Bildu elimina el retrato del Borbon

M

El alcalde de San Sebastian retirara el retrado del Borbon del salon de plenos del ayuntamiento de donostia, los demas partidos se oponen a la accion.

Es que cada vez que lo miro y recuerdo que estoy en España me sale urticaria aseguró Juan Karlos Izagirre, nuevo alcalde donostiarra.

spoiler

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7733:bildu-retira-el-retrato-del-borbon-del-salon-de-plenos-del-ayuntamiento-de-san-sebastian&catid=103:pais-vasco&Itemid=507

#2 cabron esas manos son mias! :clint:

10
Hecam3

Me parece de cojon, no que coño pintaba ahí ese retrato
#1 si quieres las comparto?

54 3 respuestas
Hardy

a la que ha invitado a asociaciones de vecinos, feministas, ecologistas y representantes de los barrios.

Qué pintan las feministas ahi?? xd

5 1 respuesta
tribas

yo votaría a Bildu

14
DunedainBF

¡Es que cada vez que lo miro y recuerdo que estoy en España me sale urticaria y el picor se vuelve insoportable! se quejaba Juan Karlos Izagirre, nuevo alcalde donostiarra.

3
M

#3 Feministas son las personas que piden igualdad de sexo, no que piden cosas a favor de la mujer, no se que ves de raro, aun me negaras que en españa hay machistas :S Por tu misma razon no pinta nada los ecologistas xD

2 2 respuestas
Mepiro

¿Ha invitado a asociaciones de vecinos, feministas, ecologistas y representantes de los barrios?
Y para colmo quita el cuadro de su majestad el rey.

Como siga en esta linea arderemos todos en el infierno. /Modo ironic off -> :muac:

1 2 respuestas
Meleagant

#6

Yo también stoy a favor de convertir el enésimo hilo de Bildu en el enésimo hilo de feminismo vs. hembrismo.

Al fin y al cabo, quitar el retrato del rey no va a dar apenas cancha para echar mierda después de lo de los escoltas.

1 1 respuesta
M

#7 Mejor que la quite sin invitar a nadie no? De verdad, si cuenta con gente que porque cuenta, si no cuenta que no cuenta. Tranquilo que te lloraremos desde aqui

#8 Bueno yo lo pongo si quereis convertirlo en lo que os plazca depende de vosotros y del mod que lea.

1 respuesta
Andy

#7 qué tiene de malo que escuche al pueblo y se muestre interesado por los problemas de los ciudadanos? La verdad es que lo de algunos ya es criticar por criticar. Eso lo deberían de hacer TODOS y cada uno de los politicos de este pais. También se juntará hoy con gente del 15M.

Y me parece perfecto que haya quitado la bandera española y la foto del rey en la sala de recepciones. Si la mayoría de los donostiarras apoyan a Bildu, partido antimonarquico y abertzale, es lógico y coherente que quiten esos símbolos con los que no nos sentimos representados.

15 3 respuestas
1 comentario moderado
SgtoElias

vaya país de chiste...

Os gustará la monarquía o no, os gustará la democracia o no, os gustará el PP, el PSOE o cualquier otro. Pero la Ley es la Ley. Si cada alcalde o cargo público de España (o como queráis llamar a vuestro terruño) se cree que puede hacer lo que le salga de la puntita, apañados vamos.

Que nos gusté o no hay ciertas normas. Y si no nos gustan hay maneras de cambiarlas. Más costosas en tiempo y esfuerzos, pero las tenemos. Y lo que hace este señor, no me parece correcto.

16 4 respuestas
Chichelo

Yo les quitaba los frontones de pelotan vasca

7
Mepiro

#9 y #10

En serio no habéis captado el tono irónico de mi frase??

Bueno pues me parece perfecto que escuche a la gente, ojalá lo hicieran los demás y encima de su cabeza que se ponga el cuadro que le dé la gana siempre que no dañe la moral de nadie.

2 respuestas
Deoxys

Mientras hagan su trabajo no veo el problema, es sólo una foto en un marco.

7
Andy

#12 Por curiosidad, qué ley dice que haya que tener la foto del rey en la salón de plenos?

#14 te mal interpreté. Porque precisamente no es que haya pocos por aquí que dirían eso.

1 respuesta
Mepiro

#12 Espera que me he perdido

¿Hay una ley que obliga a tener el retrato del rey en el salón de plenos del ayuntamiento?

M

#12 Tu la democracia te la pasas por el forro no? El pueblo vasco no quiere la figura del rey, pero porque el rey quiera tiene que estar? Vaya democracia chato, si mas de la mitad de la poblacion no lo quiere se hace democracia y se quita, eso es ley, lo que tu dices es imponer normas autoritarias.

#14 Vale, estaba flipando contigo, pon un xd o algo

3 respuestas
B

lo deberían hacer en todos los ayuntamientos

8
Mbosch

Muy bien, ahora solo falta quitar la monarquía del país.

4
B

Pues que me manden el cuadro a mi casa, que para tenerlo en una habitacion comiendo polvo lo coloco en mi cuarto.

7
BLZKZ

#18 teniendo en cuenta que españa es la que votó la constitución y según esa constitución Su Majestad Dº Juan Carlos es nuestro Rey, pues es totalmente legitimo que haya en cada alcaldía su retrato como maximo representante de la politica española.

Ahora empieza a distinguir entre democracia y demagogia.

3 respuestas
M

#22 Yo no habia nacido, yo no he elegido a ese "señor", no es mi majestad ni es mi representante politico, y aun menos mi maximo xD

5 1 respuesta
Mepiro

#22 Legítimo si, obligatorio creo que no. Si alguien me corrige le estaré agradecido.

2 respuestas
T-1000

Es otra típica provocación de la mal llamada izquierda abertzale para provocar al resto de España.

17 2 respuestas
Whiteness

#23 Por esa regla de tres, vive en pelotas cazando conejos y como un neandertal ya que como tu no habías nacido cuando inventaron la mayoría de cosas pues no las deberías usar.

7 1 respuesta
Royman

#18 Porque el rey quiera no, se voto una constitucion y salio adelante, ni tu la votaste, ni yo tampoco, pero hasta que eso no se cambie, hay que tragar con el rey tanto si os gusta como si no, al igual que con cien cosas mas.

1 respuesta
_RUGBY_

Sin asco de gente, no sé si estará penado pero ojalá lo estuviese y les caiga la de dios, en fín otro hilo que se llenará de proetarras aplaudiendo el despropósito.

2 2 respuestas
urrako

#22 Tiene delito que hables de demagogia y cites la votación de la Constitución xDD

La Constitución se votó a favor porque era eso o regresar a la dictadura y tras casi 40 años la gente estaba tan contenta con la posibilidad de salir de ella (de la dictadura) que no se pararon a ver si estaban de acuerdo punto por punto. Precisamente por esto resulta aún más llamativo que en 34 años no se haya intentado afrontar una reforma serie (o al menos ver en qué puntos es necesaria una reforma) teniendo en cuenta el momento en que se hizo y bajo qué circunstancias votó la mayoría de la gente.

Sobre el thread: Me parece bien, al final estos abertzales me van a caer bien. El proceso de paz avanza inexorable pese a algunos remanentes en ambos bandos. A ver si la gente de a pie se va dando cuenta de que si los vascos (o un porcentaje muy importante) quieren la independencia o una mayor autonomía hay que dársela; de la misma forma a ver si ciertos sectores abertzales al ver que se les escucha dejan de ser tan intransigentes.

2 3 respuestas
S

#1

Subestime al foro, por fin una noticia buena sobre Bildu.

1

Usuarios habituales