Bélgica, primer país del mundo en aprobar ley laboral para prostitutas.

ErChuache

En principio es una buena noticia y el camino a seguir, ya veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Overwatch

#5 Si eso es bastante raro... para que puedan follar esos grupos minoritarios.

#23
Ahora es todo lo contrario, las nuevas izquierdas xD

1 1 respuesta
NigthWolf

#30 y que este dinero vuelva asi a su origen

1
kraqen

El twist de la noticia no me lo esperaba. Beljajaj siendo Beljajaj.

Me veo a los de SUMAR imitando esto.

#23 Están en una pugna por ver quien es más feminista. Y cada uno ahora se ha agarrado a una posición, caiga quien caiga.

1
Mikelete

#32 colega si te das una vuelta por Bruselas lo entenderías...
Los del parlamento se van a las de lujo.
A los otros que les traigan moras, ohh wait, no quieren follar con ellas pagando, no lo necesitan.

darkf1re

LadyTenTen

Creo que solo tres usuarios se han leído la parte final de la noticia.
Los que aplaudís la ley, ¿también os parece bien que el gobierno apoye a los proxenetas para coaccionar a las trabajadoras sexuales, y que así no puedan negarse a atender a cierta clientela indeseable?

Porque el límite de 10 negativas cada seis meses, antes de llamar al "mediador", me parece un total atropello.

7 7 respuestas
Erterlo

#5 Están buscando una solución para reducir el número de violaciones.

2
HashAfgano

#37 Habrá que ver en qué queda la intervención. Si es en el sentido de detectar el problema latente (no la negativa, sino a los individuos que la provocan), tampoco lo veo mal. Lo otro sí me parece aberrante. De hecho estarían mejor siendo autónomas asociadas frente al resto (proxenetas, estado, etc.)

Calzeta

#37 A mí me parece super loco que aprueben una normativa que limita el derecho de consentimiento de las mujeres.

Genuinamente no doy crédito y me pregunto si hay algun tipo de letra pequeña que no permea en la noticia.

1 1 respuesta
Mikelete

#37 es que parece que el gobierno tiene algo que ver ahí, no puedo ser yo mi propia proxeneta? Que vaya palabra más fea... significa no puedo ser independiente? Montar un club con unas amigas? Falta mucha aclaración como aquí en alemania con lo de la marihuana

Erterlo

#10 El problema en España es que se vendrían arriba con la regulación, haciendo imposible llevar el tema por tu cuenta, algo así como exigir un guardia de seguridad 24x7, 25 cámaras de seguridad, datáfono, horario fijo, sabanas reguladas, preservativos regulados y mil cosas más que seguro que al político de turno se le ocurren.

Me parece muy bien que regulen el trabajo de meretriz, siguiente paso las drogas blandas.

2 respuestas
Ekarus

Es cosa mia o estan legalizando la violación?

Calzeta

@LadyTenTen El comunicado del sindicato (o unión) de trabajadoras sexuales belgas:

https://www.utsopi.be/our-work/decriminalisation/cadre-du-travail

1 respuesta
LadyTenTen

#44 Gracias, voy a incluirlo en el primer post.

Si un trabajador sexual ejerce el derecho a negarse más de diez veces en un período de seis meses, el trabajador sexual o el empleador pueden buscar la intervención de un servicio de mediación gubernamental. Ese servicio evaluará si hay algún problema con las condiciones de trabajo, si hay algún problema en la relación empleador-empleado. El servicio también puede ofrecer posibilidades de reorientación profesional.

Solo tienen en cuenta dos supuestos y un "a lo mejor deberías dedicarte a otra cosa si no sabes abrirte de piernas" (lo cual me hace especial gracia XD)
No se, lo veo cojo por esa parte. Me cuesta imaginar a la chica diciéndole abiertamente al mediador que no quiere atender a [inserte grupo étnico/social preferido aquí]

El mediador del gobierno me sobra en toda esta legislación y el tope para poder negarse también. Solo han sustituido la paliza del chulo por la chapa del funcionario... es infinitamente mejor ser autónoma y contratar seguridad privada.

6 2 respuestas
MaTrIx

#37 lo leí y quiero imaginar que la noticia no está bien traducida por que es muy Wtf esa parte. Entiendo el por que en otros negocios no puedes negarte a atender a cierta gente o negarles el acceso, otro en este caso es un tema más delicado. También habría que ver como es la legislación del país. Ahí estamos un poco a oscuras en este debate.

Aliton
#45LadyTenTen:

Ese servicio evaluará si hay algún problema con las condiciones de trabajo, si hay algún problema en la relación empleador-empleado.

Madre, que conversación más incómoda carajo. Pero esto te hace un reality de 10 temporadas mínimo, Mediaset al acecho.

HALAMADRID

Pero es verdad que acabas ahorrando?

tute07011988

#42 Desde el desconocimiento, pero yo veo factible regularla de dos formas, es decir, que puedas ejercer como asalariada en una empresa que se dedica a ello (con un local que cumpla todas las normativas reguladores, que espero no llegaran a ser las que comentas xd) y otra forma de hacerlo como autónoma en tu domicilio u hotel.

A tope con lo que dices de las drogas blandas, pero ahí también peligra que metan mano y jodan el asunto. El cannabis, por ejemplo, espero que el día que se regularice (que no parece quedar tanto, en cuanto se muera la boomerada que le parece más grave fumarse un porro que beber alcohol), se permita el cultivo doméstico y que, siempre que sigas unas normas sanitarias y comerciales, puedas vender tu producto. Como ocurre con el vino o la cerveza artesanal, y no como ocurre con el tabaco. Pero me temo que aquí, si lo hacemos, lo haremos muy mal. Porque antes se escuchará al tejido empresarial de no sé qué, que se querrá meter de lleno a hacer pasta, y no a las diversas asociaciones que hay.

kraqen

#37 La verdad es que es hilirante la interpretación. Si lo tomas como un trabajo y bien más con el que comerciar, pues se le tendría que aplicar las mismas normativas que a otros negocios en cuanto a admisión de plano (tema de no discriminación). Si lo tomas como un bien muy particular, acabas con hiperregulación como el mediador entre proxeneta y prostituta.

treetops

Vamos que han sacado esta regulación para evitar que las prostitutas puedan negarse a tener sexo con minorías, todos sabemos quiénes. Me parece una salvajada. Lo suyo es que fuesen autónomas y decidiesen ellas a quien prestar servicio.

Leoshito

#37 El mediador no obliga a atender. Yo también me he indignado mucho al leerlo al principio pero luego he pensado un poco y entiendo que es una medida para evitar casos de abuso por parte del proxeneta y de "jeta" por parte de la trabajadora.

Imagina que tu trabajo consiste en una rotación entre darles de comer a los elefantes, bañarlos o limpiar su mierda. Cada semana una cosa, rotando con otros compañeros. Pero no te sale de los huevos coger la pala y limpiar mierda, así que esa semana te buscas una excusa: que si estás de baja, que si tienes una herida en la mano y no quieres infectarte con sustancias fecales, etc.

Pues ahí entra el mediador: por un lado no te puede obligar a follarte a un guarro pero por otra tampoco te permite ir de diva y joder al cliente y al negocio.

En el peor caso asumo que la solución será simplemente despido disciplinario.

2 respuestas
RavageR

#52 te he visto decir barbaridades y cosas muy turbias pero con esta te coronas eh. estas comparando no querer limpiar mierda de elefante a que te obliguen a acostarte con alguien por que si( y con peso legal y respaldado ). muy chungo todo y encima llamarlo " ir de diva"

Ekarus

Chicas, hoy viene abdul el de los furúnculos en la polla y que huele a queso.
Katerina, ya has alcanzado el cap de rechazos, asi que ya sabes toca la campanita de la violación

6
wajaromau

El que folla pagando acaba ahorrando y ahora mas moral

Tritoman

A ver como sale esta mierda, pero normalizar la prostitución sabiendo de dónde nde y de quién viene no puede traer nada bueno...

El día que Ana Botín se trague un rabo por 30 euros, ese día me creeré toda la mierda que dicen los no abolicionistas

2 respuestas
AlecHolland

#56 Entiendo que hay muchos matices pero la explotación laboral de las mujeres trabajadoras discurre en paralelo con cualquier otra explotación laboral. Yo estoy a favor de abolir el trabajo asalariado tal y como lo conocemos y por lo tanto, también estoy a favor de abolir el trabajo sexual pero como parece que no es posible, lo mínimo que se puede exigir es unas condiciones dignas.

Hay que tener cuidadito de todas formas. Leí hace tiempo que en Alemania (creo que era allí) se reguló "mal" y al final se convirtió en explotación regulada, donde los burdeles ofrecían "tarifas planas" por día y cosas así de demenciales. Lo que tiene que vigilar una ley del trabajo sexual es no solo que se respeten las condiciones laborales de las trabajadoras, si no se que ate en corto a los proxenetas.

1 respuesta
tute07011988
#57AlecHolland:

Yo estoy a favor de abolir el trabajo asalariado tal y como lo conocemos

¿Puedes desarrollar?

1 1 respuesta
xArtiic

#56 Pero es que lo que no se puede hacer es saber que existe e ignorarlo. O lo se normaliza o se toman medidas para eliminarlo al 100%.

A mí me da un asco terrible, pero creo que la gente debería de ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, muchos os pensáis que si lo prohíben los puteros son los únicos que van a quejarse, y no algunas que han decido que mejor que echar 8 horas al día por 1200 euros prefieren esto y ganar bastante más.

1 respuesta
Wei-Yu

#58

2

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • SikorZ
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • LadyTenTen
  • Mikelete
  • DunedainBF