Blablacar y la discriminación positiva

LadyTenTen

#658 Obviamente no en todos, pero sí hay muchos transportes que te ofrecen comodidades extra a cambio de un módico precio (asiento individual, área silenciosa, etc...)
Si alguien las quiere coger, pues adelante.

O también los quitamos por ser "discriminatorios" ? Todo el mundo a turista y te sientas de donde le salga a Renfe/Iberia XD

2 respuestas
B

#661

Obviamente no en todos, pero sí hay muchos transportes que te ofrecen comodidades extra a cambio de un módico precio (asiento individual, área silenciosa, etc...)

Ya y que? que haya asientos individuales, camarotes/compartimentos individuales, eso no son los casos importantes, igual que hay transportes privados, coches, barcos y hasta aviones.

Lo importante es la gran masa de asientos en transporte publico que NO son asi.

1 respuesta
LadyTenTen

#662 Si no te puedes permitir acceder a ofertas de ese tipo (o directamente te da igual, como en mi caso), no las seleccionas.
Pero no es que sean tan caras, y mas comprando con antelación.

Es oferta y demanda.
Si la gente busca x privilegio y se lo ofertan, verás esos asientos pillados los primeros. Y no es que odien a los de turista, solo quieren tranquilidad.
Si a esta chica le da seguridad ver los conductores que tocan ese día y selecciona a una mujer... pues vale.

Lo que no veo bien es el filtro específico de "solo mujeres''... es estúpido e insultante.

mrphy

Y ahora a mi quien me paga una nueva rueda del ratón? No he scroleado tanto en mi vida.

4 1 respuesta
Doromil

#661 ¿Y en donde ves tu ahi discriminacion por sexo, raza o religion?

De nuevo si discriminar por raza=mal y discriminar por sexo=bien. Es que teneis una hipocresia que da miedo.

Luego ya, lo de que los hombres discriminan y acosan a las mujeres asi en su conjunto, es lo mas absurdo y estupido que he leido en tiempo. Claro que no tengo twitter, asi que igual es por eso.

3 respuestas
lupin3rd

#548 Conversar sobre temas de machismo y feminismo y todas estas historias me han traido bastantes malos ratos, pero joder, independientemente de si estoy de acuerdo o no con tus opiniones, eres una de esas personas que es capaz de defender su posición en estos temas con asertividad, sin violentar, y que es agradable leer su punto de vista, no como mas de uno y mas de dos que he podido leer (por parte de ambos bandos) y cruzarme en la vida real, con esa pasivoagresividad chunga y altanería que reina en cualquier debate sobre sexismo.

Mis mas sinceras felicidades colega.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#665 No estaba hablando de nada de eso y he dejado claro que soy contraria a la medida.

Te has equivocado al quotear.

1 respuesta
Doromil

#667 Error mio entonces, disculpas.

Perdido

Muy ciego hay que estar para no darse cuenta del acoso que sufren las mujeres por parte de los hombres a estas alturas del partido., y de forma muy generalizada,en varios frentes. Pensaba que entre hombres jovenes como puede haber en este foro habria mucha mas conciencia sobre esto. Curioso.

Me sorprende que alguno hasta lo niegue, y mas en un foro donde ni siquiera estamos hablando cara a cara, no habeis escuchado a hermanas, amigas, novias,. de acosos en el trabajo, por la calle, saliendo, en conciertos, situaciones donde estas con otros tios y empiezan a llamar a las tias de todo por ir vestidas de una forma, chicas que cuando las conoces ves que tienen el radar puesto en maxima alerta, porque varios mamones les han contado mil trolas para llevarselas al huerto, y despues de meterla, si te he visto no me acuerdo,.... Joder, escuchar un poco mas a las mujeres, que escuchando se aprende, si el pene y las ansias por meterla en cualquier sitio os nubla la mente, paja mañanera con el colacao y salis de casa con otro animo jajaja.

No me creo que esteis soltando las perlas que leo, la verdad, pienso que es un troleo, o de verdad necesitais una vara de avellano y un perro lazarillo. porque estais ignorando algo que a la mitad de la poblacion le produce ansiedad y le condiciona que hace y como actua en cosas cotidianas. Meteros en badoo pej, como una tia, un par de fotos normalitas, descripcion, creais otro perfil como un tio , identico, como un experimento, a ver si os tratan igual. Lo mismo acabais viendo como os escriben compañeros de curro casados contando unas bolas majas, o gente que si poneis que quereis amistad aun asi te pregunta por sexo.

Lo de blablacar, lo veo como algo util, entre el filtro y las valoraciones, muchas que no se animaban iran mas tranquilas, y otras sabiendo que solo van con ellas chicas, ofreceran mas viajes. Que habra alguno que se quede sin hacer el recorrido Sierrapando-Zaragoza porque solo lo hacia una chica que queria chicas, pues que le vamos a hacer, si nos comportaramos como caballeros y no como imbeciles, no pondrian medidas asi.....

Porque uno puede interesarse por alguien, o meterle fichas, porque le resulte atractivo su fisico y su mente, asi en conjunto, pero aqui de lo que se habla es de los hombres que tiran fichas sin importarte una mierda el como, a quien, y sin ningun tipo de criterio a ver si cuela.

De verdad hay gente tan idiota para pensar que esas tecnicas funcionan alguna vez?

Señores, hay que comportarse como hombres y como caballeros, y aun asi alguna vez la vamos a fastidiar por nuestra propia naturaleza y condicionamiento social.

1 5 respuestas
Word-isBond
#669Perdido:

Señores, hay que comportarse como hombres y como caballeros, y aun asi alguna vez la vamos a fastidiar por nuestra propia naturaleza y condicionamiento social.

Hay un poco de frase en tu meme.

1
Leoshito
#669Perdido:

Muy ciego hay que estar para no darse cuenta del acoso que sufren las mujeres por parte de los hombres a estas alturas del partido., y de forma muy generalizada,en varios frentes.

Partiendo de esta mentira obscena, no voy a perder más tiempo en leerte.

Si puedes aportar datos contrastados de la barbaridad que acabas de decir, me das un toque.

Si no, animo encarecidamente a cualquier usuario de este foro a ignorar tu mensaje por faltar a la verdad sin ningún tipo de pudor.

1 respuesta
kAm1

Berencito te quiero

Eyacua

#669 el acoso de las mujeres por parte de los hombres, no el acoso de algunas mujeres por parte de algunos hombres, no.

Pero luego hemos de tomarnos en serio el resto de argumentos en base a semejante mierda de falacia generalista porque claro, pedir mantener una conversacion seria sin basura demagogica y victimismo galopante seria demasiado para alguien cuyo fin real es quedar por encima ideologicamente, el revanchismo y en ultima instancia una igualdad basada en combatir la discriminacion con mas discriminacion, una idea brillante cuanto menos, digna de la raza de crustaceos mas inteligente de la galaxia, o incluso del universo!

Y si, lo de blablacar es algo bastante util, yo incluso iria mas lejos y crearia una RRSS nueva donde poder puntuar zonas segun la cantidad de gitanos que haya, como ferias o barrios bajos y es que claro mucha gente que ha tenido malas experiencias en su vida con algun gitano puede asi ir a lugares mas seguros, puesto que es de todos sabidos que los gitanos, igual que los hombres, son todos iguales y mas vale prevenir, aunque sea pisotenado derechos basicos y promoviendo lo que combates con la misma mierda.
Y ojo, la mano en el muslo se la pones a alguien delante mio y te la tiene que volver a coser al brazo pero hay un trecho taaaaan grande desde el negro en el que vivis de "todos mano-musleadores" a la realidad imperante que simplemente me parece pasmoso defender esta mierda de practicas. Sobretodo sabiendo como estas cosas acaban siempre desembocando en cosas peores a la larga, y si no mira la ley viogen, semejante mierda solo podia haber sido creada por incapaces mentales o revanchistas amargados.

1 respuesta
Xetroz
#669Perdido:

Señores, hay que comportarse como hombres y como caballeros, y aun asi alguna vez la vamos a fastidiar por nuestra propia naturaleza y condicionamiento social.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
Sabroson

#664 pasate por ofertas y te compras uno de 0,01€.

B
#669Perdido:

si nos comportaramos como caballeros y no como imbeciles, no pondrian medidas asi.....

Aplícate el cuento

#665Doromil:

discriminar por sexo=bien

Discriminar al hombre = bien. Discriminar a la mujer = mal. Hay que hacer esa distinción dentro de sexo.

B

Desde que este hilo se convirtió en una convención de tochoposters ha dejado de molar.

5
Perdido

#671 Sal de fiesta de vez en cuando, y pregunta a alguna chica que piensa del trato que reciben. O hazte cuenta en alguna red de ligoteo y ya veras como te la tratan de colar y como insisten. Tienes que hacer tambien el esfuerzo de sentarte a hablar con mujeres y preguntarles su opinion. A alguno no os basta con que vengan aqui chicas y comenten su punto de vista, y no una, sino varias a lo largo de varios hilos. Es un error no escuchar y empezar con el feminazi, exagerada,..... Ademas te permites decir a los demas que deben pensar e ignorar y que no, tienes un carnet en vigor de juez, supongo.

#674 Tu crees? Puede ser, fijate si lo sere que hace 10 dias mande a tomar por el culo a 3 conocidos porque hablaban sobre un grupete de tias de una forma totalmente demencial, en plan chulitos y sin ningun respeto. Detesto a la gente que abusa y acosa de otros, soy una persona muy tranquila pero estos temas me enervan y mucho, porque yo mismo sufri acoso y lo que menos se me ocurriria, es tocar la moral a una tia, y si lo hice alguna vez, que puedo cometer errores como todos, el primer arrepentido seria yo. Por temas laborales he sufrido acoso, en mi familia, en el colegio, y sabes lo que tienen en comun los acosadores, que no son capaces de darse cuenta del daño que hacen porque tienen muy poca empatia, lo triste es no darse cuenta de que mucha gente va por la vida jodiendo a otros, y ignorarlo porque a ti no te afecta.

#673 La ley de viogen es una mierda que no soluciona el problema, esto es pura educacion de base, de como debemos comportarnos y respetar a los demas. Es no hacer a otros lo que no te gustaria que te hicieran a ti, es darse cuenta de que hay una mitad de la poblacion que por su genero necesita igualarse en derechos y trato a la otra. En un mundo ideal esta medida no tendria sentido, pero aqui sigue habiendo gente que no sabe cuando parar, y que acosa y molesta a chicas. Me resulta curioso que nadie diga,pues en toda mi familia he preguntado a mis hermanas, a mi madre, y todas dicen que no han sufrido acoso nunca XD.

2 2 respuestas
Eyacua

#678 Lo que esta claro tras estos años es que combatir la discriminacion con mas discriminacion no solo no arregla el problema si no que lo empeora. Educacion sin duda falta mucha, el problema es cuando para "educar" tildas al 50% de poblacion de posible violador, creas leyes que culpabilizan a media poblacioon y victimizan a la otra media y empiezas a tomar la palabra de un bando como indiscutible hasta el punto actual donde solo hace falta una acusacion SIN denuncia para arruinarle la carrera y la vida a un hombre.

1 respuesta
LiluBcn

#658 Repito que la situación está controlada por mi desde el contacto inicial. Si intuyo trazas de acoso en el contacto por llamada o texto, esa persona no tiene acceso a mi piso ni a mis servicios. Asi que si, tengo mas peligro de acoso en un viaje donde desconozco quien va y el filtro esta fuera de mi control (yo no aporto coche, seria viajera) que en una situación donde yo previamente he hablado con esa persona e intuyo que no viene a acosarme. Por supuesto que alguien podría intentar hacerse pasar por super bueno y colar por el filtro y luego en persona llegar e intentar hacerme algo que no quiero. Ahí es donde yo tengo el poder de echarlo, mientras que si es otro pasajero del coche o el conductor, no.

A mi no me ha pasado nunca que alguien pase mi filtro de puta para luego en persona comportarse completamente distinto. Evidentemente no es descartable 100%, pero vamos, ni me ha ocurrido nunca, ni le ha ocurrido a mis compañeras. Cuando uno es agradable en el contacto inicial, lo es en la cita. Y si es desagradable y le das una oportunidad de quedar, tampoco decepciona, es desagradable en persona.

El acoso me sienta bastante mal y me incomoda mucho. Si fuera mas facil acosarme viniendo a mi piso que en un viaje en coche, no sería puta porque no podría aguantar el curro. Solo pensando en eso ya puedes entender que el acoso en mi piso simplemente no ocurre por muchos hombres que me visiten. El acoso al telefono ya es otro tema, y es la parte que mas me disgusta del curro, precisamente porque hay muchisimo capullo maleducado y machista al telefono y ahi no puedo filtrar quien me contacta o no, solo quien acaba viniendo.

Si no entiendes la diferencia entre un entorno controlado y uno sobre el que no tengo control alguno, pues no se ya como explicártela. Digo yo que sabré mejor yo que tu como es el control en mi piso y cuantos acosadores acaban accediendo a el, ¿no? xDD

#659 Se lo que son, gracias shur, que haría yo si no me lo explicaras todo como si fuera bobita con animalitos de granja, ay por dios. Si tu sigues sin entender que un colectivo o conjunto puede tener una gran cantidad de individuos que hacen algo, que suponen un problema para otro colectivo y que aun asi afirmar esto no quiere decir que todos y cada uno de sus miembros lo hagan, creo que ya nadie podrá explicartelo de manera que lo entiendas. Pero tranquilo, que te pongo un #notallmen para que te quedes bien contentito y apaciguado.

Si todos tus aportes van a ser dedicarte a insultarme, intentar ridiculizarme, sacar de contexto mis afirmaciones y tergiversarlas para intentar que quede como que no se de lo que hablo, ahórrate el tiempo que no me interesa una persona que no sabe debatir si no solo buscar vejar al otro. Cuando tengas algo que decir que no incluya tratarme como si fuera imbécil, soy todo oídos. Mientras tanto, mira que bonita es la pared. Eres bienvenido a debatir como una persona adulta y respetuosa, si te vas a comportar como un crío, vete a jugar con los críos. Tienes aqui compañeros que estan demostrando ser respetuosos por muy en contra que estén de lo que digo. Pídeles consejo a ver si se te pega algo y luego ya si eso vuelves a quotearme, va.

#665 Yo tampoco tengo y soy feliz. Pero eso no cambia el hecho de que si, acosan. Si ahora alguno quiere pensar que por ser hombre es automaticamente acosador, eso no es lo que he dicho pero es lo que quiere interpretar para llevarlo al absurdo y que parezca que digo una gilipollez.

Bueno, hazte una cuenta online de tia en videojuegos, ponte fotos de tia, interactua haciendote pasar por mujer y en unos meses me cuentas que es lo que es de distinto a jugar siendo tio o "neutro". Si somos tan iguales como creeis, se supone que no debería ocurrir nada, ¿verdad?

#666 Muchas gracias por tu mensaje. Aprecio que a alguien, sea de la opinión que sea, le guste como debato. Se que escribo mucho, que puedo ser muy plasta, pero ay, soy idealista de pelotas, que le vamos a hacer xD

2 respuestas
M

Las pobres feministas se tienen que revolver en sus tumbas cada vez que escuchan a estas defender la necesidad de espacios seguros para las mujeres y, por lo tanto, la superioridad de los hombres


white women be white supremacists and shit

2
zur4no

#680 Te he revatido con el mismo nivel de argumento que tu das. Tu dices que si, yo te respondo que no. Si tu argumentaras, yo argumentaría. Pero eso no se puede hacer con juicios de valor.
Utilizas el termino conjunto mal, ni buen entendedor ni ostias, mal. Busco la imágen más simple y clara para que lo entiendas. Te doy el dato objetivo de que eso se da en tercero de primaria para que sepas que no es dificil de entender y puedes decicar 5 minutos de tu tiempo a ampliar un conocimiento básico del cual evidentemente no has entendido o tienes confuso.
Así que no te he insultado. Es más, en este conversación de besugos yo he aportado más si tenemos en cuenta el dato anterior.

No se, si yo utilizara mal el término "pistacho" y lo llamara "cascaron con verde" y alguien me corrige diciendo que todo el mundo sabe que ese fruto seco se llama pistacho y que lo que estoy diciendo esta mal, no me sentería ofendido. Aunque claro, eso va en función de la madurez y taras de cada persona. Tengo un amigo con un poco de Asperger que es incapaz de aceptar que se equivoca.
Y ahora como victimista que pareces ser creeras que te he llamado tarada e inmadura porque eres incapaz de reconocer que te equivocas.

1 respuesta
Belerum
#678Perdido:

hazte cuenta en alguna red de ligoteo y ya veras como te la tratan de colar y como insisten

No, es que si te haces una cuenta en una "red de ligoteo" desde luego de lo ultimo que puedes quejarte es que traten de colartela. Es como si te metes voluntariamente a una cueva de osos y te quejas de que intentan devorarte.

Es que vaya tela.

Que hay hombres que babosean con las mujeres, sí. Que no son la mayoría, si. Que también las hay en el bando femenino que se comportan igual, también. Pero bueno, la moda es la moda, y ahora la moda es criticar al hetero blanco, y seguir la vida de lo políticamente correcto hasta las últimas consecuencias.

Con un poco de suerte, sumado a lo repelentes que son, las feminazis (que no feministas) no dejaran descendencia en este mundo y dentro de unas generaciones nadie se acordará de las estupideces por las que nos hemos preocupado y peleado en ésta generación.

1 1 respuesta
Doromil

#680 por esa razón también se pueden discriminar gitanos. O negros en Estados Unidos.

Porque no todos son violentos o ladrones, pero todos tienen varias malas experiencias con ellos.

Lo dicho, eres sexista igual que quién quiera lo anterior es racista.

1 respuesta
Perdido

#679 Yo no veo como discriminación el que puedas elegir si coges a tías o a tíos en tu coche, es una decisión que tienes que tomar tu, a ver quién te va a obligar ahora a llevar a quien no quieras por miedo o malas experiencias,que un mundo ideal debería darte igual, seguro, pero no vivimos allí. Y al final se toman decisiones que no son justas por miedo a un mal mayor. El miedo es más poderoso que el amor, dicen.

Las leyes son como todo, dependen de personas que cometen errores de juicio, y muchas veces no son eficaces. O crean más problemas. Es un mundo complejo con muchos intereses como individuos, grupos,...

Perdido

#683 La moda es lo que quieres que sea para ti. Yo más que políticamente correcto lo que sigo es mis propios criterios y a veces coinciden con los de otros y a veces no.

Fíjate que tú mismo describes una red de ligoteo como cueva de osos, piensa un poco... Tiene que ser así? En otra sociedad sería de otra forma? Asumes que porque una mujer se meta allí y pongo busco amigos o busco una relación, tiene que aguantar a gente que la vacile, mienta o insista una y otra vez para llevarse el premio.

1 1 respuesta
Belerum

#686 ¿Que yo he descrito que?. El día que se enseño comprensión lectora en clase... ¿Tú donde estabas? ¿En una manifestación contra el pene?

Yo asumo que en una "web de ligoteo" la gente busque principalmente ligotear. Es como el que va al Estadio del Bernabeu, que va con la intención de ver un partido de fútbol principalmente, y no a pasear. Ahora dí que he descrito la sociedad como un partido de fútbol, que visto está que no conoces el significado de comparar.

Si una mujer, asi como un hombre, accede a un red social y hay personas que quieren ligar con ella. Pues de todo hay en la vida (te lo vuelvo a repetir, hay mujeres que tambien lanzan la caña y da igual si les dices que tienes novia o eres gay).

Pero no puedes pretender darte de alta en una red de ligue y quejarte de que se haga precisamente el objetivo de esa web. Es absurdo, como el movimiento actual feminazista, que repito y aclaro, no es feminista.

1 respuesta
Perdido

#687 Así es imposible mantener diálogos constructivos. Plantéate tus propios símiles, a ver de dónde sacas esas ideas. No has entendido a que me refiero me temo.

1 1 respuesta
Belerum

#688 ¿No lo entiendes?, Entonces volveré a la base de todo.

Te has quejado de que en una web de ligoteo los hombres intenten ligar (obviando que las mujeres también usan esas webs, y también ligan). Fin de la cuestión y del absurdo.

1 respuesta
Perdido

#689 Ya vi el mensaje antes de que lo editaras. Entiendo bien de qué vas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales