Bélgica, primer país del mundo en aprobar ley laboral para prostitutas.

M

Bélgica es un país fallido, que no Estado, que vive de los burócratas europeos. Les quitas Bruselas y solo tienen morenos y jóvenes.

2 respuestas
N

#61
Esto que lo has leído, en forocoches?

1 respuesta
Ivan69

Agridulce, como sociedad esto es un paso atras sin embargo por libertades uno adelante. La de traumas y casos para no dormir que tiene que dejar esto, no deben ser pocos. Al regularizarlo lo hace mas accesible, lo de las 10 quejas de risa, es para intentar meter presion mas que para solucionar me da a mi (aunque la noticia parece indicar todo lo contrario es para revisar que no pase nada en el lugar de trabajo, no por las minorias).

Faltaria ver si esto funciona o se vuelve mas oscuro para no declarar impuestos.

Sorprendente tambien la votacion: here were 93 votes in favor, 33 abstentions and zero votes against.

Tritoman

#59 yo es que no entiendo en qué momento, va un proxeneta a querer regular la situación de sus trabajadoras sexual es, si a día de hoy, apenas pasa nada porque es complicado de cojones saber el tipo de relación que consume otra persona con otra, en todo caso normalizas la trata de blancas, cuantas partes de esas prostitutas tienen papeles? Cuantas empezaron a hacerlo por su propio pie y cuantas por necesidad (con mafias incluidas)

Yo soy partidario de perseguir totalmente la prostitución

Que siempre va a existir? Sí, pero la droga también y no veo bien tampoco que se legalice

Ronjoujoujou

No sé si es positivo o es malo, no puedo elaborar una opinión... Supongo que el tiempo dirá si fue efectiva.

Aunque si sirve para sacar de la exclusión social a un grupo, supongo que es bueno.

eXtreM3

Es una medida más mala que buena, obviamente.

Alrich

De baja por ETS y el estado pagando

M

#62 Siempre tenemos en estos hilos al pobre fracasado que emigra y piensa que es el único que ha vivido en el estercolero belga. Ánimo, que de todo se sale, algún día quizá puedas vivir en algún sitio con buena calidad de vida

1 respuesta
SikorZ

Pues esto es un tema como el de las drogas, no hay ninguna razon para prohibir algo que no va a dejar de pasar jamas, porque el sexo y las drogas es algo inherente al ser humano. Son cosas que uno decide hacer con su cuerpo y que no afectan a los demas.

Ya se trata de decidir si prefieres que el dinero se lo lleve el estado y ayude con el al ciudadano o prefieres que las mafias ganen y los ciudadanos afectados acaben encima perseguidos

1 respuesta
AlAssad

#61 bruselas es un estercolero. Te vas de etterbeek, ciertas zonas de Schaerbeek y del centro y es desagradable. Sucio, inseguro y bastante degradados. Resaltando partes de Anderlecht (porte d'anderlecht sobre todo), Port de Namur, muchas zonas de Sint-Jans-Molenbeek.

Sobre todo para mujeres, no es un buen lugar.

Dieter

Belgica no es un pais. Sobre la noticia esta bien por una vez que se trate a las rameras como mujeres capaces de tomar sus propias decisiones.

Ahora la mierda calvinista burocratica de la negación....

ElJohan

Seguramente tendrán que reformar e ir puliendo los detalles pero que las prostitución se reconozca como un trabajo legítimo y esté regulado es absolutamente necesario, siempre ha existido y siempre existirá.

#69 No estoy yo muy seguro de si legalizar algo que mata a tantísima gente es bueno para la especie, bastante tenemos con el alcohol y el tabaco.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#2 Vaya plot twist el último párrafo jajajaj

N

#68 Me debe de molar el sado porque de todos los países que he vivido al único que tengo ganas de regresar es a ese estercolero del que hablas.

Ya le gustaría al españolito medio tener la mitad de calidad de vida que tiene la gente allí, tanto por los salarios, como el ambiente laboral.

Con tapas y “buen tiempo” no se hace vida ni país.

Salu2.

turfaroth

Creo que como mejor pueden estar es trabajando como autónomas y autónomos que también hay hombres que se dedican a ello, pero muchísimos menos. Eso de tener derecho a veto 10 veces cada 6 meses, no me termina de convencer. También es verdad que yo en mi trabajo no tengo ese derecho.
Positivo con matices.

SikorZ

#72 Si lo que te importa es la mortalidad, legalizar es la mejor idea.

Si es legal para empezar sabes lo que te estas metiendo, porque pasara por laboratorios, tienes información, sistemas de prevencion, tratamientos por si te conviertes en adicto, etc.(pagado de sobra con lo que se recaudaria)

Sin embargo si lo mantienes ilegal, no sabes qué te estás metiendo, no tienes cobertura estatal sobre tu enfermedad (drogadiccion) y encima tienes el probnlema de seguridad y violencia que crean las mafias

Esto a nivel superficial, si entramos mas en detalle la diferencia es todavia mayor. No hay razon para no legalizar, todo son ventajas para todos excepto para las mafias.

2 respuestas
Memeador

De todas las distopias posibles reconozco que la de ilegalizar a golpe de ley que una prostituta pueda rechazar tener sexo con un jovelandes no me la esperaba.

Al-Khelaifi

#42 Y no te olvides que seguramente abririan otro ministerio para esto. No hace falta ni apostar.

1
MikeZero

El final es deliberante pero digno de Bélgica

GaN2

#45 el mediador del gobierno entiendo que se introduce como lo hay en otras profesiones, por ejemplo el obrero que se niega a subirse al andamio porque no cumple las medidas mínimas de seguridad o en una fábrica porque los equipos no tienen medida de seguridad ninguna. Que este dicho mediador no implica que le vayan a decir a la prostituta que se tiene que abrir de patas porque lo dicen ellos. También decir que esto solo aplicaría a las prostitutas que ejercen bajo proxeneta, las que ejercen por sí mismas entiendo que se siguen pudiendo negar

Respecto a la ley en sí, me parece un gran avance y ojalá más países lo siguieran

Juni

En 3 páginas ya podemos decir que alguno se merece el CT de Putero

1
Dredston

#29 Ya está en Bélgica haciendo uso de sus nuevos derechos

treetops

#76 según algunos estudios en USA desde que se legalizó la marihuana el consumo ha aumentado (aunque aún no ha pasado suficiente tiempo para tener datos concluyentes), y lo suyo sería intentar reducir el consumo de sustancias que generan adicción o pueden causar depresión, apatía, malestar emocional, problemas de aprendizaje etc...

Se vienen tiempos complejos en los que las IAs sustituirán gran parte del trabajo y cada vez será necesario un porcentaje menor de personas trabajando para sustentar nuestras necesidades, cada vez la gente tendrá más tiempo libre y hay que conseguir que la población lo dedique a hacer deporte, aficiones o actividades saludables tanto físicas como mentalmente, no creo que legalizar las drogas en incentivar que la gente pase su tiempo drogada sea una buena idea.

1 respuesta
MikeZero

Por un lado entiendo la consternación por la limitación en el tema de poder negar tus servicios, por otro, desconociendo mucho la ley Belga, basándome en la española que entiendo tendrá que ver lo justo ¿Qué esperaban? Por loco que nos suene, si intentan meter sus servicios en la legalidad no vas a poder negarlos sin razones de peso.

¿Vas a poder negarle a alguien el servicio por ser feo? ¿Por ser de otra etnia o ser de una religión que no te gusta? ¿Por darte mala espina?

No es ninguna sorpresa que casi ningún país se atreva a meter mano en la legalidad de la prostitución porque llevaría a un sinfín de letras pequeñas, como esta, que ningún otro servicio podría tener.

Según leo quieren que exista una figura de mediador que lleve estos casos y casi seguro que si no quieren que sea una locura este tío va a hacer prácticamente lo que le digan las putas que haga. Habrá que ver como avanza todo y si esto no va a terminar dando más poder al proxeneta que a la prostituta.

garlor

#5 si, la verdad es que suna raro, pero miratelo asi, son trabajadores sexuales, es como si cualquier otro trabajador se niega a realizar acciones propias de su puesto de trabajo

La solución la veo simple, que no trabajen para nigun proxeneta y se monten su propio pisito/burdel/loquesea y ahi podran elegir lo que quieran

SikorZ

#83 Se puede legalizar y reducir el consumo

La cuestión es que da igual las leyes que pongas, la prosittucion y drogas van a funcionar igual. O los legalizas y regulas y sanitizas o lo dejas en manos de mafias, no tiene mas, asi que legalizar es win-win

1 respuesta
D10X

#86 Legalizarlo no es tan sencillo, al menos no para todas las drogas. Y menos aún para la prostitución.

Si me ciño a la prostitución del hilo, ¿Donde esta el limite? He buscado y no lo he encontrado, ¿Estan obligadas a realizar sexo oral? ¿Y anal? ¿Lo tienen q tragar? Básicamente, ¿En q "consiste" negarse en este tipo de actividad?
Y por otro lado, si lo legalizan, y es un trabajo estandar ... ¿Pueden obligarte a prostituirte? Imaginate q se queda en paro una persona q sus estudios, o requisitos cuadran con lo de prostituirse... Si quieres seguir cobrando, a follar.

Por no hablar de todo el melon q se abre con enfermedades e incapacidades profesionales.

1
Woh

Bien porque se legalice este negocio pero no me esperaba para nada que tmb legalizaran a los proxenetas y a la trata de personas xdd

1 1 respuesta
RavageR

#88 y que es una puta sin sus pimp? jajaja.

nah ya sin broma ,es un tema super chungo de regular pero creo que siendo la profesion mas antigua del ser humano sea la ultima a la que se le meta mano ya aunque sea por darle un poco de dignidad a ese colectivo, sera dificil y feo de regular pero mas feo sera que te obliguen cuatro rusos por coacción, vamos, digo yo...

Ebel

Yo creo que una ley que regule la prostitución lo primero que debería perseguir es el proxenetismo, porqué como se ha visto en Alemania hay una línea muy turbia cuando legalmente permites la trata de personas.

Y no creo que fuera tan difícil, simplemente regulas el máximo que un tercero puede ganar por un servicio.

1

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • SikorZ
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • LadyTenTen
  • Mikelete
  • DunedainBF