Bélgica prohíbe definitivamente el burka

factonni

a ver, contesta seriamente

ekOO

#27 Siempre que criticas el burka saltas con lo de los robos. La libertad de las personas la reduces a eso, a la posibilidad de que se produzcan robos utilizando dicha prenda.

Noticia de última hora: Un hombre ha asaltado una joyería con una gorra y un pañuelo (típico pañuelo de gangster americano, obviamente) que llevaba en el rostro. Debido a la forma en la que se ha perpetrado el atraco, el gobierno de X (introduzca aquí cualquier país) ha decidido prohibir tanto las gorras como los pañuelos.

Hacen bien. Total, los delincuentes pueden aprovecharse de eso para hacer cosas ''malas''.

3
Fyn4r

#22, gracias por la explicación para tontos, la necesitaba, en serio.

Por cierto, para separar religión y política hay que prohibir una de las 2? genial, me gusta la democracia

Kaiserlau

bien echo

Mambo

Correcto en gran medida. Aunque deberian de haberlo estudiado mejor.

Rabbitter

#33 Lamentablemente sí, y eso es lo que se ha hecho en el mundo occidental por suerte. Gracias a la gran pérdida de influencia de la iglesia, hemos prosperado en muchos sentidos y hoy en día gozamos de más libertades (sí sí, prohibiendo o limitando las religiones se consiguen más libertades, tal como suena). Si no, preguntáselo a Galileo, ya verás lo que te cuenta.

La Edad Media está en gran parte causada por el dominio religioso, tanto de unos como de otros. Así que ahora que nos habíamos librado de este lastre, van y llegan otros tan radicales como la Inquisición 5 siglos atrás. Mira, para mi que hagan lo que quieran en su país, pero no estoy dispuesto a ser tolerante en este aspecto, permitiendo que una mujer muera lapidada por ser infiel, llámame retrógrado, racista o lo que quieras, que me afectan -3 las palabras de alguien con la mentalidad del siglo XII.

4
B

Pues a ver como sienta esta ley por aquí (estoy en Bélgica ahora mismo), hay bastante población musulmana...

Dieter

Aqui no hay ni el 10 % de lo que hay alla, de todos modos, han amenazado con atentandos, sangre, terror y horror contra los occidentales el nº2 de Al Qaeda?.

La democracia rula. Y si parece rarisimo que belgica que esta llena de musulmanes haya pasado por el aro, pero amos, tampoco veo porque en francia no se puede hacer.

Evilblade

A ver si les copiamos también las medidas útiles a los demás, y no sólo las gilipolleces.

2
Dogbert

Gracias Bélgica por tener los huevos que el país de la Banana no tiene.

A1rStacK

Se supone que si vas a otro pais, tendras que adaptarte a sus costumbres. Dile tu a un moro en su pais que su mujer se ha tirado a otro. La lapidan, y aqui como mucho, se divorcian..

Totalmente a jodido favor.!

visent666

si se implantara el islamismo en España los hombres saldriamos ganando por goleada frente a las mujeres, y podriamos tener 5 mujeres como máximo xDDD

Pero veo que Europa no quiere a los moros, por lo tanto, respetemos la cultura europea xDD

A1rStacK

#42 querrias ir a rezar 123871239128937128937198237892739812 al dia?, prefiero tener una mujer/novia/loquesea y cuando te canses cambiar que tener 5 y estar con la mierda del islam.

visent666

hay que rezar 5 veces al dia como mínimo.

No la verdad es que no, no rezo ni siquiera una xDD, pero la parte positiva es lo de las mujeres tio :D

5 pavas ¡¡¡ y algunas pueden ser incluso jovencitas xDD

HoTiTo

#44 Es pederasta.

A1rStacK

puedes estar con 5 a la vez...tienes que ser un poco hijooputa ( Y EL PUTO AMO)

xDDD

SirPsycoSexy

No acabo de entender que le pasa a la gente con el burka, os muerde? os insulta? os pilla de los huevos?

En realidad me la sopla si lo prohiben o no, pero no encuentro bien que la gente sea asi de intolerante... De paso que prohiban el llevar gorras...

C

nos llevan años de ventaja

/ironia

Hesha

Mi religión me obliga a llevar la cabeza de Doraemon cada vez que salgo de casa, suerte que tildarían de loco a cualquiera que iniciara una propuesta que prohibiera llevarlo por las calles. No sé si es doble moral o una predilección gubernamental por Doraemon lo que hace que nadie proponga mociones para prohibirlo. Joder, ahora incluso pretenderán regular por ley cómo me visto.

FrostRaven

Yo voy a ser hipócrita y decir dos cosas:

-Estoy en contra de que se prohiba nada, porque la libertad es lo esencial de la cultura occidental.
-Pero como odio a los putos moros, ¡DURO CON ELLOS! ¡O se globalizan, lo les globalizamos con un táser!

sPoiLeR

Si una mujer va a un país árabe tiene que cumplir sus normas, pues en Europa las nuestras :)

3
A1rStacK

totalmente de acuerdo contigo #51

vinilester

Debajo de un burka no se sabe si hay un hombre, una mujer, robocop, o dos enanos.

#19 Eso lo hacen actualmente los moros. No hace falta volver al pasado.

El trasfondo de todo esto es que Europa ya empieza a estar bastante hasta los cojones del islam.

PERSONAJ3

#51 +1

Ya podéis echar el telón.

PD: Bélgicos jajjajajaja

SirPsycoSexy

#53 Dejando de lado el gran estereotipo de que los hombres les obligan, haber si so enteráis que para las mujeres musulmanas, el burka es su identidad, si aunque parezca una contradicción, es cierto...

Un poco de historia para que os enteréis:

Cuando el año 1968 empieza a reivindicarse el feminismo en EUA y su líder la señorita Robin Morgan, logra ciertas metas sobre el papel de la mujer en la sociedad, se quedo perpleja al ver como ciertas mujeres musulmanas se reivindicaron con el burka puesto.

Esto era un hecho que la señorita Morgan no era capaz de entender desde su despacho de lujo en New York, y esta les llamo la atención a esta chicas musulmanas:

"Porque lleváis el burka, a caso no es el símbolo del machismo en vuestra cultura"

Entonces las musulmanas le respondieron:

"No, es que esta tela aunque no lo parezca es nuestro propio símbolo el cual nos sentimos identificadas como mujeres".

Fuente: “Artículos de Giddens sobre el feminismo y sus orígenes”

Dejando a lado este paréntesis, no negare que hay casos en que la mujer no lo quiere llevar y el hombre la obliga pero no son casos generales, también hay casos aquí en occidente en que si una niña de 16 años se queda preñada, sus padres no le permiten abortar...

A que viene todo esto, a que para ellas no es simplemente un símbolo religioso o cultural, es un símbolo de identidad femenina, que puede impresionar algunos o incluso aberrar, pero es algo que hay que respetar.

A partir de aquí, que seáis una panda de xenófobos y lo relacionéis con el súper argumento de que "nos están invadiendo" pues mira, en la ignorancia esta al felicidad... Porque aquí hay más de uno que postea cada barbarie y se queda tan ancho…

1
anksk8

A los que dicen que hay que prohibirlo porque en los otros países nos tratarían casi de criminales por llevar un crucifijo les daba yo de palos a base de bien. Precisamente vosotros sois los que luego presumís de país y de lo buena que es vuestra cultura, pero sois unos intolerantes que no respetáis cultura alguna. Si queréis presumir de país, que sea por el respeto que se tiene hacia los demás, no por las prohibiciones que se les impone a sus gentes.

NickNack

Una cosa es ser tolerante y otra gilipollas.

Como vas a ser tolerante con un signo de opresión? Si a ti te atasen cadenas a los pies para salir a la calle te quejarias? o serias tolerante?

NO al burka, es un signo de opresión hacia la mujer brutal. Si te averguenzas de tu mujer o no quieres que la vean, hazte gay.

Y me la pelan las mujeres que lo llevan porque quieren, a esas mujeres se les ha comido el cerebro desde jovenes, nadie en su sano juicio saldria con un burka a la calle y estaria orgulloso de ello.

3
AnTiChRiSt

nunca podran vencer la libertad positiva del ser humano

leon de Judah

Respeto a las religiones ante todo

Cada cual es libre de llevarlo, y nadie te obliga a llevarlo, por tanto... estás llevándolo por tu propia voluntad, es decir, MERECE/MOS/ZCO SER RESPETADO/A/OS.

#57
Sin conocerte de nada se que no vas a entender mis palabras.
Y sin conocerte de nada me complace decirte que desconoces la libre eleccion de llevarlo o no llevarlo.

AnTiChRiSt

#51

"Si una mujer va a un país árabe tiene que cumplir sus normas, pues en Europa las nuestras "

Por ejemplo en todo o casi todo marruecos eso no es asi, un europeo puede irse a vivir a marruecos y no está obligado a cumplir sus normas ( me refiero con normas a las vestimentas, religion, etc..)

Te lo puedo asegurar, puesto que mi madre nació ahí y vivió hasta los 15 años.

TheV1ruSS

#55 no negare que hay casos en que la mujer no lo quiere llevar y el hombre la obliga pero no son casos generales,

yo diria que los casos de mujeres identificadas con el burka son mas bien...escasos y la mayoria estan "obligadas" (enseñadas desde joven) llevarlas.

#59 entonces, dejemos a los marroquies con burka y a los iranies no, es eso lo que propones?¿

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • AnTiChRiSt
  • JonaN
  • ekOO
  • TheV1ruSS
  • Kartalon
  • Soltrac