Bilardo "Hay chicas que incitan a la violación"

BluSpock

1 respuesta
B

#269 Si me han robado por pasar por un barrio conflictivo en horas intempestivas con la cartera rebosante de dinero en la mano ( joder , ojala la tuviese así ) y me vienen luego con el cuento de " ya te vale ", pues que quieres que te diga, parte de razón tienen. Por supuesto es un caso extremo , lo cual no quiere decir que la gente no deba ser prudente. Puedes vestir como mas te guste, como si quieres ir vestida del WoW, de Star Trek o Battle Star Galactica , pero si hay una manifa en tu ciudad de los ultras del equipo A y vas con una camiseta del equipo B (rival indiscutible de A) a la manifa, es imprudente. Tienes todo el derecho del mundo, eso no te lo discute nadie.

A

#269 Yo en el fondo pienso que no es que seas tonto/a, solo que tienes tan metido en la cabeza el concepto de "patriarcado" que cuando te dicen: es peligroso que una chica camine sola por un lugar oscuro y sin transeúntes. tú entiendes algo así: las mujeres no deberíais salir de casa solas vestidas como rameras por que los hombres nos calentamos.

Pues no, a mi me encanta ver a chicas con poca ropa, y precisamente cuando se meten en sitios oscuros y peligrosos es el momento en el que no las veo.

Pero ¿sabes qué va a ser lo más gracioso?. cuando tengas una hija, pase algo en tu ciudad y le digas a ella que no venga a casa sola o que te llame para ir a buscarla. en ese momento se te cortocircuitará el cerebro.

1 1 respuesta
NdY78

Es imposible. Tiene que haber algun quiste en el cerebro de determinadas personas que les haga leer determinadas frases como "la culpa es de la victima" xdddddd

Estoy flipando. Es algo así como un fallo en matrix xd

2 1 respuesta
Fornax

#271 https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violaci%C3%B3n

La cultura de la violación es un término usado para describir una cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.1 2

Ejemplos de comportamientos comúnmente asociados con la cultura violación incluyen culpar a la víctima, cosificación sexual, la trivalizacion de la violación, negación de violación, o se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta. La cultura de la violación ha sido utilizada para modelar el comportamiento dentro de los grupos sociales, incluidos los casos de violación y las zonas de conflicto donde se utilizan las violaciones de guerra como guerra psicológica. Países enteros han sido también acusados de ser culturas de violación.

La cultura de la violación se ha observado que se correlaciona con otros factores sociales y conductas. La investigación identifica la correlación entre los mitos de violación, la víctima y culpar a la trivialización de la violación con el aumento de la incidencia del racismo, la homofobia, la discriminación por edad, el clasismo, la intolerancia religiosa, y otras formas de discriminación.

1 respuesta
B

Para todos aquellos que defienden la postura de que la mujer no tiene ninguna culpa...

¿Cuando os vais de vuestra casa, echais la llave?, ¿cuando salis del coche lo cerrais?, si vais en el metro ¿teleis cuidado con el movil, cartera, gafas, etc...?.

Y siguiendo con ese ejemplo..., si dejais la casa sin cerrar, el coche abierto, el movil visible y a mano..., si os roban, ¿teneis alguna responsabilidad de ello?.

Pues eso...

1 respuesta
Fornax

#274 Es que desde el mismo modo en que se dice que si una mujer por llevar más ropa encima no la violan, o que no pase por determinados lugares por la noche si no quiere que la violen, se está diciendo muy explicitamente que la mujer, si la violan, es porque algo ha hecho.

#276 Vuelvo a preguntar, porque nadie me responde: ¿entonces tapamos a las mujeres con burka?

4 respuestas
BluSpock

B

#277 No creo que esa relación directa sea correcta. Las atrocidades ocurren , y por desgracia , es jodido controlar a todos los energumenos del mundo ( seria la ostia poder diferenciarlos, peeeeeeeeeero.....) , por tanto hay que tener cierto sentido común.

No creo que nadie culpabilice a una victima de violación. De la misma manera que si al salir de un bar te parten la cara porque si , porque les apetecía, no creo que te culpen de ser agredido. Pero si pasas por una zona conflictiva te estas exponiendo a ciertas situaciones que en otras partes no ocurririan.

Gran ejemplo el siguiente :

#273ACID-FANTASY:

Pero ¿sabes qué va a ser lo más gracioso?. cuando tengas una hija, pase algo en tu ciudad y le digas a ella que no venga a casa sola o que te llame para ir a buscarla. en ese momento se te cortocircuitará el cerebro.

Realmente estarías discriminando a tu hija? Si solo miras por su bien :S

1 respuesta
B

#277 A tu pregunta te contesto con otra pregunta, ¿cualquier persona puede hacer cualquier estupidez sin asumir consecuencias?.

Intentar llevar razon anulando el sentido comun es un sinsentido en si mismo.

1 respuesta
A
#277Fornax:

Vuelvo a preguntar, porque nadie me responde: ¿entonces tapamos a las mujeres con burka?

En nuestra sociedad no es necesario, pero si me lo pregunta una chica que esté en Siria y le tengo un mínimo de aprecio le diría que sí se lo pusiese. sin duda. ¿tú no?.

Fornax

#279

No creo que nadie culpabilice a una victima de violación. De la misma manera que si al salir de un bar te parten la cara porque si , porque les apetecía, no creo que te culpen de ser agredido. Pero si pasas por una zona conflictiva te estas exponiendo a ciertas situaciones que en otras partes no ocurririan.

Entonces en qué quedamos, ¿es culpa de la víctima si puede evitarlo, o no?

#280 ¿Hacer uso de tu libertad para vestir como te de la gana es una estupidez?

3 respuestas
B

Señores no es tan difícil. Que vistan como quieran que hagan lo quieran pero tienen que ser conscientes de que hay seres (no personas) que están muy jodidos de la cabeza y que de la misma manera que se le puede ir la cabeza y rajarme o robarme pueden robar o violar a una chica.

Obviamente si llevo un Rolex y un billete grande asomando por el pantalón hay mas % de que ese loco se fije en mi, pues lo mismo si hay un puto subnormal y ve a una tía con X pintas y le da por hacerle algo. Que igual si llevase los atuendos de una monja de clausura también se lo hace? si, pero yo pienso que hay mas % si lleva algo mas.

Y lo digo no vuelvo a hablar desde mi opinión pero hay subieres que piensan que una mujer por ir vestida de X es una buscona de la misma manera que hay subseres que piensan que si llevas una camisa tienes pasta

A

#282 Respondeme a #281.

¿Tú no lo harías?.

B

#282 Perfecto, vayamos a los limites..., si te pones en bolas y te vas al sitio mas peligroso de la ciudad y te empiezas a sacar fotos con posturas sensuales, y te violan..., ¿tienes alguna clase de responsabilidad en lo que te ha sucedido?.

1 respuesta
B

#282 Consideras que en ciertos momentos del día no te expones a situaciones que en otros momentos no se darían?

Tuve una conocida que se fue durante 8 meses a la república dominicana en plan "Medicos sin fronteras ", durante su estancia, la intentaron robar varias veces ( algo lógico ya que andaba por zonas con una pobreza enorme ) , realmente consideras que al ir a zonas pobres no se exponía a que la probabilidad de que la robasen aumentase ?

Nadie esta diciendo que no vistas como te de la gana , sino que por mucho que hagas lo que te de la gana, el mundo no va a cambiar , no va a corregirse, de ahi que se recomiende tener sentido común.

Si algún día tienes un hijo , espero que no le coartes en nada , y que por supuesto no se te ocurra juzgar su manera de actuar independientemente de si asume las consecuencias o no.

Fornax

#285 Evidentemente no, pues la responsabilidad la tiene el perpetrador del crimen, no la víctima.

Y me bajo aquí del hilo señores. Me gustaría creer que simplemente los que postean estas burradas son trolles, porque de no ser así empezaría a temer por el futuro de este país.

3 4 respuestas
B

#287 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

fin de mi alegato.

B
#287Fornax:

porque de no ser así empezaría a temer por el futuro de este país.

Claramente los 300 users( si es que hay 300 diferentes en este hilo ) que posteamos aquí somos el reflejo exacto de la sociedad española.

Hasta otra, esperamos verte pronto :)

A

#287 No escaquees la pregunta de #281. Así solo evidencias que tus ideas carecen de fundamento y solo son mera apariencia.

PD: La pregunta también está abierta a Fidelius y compañía.

DuFF1

La culpa es de la víctima, solo he visto en mv, cada día que pasa sois mas machistas xD

2 respuestas
B

#291 Donde pone eso exactamente ?

#291DuFF1:

cada día que pasa sois mas machistas

Es decir, nos juzgas por 3 post que habrás leído aquí, chapo.

2 respuestas
A

#292 No lo pone, pero se lo inventa para auto convencerse. me recuerdan a los terraplanistas.

Ahora, lo de responder a #281 ya no, que tendrían que tener unos fundamentos básicos que no tienen.

1 respuesta
NdY78

#277 Bueno, yo no puedo hablar por todo el mundo, pero en mi caso concreto no. Es como Loreta en La Vida de Brian.

-Tengo que tener derecho a vestir como quiera por donde quiera. Es un simbolo de mi lucha contra la cultura de la violación!
-Es un simbolo de tu lucha contra la realidad!

Prefiero asumir que hay neanderthales que sin ser violadores patológicos, con 4 copas se vuelven salvajes, como los de los san fermines a tener que asumir la violación de mi hija o de quien sea. Y no creo que haga falta pasar por callejones oscuros o ir enseñando los pezones. En una fiesta de burkas, la que enseña los tobillos centrará todas las miradas, incluídas la de los salvajes.

DuFF1

#292 De 3 post nada de un par de años para acá, la mayoría de threads sobre feminismo o historias relacionadas con mujeres rebosa un machismo absurdo

1 1 respuesta
B

#291 ¿Pero quien esta hablando de machismo?, intentais tergiversar todo..., la conversacion se ha iniciado por el tema de la violacion, pero en realidad no se esta blando de violaciones, se esta hablando de la libertad y el sentido comun, que aunque parezcan cosas iguales no son lo mismo, es mas, suelen ser contrapuestos..., cuanta mas libertad, tambien necesitas mas sentido comun o terminas mal.

Eres libre de vestir como te de la gana, eres libre de dejar tu casa sin cerradura, eres libre de saltar de una azotea..., pero no te quejes si luego te violan, te roban, o existe la gravedad.

Con esto quiero decir que el mundo no es perfecto, OJALA fuese perfecto, la gravedad es una gran putada..., siempre empeñada en que cuando te tropiezas te pegues la leche, pero EL MUNDO ES ASI, y por tanto, digais lo que digais, no se puede cambiar hasta esos limites, por que es una evolucion de todas las especies de miles de millones de años..., y la moda de pintarse el pelo de azul, y hacer lo que te salga del coño sin esperar consecuencias es una idea tan infantil que no entiendo como ha podido calar en la sociedad...

Por otra parte, atribuir el "machismo" a todos nos convierte en delincuentes en tu cabeza, cuando en realidad aqui te puedo asegurar que NADIE cometeria una violacion, ni yo soy un machista como has dicho, simplemente trato de que entendais que esto no es una pelicula disney, y que aunque la ley te de la libertad de hacer cosas, eso no quita para que tu tengas un minimo de sentido comun y aceptes tus responsabilidades como ser que vive en una sociedad.

1 respuesta
B

#295 Tu conclusión , es que aquí se culpabiliza a la victima, FALSO, y encima vienes a juzgarnos basándote en esa falacia.

De años atrás yo no te hablo, yo te hablo del post al que has venido a llamarnos machistas, con tus dos cojones.

Otros tenemos mas respeto, y no entramos en descalificaciones personales.

#293 Lo mejor es lo rápido que ha etiquetado a la gente. Por supuesto lo de responder a ciertas preguntas no va con todo el mundo, es muy difícil aceptar que estas equivocado, requiere de autocrítica, y eso es algo que hay que trabajar , no se obtiene de un día para otro.

Y no solo eso, ya el hecho de que alguien no piense igual , hace que ciertos usuarios entren en rage.

1
B

#296 Comparar como se viste una persona con saltar de una azotea o que te violen con caerte es algo que solo pasa en Mediavida.

En serio, menudo nicho.

1 2 respuestas
B

#298 No, es algo que pasa en el mundo real, luego vienen los lloros.

Ojo, moriria matando a cualquier hijo de puta que intenta violar, tengo dos hermanas, cuatro sobrinas y una madre, asi que tengamos las cosas bien claras.

Otra cosa es que dejes un fajo de billetes de 500 tirados en el suelo y pretender que nadie los robe..., ¿es un delito del que roba?, pues claro, ¿que habra alguno que lo devuelva?, seguro que tambien, ¿que tienes culpa de que te lo roben si lo dejas ahi tirado?, POR SUPUESTO, y negar eso es tan ridiculo como negar que no existe la gravedad.

Repito, no hablo de violaciones, hablo de libertades y sentido comun, que lo engloba TODO..., no me gustan los ejemplos concretos por que las modas y presiones sociales convierten en degenerados a los que mantienen una posicion logica.

Y no, no hace falta que me des la razon, si tienes llaves de tu casa o coche ya me la estas dando implicitamente, el que te roba el coche o la casa es culpable, pero TU TIENES RESPONSABILIDADES, y tambien SENTIDO COMUN, como para echar la llave, y si no lo haces ERES CULPABLE en cierto modo, no ante la ley, pero si ante el SENTIDO COMUN, que es el menos comun de los sentidos como bien se dice...

Edit: Otra cosa es si me preguntas si la sociedad deberia tender a que no pasase nada en las peores circunstancias, y te dire que por supuesto, que hay que luchar por eso, pero tambien te digo que es imposible, y eso te hace responsable de tus actos por no saber lidiar con la realidad de la sociedad en que vives...

Por cierto, que como ves es algo cultural, por eso lo del vurka y demas queda fuera de contexto, la base es la misma, los limites los pone la sociedad en la que vives, no es natural, es aprendido, y por tanto todos tenemos mas o menos claro donde estan esos limites. En las tribus africanas enseñar los pechos no tiene el mismo efecto que aqui, lo mismo que los tobillos en una sociedad musulmana.

A

#298 Una pregunta, que tú tienes pinta de no decir las cosas sin una base lógica y con meditada reflexión.

Si tienes una amiga a la que aprecias y la cual se encuentra en Siria por X motivos, y ella te llama para preguntarte si debería ponerse burka. ¿tú que le responderías?.

Usuarios habituales