Becas públicas en Madrid para familias que ganen más de 100k

JoDeR

Con una foto, igual se entiende mejor lo que esta haciendo Ayuso.

1 respuesta
MaTrIx

#108 y nunca hay chanchullos ahí? Por que tu tienes razón en que los menos pudientes tienen prioridad en principio, pero ahora el chanchullo es menos evidente si de casualidad cuelan a Paco el médico que le trata en x clínica.

No creo que solo sea populista

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#152 nunca he escuchado que existan esos chanchullos. Al final tienes unos puntos por renta y los que más puntos reciben antes el dinero.

Los chanchullos se hacen en otras cosas no en becas de 2.000€ que no te sacan de pobre

1 respuesta
actionchip

Lo han puesto ya imagino no?

1 respuesta
mrphy

#151 Si la foto esta manipulada y no refleja la realidad, como va a ayudar a alguien xD?
#154 Eso debe estar mal, alguien ha pasado una foto manipulada y explica que todas las becas van a ir a los ricos.

1 respuesta
Leoshito

Nadie dice que todas las becas van a ir a los ricos ni nada, pero ya están todos los que se tragan bulos del nivel "La concejala de Podemos de un pueblo inventado en la Patagonia vasca tiene un primo con nombre catalán que además es moro y que una vez miró mal a una víctima de terrorismo de ETA cobrando 12931294041230412€ de dinero público por quemar banderas de España y vender droga a niños en colegios católicos" viniendo aquí a decir "mimimi las becas no son para los de 100k de renta, bulo bulo cambiar el titulo mimimi".

1 respuesta
DunedainBF

#156 A veces eres un usuario valioso para mi, independientemente de si coincido o no, pero desde hace un corto tiempo para aquí, has metido una marcha extra en tu otra faceta. Es una pena porque a algunos usuarios ni les leo según les identifico por el avatar y contigo me pasa que no sé si voy a encontrarme algo de calidad o una barbaridad de nuevo nivel de récord. Y me paro a leerte por ejemplo aquí arriba y pffff.

1 respuesta
actionchip

#157 Las elecciones andaluzas han dejado serias secuelas xd

D10X

#150 No, porque se divide entre la unidad familiar, q son 4

D10X

#152 #153 Los únicos chanchullos q yo conozco son por casualidad. Por ejemplo gente q gana bien, cuenta ajena o autónomos y q en 20/21 han estado de ERTE o sin ingresos y sale como q su renta es una mierda cuando no lo es.

1 respuesta
B

¿Había presupuesto sin ejecutar en becas? Parece que ese es el único caso en el que los de +100k podrían pillar beca.

Dase

Debe haber problemas técnicos en MV, el titulo sigue sin modificarse :(

HammelSF

Se amparan en el derecho a no codearse con la chusma.

MaTrIx

#160 yo conozco un caso que me contó un policía de el típico que tiene todos sus bienes a nombre de otra persona, cobra el mínimo en su cuenta y el resto en b. Le debían estar dando ayudas a porrillo.

1 respuesta
D10X

#164 Pero esos chanchullos son generales en la vida, jubilandose a los 67, lo más lógico es intentar escaquearse de pagar hasta los 47.

Por eso yo eliminaría el dinero y haría q el banco de España emitiera tarjetas en vez monedas.

B

#117 Pero sigues sin darme datos, por que no los tienes. Muchas familias seguirian llevando a sus hijos a la privada sin esa ayuda.

1 respuesta
DunedainBF

#166 No existen datos al respecto. Nadie publica semejantes datos. Y claro que habrá familias que seguirán llevando sus hijos a la privada aún sin ayuda y habrá otras que no.

1 respuesta
B

#167 Entonces sin datos no puedes saber si realmente hay ahorro. Todo tu discurso no vale, son solo suposiciones.

1 respuesta
DunedainBF

#168 Por ejemplo más de 30.000 familias se benefician solo en Madrid de becas para los años de guardería y no te parece razonable que de esas 30.000 familias, sin una ayuda que era de 100€ y el curso que viene serán 133€, vaya a haber familias que sin la ayuda ya no les interese ir a la privada.

Habrá que estudiar en las facultades las escuelas privadas de Madrid como el ejemplo de las demandas más inelásticas que existen.

Rapserito

Si alguien utiliza la beca para complementar el pago de una institución privada es de sentido común que ese dinero habría sido mejor invertido en quien no se pueda permitir el acceso a la pública. Y con acceso no me refiero sólo a matrícula y libros, sino a estar bien alimentado, tener espacios de cuidados en casos de familias desestructuradas, desplazamientos, asistencia, ropa y, en general, lo básico que necesita un ser humano. Una vez hayamos logrado un acceso digno a la educación a quien no puede permitírselo ya podremos empezar a hablar de darles billetes a los que ganan 100k

1 respuesta
Frave

Yo es que alucino que los impuestos no son solo para redistribuir y crear esclavos de los politicastros, también están para pagar servicios entre todos y para todos o para fomentar ciertas políticas, en este caso fomentar que cada padre pueda elegir la educación que quiera y no la que elijan lo politicastros.

Luego habría que ver cuanta gente realmente de x renta recibe esta ayuda, que por mi si la recibe todo el mundo que la pida bien, aunque sería mejor bajar impuestos.

22sortt

Y yo pagando como un bobo casi 10 años de universidad. Tenía que haber esperao

MaTrIx

https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-01/el-control-de-las-becas-a-las-que-optan-incluso-familias-que-ganan-mas-de-100000-euros-esta-en-manos-de-una-empresa-privada.html

El control de becas en Madrid esta en manos e una entidad privada

A mi esto me huele hasta peor si cabe

1 respuesta
D10X

#170 En mi zona, hace 8 años hubo un boom de natalidad y no había suficientes escuelas, ni públicas, ni concertadas, ni privadas para todos. Se hubiesen necesitado unas 15 escuelas infantiles, 10 colegios, etc ...
A día de hoy, siguen faltando pero no en esos números, tenemos 6 escuelas infantiles públicas, y harían falta 3 más, y existen 4 colegios q son suficientes para la demanda actual.

Q hacemos con el excedente? Si quieres te lo digo q me lo conozco, ya q donde yo nací sobran y están los edificios abandonados y vacíos. Maravillosa gestión del suelo público, porque al estar destinado a eso, no se puede cambiar para hacer casas o un polideportivo.

Las ayudas son para complementar, no puedes construir a lo loco por una demanda de corta duración.

Link34

#173 De esas que ordenan por renta pero de casualidad le cae el contrato de 300k al hermano

Estos van ya con la poya fuera desde hace ya tiempo, la corrupción de la CAM es flipante

Frave

Madre mia una empresa privada, que vergüenza, esto deberia gestionarlo un ente público que asegura transparencia y seguridad como ya se demostró con la gestión de los eres en Andalucía.

1 respuesta
PuNTo

Y supongo que el criterio también habrá cambiado.

Prioridad esa familia del barrio salamanca que cobra mas de 100.000 al año a esa familia del barrio de Vallecas que entre los dos no pasan los 30.000

Leoshito

#176 Una empresa privada quiere ganar dinero.

Por qué iba a gestionar mejor que un ente público una subvención pública? Son mejores escribiendo en el Excel? O a lo mejor tienen un pequeño apartado de "premium" por el que es más probable que recibas dicha subvención? O bueno, ya que hablas de transparencia, la famosa transparencia de las empresas privadas de "es su empresa y se la folla como quiere, ya la regulará el mercado y la mano invisible".

1 respuesta
Frave

#178 solo digo que ni empresa pública es seguridad de buena gestión ni privada seguridad de mala, como algunos tienen por primera impresión.

MaTrIx
2 respuestas

Usuarios habituales