salario más típico de los hombres es de 18.506,79 € y el de las mujeres de 13.514,82 €, (sí, sí, la brecha salaria existe), podemos tener una familia tipo con ingresos de 32.021,61 €.

Y mientras tanto financias con dinero a gente que NO lo necesita tienes un agujero en la eduacion publica

https://elpais.com/ccaa/2020/02/05/madrid/1580902413_560781.html

40.000 alumnos madrileños para solo 16 institutos públicos.

Enorme gestion y aun asi la defendeis, espero al menos que esteis entre los 5 millones de españoles que ganeis entre 30.000 a 60000 o mas.

S

Esta discusión que en otros países ni existe, lo que ganen tus padres no debería de afectar a la hora de pedir una beca.

Link34

#204 Precisamente que es lo que te estoy diciendo es que el numero no indicativo porque no se da la renta de la unidad familiar si no el de per cápita a propósito para no dar un desglose claro y conciso de cómo se han repartido, cuando no que obviamente la fiabilidad de los datos de la CAM ha sido demostrada una y otra y otra y otra y otra y otra vez no tienen ningún valor

Por supuesto que la mayoria de las becas habrá ido a gente que como minimo lo notaran en su economía familiar, son becas su finalidad es esa, su única finalidad debería ser esa, pero ya sería encima demencial si nos tenemos que cocinar los escenarios para hacer parecer lo que no parece que esten haciendo, que la noticia que encabeza este hilo y las subsiguientes intervenciones del delegado de educación de la CAM dejan muy clara la intencionalidad

1 respuesta
DunedainBF

#209 Me rindo, no lo has entendido a pesar de mis esfuerzos.

1 respuesta

Usuarios habituales