Bengalas Just in case

eviden

Pues si señores, como todos sabemos este Domingo se juega la final de la Eurocopa y en caso de que España gane unos saldremos a celebrarlo (como es mi caso) y otros no.

Mis preguntas son, ¿Puedo encender Bengalas en la calle sin que sea ilegal o pueda tener algún tipo de problema con la autoridad?
¿Donde quiere MV que la encienda en caso de ser positiva la primera pregunta?

Obviamente haciéndolo con cuidado de no quemar a nadie y avisando.

3 comentarios moderados
muanhiaru

#1 Yo que tu iría a algún sitio apartado o algo aunque, si te soy sincero yo no me plantearía encender bengalas.

PD: Toma consejo de #7, si yo fuera tu iria a algún sitio lejano de mi pueblo, de todas maneras, por muy lejos que te vayas, eso se va a ver.

T-1000

Yo no lo haría.

MrHash

Si lo que quieres es liarla, simplemente hazlo, siempre y cuando no hagas pasar a alguien de una buena noche a la peor de su vida :)

2 2 respuestas
Tiquismiquis

Son preciosas, imprescindibles en todo evento deportivo, pero desgraciadamente te recomendaría que no las usases justamente ese día. Aunque no estes en un recinto deportivo, ni cerca, te pueden aplicar la ley del deporte y te lo digo por experencia propia.

Las bengalas no matan a nadie aunque lo parezca con las leyes.

#7 Anda que tú... Para quemar a alguien con una bengala o herirle seriamente tienes que ir a conciencia. Las bengalas no arruinan la noche de nadie.

5 respuestas
alblanesjr

#8 El partido es en Ucrania.....no creo que sean tan hijos de puta de aplicar la ley del deporte.

#1 Si te la aplican ve preparando 3000-60000 euros

1 respuesta
kaponcio

Sin ánimo de ofender a nadie, no se qué mérito le encontráis a las bengalas en las celebraciones deportivas. Creo que las afean más de lo que embellecen. Aparte, claro está, de los posibles daños a terceras personas.

1 respuesta
MrHash

#8 Más vale prevenir que curar, hay gente que no tiene cabeza; y lo digo desde el punto de saber que son los jugetitos de fuego (tengo la suerte de residir en Paterna, donde la Cordà es una festividad que si no se lleva con cabeza ocurren accidentes). El fuego es lo que tiene, y no quiero decir que este nuestro compañero vaya a liarla de tal manera de prender fuego nada o matar a alguien... ...no saquemos de donde no hay... ...el se refería o eso creo, al igual q yo, a liarla con la autoridad, en plan llamar la atención o en fin...

HAZ LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, siempre que se respete al prójimo...

Tiquismiquis

#9 No se porque pero me he imaginado que #1 vería el partido en alguna pantalla gigante con muchísima gente y por eso pregunto. Esta claro que si la enciende con sus amigos en su barrio/pueblo/etc no le va a pasar nada de nada.

-L0B0-

#8 Sí que matan.

http://historinegra.blogspot.com.es/2009/03/una-bengala-mata-un-nino-en-sarria.html

De todas formas no estoy seguro de si estamos hablando del mismo tipo de bengala.

eviden

A ver, aquí en alicante como ocurrió en el mundial, todo el mundo salio a la calle y he pensado en encender una en el paseo del puerto o algo donde no haya mucha gente vamos y siempre avisando, encenderla y tirarla al suelo.

2 respuestas
MrHash

#14 Se valiente y sujétala con la mano, te pegas un par de carreras y lo celebras en el caso que haya que celebrar la victoria claro; ya puestos... ^^

danao

Acabará en tragedia.

Y es ilegal.

#8 hombre, por pistola de bengalas si que ha muerto mas de un aficionado, por eso se puso la ley xD pero bueno, es "pistola" :P

solo queria dramatizar muhahah

HG_Tevez

tirala dentro de una casa ajena, fiesta asegurada

iZueL

Liala a lo gordo !!! Si te va algún policia (si es que hay, habiendo ganado españa la final) le cantas lo típico de "yo soy español español español" y seguro que te pide una para encenderla el :)

2
w4lk3r

hazlo eviden, hazlo!

y sube video ofc

eviden

Yo quiero saber que repercusiones podría tener si me viese un madero, si por mi fuese me quitaba la camiseta y me recorría el paseo con las dos encendidas x,D

#22 Justo pero sin camiseta y corriendo jajajaja

2 respuestas
MrHash

#20 No lo pienses más... ...cada madero está hecho de una madera diferente, aunq actúen bajo la misma ley... ^^

EseLoKo

#20 Feel like:

3 3 respuestas
MrHash

#22 xDD

muanhiaru

#22 Tá wapens la foto!

B

#8 La prohibición de bengalas en eventos deportivos en España se produjo cuando un menor murió a causa de una.

Aun recuerdo el video del padre intentando quitarle la bengala del pecho quemandose la s manos.

http://elpais.com/diario/1993/04/17/deportes/734997613_850215.html

1 respuesta
mahc

#25 No son las mismas bengalas, estas son de mano.

#10 A terceras personas¿? Si claro, puede perjudicar la celebración en si, pero no encender una bengala.

#14 no hagas lo de encenderla y dejarla en el suelo, ahí es cuando la podrá pillar cualquiera y lanzarla y si hacer daño. Pillala con la mano que mola la sensación. Por supuesto no te la acerques muchos y a ver como la enciendes.

Y para el resto, no! No es peligroso. NO más que darse vueltas a la ciudad haciendo el mongolo con el coche y pitando sin parar. No más que tirar petardos entre la gente. No más que subirse a fuentes completamente borracho. Esas bengalas dan colorido y punto. Su uso incorrecto es lo que podría hacer daño. Pero entonces espero que prohíban todo, empezando por coches, botellas de cristal, los cuchillos... El papel higienico realmente está prohibido en los estadios, es peligrósisimo también. Tened cuidado de no dañar a terceros.

3 2 respuestas
kaponcio

#26 Creo que no me has entendido, digo que aparte de que no "lucen" (por la asosicación que hay actualmente entre bengala-hooligans) también puede salir alguien herido.

1 respuesta
Raziel022

#1 Si por lo que leo son bengalas inofensivas y no tienen nada que ver con las que han provocado muertes pues ok, sin mas.

Pero creo que mucha gente se va a asustar/mosquear si te ven con eso porque no tienen porque saber que tipo de bengala es y, como ha dicho #27, se asocia a atontaos que la van liando.

Yo pasaría.

ISAILOVIC

Haced caso a #26, sabe de lo que hablar (va sin coñas xD)

Yo no lo haria por las consecuencias si te pillan y te aplican la ley, no por el peligro que tienen que es nulo si se maneja con cuidado

-L0B0-

Y no te vale con estas?? :D

Usuarios habituales

  • Andy
  • -L0B0-
  • kaponcio
  • muanhiaru
  • MrHash
  • eviden
  • Tiquismiquis