Best budget desk?

pronv

#269 de la gesture, la aeron y otros modelos más que hay no habéis hablado

1 respuesta
HeXaN

#271 ¿Entiendes que cuestan tres veces más teniendo los mismos ajustes o te hago un croquis?

2 respuestas
CrimsonRed

#272 Yo quiero el croquis, a ver que tal.

PD: ¿Hay hilo activo para mostrar los "Set ups"?

1 1 respuesta
pronv

#272 #273 Acaso las has probado con el reposacabezas? y las steelcase las puedes conseguir baratas de segunda mano e incluso alguna vez he llegado a ver alguna nueva por 370€. La ergochair solo tiene 2 años de garantía y no hay muchas referencias. A lo mejor la gente quiere algo más seguro y se decanta por otros modelos con más ergonomía o durabilidad y de eso no habéis comentado nada. Te llevas una comisión por cada venta?

1 respuesta
CrimsonRed

#274 Yo poco puedo decir, de momento tengo una silla random de estas chinosas que venden en amazon, que va bastante bien, pero desde luego no será tan buena ni de cerca a una ergochair o cualquiera de las que indicas jajaja es marca "nisu".

-Khaezen

#267 ¿Qué ergonomía? XD
La foto no intenta enseñar una mierda de ergonomía, sino como posicionar los monitores para sacarles el mayor provecho y conseguir el sweet point de la escucha.

1 respuesta
3eat1e

#276 Poner los monitores en vertical es comparable a comerte un chuleton de 40€ con ketchup y un vaso de kalimotxo hecho con un St. Emilion Gran Cru y cola del día .

1 respuesta
autlos

#30 si tocas más de una vez al mes es el mejor sistema. Que además quede de puta madre es secundario.

Postureo es tenerla en la funda y sólo saber tocar Smoke on the Water a una cuerda.

B

#277 Tampoco nos volvamos locos. Yo antes de mudarme tenía los monitores puestos de forma más óptima, con sus peanas y bien direccionados. Ahora en la casa nueva los tengo tal cual en la mesa del pc, sin estar direccionados y a una altura menos óptima. Pero es que estamos hablando de un "home studio" que uso para tocar la guitarra/bajo o para hacer cuatro tonterías con el Reason, no voy a masterizar un album comercial.

Lo que quiero decir es que hay que poner las cosas en contexto. Y personalmente no noto tanta diferencia, si es que noto alguna, de cuando lo tenía "mejor" montado. Pero igual yo soy duro de oído, que no lo descarto xD

2 respuestas
3eat1e

#279 Logicamente, no estamos hablando de unos logitech de 50€. Que estéticamente quedará como quieras, pero estas haciendo el ridículo. No sé, te gastas igual 15,000 euros en un setup, fardas de que todo está perfectamente estudiado y luego pones los monitores asi, pues hijo ... x'D Me parece preocuparse más de la apareciencia que de lo tecnico.

Si te dedicas a produccion, post-produccion, mastering, mezcla etc, notarias bastante la diferencia al posicionar correctamente los monitores. Ten en cuenta que como percibes los agudos, medios y graves depende de muchos factores, y puedes joder una mezcla por algo tan tonto como tener mal colocados los monitores.

PD: que no se me malinterprete, la sala del tio es la puta hostia y ya me gustaría a mí, estoy hablando únicamente de los monitores.

2 respuestas
Karedel

#266 si si, a mi me agobia tela, llevo tiempo planteándome un cambio de tablero.

1 respuesta
autlos

#279 #280 a ver, si no va a mezclar ni va a hacer nada de traramiento de audio tampoco hay mucho problema en poner los monitores donde le salga del ciruelo. El posicionamiento es importante principalmente para ubicar espacialmente de forma correcta las fuentes del sonido y no cagarla al ecualizar ni equilibrar niveles. Imagínate mezclar en estéreo con un monitor a 40cm y el otro a metro y medio.

Si lo va a usar sólo para escuchar música importa 0 dónde los ponga. Lo único cuestionable es el comprar monitores de estudio para esa función.

1 respuesta
B

#280 Por eso digo que el contexto lo es todo. En mi caso mi home studio no llega a los 500€ (monitores, interfaz, teclado midi) y lo uso para lo que lo uso, si en la casa nueva por motivos de espacio no puedo montarlos en la peana los pongo en la mesa y tan feliz, que no me van las habichuelas en ello. Si te dedicas a la música de forma profesional ya te encargarás, por lo que te conviene, de tenerlo todo de la forma más óptima. ¿Pero para un home studio? Meh... Pero yo que sé, allá cada cual con su dinero/oídos.

Eso no quita que haya mucho postureo en todo esto, pero por un lado y por otro, que en esto de la música ha habido pruebas a ciegas que le han sacado los colores a más de uno xD

1 respuesta
arnaupool

#218 ¿Te importaría decirme el modelo de la caja de tu PC?

1 1 respuesta
3eat1e

#282 #283 Por eso pongo el ejemplo del vino. Igual no eres sommerlier o enologo, y en lugar de gastarte 1200€ en una botella de vino, tira de Faustino VII. Todo lo demás es postureo.

A lo que voy es que no te puedes dejar la millonada en un setup y colocar los monitores ASI. Haceís llorar a Giorgio Moroder.

1 respuesta
BeTiS

#281 Si no quieres cambiar el tablero, siempre puedes ponerle un vinilo.

1 respuesta
B

#285 Yo de vinos no tengo ni idea, porque no me gusta y dudo que supiera diferenciar uno de 10€ de uno de 1000€. Pero una cosa te digo: Entrecot > Chuletón. Y la carne bien pasada, que para algo el ser humano descubrió el fuego.

Va, dejo ya las bromas, que ya hemos desviado bastante el hilo xD

Popino

Me animo a preguntar.

No se si en la imagen se aprecia, pero por el peso del soporte la mesa se ha hundido. Tengo dos monitores de 27 pulgadas en un tabla de 15€ de Ikea y se ve que no ha sido capaz de soportar tanto peso en el mismo punto. ¿Un tablón de ikea podría aguantarlo? ¿Debería añadirle alguna pieza en ese punto para distribuir un poco el peso o sería capaz de soportarlo por si misma?

La verdad que me ha hecho el apaño durante un par de años.

1 respuesta
Hukha

#288 Cualquier tabla decente te aguanta sin problemas sin hundirse. Eso te ha pasado por que ese tablón debe estar hueco xD

1 respuesta
Popino

#289 Es de corchopan, tiene tiempo y en el cuarto hay algo de humedad. Mucho ha aguantado.

Estaba mirando este tablero de cocina pero no se si podré ponerle unas patas ni si se mantendrá estable:

https://www.ikea.com/es/es/p/karlby-encimera-nogal-chapa-30335191/

Además, qué es eso de ¿chapa? Suena a contrachapado, entiendo que no es macizo ni de coña.

4 respuestas
Hukha

#290 La Karlby no es maciza, aun que es de buena calidad, no tendrías problemas con el brazo del monitor ni poniéndole patas
Respecto a cómo ponerle las patas, atornillando, no tiene mucho mas xD

Ya te digo, cualquier tabla relativamente gruesa y sin ser de corchopan te aguanta todo sin problemas

cortes

#290 Chapa es que al tablon de aglomerado, le ponen en los 6 lados una lamina de madera, en este caso pone "gruesa", no se que entenderan ellos por gruesa la verdad...

Supongo que ira tirando mas al ejemplo de abajo.

Aun asi, si no estas muy pillado por presupuesto, por el doble tienes en ikea tablones de madera maziza, y tambien puedes pasarte por carpinterias o ebanisterias a preguntar precios y clases de madera.

2 respuestas
forcem

#292 gruesa son 2mm frente a lo normal que es 1mm

1 respuesta
cortes

#293 La chapa que pongo en la primera foto es de 0,2mm xD

Ashrot

#290 No intentes justificar con humedad y tal, tengo la misma mesa, mismo color incluso, nueva, y me ha pasado lo mismo xD
Parece de carton por dentro, menos mal que son baratas.

1
espartano666

#254 Si que tienen un tono mas mate al negro la verdad. En la web de Ikea que yo vea solo venden las negro/marron.

Popino

#292 En Ikea las de madera maciza van a 200€ por metro según pone en la web.

Tengo que meditarlo, porque no voy pillado pero no está la cosa para tirar el dinero.

1 respuesta
cortes

#297 Cierto, pensaba que era el precio del tablon. :(

Prava

#284 Sliger SM580, si no he leído mal.

#290 Si miras IKEA mira GERTON. Es macizo.

1 1 respuesta
Popino

#299 Leo en los comentarios que se doblan al tratarlos, wtf

En Leroy Merlin son super baratos, lástima no tener uno a mano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • perez_chuck
  • pronv
  • Tencru
  • kassiusk1
  • Hukha
  • ESL_Kaiser