El Big Data y la manipulación [escándalo de Facebook inside]

Txentx0

#27 no. Quiere decir que siempre está activo. Oye todo lo que dices y se queda con las cosas en las que puede influenciarte

No hay que pulsar botón de grabar ni nada jaja

Liberto

#27

Si, pero eso lleva mucho tiempo, en la pagina de tus actividades de Google puedes escuchar registros de audio aleatorio de tu movil

Don_Verde

https://www.theverge.com/2018/3/16/17130366/china-social-credit-travel-plane-train-tickets

Los chinos van dos pasos por delante en esto ya...carnet de puntos de crédito social y si te quedas sin puntos...pues pierdes derechos. Que fácil se lo ponen a los guionistas de Black Mirror...

ReEpER

#27 bueno, empirical principle.

Simplemente haz experimientos, sin buscar nada en internet, y hablando con alguien sobre X o Y mientras usas FB o Whatsap o Instagram.

Dime los resultados de banners que te aprecen luego...

allmy

Hay otras "consultoras políticas" menos HardCore, como esta que utilizó el PP: http://www.elmundo.es/cronica/2016/07/03/57779fc0ca4741301d8b4609.html

1 respuesta
ReEpER

Yo creo que algunos users os asustariais por ejemplo solo mirando esto... no soys conscientes de lo que es bigdata, fb, google and co...

No os asusteis si teneis cuenta de gmail en el teléfono.... con este enlace...

https://www.google.com/maps/timeline?pb

Esto es divertido...

1 3 respuestas
B

#35

Tienen la misma deformación en la boca, ella arriba y él abajo... Eso tiene que significar algo.

LiuM

En 2018 aun hay gente que rompe los documentos que tira a la basura mientras cuenta su vida en Facebook.

Nombre falso, nada de información personal y ñ cero preocupaciones.

Cryoned

El tema principal aquí, es que lo están tratando de vender como "brecha en la seguridad de facebook", cuando realmente es el funcionamiento estándar de negocio de facebook y no ha habido robo de datos ni nada parecido.

E igual que FB, lo hacen google, microsoft y 300 más. Si es gratis, van a comerciar con tus datos.

25 3 respuestas
babri

#6 si, de hecho he hecho cositas así con ebeans, de hecho he tenido que hacer un análisis para ikea al respecto XD que no se si se entregó pero básicamente pillo tu id de terminal hago un mapa de calor por donde andas y como se te ocurra abrir el móvil y entrar en la web estás enganchado y te meto remarketing hasta por las orejas XD todo esto sin que lo sepas por cierto, a tope con la cope nene

B

#36 Lo desactivé en su momento. Bastante tengo con que Apple sepa donde he aparcado y si le digo “llévame a casa” sepa dónde vivo sin decírselo.

B

#39 this

quote para dar visibilidad y para a;adir que esto viene de atras
https://www.dailywire.com/news/28424/ex-obama-campaign-official-heres-how-we-were-able-james-barrett

ReEpER

Ami me hacen gracia los que se ponen el gumet en la webcam para no estar espiados... estando rodeados de 30micros todo el dia xD

1 respuesta
B

#36 que es eso? se me queda una ruedita cargando y no muestra nada

1 respuesta
allmy

#39 Es que no es una brecha de seguridad. Es el uso que le está dando a la información. Pero vamos, también las políticas de Facebook se supone no permiten lo que se ha hecho con los datos (hasta enviaron una orden a Cambridge Analytica para que borraran los datos).

Vamos que el tio de seguridad de Facebook ha dimitido y todo.

1 respuesta
Cryoned

#43 Para muchas personas puede ser "moda" o sensación de falsa seguridad, pero si vieses las precauciones que toman los hackers investigadores de alta exposición, renombre y que van a congresos para evitar ser espiados alucinarías xD

1 respuesta
ReEpER

#44 Tienes que estar logeado con tu cuenta de gmail para verlo... pero vamos, basicamente te muestra todos tus movimientos, de todos los dias, en google maps. incluso te marca las paraditas qeu has hecho, tiempo... si era una cafeteria... xD

1 respuesta
ReEpER

#46 No no, claro, pero, esa gente sabe lo que hace, a mi mehacen gracia los que se compran un mac, o un pc, aceptan todos los terminos de uso sin leerlos ni quitar 40 ticks, pero eh, luego pongo un gumet... ( y vinculo mi cuenta de fb, insta, etc con todo xDaceptando todos los terminos una vez mas ).

Cryoned

#45 Si, pero la dimisión es más de consecuencias políticas que por otra cosa. Si no hubiese tenido exposición aquí paz y después gloria. Además de que ha "dimitido" guiño guiño, aka "te tienes que ir, no hagas ruido y recoge el cheque de 40 millones a la salida".

1
Sinso

#6 Al menos fuiste allí.

Mi mujer y yo de vez estamos muy moscas con temas del estilo porque desde que viajamos a UK el año pasado (buscamos mogollón de información), cada vez que usamos google para buscar cualquier otra cosa, nos asaltan con publicidad con temas mínimamente relacionados hilando bastante fino (que la verdad es que en nuestro caso aciertan que nos podrían interesar, pero ni de coña pasamos por el aro). Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, lo que nos tiene flipando de la leche, es que hace como tres meses viendo la tv por la noche tranquilamente, nos pusimos a hablar sobre el viaje que nunca hicimos a las islas Maldivas y el día siguiente amanecemos con publicidad de resorts en las Maldivas con historias para niños pequeños, vuelos, alquiler de coches y demás. Sinceramente no recuerdo si en su momento buscaría algo sobre vuelos y hoteles, es prácticamente seguro que si, pero estoy hablando de hace 7 u 8 años y no habernos interesado absolutamente lo más mínimo hasta ahora.

2 respuestas
babri

hasta que no me implante un chip en la cabeza no soy feliz xDDD que usen todo mis datos para mi comodidad joder TODOOO XD

B

#47 solo me salen 3 meses de 2016. Venci a google

Cryoned

#50 ahora los móviles están escuchando 24x7 para hacer target ad justo de eso, de lo que habla el entorno y en el momento que lo enciendes o accedes a un pc con tu cuenta inundarte de ello.

Llevan ya 2 años introduciendo el tema poco a poco. Google para ir habituando al público de forma general, metió en sus móviles la escucha 24x7 con la excusa de poder identificar al instante cualquier canción y dar el título al encender la pantalla. En 3 años cuando la gente esté habituada, te pondrán la publicidad de lo que sea de forma directa.

1 respuesta
Frave

#27 creo que si tienes activado lo de ok google! el micro esta siempre activo. Y les das permisos para grabar todo por debajo de la mesa. En ios supongo que sera algo del estilo.

allmy

Todo esto sugiere una importante pregunta:

  • El Internet que yo veo, cómo de similar es al Internet que tu ves?

Y eso lleva a otra pregunta aún más importante:

  • La realidad que el mundo te muestra a ti (a través de noticias, a través de publicidad, etc.) cómo de diferente puede ser a la realidad que ven otros?
3 1 respuesta
B

#50 yo eso lo descubri en la pausa del bocadillo con un colega, menciono a una tia de la empresa que no habia visto jamas, y a los 5 minutos me llego una notificacion de fb de si quiero agregarla, sin ningun amigo en comun ni nada

obviamente desinstale fbook al instante pero la paranoia sigue ahi

1 1 respuesta
guillauME

#53 Pero es que para esto no hay solución alguna salvo comprarse un teléfono que no sea smartphone. Pero para más inri aquí encima no puedes comprar un "payphone" sin dar tus datos reales o contratar con el DNI.

1 2 respuestas
B

Otra noticia reciente y relacionada: https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/detenido-por-vender-blackberry-modificadas-sin-camara-gps-ni-microfono-al-crimen-organizado

Detenido por vender BlackBerry modificadas sin cámara, GPS ni micrófono al crimen organizado

Esta noticia es un OH THE IRONY... de manual.

1
Cryoned

#57 Solución hay de forma relativa al menos en android, pero tienes que saber lo que haces y cepillarte muchas cosas como capas de seguridad, para luego con root acceder al potencial completo del móvil y bloquear lo que quieras.

1 respuesta
allmy

#57 Pero da igual. Piensa en esto. Mediavida tiene instalado google adworks, y tu te conectas desde el movil completamente anónimo a tu usuario de MV, luego te conectas desde casa con tu cuenta de google abierta en la otra pestaña, y en el navegador de google. Ya está. Ya saben a quien pertenece el movil.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • Cryoned
  • babri
  • allmy
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • guillauME