Bill Gates opina que los robots deberían pagar impuestos

MaTrIx

Bill puertas, creador de ventanas, opina lo siguiente :

Según el fundador de Microsoft Bill Gates, los robots que están reemplazando a personas en puestos de trabajo, también deberían pagar impuestos. Según Gates, que una máquina reemplace a una persona no es motivo para que una empresa se ahorre dinero que va a parar al estado.

Los robots serán los reemplazos de las personas en las fábricas del futuro. Bueno, quizá no tanto en el futuro, es una realidad hoy en día. Ya están reemplazando a personas en industrias de todo tipo, como en la automovilística donde, por ejemplo, Tesla emplea cientos de robots para fabricar sus coches eléctricos. O Foxconn, el gigante fabricante de electrónica que usa cientos de robots para automatizar su cadena de montaje.

En una entrevista con Quartz, Gates comentó que los gobiernos deberían empezar a pensar en una forma de compensar esos impuestos que las empresas se ahorrarán. Millones de euros que dejarán de ingresarse en las arcas de los países para sustentar sus sistemas sanitarios o sistemas básicos.

Según Gates, son los gobiernos y no las empresas los que deberían crear proyectos para que esos impuestos al robot, vayan directamente a donde más se necesitan, cuidando a los mayores o a las personas más pobres.

Si por ejemplo, un trabajador gana 50.000 dólares trabajando en una fábrica, ese salario tiene unos impuestos añadidos. Si un robot reemplaza a esa persona, las empresas deberían pagar el mismo impuesto que si fuese un trabajador. El valor de esta idea de Gates es que los robots no sean una excusa para que las empresas no se ahorren un dinero que acaba siendo invertido en el bienestar común de los ciudadanos.

Es curioso que esta idea venga de Bill Gates, una persona cuya fortuna viene directamente de software que ha eliminado o reducido puestos de trabajo. Por ejemplo, Excel ha reducido el número de personas necesarias para llevar la contabilidad de una gran empresa.

http://clipset.20minutos.es/bill-gates-opina-que-los-robots-deberian-pagar-impuestos/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Me parece un debate muy interesante y más de cara a la creación de la famosa renta básica universal.

Esta claro que poco a poco los robotos van ir menguando los puestos de trabajo que las empresas van a poder generar y el paro puede ser bestial. Por ello está claro que los gobiernos necesitarán hacer algo de cara a eso ¿creeis que un impuesto como el que dice Bill Gates es necesario y justo?

7
Estoico

12
battu

entonces perjudicas la entrada de los robots en el mercado laboral, que empresario querrá tener un robot si al final tienes que pagar muchos impuestos, mantenimiento, etc?

lo que hay que hacer es nacionalizar y robotizar segmentos clave como la alimentacion, energia, etc, para asegurar una vida digna a todas las personas del pais y luego a partir de ahi, crecer y demás. Ese es el objetivo que debería tener la robotización, asegurar por cuatro perras una vida tranquila a todas las personas de la nación

1 respuesta
B

#3 Muy socialista eso. Te van a quitar el carnet de derechas.

1 respuesta
wOlvERyN

.

Rouku

Ojalá un colectivo de feministas robots en el futuro.

B

El problema es que si metes impuestos a las máquinas al final repercutirá en el precio final del producto, pagarán más impuestos pero al final también terminarán pagando los de siempre, los consumidores. Las empresas seguirán ganando lo mismo, su margen de beneficio será el mismo. ¿Me equivoco o estoy pensando mal?

Yo solo quiero robots como los de WestWorld, mujeres, para sustituirlas y que le den por culo al feminismo de tercera ola.

5 2 respuestas
battu

#4 depende que entiendas por derechas, pero garantizar una vida wapa a todos los blanquitos de mi país (no a los van llegando saltando la valla de 100 en 100) me parece lo más razonable del mundo, no sé si es de derechas o de izquierdas pero es algo que apoyo

1 respuesta
B

#8 Con lo que tu has dicho, no habría negros saltando la valla. ¿Para que van a emigrar teniendo una vida decente en África?.

1 1 respuesta
battu

#9 ah pero es que si quieren robots en africa que se los construyan ellos, no les jode jajaja

yo hablo de a dónde debería ir mi país y europa

1 respuesta
13malkavians

Pues a mi no me parece una idea tan descabellada, quitan puestos de trabajo y ganan en productividad las grandes empresas... Y que pagan por ello? Investigación? La compra de las máquinas que a la larga les sale rentable? Electricidad?
Otra revolución industrial ahora? Yo mecanoclasta forever, que luego pasa lo de terminator

1
ESL_Kaiser

vaya tontería, ya hay maquinas que sustituyen a personas desde hace ya bastantes años

1 1 respuesta
battu

#12 no se habla de eso se habla de que los robots paguen impuestos, ¿acaso te has leido el hilo o contestas por contestar?

1 respuesta
tDarka

#7 No. Porque un robot no cobra, un robot hace el trabajo exacto que quieres que haga (ni mas ni menos), un robot no se pone enfermo, un robot no produce menos por un mal dia, un robot no va a la huelga, un robot no requiere la misma atencion que una persona, un robot no deja el trabajo, no llega tarde al trabajo, no tiene vacaciones, no le mea en el tetabrick de leche porque el hijodeputadeljefe se ha tirado a su mujer en su cama mientras estaba haciendo horas extra sin ser relevantes porque el jefe se queria pinchar a su mujer.

Los robots son lo mejor y encima no tienen que aguantar al retrasado del battu este. Ojala ser robot.
PD: os dejo que me voy a tocar:

20
Ivan69

que se lo digan al made in china, en cuanto este mas barato fuera se deslocaliza. Y mas algo tan polemico como esto, donde las cadenas de montaje totalmente robotizadas actuales lo mismo son inviables pagando impuestos por no hablar de la dificultad de conocer a cuantos trabajadores equivale esto.

B

Pero si me compro una robopilingui tendré que pagarle por sus servicios para que ella/él/ello pueda pagar sus impuestos? No me gusta, ese no es un futuro en el que yo quiera vivir

1 2 respuestas
battu

#16 supongo que solo sera para los robots de las empresas, los qeu puedas tener tu como particular no tendran que pagar impuestos mas alla del iva al comprarlo, seria como pagar un impuesto por la nevera que tienes en casa, es estupido jajaja como te digo será para las grandes empresas solo, pero habrá que ver donde ponen la linea entre el robot que paga impuestos y el que no, va a ser interesante de ver

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
battu

#18 imaginate la cantidad de casos de corrupcion que podria haber con eso de los robots aqui en españa con los mismos gobernando... al final todo dependeria de entes reguladores, observatorios, revisiones, alguien que diga cuantos robots hay y cuántos impuestos deberían pagar... creo que sea un caos... y luego seguro que cada comunidad tendria su propia legislación... lo dicho un caos y un despiporre de dinero

alepe

Con ello se incentivaría la revolución de los robots contra los humanos, y no es plan.

Cyph3r

¿ Qué es un robot ?

¿ Un programa informático que hace varias funciones es un robot ?

Eso como cotiza entonces ? Se considera UN programa o varios ... etc

Una IA cómo entraría dentro de ese esquema , se paga por servidor o no :S

1 respuesta
battu

#21 por eso yo preguntaba que dónde estaría la línea, es algo bastante difuso y creo que es dificil que una legislación al respecto sea clara, y más con la velocidad a la que avanza todo esto... una ley que vale para regular lo que hay hoy, a lo mejor mañana se queda obsoleta porque ha aparecido un nuevo tipo de robot

Por cierto, los telares mecánicos pagaban impuestos?

amenazax

Yo creo que es lo más óptimo y razonable, seguramente sea la solución en un futuro.

hda

Pues es una medida interesante, digna de pensar sobre ella. Quizás un gravamen relativo a la persona trabajadora que sustituye de donde se pueda deducir cosas como el gasto energético, por ejemplo.

1 respuesta
battu

#24 y si creas una empreza desde cero con robots, sin sustituir a nadie, cómo sabes qué robots tienen que pagar impeustos?

1 1 respuesta
Pinguu

Es una idea muy interesante y habria que pensar en ella, seria dinero para el estado y enriquecer la vida del ciudadano

Whiteness

Deberían, las personas que expulsan de sus trabajos a causa de estos tienen que seguir pagandolos.

ESL_Kaiser

#13 te lo explico, hace ya muchos años que llevan fabricando maquinas para hacer el trabajo de personas, que en el futuro haya robots que sustituyan a personas no es una novedad, por esto que te comento, entonces a mi personalmente me parece una tontería, que se cobre a unos robots que ya "existen"

1 respuesta
battu

#28 pero es que con esto de la revolución de la IA y la robotica la mayoría de los trabajos que no requieran ingenio o creatividad se verán sustituidos, de ahi el problema, no es como el robot que pone tapones a los botes de pasta de dientes, es algo más bestia, va a haber un boom interesanet

Kaiserlau

el problema sq un robot no compra coches etc.. xD

tampoco veo a esta gente quejarse xq se subvencione la compra de coches (por seguir con el mismo ejemplo) ni la industria quejarse por eso xD

1 respuesta

Usuarios habituales