Bicicletas públicas destrozadas en Granada

werawk

#108 La vin comape

EuReKa

#120 ¿Donde he puesto a Málaga tan mal?

Chewirl
#30Mako666:

en ninguna parte he encontrado el racismo hacia los de fuera que he visto en Granada

#31HeXaN:

Llevo 28 años viviendo en Granada y ni de coña

supongo que no eres el idoneo para responderle eso xdd

1 respuesta
HeXaN

#123 Piensa un poco, anda.

1 respuesta
Chewirl

#124 Eso te estoy pidiendo yo.

1 respuesta
Vitov

Escoria

HeXaN

#125 Te lo voy a mascar un poquito: viviendo durante 28 años aquí he visto a decenas de personas de fuera relacionándose con "nativos" en todos los aspectos de la vida (en fiestas, con mis amigos, trabajo, estudios, etcétera) y no he visto el racismo que menciona.

1 respuesta
Chewirl

#127 Claro hombre, llevas 28 años ahí, es intrinseco ya.

1 respuesta
jorge96

Dependerá de como lo tienen montado, un servicio gratuito no va a funcionar en ninguna ciudad porque siempre va a ver monos que se aprovechen para destrozarlas. Aquí en Zaragoza por ejemplo es un servicio de pago (no muy caro) y va bastante bien.

1 respuesta
werawk

#128 Yo viví en Granada 3 años y ningún problema

2 respuestas
HeXaN

#130 Y mira que de tu acento es fácil reirse, mi niño muyayo.

1
Usopp

#129 Aquí va asignada a tu tarjeta si no me equivoco, vamos que si tú sacas una, queda registrada.

Chewirl

#130 los canarios caemos bien en todos sitios.

eXtreM3

krapoola

Las amarillas y blancas, las Obike, ni las he llegado a ver. Me dicen que no eran muy robustas y han sido víctimas del vandalismo fácil. Las amarillas, las Ofo, si las veo por toda la ciudad siendo usadas diría que cívicamente aunque un par he visto un poco perjudicadas.
Por otro lado parece que esto no es un comportamiento exclusivo del Sur, me contó un amigo austríaco que vive aquí que en Viena, paradigma del orden y civismo europeo, el servicio de bicicletas públicas duró lo que tardaron en robarlas y venderlas en Rumanía.

Damnedlove

La verdad que un poco de pena si que da, en mi barrio de toda la vida, hace muchos años todas las plazoletas tenian algun tipo de columpio, zonas de skate y patines, fuentes ,bancos en las 4-5 plazoletas que hay por aqui y hasta un pequeño monumento asi de piedra con una mini cascada dentro artificial y patos... bien, aunque lo flipeis es algo totalmente cierto, la gente se dedico a robar los patos, partir el sistema de fuente de la cascada, destrozar los columpios, partirlos, robar las planchas del suelo que amortiguan caidas etc etc... y aparte se empezo a llenar de mala gente, el ayuntamiento para paliar un poco esto, decidio dejarlo todo sobrio, sin nada, todo todo vacío, asi muchisimos años.

Bien, desde hace unos 7-8 años la gente pedia que volviera de nuevo a haber algun tipo de entretenimiento para los mas peques, y con el tiempo el ayuntamiento cedió, hizo en la parte rica de la ciudad una zona de skate y justo y por mi zona, en una plazoleta volvieron a poner una fuente mas modesta, bancos y una pequeña estatua de un tio famosete de aqui que ahora no recuerdo el nombre y en otra columpios toboganes y una zona de petanca para los abueletes. Os puedo decir literal, que duro todo... no se.. 4? 5 dias?, en menos de una semana estaba casi todo destrozado, la fuente no funcionaba, todo lleno de pintadas, bancos arrancados (aun me pregunto como cojones saca la gente los bancos esos anclados en el suelo xD). Solucion? el ayuntamiento volvio a quitar todo, solo dejó la zona de petanca y uno de los columpios de los peques que se salvó (eso si, pintado y lleno de mierda).

Cuando eres mas joven no te duelen estas cosas, pero cuando trabajas y te trincan dinero del sueldo, y ves que de ese dinero que te trincan se pagan esas cosas (lo veo bien), y la puta gente incivica lo destroza todo... pf, es como comenté mas veces en otros hilos, nos falta una concienciacion brutal de que lo publico es de todos.

Nos quejamos de que no se invierte en servicios para el ciudadano, pero lo poco que nos ponen, lo destrozamos.

Prava
#13Miklosi:

En mi ciudad eso pasa con las bolsas para recoger las vacas de los perros

Ostia, me dejas intrigado con eso de las vacas de los perros... :psyduck:

1 respuesta
B

#2 En Bilbao tampoco tenemos esos problemas con las bicis públicas

sagha

#2 #1 es cosa del sur. porque en madrid tampoco pasa nada asi.

1 respuesta
T

Soy granadino y el problema viene de los típicos niñatos trap canis pero mayormente de una etnia en concreto, pero claro de esto está prohibido hablar.

1 respuesta
Miklosi

#137 tu perro no caga vacas? Quizá sea el mío por culpa del molde para galletas que se tragó de cachorro :wtf:

granaino127

Yo no me he topado con ninguno haciéndolo en directo, pero el día que me lo tope lo pongo fino...

Vivo en el centro y me he encontré una en el río genil por la zona de El Salón en el embarcadero, así que imagino que serán colocones nocturnos...

Lo del polígono pues, que esperar si es el segundo o tercer barrio más chungo de España.... imaginaos lo que ahí habita... les pones bicis de estas en el barrio pues imaginaos xD.

Por otro lado también tenemos la motos eléctricas de Muving y hasta ahora no me he enterado de ningún percance así, (eso si, el polígono lo han dejado fuera del “radio permitido” para aparcarlas xD)

1 respuesta
T

#99 Parece que han sacudido el árbol y se han caído de él cual frutos silvestres.

2
SikorZ

#2 Lo del independentismo sera cosa del norte, por aqui en Sevilla no he visto ni odio ni visto nada parecido. Te das cuenta de lo tonto que suena?

Sevilla entera no es mas que un carril bici en la que permiten algunos coches, de la cantidad de bicis que tenemos, y aun asi, pasan cosas asi, alguna vez he visto alguna reventada... Pero vamos, lo de la noticia es un poco extremo..

Pregunto yo, no hay fianza? Porque al menos aqui en Sevilla puedes hacer eso si, pero te cobran 100 y pico euros de la fianza... Dudo que nadie sea tan tonto de hacerlo...

1 respuesta
granaino127

#144 lo de Granada son bicis públicas... no es una empresa que te alquile nada, no tienes que pagar nada ni devolverlas a un lugar concreto, solo vas de punto A a B la sueltas y gl

1 respuesta
werawk

#145 Ese el problema, es inviable en sitios así. Ni en donde vivo, que debe ser el sitio del mundo con más bicis por habitante, se hace así, y con razón.

SikorZ

Hombre, si dejas cualquier cosa en la calle para libre uso, lo mas normal es que lo roben o cualquier cosa... Lo raro sería que no pasara xDDD...

Entonces es normal lo de #1...

HeXaN

#139 En Madrid las tiran al río xD

R

#142 El polígono lo ponía yo fuera del radio permitido para albergar vida.

Aunque en mi opinión el primer problema de Granada no son sólo los gitanos (que también), si no los más numerosos "gitanacos". Es decir, los canis de mierda que se creen gitanos y dan una imagen terrible a una ciudad por otra parte preciosa (véase las pintadas a Puerta Elvira, por ejemplo). Por desgracia se reúnen a menudo bajo el balcón de la casa de mi madre, y ya hemos visto sucederse varias generaciones de putos niñatos a lo largo de los años sin que evolucione entre ellos cualquier tipo de cultura, decencia, civismo o respeto.

Un Charles Bronson granadino me gustaría tener a mí.

1 respuesta
granaino127

#149 Las pintadas y esas cosas no son de los canis ni los que van de gitanos...más bien son del gremio "rapero-bohemio-anarquista-rebelde" xD...

Es una ciudad con una altísima proporción de estudiantes y lo que pasa es que cuando mezclas estudiantes jovenes, alcohol etc pues.... Estoy casi seguro que la mayoría de los casos de bicis que han pasado por el centro (la zona del rio genil) todos son estudiantes y jovenes borrachos en general porque yo vivo en Acera del Darro más abajo de El Corte Inglés y aquí de jueves a domingo todas las noches escuchas armando follón grupos de chicas o chicos o mixtos cantando o haciendo el cafre de madrugada...
La última vez que me estaba fumando un cigarro en la terraza iba un grupo de "chicas" cantando a las 2 de la madrugada y una con las bragas en la cabeza xD

Usuarios habituales