Bill Gates opina que los robots deberían pagar impuestos

AS7UR

Si y votar tambien.

Antipunish: Que paguen, me parece correcto. Pero que se jubilen a los 67 sin derecho a pension tambien.

dkdvd

Pero el fabricante de robots, el que hace el mantenimiento y el peogramador, a esos le perdonamos los impuestos o có mi o va esto?

1 respuesta
Sinso

Me parece una medida fenomenal.

Por supuesto que cuando esa persona sustituida por el robot, encuentre otro trabajo, entiendo que no deberá pagar ningún impuesto ya que el dueño del robot ya está pagando por el trabajo que realizaba y en ningun caso el estado querra hacer una doble imposición ahí, sería inmoral.

B

#55 y para que quieres obligar a la gente a que trabaje en tareas que puede hacer un robot?

es como peferir recoger almendras con la vara y arrastrando las redes a mano, que hacerlo con la maquina.

O como preferir picar en una mina a mano que con maquinas que sustituyen en trabajo de cientos de trabajadores.

¿Crees que sino, el coste de producción de los servicios y bienes basicos serian insostenibles? Yo sinceramente lo dudo

1 respuesta
MaTrIx

#58 es que no creo que simplemente tengas que buscar una utilidad, quizás esa rbu tenga que ir acompañada de otras medidas como la de permitir o incluso obligar a que la persona se mueva, por ejemplo estudiar algo que tenga salidas laborables, si no moverla a trabajos que no puedan hacer robots o simplemente obligar a las empresas a contratar a x humanos por cada x% de máquinas.

battu

#62 lo mejor es pensar en unidades de producción, si antes para hacer 100 consoladores al dia necesitabas a 5 personas, cada uno con su sueldo y sus respectivos impuestos, ahora un robot que dura muuuuucho te hace 1000 consoladores al dia y solo necesita un supervisor

no solo eso, sino que puedes poner 8 robots en la planta que harán 8000 consoladores al dia y solo requeriran un supervisor y una revisión mesual por parte de una persona de mantenimiento que a lo mejor visita otras 50 fabricas de consoladores

total, que produces mucho con muy poca gente, pagas menos impuestos

1 respuesta
Uriel246

#60 Bueno también se les puede ayudar a morir, con robots por ejemplo.

Ahora en serio, si se puede hacer con 10, no hacen falta 100. Si un amplio % de la población, solo sirve para mendigar la rbu y consumir recursos, que sentido tiene?

No estoy diciendo que empecemos a masacrar población, estoy diciendo que sera un "proceso natural" en el que la población mundial se reducirá. Entendiendo por proceso natural una reducción de la tasa de natalidad por ejemplo... o rebeliones de maquinas asesinas.

1 respuesta
MaTrIx

#66 la cosa que también deben pensar las empresas es si podrán colocar en el mercado esa cantidad de producto, no es precisamente una bobada.

1 respuesta
battu

#67 a lo mejor la gente no quiere mendigar rbu, quiere tener un trabajo digno y ganarse el pan, pero simplemente no puede porque hay putos robots por todas partes haciendolo todo

#68 nunca faltan consoladores

B

La automatización es un sueño humedo, tardara en llegar, y en el caso de que llegue tardara mucho en que el sistema sea equilibrado y justo, cosa que dudo mucho que ocurra.

Hipnos

#64 Para que socialicen y obligarles a conocer lo que es el trabajo, no vaya a ser que se crean que pueden hacer a otros humanos trabajar por ellos. Tampoco molesta mucho trabajar 2h 5 días.

punkypie

#16 #17 Ya existen determinados colectivos/lobbies en USA y en UK que persiguen poner altas tasas o incluso a poder ser prohibir las robowaifus, no hace falta mencionar cuales son...

Yo de vosotros me dejaría de hacer ilusiones...

Merkury

En teoria la robotizacion de los medios de produccion deberia hacer que podamos vivir sin trabajar o trabajando muy pocas horas, pero claro eso a ciertas elites, que no saben lo que es doblar el espinazo, no les gusta.

Asi que aqui estamos 2017, un buen porcentaje de indistrias robotizadas en mayor o menor medida y resulta que al final, los grandes beneficiados han sido los dueños de los medios de produccion...

xPipOx

El futuro de la raza humana consiste en eliminar el capitalismo y en buscar que cada uno pueda invertir su tiempo en lo que desee. Obviamente aquellos que mas generen para la sociedad tendran ciertos beneficios o lujos que el resto no, pero me pareceria muy triste un futuro en el cual cualquier cosa pueda hacerla una maquina y en cambio se obligue al ser humano a calentar una silla 8h-10h diarias solo por marketing, publicidad, y sectores terciarios que no producen una mierda para la poblacion.

2
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
cristofolmc

¿Qué dices tío? ¿Os habéis cargado a battu? -.-'

Ontopic: ¿Cómo van a pagar impuestos? No es más que un impuesto más al capital. :palm:

Lo raro es que lo proponga él. Porque el Estado devorador tarda 0, en considerar a un ordenador un robot. Y entonce su compañía se va a la mierda.

1 respuesta
B

#75 dinero hay de sobra para implementarla, pero como dices no hay voluntad politica para implementarla. Pues supondria dejar de gestionar el gobierno un % de dinero publico, para que lo gestionase la gente individualmente. Lo que supondria menos comisiones bajo manga, menos dinero del que robar, y mas perdida de poder central.

La gente se cree que dar lo basico a quien no tiene es tirar el dinero. Cuando es una inversión que se recupera 100% incrementando el consumo, generando puestos de trabajo, mas ingresos por impuestos, etc.

MaTrIx

#76 los estados devoradores tienen que mirar por el bien del conjunto de los ciudadanos (o al menos así debería de ser) y hombre, no me negarás que empiecen a cargarse puestos de trabajo a lo animal repercute muy necesariamente en el resto de la sociedad, tanto la clase baja como la media van a sufrir ese golpe que puede ser muy gordo, pymes destruidas por que no pueden competir con un hipermercado que no necesita cajeras, familias con todos sus miembros en el paro por que menganito y menganita se han dedicado toda la vida a x trabajos que un robot se lo a quitado....

Al final yo sigo viendo la rbu como algo dolorosamente necesario, no ahora mismo pero si en un futuro cercano, no por que la gente quiera tocarse las narices si no por que ahora mismo hay mucha gente que es muy mayor para especializarse el algo que de trabajo de cara al futuro y se van a ver son trabajo y sin posibilidad de acceder a uno.

Lo que es innegable es que si se pone la rbu va a tener que ir junto a medias muy duras, por ejemplo, la obligación de realizar estudios para la reinserccion laboral o el control de la natalidad, que esto sería también algo muy debatible, si se debe dejar tener hijos a una persona con el salario tan justo que apenas de para nada más.

1 respuesta
lambusiano

Lo más sensato , sería pensar que los robots son una consecuencia de nuestro desarrollo como como ente societario. En ese sentido deberíamos verlos como un valor añadido en vez de como una carga salarial para el conjunto de la sociedad ;cuando alcancemos a comprenderlo. Será el momento de un nuevo renacer espiritu-cultural.

B

#78 hablais de la automatización de procesos de producción o incluso de servicios cuando es mil veces menos salvaje que el impacto en la economia por deslocalización de producción a paises con costes laborales inferiores.

La automatización es progresiva, y normalmente el sistema educativo le da tiempo a preparar a los nuevos trabajadores para las nuevas necesidades, sin embargo la deslocalización brutal que han sufrido la mayoria de industrias ha provocado un gran desajuste en un periodo de tiempo excesivamente reducido como para que el mercado se adapte. Y no veo a nadie del gobierno preocupado por eso, o pidiendo mil impuestos a aquellos que quieran vender sus productos en el mercado nacional, o impulsando la industria nacional.

1
Von_Valiar

Mucho quejaros de la robotizacion y nada de la digitalizacion, que es incluso peor que la robotizacion.

Frave

Oh dios mio ese tranvía y ese automóvil van a quitar mucho trabajo que paguen un impuesto por cada criador y conductor de caballos al que le quiten el trabajo. Y ese tractor también que pague impuestos le está quitando su gran trabajo a los campesinos.

Porque no en vez de tanta chorrada de impuestos a los robots o a la automatización, cosas que llevan progresivamente desde hace ya muchos años "quitando puestos de trabajo" o lo que es lo mismo aumentando la productividad que es básicamente lo que hace al mundo mejor cada día. Lo que hacemos es vale habrá gente que se desenganche del sistema porque se quede obsoleta y no se los pueda formar en otra cosa que si tenga demanda de la sociedad, pues con dinero de la gente más pudiente, que igual son los dueños de robots o no, les damos lo suficiente para que subsistan y puedan vivir, fin. Pero dejaros ya de ludismos rancios, y por cierto esta bastante lejos el mundo utópico de todo hecho por robots.

1 respuesta
Rivendel

#82 el caso es que puede ser la primera vez en la historia que la tecnologia destruya trabajo y no cree nuevos, es decir, que los robots suplantan a los trabajadores. No se si viendolo asi lo entiendes.

1 respuesta
benitoll

¿Esos robots no son carísimos?

¿No se paga IVA por su adquisición?

¿A cuántos empleados reemplaza cada robot?

¿Cuál es el ratio entre el coste+impuestos actuales del robot y el salario equivalente del nº de empleados que reemplazaría?

Estoy de acuerdo con la medida, pero que no se les vaya la pinza con dichos impuestos. Cuidado con la falsa dicotomía entre grandes impuestos por todo y anarcocapitalismo salvaje (no confundir con el capitalismo de amiguetes salvaje de España que es todavía peor). Si la productividad es lo suficientemente alta, incluso unos impuestos bajos pueden mantener el estado del bienestar.

Aumentar la productividad es crucial, es como mínimo igual de importante que cualquier otra cosa.

wineMan

Excel ha reducido el número de personas necesarias para llevar la contabilidad de una gran empresa

Jajajajaja. Falso! Por cada persona que ha reducido en términos de contabilidad, ha añadido 5 "ejecutivos" haciendo el mono pintando celdas de colores y liándola parda todo el día.

LinCeX

Hipnos abrio un hilo hace poco y los libegales no salieron de que el mercado se regula solo

1 respuesta
Hipnos

#86 El mercado claro que se regula solo, pero es que a mí el mercado me la suda. Lo que me importa es la sociedad y las personas.

1
Leoshito

Si se implementan robots, el pegador de suelas de 55 años debe aprender un nuevo oficio para los 10 años de curro que le quedan. Preferiblemente, uno que sea especializado, de carrera o FP. Así que debe gastar dos o cuatro años estudiando, sin comer ni pagar recibos, y le quedan 5-6 antes de jubilarse en el peor caso. Y entonces la empresa le contrata como junior por un sueldo de mierda porque no tiene experiencia, o le contrata dos años en práctica casi gratis. Le quedan 3 para ganarse una jubilación decente.

Así queda el argumento de "la gente que pierda puestos de trabajo por la robotizacion debe reciclarse".

Von_Valiar

Destruye más empleos cualquier página web de venta tipo amazon, de venta de viajes o alquiler de hoteles-pisos que los robots.

Hagamos pagar impuestos más altos a las compras online por destruir al pequeño comercio.

1 respuesta
Leoshito

Destruye más empleos la guerra, porque mata gente que no puede volver a su puesto de trabajo y destruye edificios y fábricas dejando gente en el paro y empresarios arruinados.

Hagamos que las guerras sean ilegales.

O mejor, no hagamos nada, porque siempre hay algo que destruye más empleo.

1 respuesta

Usuarios habituales