Bienvenidos a la América del siglo X

T-1000

Soplan malos tiempos para la ciencia. No sólo por la falta de dinero, algo que puede ser pasajero, sino porque el pensamiento escéptico está en retirada. Los apocalipsis, la magia, el dogmatismo religioso y el curanderismo está de moda. Y criticar cualquiera de estos temas te convierte en un obtuso.

En uno de los países de referencia en temas científicos, como es Estados Unidos, se está produciendo desde hace unos años un intento para desmembrar la enseñanza de las ciencias tal y como hoy las conocemos. Cada vez hay más responsables políticos que son militantes de grupos fundamentalistas religiosos, y que pretenden sustituir teorías científicas por dogmas religiosos y conocimientos culturales por mitología. En los últimos meses estamos siendo testigos a la aceleración de algunos de esos procesos.

En el estado de Indiana, el senador Dennis Kruse pretende introducir la enmienda “la verdad en la educación” , que permitiría enseñar creacionismo al mismo nivel que la evolución en clase. Kruse trabaja con el Discovery Institute, una institución que fomenta el Diseño Inteligente (una versión neo-creacionista) para cambiar las leyes educativas en el estado de Indiana.

La estrategia de acabar con la correcta enseñanza de las ciencias en EEUU se vio frenada por las diferentes sentencias de la Corte Federal de los EEUU. Para soslayarlas, los creacionistas están actuando ahora estado por estado. Lo consiguieron en Louisiana en el año 2008, lo intentarán en Indiana en 2013, y seguirán estado por estado hasta tirar por la ventana de las aulas a la evolución. Baste leer al ex-gobernador de New Hampshire, Jerry Bergevin, cuando afirmo que:

enseñar la evolución provocó la matanza de Columbine y la subida del partido nazi

Estas palabras parecen salidas de la boca de un inculto fundamentalista religioso que sólo se ha leído un libro en su vida, pero procede de un alto cargo político, lo cual produce cierto escalofrío. New Hampshire está en el punto de mira, y si todavía no tiene legislación a favor del creacionismo es porque su actual gobernador, John Lynch’s ha vetado este tipo de medidas.

Kansas es otro estado donde pronto veremos este tipo de legislación, especialmente desde que el republicano Jack Wu, miembro de la Iglesia Bautista, ocupa un puesto en el consejo educativo del estado. Wu es famoso por sus enmiendas a favor del creacionismo. Y mientras los creacionistas esperan a ganar estados completos para la enseñanza de sus doctrinas religiosas, van ganando pequeños distritos educativos a lo largo y ancho de todo el país. Al fin y al cabo, ¿en qué ciudad estadounidense no existe una mente tan dogmática como la de Ken Ham?

Los creacionistas celebran cada pequeña victoria como un triunfo de su dios sobre los impíos, mientras que el resto observamos el retroceso de la enseñanza de conocimientos científicos como un viaje hacia épocas oscuras de nuestra civilización, esas épocas donde la magia y el poder religioso controlaban los quehaceres diarios de la población, esas épocas donde los fundamentalistas religiosos eran tan felices.

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/12/11/bienvenidos-a-la-america-del-siglo-x/

Personalmente me parece una aberración lo que están haciendo en EEUU , si no le paramos los pies , mal vamos.

4
Nucklear

#1 Si que es cierto que en EEUU se les ha ido de las manos este tema y parece mas propio de países árabes, pero hay que tener en cuenta que EEUU es un país muy grande y esto solo ocurre en sitios muy concretos de su territorio.

Aunque sea una aberración es algo muy localizado y no creo que suponga un grave problema a la larga.

1
MORUSATO

Personalmente me parece una aberración lo que están haciendo en EEUU , si no le paramos los pies , mal vamos.

Aberración es invadir paises, saquear sus recursos y matar a todo hijo de vecino que se te ponga por delante, aberración es privatizar todo servicio y tener a la gente muriéndose en la calle, aberración es fumigar a tus propios soldados después de mandarlos a la guerra, pensar por ti mismo y crear tu propia visión y concepción del mundo que te rodea obviando lo que han escrito o lo que ya han pensado otros (escritores, historiadores, académicos, científicos....) no es una aberración.

Lo que más gracia me hace que es un blog, pero claro, como la propaganda esta vez es prosistema supongo que el blog tendrá toda la validez que no tienen los blogs magufos, a fin y al cabo, toda la opinión del individúo es prosistema.

Como ya dije antes, la ciencia usurpada, la religión del S XXI.

#4 La cantidad de similitudes entre una y otra es aberrante, pero fíjate que no digo la ciencia, ciencia puede hacer cualquiera, observar un ciclo cualquiera en la naturaleza y comprobar que es así siempre ya es ciencia, eso es algo natural, yo me refiero a la ciencia que venden los académicos, por eso digo usurpada.

2 4 respuestas
T-1000

#3 cada vez que comparas la religión con la ciencia , Dios mata un gatito.

5 1 respuesta
Marmoth

Creacionismo para dummies.

3 1 respuesta
B

Los apocalipsis, la magia, el dogmatismo religioso y el curanderismo está de moda. Y criticar cualquiera de estos temas te convierte en un obtuso.

Pues yo no he visto a nadie censurado por criticar la magia o curanderismo. Es más, en todo caso la gente se ríe de estos sabiendo que son trucos.

Y sí, claro que habrá hierbas y demás que puedan ayudar a la salud, eso es innegable.

#7

¿El qué?

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 ¿Como me has llamado?

#6 bis ¿nos has visto 'Cadena perpetua'? :/

1 respuesta
SioN_cS

#3

pensar por ti mismo y crear tu propia visión y concepción del mundo que te rodea obviando lo que han escrito o lo que ya han pensado otros (escritores, historiadores, académicos, científicos....) no es una aberración

Pensar por ti mismo mola, eso nadie lo discute. Pero pasarse por los cataplines la evidencia contrastada y basada en la observación seria y sistemática de los hechos es de catetos.

6
Zerokkk

#3 La ciencia que "venden los académicos" es la misma ciencia que cualquier persona puede hacer. Las observaciones y cálculos son cosas objetivas que poco importa el punto de vista desde el que se vean.

Si luego tú eres corto de miras y no eres capaz de comprender lo que la ciencia actual dice, es problema tuyo, no del sistema científico actual.

Es tanta aberración lo que hacen con otros países (como bien dices) como que mucha de la población de EEUU sea aún fuertemente religiosa y se carguen el saber actual por culpa de creencias sinsentido.

2
TrenboBrah

La propaganda del Enclave

1
DeFiNiTioN

#5 El actor de doblaje de ese profesor, es el mismo que el del gordo de Modern Family. Me acabo de dar cuenta.

Dieter

es lo que pasa cuando no se tiene edad media y el oeste se te queda pequeño xD.

1 respuesta
T-1000

#12 será eso xDDDD

3eat1e

"Estas palabras parecen salidas de la boca de un inculto fundamentalista religioso que sólo se ha leído un libro en su vida, pero procede de un alto cargo político, lo cual produce cierto escalofrío"

Como si fuera incompatible ser político con ser un inculto fundamentalista, de hecho en muchos casos va unido (en EEUU te dan hasta puntos canjeables en el super)

asherat

¿En serio? en un país donde hasta en las monedas pone que confían en dios

arChieSC2

Presidentes a la altura de sus teorias.

1
punkypie

Tierra de libertad :qq:

Homyu

#3 deberias aprender lo que es la ciencia y en que se diferencian las teorias(palabra importante) que hace esta y las leyes que hace la religion, eso te explicara mucho.

Ralf1977

Os reís pero a mí el tema me preocupa, y bastante...

Como sabreis, si hoy "se estila" desprestigiar a la ciencia en Norteamérica mañana eso mismo lo vamos a tener en España...oh, wait.

De todas formas, sí, choca y mucho que un país con un potencial para la ciencia enorme tengan cabida éste tipo de dementes (Y no sólo eso, sino que encima ostenten cargos políticos), pero EEUU es muy grande, y a saber lo que creerán en la América Profunda...alguno de vosotros dijo que no le preocupaba demasiado el tema porque "son cosas que pasan en aldeas". No es que te quite la razón, pero creo que subestimas el problema, y no es otro que cuatro iluminados pretenden atontar al país más poderoso del mundo. Simplemente, imaginaos a un chimpancé al lado del botón de un misil nuclear.

Aparte del miedo que me produce eso, no hay cosa que más asco me de que un tonto con poder, y ver a un "sheriff" de éstos aleccionando a la gente para que "dejen de creer en la ciencia", que es lo único demostrable, tú pídele a un creyente en Dios/Alá/Quien sea, a un conspiranoico illuminati/reptiliano/quien sea también o a un magufo random que te demuestre que sus "ídolos" existen y a ver qué te dice. No hay más que ver las pajas mentales que se hacen algunos con éste tipo de temas, pero lo peor no es eso, es que aún por encima INSULTAN a quienes se nos da por preguntarnos algo así como..."¿Y tienes pruebas de lo que me estás contando?"

#1 tiene toda la razón, hay que pararles, solo espero que sean un poco inteligentes y le den uso a la silla eléctrica porque candidatos parece que no les faltan. ¿Bestia? Mejor que ésta gentuza desaparezca a que sigan haciendo de inquisidores.

1 respuesta
T-1000

#19 el tema es serio. nadie lo duda.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • punkypie
  • 3eat1e
  • Dieter
  • Zerokkk
  • Ninja-Killer
  • Marmoth