El Bipartidismo esta "Más fuerte que nunca"

kerzha

#59 No seas fanboy.

¿Esta o no esta la marca Podemos de capa caída? Yo lo asumo con C's.

¿El resultado sería mucho mejor con una candidatura de unidad popular? ¿Ha sido así en las municipales?

¿El cambio ha llegado a todas las regiones por igual? ¿Ha sido el resultado autonómico de Podemos el que se esperaba en febrero/marzo? ¿Ha sido igual de bueno que el de Madrid, Barcelona, A Coruña o Santiago? ¿Son determinantes en alguna comunidad autonoma? ¿En alguna comunidad han sido más de la 3a fuerza?

Se un poco más imparcial, intentalo, yo ya asumo lo que se viene en Noviembre, a Podemos le vendría bien autocrítica si quiere cambiar esto de verdad, van cayendo cuesta abajo y sin frenos

#60 Obviamente, el gran artifice de los cambios que vivamos en estos años es Podemos y Pablete, nos guste o no.

Han provocado cambios en la forma de hacer política y en los partidos, aunque el cambio será menor o mayor depende de como lo hagan de aquí a unos meses.

Pero es obvio que Pablo aparecerá en los libros de historia como uno de esos artifices, veremos hasta que punto, no creo que sea mas de la 3a fuerza política, por mucho que joda.

1 respuesta
chanquete

#61 Xd

Podemos suele jugar bien sus estrategias políticas.

De hecho todos los medios criticaron como si fuera un error colosal no presentarse a las alcaldías y ayudar a movimientos ciudadanos.

Lo que antes todos los medios de comunicación o personas en general veían como una locura o un suicidio ha sido un éxito.

Ahora se repite el argumento pero al revés.

No sé lo que harán, pero me tiene pinta que irán con su marca y que probablemente será un acierto. No obstante ellos sabrán. Yo de política no entiendo y mucho menos soy estratega.

saludos

2
KeOx_Ncrs

#54 Primero, Ahora Madrid no es Podemos, segundo, Ahora Madrid ha ganado de goleada al psoe, por lo que es el PSOE quien ha tenido que apoyar a Ahora Madrid y no al contrario, tercero, una cosa es gobernar juntos y otra dejar que gobiernen.

B

#1 tus ganas

NigthWolf

A mi por lo menos me ha "alegrado" (entre muchas comillas) estos resultados y espero que no sea algo pasajero.

Cuando vi los resultados desde fuera de España hasta me emocione incluso, ahora a ver que pasa en las generales...

infrico

Yo tengo la esperanza que algunos de los que en las municipales han votado a PPSOE ha sido por el alcalde de turno que les cae bien o han hecho bien las cosas en su pueblo, despues en las generales no tienen la misma confianza en Rajoy o Sanchez y voten a otros partidos

En realidad conozco casos de gente que en pueblos ha votado al del PP porque lo ha hecho bien y en las generales votaran a Podemos

Hispano

Pues me alegro un montón que se recuperen. De lo que se presenta el PP es lo unico que funciona.

1 2 respuestas
tholdrak

#67 Yo también me alegro, no vaya a ser que consigamos acabar con la corrupción en éste país y acerquemos la política al pueblo lo suficiente como para que participen.

Viva Honduras!

2
hjesush

Pero el bipartidismo cómo va a recuperar poder si lo está perdiendo día a día? Aquí hay serios problemas interpretativos.

Otra cosa es que lo que podría haber sido más, ha quedado en menos gracias a los partidos supuestamente nuevos de derechas que al final pues han resultado ser un partido pantalla del PP.

Por lo demás el descalabre del bipartidismo es obvio y seguirá aumentando.

holon23

#67 joder pues si el PP funciona no me quiero imaginar si no funcionara

Este país no lo arregla ni Batman, es cuestión de tiempo que acabemos en bancarrota .. ya lo veréis.

STAN

Hay que tenerlos muy gordos para meter mierda a Ciudadanos y ver como tu partido hace pactos con partidos proetarras en el norte de España, por no decir de los pactos con la CASTA, etc.

Todos sabemos que en las Elecciones Generales va a estar todo muy dividido con PSOE y PP un poco por encima.

1 1 respuesta
Martelin

#71 Es muchísimo más aceptable pactar con Bildu que con el PP, pero de lejos, y si ya es para echar a UPN es combo.

Yo dudo mucho que el bipartidismo esté creciendo (quizás algo de lo que supuestamente haya perdido CS, a no ser que nunca realmente lo hayan tenido), también es cierto que no creo que vaya a bajar como hasta ahora, por eso es muy importante la gestión en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, etc...También me da la sensación de que Podemos ya es difícil que convenza a alguien que no lo esté ya, y en eso una candidatura juntandose con Compromis, IU, Equo, etc a lo mejor les beneficiaba. No obstante, hasta ahora ha sido un acierto todo lo que han hecho y me han cerrado la boca el 100% de las veces, asi que...

2 1 respuesta
B

que si. que me da igual y ya lo sabia. solo espero que no me llamen a presidir la mesa por que yo no voto. carnet para participar ya

STAN

#72 Habría que ver a Podemos pactando con La Falange para echar al PP, a ver si decíais lo mismo xDDDDD

Esto ya es nivel religioso, se justifica todo, siempre y cuando lo hagan los nuestros.

1 respuesta
sincahonda

#74 desde que escribiste "partidos proetarras" practicamente tu argumento se cae.

Mucho miedo de siempre tenéis a algunos a lo que no conocéis o os lo venden como Rojos come niños , partidos proetarras, radicales y demás...

darkblade60

#54 No te cansas de falaciar?

Yuih

Creo que la encuesta no es muy fiel a lo que realmente salga al final. La gente está muy cansada del PP y del PSOE y aunque es posible que salga uno de los 2 como ganador final, van a perder muchos votos que irán a otros partidos. Con suerte pactan los partidos pequeños para que no salga ni PP ni PSOE.

1 respuesta
sincahonda

#77 Yo como no salga C's o Podemos como 2º fuerza y pacten con el 3º lo veo chungisimo XD.

Pero yo creo que para las generales esos 70% que había ya no se van a dar.

1 respuesta
Yuih

#78 Sería capaz de soportar otros 4 años de PP / PSOE si por lo menos a las siguientes generales gana otro partido diferente.

1 respuesta
Red_HMR

Fieles encuestas sin manipular que coinciden con la realidad de mandatos politicos en España.

La segunda ya tal.

sincahonda

#79 A mi me molaría un Grecia a tope, que gane el PP, que le apoye el PSOE y que al año tengamos elecciones otra vez y hundimiento del PSOE.

Hispano

Los países más avanzados y ricos suelen tener un sistema bipartidista... EEUU, Reino Unido o Alemania son ejemplos de ello, podrá haber mas partidos pero los 2 mayoritarios son los que se turnan en el poder.

Aquí estamos empeñados en parecernos a Italia, por ejemplo, donde los gobiernos duran de media 1 año y medio...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_del_Consejo_de_Ministros_de_Italia

El Bipartidismo nos ha traído los 40 años de mayores libertades y mayor prosperidad que nunca ha tenido España, como para cambiarlo.

https://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Commons_of_the_United_Kingdom

https://es.wikipedia.org/wiki/Bundestag

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_Representantes_de_los_Estados_Unidos

1 4 respuestas
SIRSANCHO

La época de los bipartidismos va y vienen, en un principio.es bueno, da estabilidad pero tiene una fecha de caducidad y se colapsa, termina y en otra etapa vuelve a empezar, algo que ya ha pasado aquí y seguirá pasando.

1 respuesta
NueveColas

#83 Eso de bueno... a mí me recuerda a un corolario hegeliano de la ley de Robert Michels.

S

Ciudadanos venía a desbancar al PP y acabará desbancando a UPyD.

1 respuesta
I

#82 Viva españa grande y libre COÑO!

Lo siento, es que me sale la vena patriota y me vengo arriba.

1
kerzha

#85 Podemos venía a desbancar al PSOE y terminará desbancando a IU.

1
GoFoward

#82 En los paises mas avanzados y ricos no se tienen partidos profundamente corruptos, que manejan los 3 poderes del estado a su antojo, que tienen cientos de condenados e imputados entre sus filas y entre sus cupulas de poder, que se financian ilegalmente, que tiran de pucherazos, compra de votos y aprovechamiento de personas con demencia senil, y, por supuesto, no tienen un sistema clientelar tan acojonantemente grande y extendido a su servicio pagado con dinero publico.

Y si lo tuvieran, sus votantes serian los ultimos en venir a dar lecciones de moralidad y buen hacer.

12
SIRSANCHO

He dicho que en un principio.es.bueno porque da estabilidad, no que sea bueno.

1 1 respuesta
Zegatron

No me fiaría un pelo de estas encuestas, el 24m mas de uno se llevó una sorpresa y estas generales alguno acaba infartado.

Madrid y Barna deben convertirse en baluartes de la izquierda, que la población vea que se pueden llevar a cabo unas políticas diferentes, que vean que se pueden para obras de hoteles de lujo igual que desahucios, que vean que es mas importante la gente que los números y que los que creamos riqueza y mantenemos esto en marcha somos los de abajo.Que tomen conciencia básicamente.

Por otra parte un frente de izquierdas también podría ser algo positivo al mostrar unidad en la tan fragmentada izquierda.

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • GoFoward
  • kerzha
  • Hispano
  • sincahonda
  • chanquete
  • zoeshadow