Qué bien el teletrabajo y la globalización, eh???

Lexor

#23 Pues los call center emigraron a hispaNoamerica y ahora la mayoria han vuelto para ofrecer un mejor servicio.
Lo mismo con la india y sus programadores, en lo que yo tengo visto no han salido muy bien las cosas...otra cosa que mi experiencia sea un reflejo total de lo que sucede (que no lo es)
EL resumen seria, si el servicio no se ve empeorado y se puede deslocalizar bye bye trabajo, si este se ve resentido (ya sea en la calidad del producto o del servicio) no acabara siendo implementado.
Simplemente vamos a una sociedad global y por lo tanto mas meritocratica donde en vez de competir solo con la gente de tu ciudad compites contra el mundo entero

1 respuesta
Horribeler

#26 pero jamás tendría tanta iniciativa propia como para linkearlo mal a posta ;)

2
Kenderr

#24 porque ya he salido del curro, pero yo tengo de cada Perla que te hace pensar si quien lo escribió tiene alguna deficiencia que amenazaría el hilo.

Lo peor de todo es que saben que es un servicio de mierda, pero por ahorrar costes todo vale.

1
Eckooo

Creo recordar que Movistar eliminó los call centers de LATAM por la quejas por la basura de servicio.

1
E

*mundialización

1 respuesta
Shikoku

Pues en breve ya cumpliendo el año de teletrabajo y sep, de las mejores cosas que podían pasar

isvidal

Esto es mas viejo que el sol (Hola, los Indios/Pakis/Filipinos te saludan) pero lo cierto es que cada vez mas, las empresas, se dan cuenta que es mejor pagar un salario de un ingeniero de Espa;a/Polonia/Portugal que del tercer mundo, y se siguen ahorrando costes pero ganan en mucha mucha calidad, mejor comunicacion y transaparencia.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25 Todo buen mediavidero tiene una buena moto que hace brrrr.

2
E

#37 Esto solo lo defienden los que no entienden esa diferencia xD

No hay color entre un dev de India/Paquistán contratado por Freelancer y un español. Vamos, que lo que te "ahorras" te lo cobra luego la factura técnica.

granaino127

Pero si esto llevan años haciéndolo muchas empresas.

Cuando llamas a un callcenter de una empresa (como las de telefonía) y te atiende un latinoamericano generalmente es porque tienen la oficina en su país, no es que sea un inmigrante contratado en España.

Kory

https://www.grupokonecta.com/

En 1 año me cuentas.

1 respuesta
B

Prefiero 500 empleados en argentina que calentar la silla delante del boss media horita mas de lo que toca para que se crea que estoy comprometidisimo con que el se vuelva mas rico si señor

1
Riip

¿Qué os pensáis, que la pandemia ha creado esto? Ya se lleva haciendo desde hace años, y no solo en empleos con una cualificación baja, también se contratan servicios de ingeniería por parte de grandes empresas para trabajos en remoto por cuatro perras

Kenderr

#41 Esos han crecido mucho en América, pero también para dar servicio en América, no sólo externalizar allí.

hombremono

#35 eres terraplanista?
que tienes en contra del "globo" terraqueo?

2 2 respuestas
D10X

#31 Llevo 15 años trabajando con equipos deslocalizados en Sudamérica, y 5 años con equipos de India.

Hubo un repunte de vuelta a Europa porque la calidad era mala, y la India pierde fuerza depende del trimestre. Pero ahora estan sonando fuerte Marruecos, Israel o Egipto ( trabajar con equipos egipcios e israelis en colaboración es la puta risa ... Como no sean medianamente profesionales )

Al final el IT especializado no tiene un salario tan bajo como para justificar todos los costes indirectos q conlleva.

En resumen, q cada año veo una tendencia nueva, se intenta volver a Europa, o paises cercanos, pero ahi mucha competencia de países cercanos. Al final India se esta moviendo muchisimo a Norteamérica, y el gran perdedor esta siendo Sudamérica.

LucianESP

#45 planalización, par favar, hablen con propiedá

1 respuesta
hombremono

#47 va, compro

Kyoski

#15

sudamericanos

mexicanos

KEKW

1 1 respuesta
gogogo

no es ningún problema, te vas a Perú a trabajar en outsourcing y con ese salario de 300€ eres el rey del mambo de la cumbia en Lima capital.

Craso

No tengo mucho aprecio por los luditas, pero tengo que reconocer que cada vez está más claro que tienen razón.

aLTe

Por qué van a pagar 800€ por un programador Suramericano si por 0€ (cero) pueden tener un becario español hasta 2 años

6
E

#45 *planiterrista

1 respuesta
WinnieSirPo

#13 no se hablo el tema de los de la India que al final no leas escogían a ellos por el problema que suponían al no estar enfocados al un proyecto y que no se podía esperar fiabilidad de ellos? y no me refiero a los que estudian en EEUU, sino a los que viven allí.
La empresa en donde curro en un principio quiso sustituir a la primera línea de IT pero tras un mes rompieron el contrato porque la mentalidad de esta gente y las formas dejaban mucho que desear.
Que America Latina sea la siguiente suena hasta razonable ya que la mentalidad y las formas de dirigirse a la gente es muchísimo mejor.

1 respuesta
Dante90

Cuando llamas a atención al cliente de cualquier compañía telefónica, te suele atender gente con acento español? Y esto no es nuevo de ahora, hace años que pasa.

1 respuesta
Manorothh

#23 Indra cerró la parte de Brasil y el resto de sitios eran otro pozo de mierda, no se si conseguirían sacar algo en claro. Lo se por que mi mujer precisamente trabajó midiendo rendimientos de distintas oficinas y eran un puto desastre

Hiervan

El problema es que os basáis en experiencias de ahora, pero China, India e incluso México dicen que en 10 años pueden ser potencias económicas, algunos de ellos a niveles de Estados Unidos actualmente (a medio plazo), lo que conlleva a que estén mejor preparados, especialmente en tecnología (aunque China ya lo está). Como le de a China por hacer outsourcing lo llevamos bien. Luego está que los muricans comienzan a estar hasta la polla de América y no sé el porqué ahora les ha dado por España. Otros que por salir de ahí van a hacer cualquier cosa y malos en su trabajo no son.

La globalización traerá buenas oportunidades para los clientes, pero para el entorno laboral va a ser una basura y más cuando tienes convirtiéndose en primera potencia mundial al mayor experto de tumbar mercados del siglo 20/21.

A finales del siglo pasado y a principios de éste ocurrió lo mismo con el pequeño comercio que fue arrasado por los chinos y también se decía eso de "no, eso no va a ocurrir porque (por ejemplo) los zapatos españoles tienen mejor calidad que los que traen de fuera", PUM, pequeño comercio arruinado. Ocurrirá lo mismo en años próximos en otros sectores más internacionalizables, así funcionan las cosas.

¿A que China, India y demás no permiten la entrada tan fácil de empresas extranjeras? Porque saben lo que se viene y no quieren perder influencia en el mercado. Se vienen tiempos de proteccionismo le pese a quien le pese. Si los Estados no se protegen, están muertísimos y es algo que estamos viendo.

1
ExtrmeEx

¿Qué mi trabajo lo puede hacer un sudamericano? Sí.
¿Qué mi trabajo lo puede hacer al mismo nivel que yo? Ni de coña.

#55 Si llamas a O2 te dicen desde que ciudad te atienden. Siempre España.

2 respuestas
D10X

#54 En la India tienen una rotación muy alta, por eso les obligan a preaviso de 3 meses para irse, lo q es una barbaridad.

Sumado aq los buenos saltan a USA pues ... En la India si tienes un grupo fijo, es morralla seguro.

1 respuesta
JCab

Menos mal que de todo el tiempo que llevo llamando a Amazon sólo me ha respondido un español.

Y esto pasa desde hace bastante más que la pandemia.

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • Kyoski
  • Nerviosillo
  • hombremono
  • D10X
  • elesedesele
  • Kenderr