Beneficios de la Religion

DrakaN

#29 exacto! No me acordaba del titulo :)

No todos estamos a la misma altura en esto del pensamiento critico y científico. Solo digo que es algo que por su efecto puede ayudar a ciertas personas.

Spybreak

#31 Yo no entiendo como funciona la fisica cuantica, pero no por ello voy a creer que jesus/alá/buda tienen influencia sobre los fotones. Desde luego no me ayuda nada inventarme amigos imaginarios para dar explicacion a mi posible muerte.

DrakaN

#32 Por eso mismo nuestra generación y las siguientes tienen que luchar en pro del pensamiento critico :) pero ahora mismo tal y como están las cosas en la humanidad, no todos tenemos 20 años y hemos tenido la oportunidad de estudiar y darnos cuenta del juego de sombras. Yo personalmente y aunque no crea en Dios respeto a los mayores que en mi familia si creen por sus circunstancias.

El problema que nos lleva a esto es que tenemos muchas familias creyentes educando a sus hijos en el creacionismo en pleno 2007. Esto no es lo que yo llamo efecto fe positiva :) a lo que me refiero es a una anciana de 79 años en una butaca rezando por que supongo que en el fondo la fe le ayudara y dará esperanza a quien crea en ella ciegamente.

Spybreak

Pues como he dicho antes, hay gente que ya tiene su edad y tras decadas de crecer en un ambiente religioso ya no va a cambiar. Lo importante es que las nuevas generaciones piensen por si mismas.

Una de las cosas que me molesta es la gente que aun no siendo creyente sigue bautizando a sus hijos o haciendoles tomar la comunion.

DrakaN

#34 Ese caso ya entra dentro la tradición de cada familia. Conmigo y con mi hermana mis padres tomaron la decisión de consultarnos y sin ninguna pega si queríamos religión o no.
Eso si, el bautizo me lo lleve :( La abuela que o te bautizan o esta nerviosa por que vas a ir al purgatorio o no se donde.

Esto es como los toros :) vamos a tener que ir separando los que es cultura y tradición de lo que es algo brutal, inculcar un culto a una persona que aun no tiene forma de decidir no tiene sentido.

RoBErTiTo

http://img57.imageshack.us/img57/3689/sciencevsfaithwg6.png

Narop

#4 Mantener la cultura no es educar, no estoy hablando de eso, pero weno... tambien educaron, los jesuitas sin ir mas lejos se les conoce como educadores (delectare docere) entre otras cosas y todas los colegios de monjas, frailes, etc no vienen de este siglo precisamente. Sin ir mas lejos, las primeras palabras del castellano primitivo estan en las glosas silenses, y fueron ni mas ni menos anotaciones de palabras que el curo realizo para que los fieles le entendiesen mejor. Pero vamos que si kieres seguir diciendo q la iglesia es inculta y ha producido incultura... sigue, a mi me la suda.

Por mantener la cultura hablo de los manuscritos que iban copiando uno a uno y que gracias a eso han llegado a nuestros dias. Con la quema de la biblioteca de alejandria se perdio gran parte de la sabiduria hasta entonces y muchos de los libros que sobrevivieron fueron copiados a mano durante cientos de años por monjes.

J

Ninguno.

2 años después
metal-vic

el único beneficio que le encuentro yo es la concepción de magníficas obras de arte y espléndidos edificios de un altísimo valor artístico.

Y si empezase a nombrar los contras de la religión, podría tirarme días: extorsión, diezmos, censura, torturas, guerras...

Snorky

#39 Yo me he acordado de Lázaro ahora mismo, fíjate...

3
NocAB

Joder #39...

#4 Al revés, eso fue un tema cultural de los pueblos bárbaros, de no ser por la religión seguramente hubiera sido peor. :/

S

El único beneficio que ha habido es para ellos, para los demás nada de nada

MrNulo

Tener fe puede ayudarte a curarte o a superar algo simplemente por cosas del subconsciente.
Así que engañaros a full y todo eso y os irá ligeramente mejor en la vida.

Larkos

iba a decir una cosa pero mejor dejo los links:

http://www.20minutos.es/noticia/835325/0/papa/noviembre/visita/

http://www.20minutos.es/noticia/834524/0/papa/iglesia/juventud/

ahí lo dejo...como dijo Jesús...Quien tenga oidos...

B

Preguntaselo al Papa, a ver que te responde él.

bioshinra

Pues a mi me cae bien Jesus.

ferayear

La religion es la primera forma de conocimiento, una forma obsoleta en sociedades avanzadas. La unica razon de existir que tiene en el mundo moderno es la de aliviar el temor a la muerte.

Urien

El misionero.

Sust0

El único beneficio de la religión que he tenido en mi vida han sido mis mis abuelos y mis yayos.

B

#2 Te equivocas muchisimo.. Mantenieron la cultura que ELLOS querian mantener de una forma exageradisima :) Los moritos mantenieron muchisima mas cultura que la iglesia en la edad media :D

Hay textos filosoficos presocraticos y sofistas pululando en griego, latin y arabe hasta antes de la edad media. En la edad media.. puf! se convirtieron en chocapic :)

s4suk3

#1 Desde los 4 años fui a un colegio de jesuitas hasta acabar la ESO,y es lo mejor que pude hacer esos años.
Aunque no creas en Jesús,y tengas que aguantarte la misa y leerte la biblia,te inculcan unos valores morales que sirven para el resto de tu vida.

Todos mis compañeros de este colegio son buena gente y saben respetar.

1
T-1000

Me encanta que os centreis en la religión católica como si fiera la única.

2
alalaz_XV

mantener a las mentes débiles con algo en lo que apoyarse

eso y obras sociales (al menos en el caso de la Iglesia Católica, desconozco las demás)

-

Estoy convencido que los tópicos de cielo e infierno y si te portas mal te pudres en el infierno han servido y sirven como forma disuasoria de cometer delitos a muchos crellentes.
Ohh un niño de 3 años me lo voy a violar, uih no que arderé en el infierno
PERO SI SOY CURA ES IGUAL!!!!

sitoxi

#54 Los curas tambien van al infierno...

1
ronalo

beneficio de la religión = -9999999999999999999

Ulmo

Yo creo q la religión sí q ha aportado cosas positivas a lo largo de la historia, pero como bien apunta #47 es un sistema totalmente obsoleto.

Es fácil a toro pasado decir "si se hubieran aferrado a la ciencia...." ¿ a q ciencia ? ¿ a la alquimia y supersticiones ? Es como si ahora digo q los reinos no tubieron sus utilidad, q los faraones no tenian sentido, etc.

Logicamente en comparacion con los sistemas actuales, suena arcaico y poco practico un sistema oligárquico, pero en el pasado mantubo durante muchos siglos cohesionadas a sociedades q sin ellos posiblemente se hubieran matado a palos.

De igual forma la Iglesia tubo un importante papel en el adoctrinamiento de la moral y de todo una serie de normas de convivencia y de buen hacer.

Q vale q sí, q tambien lo han hecho a base de lucrarse, manipular, ganar poder y q han cometido mil y una actuaciones deplorables, punibles y para haberles pegado fuego. Pero algo positivo tambien tubieron, al César lo q es del César.

Respecto a la discusion sobre ser feliz, esta cientificamente demostrado q los creyentes tienen un poco más facil el ser felices, una felicidad basada en la ignorancia pensareis mucho, y yo tambien lo creo, pero felicidad al fin y al cabo.

Pero como bien digo, actualmente la religión es un vestigio del pasado solo conservada por la ignorancia.

B

Pra mí la religión sólo ha sido una asignatura fácil de aprobar, nada más

P.D.: No enseñamos ciencia desde la experiencia. La enseñamos desde un libro, justo como la religión. No me extraña que estemos perdiendo.

eXtreM3

#1 9 oct 07, 01:56

Respecto al thread, una religión no tiene beneficios palpables. Tú no dices "Voy a hacerme budista para tener esto esto y esto" o "Voy a hacerme cristiano porque así voy a ser tal y tal y pascual"

1
M

Oye, oye... que la Iglésia no roba... Solo cogía del pueblo el dinero que necesitaba para realizar suntuosas catedrales, pero porque eso es extrictamente necesario... Si no pedían permiso para cojerlo, es porque no les hacía falta. Ahora, en la actualidad, también lo lo siguen haciendo, pero más disimulado.

#59, pues cuando yo era pequeño, si tome la comunion fue por los regalos, asi que, eso lo dirás por ti xD

Usuarios habituales

  • MrCannabis
  • eXtreM3
  • Narop
  • DrakaN
  • Spybreak
  • NeXiS
  • Snapper