El Big Data y la manipulación [escándalo de Facebook inside]

guillauME

#59 Por supuesto que siempre habrá "soluciones" pero para la persona de a pie no hay una alternativa para no estar vigilado 24/7 . Al final no se si es mejor no pensar en estas cosas o estar con el gorrito de papel de aluminio...

#60 Bueno me refiero más bien a lo que vemos en las series o películas americanas. Aquí no puedes ir a una tienda y comprar un teléfono con una SIM sin dar antes tus datos o firmar papeles. Es decir que hasta un teléfono que no es un smartphone, no tiene GPS y solo sirve para hacer llamadas está vinculado a tu persona.

nizku

El nytimes criticando la influencia externa en eleciones... lul no tienen ni la mas minima verguemza xD

Cryoned

#60 En ese sentido si, es prácticamente imposible ser anónimo, incluso aunque no hagas login dejas huellas que son sencillas de correlacionar. La privacidad es una lucha perdida si no quieres volverte un Stallman de la vida. Lo único a lo que se puede aspirar es a saber controlarla en determinadas situaciones.

5
Vitov

A mi con fb me comen la polla.

Otra cosa sería con youtube, tpb y mv.

babri

y por qué os molestan estas cosas? XD

yo aún recuerdo hace un tiempo hablando por el chat de gmail sobre pizzas y me pusieron una oferta de telepi y dije joder para mi jajajaja ofertaca sin hacer nada xD y ese día cené pizza :ok_hand:

5 6 respuestas
Arkray

Aniram al ne etatsila.

1
Vitov

#65 estan hablando de manipulación ideológica y conductual.

1
B

noticias frescas

Mar5ca1no7

No sirve de absolutamente nada luchar contra esto. La huella digital es imborrable y la tendreis siempre. Vuestro unico margen de accion es reducir la huella que dejeis de ahora en adelante.

Cada dia que pasa seria mas bonito hacerle un reset a internet, aunque claro, de que serviria, alguien tendria todo guardado para que no se pierda nada. Me pregunto si lo de guardar internet en un diskete no era tan descabellado.

#65 si te crees que esto solo va de que te manden publicidad es que no te has enterado de nada.

1 respuesta
DoRiTo

#55

ReEpER

#65 hastaque te pase como a mi madre, que cuando se murió mi abuela solo le salian anuncios de seguros de vida y ataudes.

1 respuesta
allmy

No es sobre publicidad, y no es sobre carteles de políticos en las aceras antes de las elecciones.
Esto trata sobre manipulación, y sobre todo, sobre lo efectiva que se ha vuelto la manipulación.

RA_MeSiAs

#65 Te ayudo a entenderlo.

Imaginate que hace un tiempo hablas por el chat de gmail con tu madre sobre problemas de trafico, que has tardado 30 mins de más en llegar al trabajo. Te llega un banner del PP diciendo que apuestan por la inversion en transporte privado, con mayor flexibilidad en carreteras y demás. Esto decanta tu voto para el PP.

Luego no te dicen que esa inversión viene de quitarle las pensiones a tus padres.

2 respuestas
babri

#69 si si me he enterado hago cosas así en el trabajo, no políticas pero me dedico a capturar datos sensibles y hacer cositas sexys con ellos.

ReEpER

#73 Yo creo que mucha gente le iría bien mirarse la última temporada de house of cards, y las dos ultimas de homeland...

1
Cryoned

Ah por cierto, al informador que hizo posible descubrir todo esto al público general, le banearon ayer de todas las redes sociales controladas por ellos, incluído whatsapp

Por si alguien cree que las compañías no lo sabían y están arrepentidas.

2
Krules

#65 y después de escribir eso no te preguntas nada más?

Saben lo que escribes y te hacen comprar algo que no hubieses comprado de no haber sido por el anuncio mágico que casualmente saltó XD

"Sin hacer nada xD"

1 respuesta
babri

#73 lo había entendido creeme

#77 si quería pizza, estaba hablando que quería cenar pizza pero me daba pereza llamar y BUM oferta del teleppi

2 respuestas
Mar5ca1no7

#78 y no ves el problema?

2 respuestas
babri

#79 si y no, osea veo el problema de la manipulación, es obvia. Mientras que lo que me pongan es cierto lo aceptaré osea, si pasa el ejemplo que puso el user arriba mientras que el PP no mienta en lo que expone no me supone un problema, aunque esto no ocurra como todos sabemos.

1 respuesta
Cryoned

#79 Casi nadie lo ve, o la gente no estaría usando chrome de navegador, fb, twitter, youtube y gmail. Y muchos lo ven pero lo que les ofrecen los servicios lo valoran más que su privacidad.

Pregunta cuánta gente estaría dispuesta a pagar 30€ al año por fastmail o protonmail en vez de tener gratis gmail. Cuántos han cambiado a firefox desde chrome. Por qué usan whatsapp en vez de signal.

Y tú mismo lo haces, la gente lo ha aceptado ya .

Kimura

Muy interesante la noticia, pero me parece que esta demasiado adornada con hipérbole, exageración y sacada de madre. Una fakenew sobre fakenews con tintes apocalípticos y clickbaits, o poco menos vamos.

Vale lo de la recolección de datos y todo eso, pero la conclusión catastrofista que pretenden inferir de que prácticamente pueden cambiar el parecer de seres humanos inyectando el timeline con cuatro noticias chorras, me parece fuertemente exagerado.

RA_MeSiAs

#78 Esque al decir que "por que nos molestan estas cosas" da la impresion que no, perdona.

Yo ya se como funciona todo esto, pero minimo un... ¿37%? de la población española al parecer es subnormal profunda y facilmente influenciable, este tipo de información sirve exclusivamente para influenciar en la gente, por lo que pueden literalmente cambiar el futuro de un país, o si no nos andamos con ojo y está en las manos equivocadas, provocar guerras (ya se ha hablado del brexit y la brecha politica en europa).

Si estas cosas son capaces de matar, molestan logicamente.

R

Claro, claro, si influencian sobre votar a Trump o el Brexit, son fake news y peligrosas. Pero cuando la amplia mayoría de medios, sitios de internet y posts en facebook propagandean abiertamente a favor de Hilary, en contra del Brexit, a favor de traer refugees, en contra de la 2ª enmienda, en contra de cualquier idea conservadora, etc, entonces no pasa nada.

2
Vitov

#80 solo hablas de pizzas?

Te metía un durum por la boca sin masticar

1 1 respuesta
babri

#85 en 3...2...1... te sale publi de pizzas ojo cuidado con eso xD

1 respuesta
dambala

#56 a mi me pasó lo mismo hace dos años hablando de una tía de clase que acababa de llegar nueva, solo sabíamos su nombre, y estábamos comentando lo buena que estaba blablabla y a la que entró a FB me sale si quiero ser su amigo xD que puta locura.

babri

eso que comentáis de facebook de agregar amigos es por gps, al ver que estáis cerca por cordenadas os lo sugiere.

1 respuesta
dambala

#88 aunque lo tenga desactivado? Siempre lo llevo apagado pensando que gasta batería xd

2 respuestas
RA_MeSiAs

#86 No te entiendo babri, se que no eres un troll ni un usuario sin conocimientos, pero tiras de ironia restando importancia a un tema muy serio.

Yo soy desarrollador en una consultora, pues si simplemente pusiera un tweet con 2-3 palabras clave gastaría decenas de miles de euros del estado y en 5 minutos tendriamos una amenaza de atentado donde yo quisiera de Madrid y supongo, de España... gracias a que esta información está snipeada y vendida a 3º empresas no publicas.

Es MUY serio, logicamente no hablo de decir de pedir una pizza a una direccion falsa, antes de que lo digas tu xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • Cryoned
  • babri
  • allmy
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • guillauME