Biden-Kamala: EEUU apoyará a los grupos pro-democracia en Siria

R

Respecto a Oriente Medio en general, Harris dijo que en Siria la administración dirigida por Biden "se pondrá de pie una vez más con la sociedad civil y los socios pro-democracia en Siria, y ayudará a avanzar en un acuerdo político en el que el pueblo sirio tenga voz". En comentarios que probablemente causen profunda ansiedad en Arabia Saudita, Harris declaró que los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados y verán cómo Riad causa estragos en la región.

Fuente: https://www.middleeastmonitor.com/20201103-kamala-harris-us-will-reverse-trump-era-policy-restore-relation-with-palestine/

Pues nada, preparaos para una nuevas primaveras árabes, desestabilización de Oriente Medio, atentados islamistas y oleadas de inmigrantes hacia Europa. Este es el cambio de rumbo de la nueva política de USA, apoyando nuevamente a los "moderados" de Siria.

Para quien quiera recordar, estos son los tipos que apoyaba y financiaba el gobierno de Obama en USA hace años:

Rebeldes sirios decapitan a un niño de 12 años
La víctima, posiblemente un refugiado palestino del norte de Alepo, estaba herida en una pierna | La milicia Nuredin al Zinki ha sido financiada por Estados Unidos al considerarla ‘moderada’
https://www.lavanguardia.com/internacional/20160720/403346068271/rebeldes-sirios-decapitan-nino-12-anos.html

Fox-ES

Premio Nobel de la Paz ya.

Sinso

No han entrado en la casa blanca aún y ya están anunciando la primera guerra

1 respuesta
LKS

Lo hacen por el petr..., Que diga, por la democracia.

1 respuesta
R

#3 Pero lo importante es que han echado a Tromp.

2 respuestas
A

Parece que ya se os ha olvidado como el candidato a nobel de la Paz lanzaba patriots pacifistas contra el ejército legítimo sirio por los bulos que soltaban los (terroristas con) cascos blancos...

Lexor

#4 Sabes que lo del petroleo es un meme con olor a naftalina no?
EEUU ha sido exportador neto de petroleo y si no lo hace ahora es pq esta a precio de saldo el petroleo arabe rait nau

2 respuestas
perche

los lobbys armamentisticos apretan fuerte.

R

Curioso que todos los que andan en el hilo de las elecciones americanas apoyando a Biden ahora ni se pasen por aquí.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Desde cuando se pone a un vicepresidente en el titulo? 😂😂

2 respuestas
benjajim

#10 Desde que el presidente es una marioneta senil a la altura de Vic the Veep

1 respuesta
ogeuF

pero como es eso, si el malo es tromp, q me lo ha dicho la secta

Leoshito

#7 Claro hombre, y exportan el petroleo porque son los más baratos y los más guapos y todo el mundo prefiere comprarles a ellos porque les mola el simbolito del águila.

No porque el resto de países extractores de petroleo curiosamente estén continuamente en guerra y/o revueltas y así no hay quien haga negocio.

#9 El tema tiene 15 minutos, no todo el mundo está a sueldo, querido. Dales al menos un par de horas.

3 respuestas
LKS

#7 sabes que controlando la producción de oriente medio mediante conflictos modifican artificialmente los precios del mercado de crudo para que su producto nacional pueda competir?.

Usa lleva años acumulando petróleo y vendiendo lo justo cuando los precios le son favorables. Si oriente medio en su totalidad estuviera extrayendo al 100% de capacidad caerían tanto los precios que en usa ni el fraking ni nada conseguirían salvar una industria que se vería obligada a vender por debajo de su coste.

Estados Unidos tiene petróleo, pero sobre todo lo que tiene es el control mundial en el mercado del petróleo.

1 respuesta
GoFoward

Supongo que este es el hilo para hablar desde el completo desconocimiento de lo que pasa en Siria y obviar que EEUU no ha salido de Siria desde que comenzo la guerra civil, tanto con tropas propias como con apoyo logistico y armamentistico a facciones locales.

1 respuesta
Lexor
#13Leoshito:

No porque el resto de países extractores de petroleo curiosamente estén continuamente en guerra y/o revueltas y así no hay quien haga negocio.

El petroleo vale lo que vale porque la OPEP no llego a un acuerdo con rusia y estos ultimos quisieron pegarse un tiro en el pie economicamente hablando
Pero no dudes en demostrar tu odio al pais que te va a acoger

Agrael120

Buenos 4 años nos esperan con los bidés y los trumpos.

Word-isBond

Me espero a la opinión de todos los lumbreras que estaban 24/7 en los hilos de Trump dando por culo con que era el demonio.

Hipnos

Yo tenía ilusión que esta vez se montaran la guerra dentro pero no ha podido ser.

R

#13 Vaya, ya tenemos al primero que se ha dado por aludido :)

Por cierto, si rajas tanto de USA porque vives en ese país?

#10 Porque las declaracionas las ha hecho la vicepresidenta. Por eso y por lo que te ha dicho el otro user sobre Pelele-Biden.

#15 https://elpais.com/internacional/2019/10/07/estados_unidos/1570467684_743851.html
https://www.rtve.es/noticias/20191013/trump-retira-tropas-del-norte-siria-uy-denuncia-posibles-crimenes-guerra-contra-kurdos/1981521.shtml
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191013/trump-ordena-retirada-todas-tropas-norte-siria-ofensiva-turquia-kurdos-7679954

3 respuestas
GoFoward

#20 De tus enlaces:

Trump ordena la retirada de todas sus tropas del norte de Siria 13/10/2019

Pero oh, la realidad:

EEUU tiene unos 500 militares en Siria, que combaten, junto a la oposición armada a la dictadura de Bachir el Asad, al Estado Islámico 26 agosto 2020

https://www.elmundo.es/internacional/2020/08/26/5f469adafc6c83a77c8b45ba.html

EEUU despliega soldados adicionales en el este de Siria SEP. 18, 2020

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-09-18/eeuu-despliega-soldados-adicionales-en-el-este-de-siria

2 respuestas
MaviFe

#21 Claramente

D4rKNiGhT

#11 eso con todos los presidentes.

#20 no es ninguna novedad. Muchas veces se hace asi, pero ya me puedo imaginar porque se pone 😂

M0E

Para llegar a bombardear Teheran todavía tienen que darle la puntilla a Siria. Es cierto que EEUU no ha salido de Siria y sigue manteniendo Al-Tanf y las posiciones de los pozos petrolíferos al este de Deir Erzor y más, pero por lo menos habían dejado de apoyar a los decapitadores moderados, dar Oscars a los cascos blancos de Al Qaeda, regalar manpads y vendernos Banas Alabeds... el gran reset verde e inclusivo demanda sangre.

Si alguien se cree a estas alturas lo de los opositores moderados democráticos sinceramente merece acabar en Liveleak.

2 respuestas
R

#21 500 militares. Creo que hernan cortés tenía más en sus expediciones por las americas :rofl:

Cariño, las retiradas se hacen paulatinamente, por eso de mantener las zonas estables y que no se conviertan en un caos nada más pirarte. Por no hablar que Trump no seguía la misma política de apoyo financiero a los extremistas moderados barbudos. Sé que te joderá, pero la política exterior de Trump respecto a oriente fue menos agresiva (quitando lo del General de Iran) de lo que pinta este nuevo gobierno demócrata.

1 respuesta
GoFoward

#25 EEUU no tiene tropas. Bueno, tiene unas pocas. Solo son 500. Las retiradas se hacen paulatinamente, por eso en septiembre se enviaron tropas adicionales a las ya desplegadas. Solo tiene tropas desplegadas y solo da un poco de apoyo logistico y armamentistico a las facciones contrarias a Al Assad. Pero solo un poquito eh.

Al menos nos reimos un poco.

1 respuesta
ansar123123

no han llegado aún y ya planificando una guerra

seguro que por una buena causa que lo justifica

R

#26 Creo que te estás haciendo la picha un lio. Quien financió a los "moderados" fue la administración de Obama y la actual de Biden-Harris. Lo demás son piruetas que estás haciendo para tratar de hacernos ver que Trump siguió la misma política de apoyo a grupos extremistas islámicos.

1 respuesta
Lexor

#24 bana alabed, me desperto ud la nostalgia
Y que grandes pelis se montaban los cascos blancos, se me ponian los pelos de punta

1 respuesta
M0E

#29 Biden se la quiere follar.

1 respuesta

Usuarios habituales