Bélgica prohíbe definitivamente el burka

TheV1ruSS

bélgica se convirtió en el primer país de europa que prohíbe el uso público de atuendos como el burka o el niqab, prendas tradicionales usadas por mujeres en países del mundo árabe y de religión islámica: un velo que tapa la cabeza y que posee una pequeña abertura a nivel de los ojos.

el parlamento de ese país votó el jueves por la ley que prevé una multa de 15 a 25 euros y la pena de prisión para las mujeres musulmanas que lleven esas prendas en público.

de los diputados, 134 se expresaron a favor, dos se abstuvieron y ninguno votó en contra.

el proyecto de ley fue basado en el argumento de que no se puede identificar a la persona que usa el burka.

una de las fuentes yo la ley en "el parisienne" en frances.

pues, con dos cojones los belgas, espero esa ley aqui.

7
PocketAces

¡¡Hip hip BÉLGICA!!

Pd. /Clap para ellos.

C

Lo que sea por ir de alternativos.

hDs92

Intentan hacer esto al lado (en francia) y mueren en el intento

Fyn4r

No hacían falta mayúsculas en el titulo...

Personalmente estoy en contra de las prohibiciones y en este caso creo que es darle demasiada importancia a un trozo de tela (porque se supone que somos super laicos y tal, la religión nos la sopla)

TheV1ruSS

#5 leete el link...hice el copy&paste, ok ?¿

HardkekO

Haber si aprendemos de ellos!!

D

/reclap

1
E

yo soy catolico, llevo el colgante con la cruz, pero no me pongo el gorro del papa para salir por hay, y tampoco llevo una cruz de 15 centimetros por fuera de la camisa, la religion es de cada uno, pero a nadie le interesa, ademas, ves tu con un crucifijo en el pais que no toque y despues de la paliza que te dan, encima no ves la calle en 40 años, he dicho, amen!

suerte

7
m0i

Prohibir usarlo en publico me parece una soplapollez, aunque no lo compartamos pero respetemos su cultura.

1
H

Se han quedado cortos al prohibir solo el burka, deberían haberlos expulsado a todos los musulmanes a sus putos países, pero en fin, a ver para cuando cogemos ejemplo aqui también, ah, no, que vivimos en España, el país de la pandereta.

3
ferayear

#1Con dos cojones los belgicos xDDD
Referente al tema, tenia que llegar en algun momento, simplemente ellos han abierto la lata.

Blo-Odmaster

Haber si España toma ejemplo.

MoLSpA

No se trata de religión, sino de leyes, de poder identificar a la gente. Aún no sé cómo en España no existe "el atracador del burka".

1
DiAbLo0o

#12 iba a ponerlo yo xDDD belgicos jajaja : )) se dice belgas : ))))
uf anda que #13 con el haber jjaja

y bueno yo también espero que los prohíban aquí

1
Cristhian90

aer si españa toma ejemplo y establece un tope de inmigrantes

TheV1ruSS

#12, pues, por un lado creo que necesitas cojones para hacer esto, en serio, por otro lado, me parece el argumento de no poder indentificar a la persona mas que suficiente. a ver quien se levantara ahora a decirles a los belgas (no sabia como se les llaman joder, el español tiene cientos de miles de palabras :P ) que esa ley es anticonstitucional o antidemocratica o lo que sea...creo que esa ley zanja el problema de una vez para siempre. - Estais aqui y aqui teneis las leyes, las vais a respetar o os vais a marchar de vuelta por donde habeis venido, asi de facil.

1
Urien

ninguno en contra? eso es consenso de todas las fuerzas políticas y lo demás es tonteria.

Fyn4r

Eso, a la mierda los moros, todos fuera!!! Dios es grande!

Venga que un día de estos volvemos a lapidar a las mujeres por mirar de manera lasciva a otros hombres...

En fin

exon1

#19 Troll spotted.

1
Foxtrot_VII

#19 Es mas probable que lo hagan los "pacificos y tolerantes musulmanes" de la alianza de civilizaciones del cejitas :)

/clap para Bélgica, con dos cojones señores, que parece que nos dan miedo los moritos.

2
Rabbitter

#20 Yo iría aún más lejos, troll confirmed xD. En #5 se pone en evidencia cuando remata su comentario con el paréntesis.

Laicismo: Es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas.

Como no creo que seas capaz de sacar por ti mismo las conlcusiones adecuadas lo explicaré. Precisamente porqué somos laicos la religión no debería influir en modo alguno en la sociedad o en la política, por lo que queda completamente descartado el uso de burka que, a parte de eso, atenta contra los derechos de la mujer (¿donde está Aído en estos casos? censurando la blancanieves, supongo...).

Mensi

Me parece curioso que la primera sea Belgica

JoNSuaN

en 23 replys nadie se ha planteado : multa de 15 a 25 euros y la pena de prisión

no os parece que una multa de 15 euros es irrisoria, y una pena de carcel demasiado dura???

factonni

y porque s eprohibe eso y no se prohibe que las monjas vayan vestidas de monja, o los curas con alzacuellos, o cristiano ronaldo con el rosario, o los camioneros con estampitas de la virgen, o la gente normal con crucifijos al cuello???

karkoitz

Pues me parece dpm. No creo que sea una decisión acertada por lo que algunos decís en plan "nosotros vamos a Oriente y a las mujeres se les obliga poner burka... pues aqui q se lo quiten". Es simplemente por respeto, y que la persona se pueda identificar.

XaPu69

#25 Supongo que porque a un atracador con alzacuellos se le identifica.

Digo, eh...

Kreidmar

#25 Porque un alzacuellos no impide que se te reconozca por la calle? DERP DERP!

factonni

y prohibimos la barba + gafas de sol + gorra?
porque si quieres que no se te reconozca tambien puedes. o acaso no va la gente en invierno con capucha y bufanda hasta los ojos?

cual es el motivo de esta decision? seguridad o religion?

Kreidmar

#29 Tienes razón. Yo el otro día huía de la policía y para despistarles me hice crecer una barba de 30 cms. en 15 segundos.

Y funcionó!

2

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • AnTiChRiSt
  • JonaN
  • ekOO
  • TheV1ruSS
  • Kartalon
  • Soltrac