Bildu prohibe el acceso a los escoltas

George-Bush

Bildu prohíbe en Andoain el acceso de los escoltas a todos los edificios municipales

La alcaldesa de Bildu de la localidad guipuzcoana de Andoain, Ana Carrere, ha decidido prohibir la entrada de los escoltas a todos los edificios municipales, en lo que constituye una medida inédita en Euskadi que afecta a los seis concejales del PSE y uno del PP que lograron representación en las últimas elecciones.

Fuente1

Fuente2

Me hace especial gracia lo de «Hay vecinos que se sienten cohibidos para venir al Ayuntamiento por los guardaespaldas». Luego dice «El Ayuntamiento es un lugar suficientemente seguro para los amenazados», tiene gracia porque tampoco podran entrar ni a polideportivos, ni a casas de cultura ni a cualquier otro edificio municipal con esta nueva norma.

Kb

y tambien tendran acceso a la renta de los contribuyentes de españa

EseLoKo

También desactivaron los arcos de seguridad en los edificios:

Así puedes entrar perfectamente al Ayuntamiento portando bombas y pistolas.

Es más práctico que andar a dejar todos los bártulos en la bandejita desde luego.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Pues que aprendan taekwondo

9
Dieter

Me parece perfecto.

21
George-Bush

#3 Desde luego, ademas esos cacharros valen una pasta y en estos tiempos de crisis es dificil encontrar un buen ayuntamiento con ganas de ahorrar en gastos tontos.

J

medida proetarra mode on

30
Meleagant

La verdad es que no le veo sentido alguno a esta norma. Tampoco vivo día a día en un pueblo en el que se vean tipos armados todos los días y no sé hasta qué punto puede ser molesto, pero en principio no me parece nada insoportable, más teniendo en cuenta que no están ahí por gusto precisamente.

Tampoco creo que sea una medida para dejar a los implicados indefensos. Si les ocurriese algo en un edificio público, la alcaldesa quedaría en completa evidencia. No tiene sentido.

PD: El ex-alcalde se llama Estanis xDD

kakarikez

la peña de mi universidad que va con escolta, deja a estos en las puertas de los edificios, desde hace años, no veo nada raro

1 respuesta
Atalex

Es que es poner las noticias y: movimientos de gente indigniada; diputados que no pueden entrar al congreso porque les amenazan; los terroristas que tienen el control del gobierno y hacen medidas proterrorismo... Lo peor esta por llegar.

7 1 respuesta
Meleagant

#10

España se rompe.

9 1 respuesta
George-Bush

#9 En la clase de mi primo lo dejaba en la puerta, pero de clase, dentro del edificio. Y el tio tambien se quedaba en la cafeteria.

En todo caso, creo que deberia ser algo opcional, no obligatorio.

1 respuesta
Wello

Y el ayuntamiento de gipuzkoa seguramente tome medidas similares.
Me parece bien, no se k cojones pinta gente armada en las instituciones y mas siendo de la ideologia k son.

4 respuestas
Kenderr

#13 ¿De que ideologia es un guardaespaldas?

26
George-Bush

#13 Pues pinta que hay gente amenazada de muerte y que desgraciadamente necesita proteccion alla donde va.

Si no hubiese amenazas de muerte, no habria escoltas y no habria este "problema" que tanto os cohibe. !Facil y sencillo!

9
Kb

son unos neuroticos, seguro que miran debajo del coche todos los dias, tssssss

1
kakarikez

#13 el ayuntamiento de guipuzcoa?¿ donde esta eso? que es eso? wtf!!!

#12 ahora que lo pienso tenia una compañera que los escoltas la seguian hasta la puerta, que por cierto, se vino la tipa a una cena y los escoltas tb, unos tios de puta madre. se fue la tia a casa y despues volvieron donde estabamos para seguir la fiesta xddddddddd

3 1 respuesta
nachoiba

#13 Lo peor son la gente armada q está en ese ayuntamiento pero gobernando y la ideologia que son

17
Mendiola

Mientras no se reduzcan los escoltas como hace Gallardón en Madrid.

Y mientras se garantice la seguridad dentro los edificios por los cuerpos y fuerzas de seguridad o personal de seguridad no hay porque alarmarse.

Eso sí, en cuanto ocurra algo, estará claro que necesitaran llevarlos como una sombra, esperemos que no sea así. Imagino que habrá que darles un voto de confianza y ver lo que pasa, y como he dicho si pasa algo, los únicos responsables serán los que han tomado esta medida creyendo que los medios de seguridad provistos cumplían de sobra para garantizarla.

1 respuesta
Karch

#17 "ahora que lo pienso tenia una compañera"

tenia?? que es eso? una de esas que te pueden crecer en el estómago?

1 1 respuesta
Hellas

Entre esto y lo del etarra que "filtra" a la prensa se demuestra que hoy hay más libertad en el Pais Vasco.

1
kakarikez

#20 no, una que aprobó la carrera y yo me dedique a hacer el vago, pero como veras no me apetece contar mi vida, pq a nadie le interesa

3
Danrex

Y no es ilegal que como ciudadanos que son no puedan entrar en un edificio público? Que son, perros?

#24 Ciudadanos honrados haciendo su trabajo, menuda escoria.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Mensi

#19 Pues si los estan retirando lol

DunedainBF

Es normal, ver a la gente con escolta les hace acordarse a los de Bildu de que son escoria.

Si no ven a los escoltas no les corroe la poca conciencia que les queda

14 1 respuesta
Tr1p4s

#23 Es que no son ciudadanos, son guardaespaldas aka basura para cierta gente.

¿Entonces no dejamos entrar a los guardaespaldas por su profesión no? Entonces no entran ni consejeros, ni secretarias, ni chófers.. ni nadie que lleven los diputados como acompañantes.

Ah no, que solo son guardaespaldas, que raro y viniendo de Bildu xd.

#26 Touché

1 respuesta
D

#27 indaga un poco sobre la policía y las universidades.

1 respuesta
Tr1p4s

#28 Los guardaespaldas no son policía indaga un poco sobre el diccionario.

17 1 respuesta
nachoiba

#24 Los que no pintan nada en las instituciones ni en ningun sitios son los putos etarras de bildu,si hay escoltas es porque tienen amenazada a la gente que no piensa como ellos

8 1 respuesta

Usuarios habituales