Blablacar y la discriminación positiva

Perdido

#810 Lo dejo para la noche, seguro que acabo riendome a saco, debe ser como la version española de https://www.reddit.com/r/FunnyandSad/, pero sin keanureeves y con mentirosos y maleducados a mansalva.

Krules

#802 Conclusión: el 100% de agresiones las hacen seres vivos, por lo tanto decir que son los hombres es irrelevante ya que se engloba en otro conjunto donde la estadística es aún mayor.

El arquetipo es ser humano antes que hombre bla bla, te va a salir por narices que se es agresor antes por ser un ser humano que por ser hombre, solo por estadistica.

Ese es tu argumento xD FUCK SCIENCE

1 respuesta
LiluBcn

#809 Me imagino, por mi curro, que la mentalidad es la misma de los que me intentan convencer de que me haran una cita para conseguir mis fotos caseras, aunque mis anuncios y web ya tengan fotos caseras. Es el poder o bien presumir ante otros "mira mira que me he sacado la foto jajaja con la chavala" o bien para uno mismo con el ego del control sobre una chica, aunque luego les de igual esa chica y se lo hagan a otra.

Tengo algunos telefonos reportados del curro que cada dos por tres salen en los grupos con las chicas diciendo "a mi me ha vuelto a escribir otra vez" o varias diciendo que les ha escrito, todas la misma noche. No miran, igual hasta ni siquiera están buscando que les encanten físicamente, porque eso, creo que tiene mas que ver con el control, con la capacidad de conseguir la foto de una tia, que de disfrutarla realmente. A santo de que le escriben a mas de veinte tias en una sola noche (hasta donde las que estamos en grupos sabemos) buscando fotos, a no ser que necesite tantas para una paja xD

Y que las pocas que mandan fotos, las que mandan no son calientes precisamente, son selfies normales y corrientes que como mucho se puede decir que salen monas.

El hilo de Wallapop es la caña. Conoces http://www.wallapuff.com/? En su momento llegó a tener mas visitas que la web de Wallapop, échale un ojo xD

Suelo aceptar regateos cuando son cosas que me quiero quitar de encima y el regateo no es muy bruto, pero es que hay algunos que de verdad se creen que vas a picar y bajarle a algo el precio a menos de un cuarto. Estaba vendiendo unos tocadiscos nuevos sin sacar del embalaje, que en tienda valen 120€. Los tenía a 60, y demostrable que eran nuevos solo abriendo la caja y viendolo embalado. Me los llegaron a pedir por 15, los dos que tenía. La gente que fuma xD

#812 Cuando alguien considere que que el 100% de los actos humanos son cometidos por humanos es una estadistica interesante para trabajar sobre estudios humanos me cuentas a que viene lo que has intentado hacer xD

Hay estadísticas por algo, y si te dicen que el 90% de las agresiones son cometidas por hombres, te importa bastante poco que el 100% sean cometidas por humanos, porque claro que lo son, y no te sirve de nada saberlo ni sirve para aplicar en nada si no especificas y subdivides. Sin embargo el dato de que la inmensa mayoría de las agresiones te vienen de un grupo concreto si te sirve para valorar y hacer medidas.

Lleváis 28 páginas pretendiendo creer que las reducciones al absurdo demuestran algo, y no, no lo hacen. Son solo reducciones al absurdo insulsas que se alejan del contexto del tema y hacen irrelevante el dato nuevo que aportan. Siento que os pique que sea vuestro género el que agrede mas, pero en lugar de ofenderos porque eso ocurre, que tal si colaboráis un poco en mejorar ese dato en lugar de atacarlo. Porque asi, desde luego que no va a cambiar nunca.

3 respuestas
Doromil

Dejadlo ya, la chica es sexista y ha dejado claro que para su logica ser sexista no es malo. Como para un racista ser racista no es malo. Ambos usan las mismas justificaciones para no pensar que sus ideas son mezquinas.

No la vais a sacar de su sexismo porque ella cree que tiene logica y no es mala persona.

1 respuesta
LiluBcn

#814 Que soy sexista es algo que te inventas tu porque para mi lógica ser sexista si es malo y no me considero sexista. He explicado largo y tendido el por qué de mis argumentaciones y no se reducen a "porque sois tios y odio a los tios". El dia que si se reduzcan a eso, entonces me podrás llamar sexista.

1 3 respuestas
chocula
#813LiluBcn:

Siento que os pique que sea vuestro género el que agrede mas, pero en lugar de ofenderos porque eso ocurre, que tal si colaboráis un poco en mejorar ese dato en lugar de atacarlo. Porque asi, desde luego que no va a cambiar nunca.

Es que le picará a quien sienta algún tipo de vínculo de género en vez de verse como individuo. Lo que parece que no entienden muchos, es que precisamente este tipo de discursos de generalización de la criminalización al grupo identitario, se la suda a los que perpetran estas acciones.

#815 ser sexista es un concepto muy amplio. Un empresario es sexista porque no quiere contratar mujeres jóvenes que se van a quedar embarazadas porque a él le supone un perjucio tener que sustituirla. Es un hecho objetivo. Juzgar en base a sesgos de sexo/género sea en el sentido que sea sigue siendo sexista, por muy objetivos que sean los motivos. El feminismo 3.0 es de lo más sexista que hay.

2 1 respuesta
Krules

#813 qué estudias? por curiosidad, pillo ad hominem

Lo digo porque mezclas distintas muestras y poblaciones para lo que te interesa xD

1 respuesta
LiluBcn

#816 Por eso lo digo, los que mas poder de presión tienen sobre los que ejercen las agresiones son precisamente aquellos a quienes respetan y que creen que los jalean, o que lo hacen. Da mas resultado que le explique un tio que no acosa a otro que si que es lo que está haciendo mal a que se lo diga la tia a la que está acosando, o mujeres en general. Si el tio ya ve a las tias como chochos con patas, que coño va a respetarlas...

Y en este hilo parece que a muchos les pica que el género masculino sea el que mas agrede. Coño, como si la estadística la hubiera creado yo o algo xD Que no lo digo para decir "mira lo malos que sois" si no "hay un problema y habria que mirar como arreglarlo", porque ese desequilibrio tan brutal en la estadistica no es normal si aplicaramos el manido "las tias tambien agreden".

#816 No se juzga porque se pertenezca al género, se juzga el problema que surge. El machismo no es un problema solo de hombres, es social. Algunas de las cosas surgen mayoritariamente de hombres (agresiones) pero esta en manos de todos reducirlas, no solo de los hombres.

Las medidas de separación no buscan ser sexistas y su principal objetivo no es apartar mujeres "porque odiamos a los hombres". Para ser sexista primero habría que considerar que todo un género es malo porque si, y no es así. Lo que se está diciendo es que surge un problema de un género concreto, que aunque no todos lo hacen si lo hace una cantidad lo bastante elevada como para querer protegerse hasta que se encuentren medidas mejores o la situación mejore. A quienes se mete en espacios seguros es a mujeres, no a hombres.

Sexista sería aplicar estas medidas con vosotros y encerraros a vosotros en lugar de apartarnos nosotras. Y no me parece lógico porque ahí si estaríais pagando el pato todos por los que lo hacen. Apartándonos nosotras no estáis pagando patos, pero a algunos les jode que no les inviten a su casa del árbol y luego nunca son los primeros a apuntarse a las quejas de todas las discriminaciones de lugares y entradas a grupos que tienen las mujeres.

#817 Tranquilo, no es estudios de género, pero de eso tengo colegas, curiosamente hombres xD

Marketing y business enfocado a moda/textil, y diseño de moda.

¿Que mezclo? Explícame. Estoy hablando del ratio de agresiones, me lo han mezclado con inmigrantes y ahí he sacado el racismo, pero en principio hemos vuelto a solo el tema de agresiones.

No es lo que me interesa, si te paras a pensar, yo por no estar de acuerdo con muchos podria decirles lo mismo, que se paran a mezclar. En este tipo de debates es triste como se va mas a las palabras escogidas según la RAE, a los significados extremos, a buscar el significado de una frase que no es pero podría parecer para ver si se le da la vuelta al contrario y se le deja vendido. A la que he sacado que el 90% de las agresiones son cometidas por hombres, en lugar de centrarse en el problema todo quisqui se ha ido por las ramas de las palabras que uso en lugar de ese hecho. ¿De verdad a ninguno os preocupa que vuestro género sea mayoría en algo así? Joder, a mi me preocuparía. No digo que haya que sentirse culpables ni avergonzarse, no voy por ahi porque no pretendo usarlo para decir que sois malos. Pretendo que se piense un poco en lo que ocurre sin pensar en si uno mismo es un ser de luz o no. Que no es una competicion de quien es mejor persona, ni yo soy la mejor, ni es mi intención discutir quien es mejor ser humano en todo el hilo.

Igual estais tan malacostumbrados a que los debates aqui sean a hostia e insulto limpio, que os debe parecer raro alguien que intenta hacer reflexionar sobre algo, por muy equivocada que creais que estoy. Si esto solo va a ir de intentar hacerme ver que no es correcto lo que digo, intentando desacreditarlo mediante mis elecciones de palabras, sacandolo de contexto o directamente negandolo, no es la manera. Pero ya es triste que las oportunidades de debatir se malgasten en que el contrario te de la razón para que no le des la vara y te puedas ir contento. Nada nuevo en MV.

1 respuesta
Krules

#818 lo digo porque si tu jefe te dice que el 90% de faldas en la UE se venden en Francia, y que, concretamente, de todas esas el 60% se venden en 5 de 8 tiendas de Lyon, siguiendo tu lógica te vas a centrar en hablar con las 10000000 empresas de Paris, Marsella, Tolouse, Niza, etc donde solo vende faldas 1 de cada 500 tiendas.

Si el día de mañana tu jefe te despide será por ignorante, aunque vistos tus argumentos podrás decir que ha sido por ser mujer...

pd: Respucto al resto de tu comentario sobre reflexionar y sacar conclusiones, deberías leer un poco de filosofía de la ciencia para saber por lo menos qué son las PREMISAS, y que si son erroneas tu conclusión importa 0.

Pero no, en vez de asumir que no tienes ni idea de lógica o de pensamiento critico, aún crees que somos los demás los que "malgastan" las oportunidades de debatir, no hay debate, fin.
(Un poco de biología y de psicología evolutiva también te iría bien)

1 1 respuesta
Doromil

#815
"sexismo.

  1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

Todas las escusas y justificaciones que quieras usar dan igual y es lo mismo que haria un racista.

1 respuesta
LiluBcn

#819 En el ejemplo que me pones, lo que algunos están proponiendo es que las faldas se vendan o bien exclusivamente en 5 de 8 tiendas de Lyon o bien por igual en esas 5 de Lyon que en el resto de Francia. En cualquiera de las dos opciones hay pérdida de negocio por idiotez. Y si seguimos comparandolo con los argumentos del hilo, mi jefe estaría ignorando completamente el hecho de que el 90% de las faldas se venden en Francia y estaría poniendo el 50% en Italia porque "todos son iguales y compran lo mismo y asi no discriminamos a otros compradores".

Mi jefe no me despediría por ser mujer, me despediría porque es un inútil en los negocios en todo caso y de perder pasta en la aventura se recortaría de mi sueldo xD

#820 Ostia, menos mal, que haría sin que me lo hubieras puesto, yo que soy tan rubia y no me entero.

Por favor, vuelve a leer mi respuesta anterior, en esencia es la misma para este mensaje y me quiero ir a dormir :)

Buenas noches.

2 respuestas
Doromil

#821 Esta leido, creer que tus escusas,experiencias o estadisticas (los racistas se basan en lo mismo) justifican la discriminacion no lo hace menos sexista.

La descripcion de la rae es tal cual. Ni siquiera tiene mas acepciones.

Eres sexista lo quieras o no.

1 1 respuesta
Krules

#821 Eing? No, tu estás asumiendo que habría que llevar las mismas en cada tienda porque todas están en FRANCIA (conjunto amplio o como lo llames).

Lo dejo aquí, no tienes el suficiente IQ como para entender por qué no tiene sentido como mezclas diferentes muestras con poblaciones.

1 respuesta
LiluBcn

#822 No son excusas. Te lo repito, he dicho que mis argumentos no son "porque sois tios y odio a los tios". La definicion es que sexista es quien discrimina por la razón de ser tio/tia, y si te lees con calma mis argumentos, la razón no es esa. Ergo por simple definición, no soy sexista.

Si fuera sexista, para empezar no sería puta porque consideraría que todos los hombres sin excepcion van a hacerme daño, y sin embargo los atiendo filtrando y estoy a gusto con ellos.

No soy sexista, te pique lo que te pique. Es una pena que tu intencion sea que yo me sienta ofendida por llamarme algo que no soy solo porque reduces mis argumentos a "me odias por tener pene" y quieres creer que es así. Igual cuando lo que te vaya sea debatir de verdad, me das un toque. Tienes muchas aportaciones mias a lo largo del hilo donde se puede ver pefectamente si se sabe leer que no odio a los hombres y no considero que todos sean malos. Centrate mas en que quieres tener un recordatorio constante de que tu no acosas para poder quedarte tranquilo y decir "como no es mi problema, no me meto, pero para criticar ahi estoy el primerito". Por supuesto, los tios que no acosan son la prioridad a erradicar, no te jode xD

#823 No, habría que llevarlas en proporción a los números de venta. No se llevarían el 90% a Lyon, si no el 60%. Sigue sin ser argumentacion ninguna que ese 60% de demanda en Lyon signifique que tienen que llevarlas todas allí, que es lo que se propondría segun este hilo (que a los inmigrantes tambien se les vete igual que a los hombres). Cuando el 90% de la demanda sea en Lyon, entonces se llevará el 90% a Lyon.

Oh, no tengo el suficiente IQ porque tu lo dices pero no me pones ejemplo alguno de cuando mezclo muestras de poblaciones. Te recuerdo que yo solo hablé del 90% de agresores, los inmigrantes me los metió otro usuario que quería reducir al absurdo, no los he mezclado yo. Basicamente es "no tienes razon porque yo lo digo y no lo se argumentar". Me apena que no tengas intencion de debatir, al principio tenia buena pinta. Mejor déjalo, si, que vaya bien.

1 2 respuestas
Doromil

#824 Las escusas que uses no importan, tu discriminas por sexo.

Mi intencion no es que te sientas mal, es que recapacites, igual que haria con un racista que ve muy logicas sus discriminaciones basandose en estadisticas o escusas como tu.

Uno no deja de ser sexista porque repita muy fuerte que no es, que lo hace por logica.
Suenas asi: "No, yo no tengo problema con los gitanos, mi amigo gitano y yo nos llevamos bien y no creo que sea malo por ser gitano, porque no todos lo son. Pero quiero mi casilla de no gitanos para viajar porque oye, estadisticamente son mala gente."

Y si, la palabra sexista te define.

Ahora ya puedes citarme con alguna otra autojustificacion que me va a dar igual.

5 2 respuestas
felizman

#10 "si a vosotros también os matasen en masa cada día, también querríais estas medidas."

Feminicidios en España en el año 2017: 56
Población de hombres: 22.8 millones

Si 22.8 millones representa el 100% de hombres, 56 hombres asesinos representan el 0.00025% de la población de hombres. Puedes hacer el cálculo.

Y si quieres podemos hablar de la cantidad de hombres que son asesinados por año.

2 respuestas
chocula

#824 Entonces una pregunta. ¿Cuando una tuitera o una portavoza de un grupo político dice cosas como «no hay derecho a que se nos viole/mate/pague menos por el hecho de ser mujeres» a ti te chirría en los oídos como a mí eso de «por el hecho de ser mujeres»?

2 respuestas
LadyTenTen

#827 A mí me chirría la palabra portavoza.

1 respuesta
chocula

#828 Soy un vanguardisto lingüístico.

2
Xetroz

#826 no es por nada, pero creo que ese comentario era sarcasmo.

P.d: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con los ladrillazos de LiluBcn

1 respuesta
felizman

#830 No sé. ¿Lo era? (si vieras las cosas que he escuchado y van en serio...) Bueno, haya sido o no, igual queda la info, para las feministas que sí se creen el cuento, que hay muchas.

UnLiMiTeD

#815 créeme, pierdes tu tiempo. La facilidad para tergiversar comentarios y ponerte un estigma en este foro es abrumadora. Da igual cuanto tiempo te molestes en explicarte, unos cuantos usuarios van a seguir erre que erre.

1 1 respuesta
Perdido

#813 Pues no conocia el sitio web ese, pero gracias!. Tampoco conocia que en esta comunidad hubiera un hilo de wallapop, pero vamos, leyendolo un poco anoche me doy cuenta de que no soy un caso aislado en tratos donde acabas hasta las narices y que es wallapop una especie de vortice donde se concentran estupidos, maleducados y pajilleros XD.

Por cierto, blablacar me ha contestado tras mandarles el hilo y pedirles su vision de las cosas. Respuesta bastante estandar, tampoco esperaba gran cosa:


Hola, L***:

Hemos tomado nota de tu mensaje.

Cualquier tipo de discriminación va en contra de nuestras Condiciones Generales de Uso, pues nuestra comunidad se basa en principios de tolerancia e intercambio entre personas. Tras comprobar que algunas usuarias puede sentirse más cómodas viajando con otras mujeres, especialmente, en su primer viaje en coche compartido, proponemos a las usuarias la opción ‘Solo mujeres’ para planificar su viaje con otras usuarias de la plataforma. No obstante, debes saber que esto es solo opcional y solo el 2% de los viajes publicados tienen esta opción.

Para más información sobre el funcionamiento de los viajes "Solo mujeres" en http://www.blablacar.es/blog/solo-mujeres

Quedamos a tu entera disposición por si tienes cualquier otra consulta.

¡Feliz viaje en coche compartido!

A******


#825 Aqui cada uno tiene que tener la libertad para hacer con su vida lo que le de la gana, si tu consideras discriminacion que una tia que esta harta de babosos quiera viajar solo con mujeres, tu mismo, pero ten en cuenta una cosa, las personas no deciden estas cosas al azar, ni porque odien al sexo contrario, lo deciden cuando estan hasta el coño de que vivamos en una sociedad en teoria que respeta al sexo opuesto y en la practica eso no suceda ni de coña.

A las mujeres se las miente de forma indiscriminada para meterla en caliente, se las trata con paternalismo por parte de muchos tios, se les come la oreja, y eso es basicamente asumir que son idiotas. Te gustaria a ti que te traten de imbecil en varias situaciones sociales?

A cuentas amistades y conocidos has dejado tu de lado o has recriminado porque que se refieran a las mujeres como meros agujeros en los que meter el pene. Porque yo estoy harto ya de que cada vez que lo hago en un grupo cuando algun imbecil suelta alguna, los tios con los que estoy cierran la boca. Y es molesto porque eso da a entender que no discrepan del imbecil que ha soltado la perla, o que comenta como engaño a una en fin de semana para tirarsela y ahora ni le responde a los mensajes porque ya consiguio lo que queria y le importa un pimiento.

Por internet aqui cada uno cuenta sus peliculas, pero luego en la vida real, los tios se comportan de una forma que a mi hasta me averguenza ser tio. Me gustan los coños como al que mas, ojo, pero a ver, ya por puro sentido comun, a las tias y mas viendo el panorama que tienen, hay que tratarlas con el maximo respeto y empatia. Es lo suyo.

1 3 respuestas
Doromil

#833 ----> #820 #822
Dado que seguis con los mismos argumentos, dejare de crear respuestas y simplemente os pondre las anteriores contestaciones. Porque menudo bucle de sexismo os habeis montado.

Krules

#833 tu respuesta es lo más paternalista posible pero a la vez te quejas de ello.

Nada nuevo bajo el sol.

LiluBcn

#825 No lo hago, de ahí que no este ni siquiera usando excusas. Que tu estés interpretando lo que he dicho como que discrimino por sexo por sistema es cosa tuya, pero no lo hago. Yo filtro clientes de un mar de hombres, si discriminara hombres por su sexo, sencillamente no los atendería por ser hombres, y no por si detecto que van a faltarme al respeto o no, que es lo que hago. No tiene sentido decirme que discrimino por hombres cuando mis clientes son 100% hombres xD Mi criterio para filtrar no es "hombre", es "capullo".

No tengo que recapacitar algo que no hago, y que ya te he explicado varias veces y con variados ejemplos que no hago. A partir de ahi eres tu el que decide si quiere seguir insistiendome a mi en que recapacite sobre algo que no hago, o a los tios que acosan que recapaciten en lo que hacen. Muchas ganas hay de callar voces feministas pero cuando un tio esta cascando sobre una chica y vejándola pocos dedos veo moverse.

La casilla no es "no hombres", es "solo mujeres". Hay una sutil diferencia entre apartar a los hombres de todo, y apartar a las mujeres en su grupo propio, además dejándoles elegir si lo hacen, no imponiéndoselo. Y no estaría a favor de una casilla de "no hombres", pero si lo estoy a favor de una de "solo mujeres". Y tampoco estoy en contra de una de "solo hombres", solo critico que la pedís como si os hiciera falta cuando en realidad solo la queréis porque se la dan a otro que si la necesita.

Si te va a dar igual mi explicación y solo te centras en erre que erre en que soy sexista porque lo dices tu y punto, entonces tu unica intención es que te responda al post con "si, soy sexista, tienes razon" para quedarte contento y poder irte a dormir poniendo una banderita mas en tu medallero de las victorias contra feministas, que parece que las necesites para conciliar el sueño. El dia que te responda eso puedes tener bien claro que lo haré por darte la razón como a los tontos para que dejes de molestar a los adultos que si están debatiendo. Y de momento no lo hago porque hacer eso me parecería faltarte al respeto.

Lo siento, no va a ocurrir, puedes replantearte si tu intención te sirve de algo mas que la de sentirte ganador. A quien sabe leer y entender ya puede percibir que en ningun momento he dicho que mi razonamiento para las cosas que expongo sea "porque sois tios", asi que si otros pueden, animo que tu también. Mientras tanto, es un hecho constatado que no soy sexista, puedes intentar retorcerlo como quieras que no va a ocurrir a tu manera. Es una pena que tu ánimo solo sea ganar una batalla verbal y no el tema del acoso, me da pena, en serio, sin acritud.

#827 No me chirría, porque es verdad. Porque lo estáis entendiendo en sentido literal, en que el agresor piensa activamente "es por ser mujer". No, el pensamiento del agresor suele ser "porque es una zorra", "porque me ha puteado con feminazismo", "porque me ha dicho que no", "porque enseña cacho y resulta que no le puedo decir nada" y asi ad infinitum. Todas las razones son una razón per se en las que el agresor no piensa activamente que es por ser mujer, pero todas las que conducen a agresiones machistas tienen como origen que a esa persona, de no ser mujer, no le habría ocurrido. De ahi el "por ser mujeres". La razón directa y primaria no es por ser mujer, pero la indirecta, el trasfondo que protege y normaliza esa agresión, viene de los roles de género, viene de educacion y la asuncion social de que las mujeres son asi y los hombres asá y punto y es inamovible, y por ende el inicio es por ser mujeres, aunque luego subdivida en la razón que cada uno tiene.

#826 El problema de la violencia de género no es solo el asesinato. El asesinato es la punta de un iceberg enorme, es el final de todo un maltrato. Un asesino machista no se levanta un dia y asesina de repente a su mujer cuando antes la ha querido y tratado completamente normal hasta ese día. Decir "si os matasen cada dia tambien querriais estas medidas" en realidad es decir "si os acosasen, ignorasen, maltratasen, invisibilizasen, controlasen, vejasen, violasen y matasen cada dia tambien querriais estas medidas". El nivel de la violencia de genero va desde el machismo intrinseco mas simple de la sociedad hasta el asesinato. Las victimas de violencia de genero en el pais no son unicamente 56, son muchisimas mas que no llegan al asesinato. Son las que cada dia tienen un maltratador en casa, las que cada dia tienen un novio controlador de donde va, con quien, que viste, que hace y que amigas tiene, porque de amigos nada; son las que a pesar de dejar a esas parejas son acosadas por ellas, son las que cuando salen de fiesta son acosadas sin parar hasta que digan que si por el tio de turno que quiere meterla en caliente, y mil cosas mas. Si metes en la estadistica todos los niveles de acoso hasta acabar en el asesinato, se entiende mejor.

Yo no soy fan particularmente de decir "si os matasen en masa cada dia" porque no es entendible con las cifras. El problema es todo el proceso hasta ser asesinadas, donde por fortuna la inmensa mayoría no llega. Se debería señalar todo, no solo los asesinatos, pero tambien entiendo que se quiera hacer incapié en lo mas duro para llamar la atención. Es incorrecta por uso de palabras pero no por lo que pretende explicar.

#832 Estoy acostumbrada a estas alturas ya, es cierto que hay dias que pongo cara de "pero tio, como has podido entender esto entre lo que he puesto? omg" pero en fin, lo sigo intentando because idealista xD Tambien me sirve como experimento de probar como escribir de la mejor manera posible lo que quiero decir, y aun asi me he encontrado tergiversaciones cuando si lo releo no consigo encontrarle otro significado mas que el que quería darle.

Como el tipo que se tiró 7 páginas discutiéndome el uso de la palabra conjunto y el pobre no se estaba dando cuenta de que "actuar en conjunto" y "que todo el conjunto actue" son dos cosas distintas. Pero se encerró en su cabeza en que estaba mal desde el principio y supongo que a algunos les debe costar demasiado en el orgullo ver que llevan 7 paginas entendiendo "que venga un negro y te encaje dos metros" y tengan que admitirlo xD

El estigma lo tengo ya desde que entré en el hilo de putas xD La ventaja es que Lilu al fin y al cabo es mi persona escort y me afecta menos si se me pretende encasillar en algo en un foro en el que me divierto participando. Descartar gente porque crea que soy X o Y por mi trabajo o mis ideales y automaticamente me odie en el resto de debates es productivo.

Y me he reencontrado con un colega de hace muchos años al que perdí la pista y mola, asi que eso que he sacado en positivo :)

#833 Si, la verdad es que no es sorprendente la respuesta genérica, dudo que el tipo se haya puesto a leer todo el hilo. Ya tiene que molar que te paguen por perder el tiempo leyendo tochoposts xDD

Discriminatorio sería imponerlo a las usuarias, o imponerles a ellos que viajen solos y nunca con mujeres. Pero dar la opción es dar una opción a quien reclama que la necesita. No vería mal que se la dieran a los tios, porque no vería mal que se la dieran a nadie, pero necesitarla? No es precisamente que la necesiten, es que también quieren piruleta.

Y lo mejor, el superpollo que montan por el 2% de los viajes. Joder, yo me alegro de que se use poco, y aqui estos llorando de que no les ponen uno para ellos, es que me parto con los problemas que les importan de verdad xD

1 respuesta
chocula
#836LiluBcn:

#827 No me chirría, porque es verdad. Porque lo estáis entendiendo en sentido literal, en que el agresor piensa activamente "es por ser mujer". No, el pensamiento del agresor suele ser "porque es una zorra", "porque me ha puteado con feminazismo", "porque me ha dicho que no", "porque enseña cacho y resulta que no le puedo decir nada" y asi ad infinitum. Todas las razones son una razón per se en las que el agresor no piensa activamente que es por ser mujer, pero todas las que conducen a agresiones machistas tienen como origen que a esa persona, de no ser mujer, no le habría ocurrido. De ahi el "por ser mujeres". La razón directa y primaria no es por ser mujer, pero la indirecta, el trasfondo que protege y normaliza esa agresión, viene de los roles de género, viene de educacion y la asuncion social de que las mujeres son asi y los hombres asá y punto y es inamovible, y por ende el inicio es por ser mujeres, aunque luego subdivida en la razón que cada uno tiene.

Es muy importante diferenciar entre razón causal y condición necesaria. Yo desconozco si los interlocutores que emplean discursos en estos términos de "simplemente/solo por ser mujer/por el mero hecho de ser mujer" se lo creen o están utilizando este tipo de retórica engañosa.

Para un violador, maltratador, o acosador que su víctima sea mujer es una condición necesaria, pero no suficiente. Se tiene además que dar el caso de oportunidad/excitación sexual, discusión acalorada/celos/descontento con la relación, y esta es la razón causal (el móvil, hablando en términos criminológicos), pero en ningún caso(*) es por ser mujer. Te puedo hacer la reducción al absurdo de un acosador/maltratador/violador homosexual. Sus víctimas serán hombres, pero a nadie se le ocurriría decir que le ha acosado/maltratado/violado por el hecho de ser hombre. Ni siquiera por el hecho de que el perpetrador sea hombre homosexual. Eso vuelven a ser condiciones necesarias, pero suficientes (razones causales).

Luego que los móviles tengan como origen primigenio los roles de género ya tal, pero bueno, no va de eso el debáter.

Puedo hacer el mismo proceso con la raza y la delincuencia. Quizás haya una correlación, pero que una persona pertenezca a una determinada etnia no es una razón causal del delito que pueda cometer si no todos los miembros de esta etnia cometen estos delitos de forma sistemática. Sigue siendo necesaria (considerando que sólo cierta etnia cometa cierto delito), de modo que la medida será racista.

Volviendo al caso de blablacar. Tomemos como cierto que el 0% de mujeres acosan. Entonces, para recibir acosos es condición necesaria pero no suficiente que el acosador sea hombre. Que no puedas detectar qué hombres son acosadores (razón causal de que acosen --aunque además deberá darse alguna otra condición necesaria, como que le guste la chica o tenga el día imbécil--) tú discriminas por el grupo más recudido de individuos proclives a cometer acoso, que aparentemente es el conjunto de hombres. Y como eso se identifica exclusivamente con una condición sexual, y esa condición sexual (condición necesaria) está desligada de la condición de acosador (razón causal) es una medida sexista. No pasa nada por reconocerlo. Puede que creas que la causa es noble, pero sigue siendo sexista. Por otro lado, que la estadística apoye la hipótesis de esta condición necesaria no justifica en ningún caso decir que los hombres acosan como conjunto. Primero habría que decir qué quiere decir como conjunto: ¿Todos? Ni de coña. ¿Una mayoría >50%? Ni de coña. ¿Un 10%? Tampoco creo que lleguen. ¿Un 2%? Entonces imagino que como conjunto los españoles tenemos de un salario medio de >60000€.

(*) Disclaimer: Imagino que habrá algún misógino cuya razón causal sea el sexo de la víctima.

1 1 respuesta
B

Sin duda le vais a coger el relevo a travis... Oma

LiluBcn

#837 Es que la motivación del acoso en realidad no suele ser tan sexual como se cree. Lo mismo que la motivación de los regateos no tiende a ser tan económica como creemos. Hay gente que teniendo el dinero disponible, quiere sacarse algo por lo menos posible. La motivación es poder y no dinero.

Con violaciones y acoso sucede algo parecido, hay mas motivación en control y poder que en sexo. Hay tíos que vienen con putas, que saben que van a follar fijo porque pagan y aun así quieren tener esa sensacion de poder y dominación, de forzarte o de que te resistas.

Tienes muchos menos casos, porcentualmente, de acoso a homosexuales que a heteros/mujeres. Sigue habiendo un sistema machista que refuerza al hombre que quiere ejercer poder y que intenta amilanar a la posible victima, mujer. Y es un cómputo social, no es que tu, fulanito, hayas sido educado para ser acosador. Es que todos en sociedad hemos sido educados para que el hombre domine y la mujer asienta. Otra cosa es que con el tiempo cada vez nos estemos rebelando mas, y precisamente por eso es por lo que estamos tu y yo debatiendo aquí, porque hay mas conciencia y queremos romper esos roles.

Es muy facil ir a la conclusion de que lo hacen porque es el genero que les gusta y no "porque son mujeres"; pero entonces por esa regla de tres tendríamos que tener, en una sociedad que se supone que no es machista como se está creyendo en el hilo, que las mujeres cometen acoso en porcentajes relativamente similares, o que aunque fueran inferiores no lo fueran por tantísimo.

Si el móvil fuera exclusivamente excitación tendrías que solo se acosa a las tías consideradas como guapas según canon social. Pero cuando tienes que mas del 80% de la población femenina ha sufrido acoso al menos una vez en su vida, no te salen las cuentas según el canon de belleza. El móvil tiene bastante mas de ejercicio de poder y control que de simple atracción sexual y gusto. Hay formas de acoso que incluso no responden a que la tia les guste, si no que es una tia y pueden ejercer ese poder. Hace poco una conocida relató en sus redes el día en que habia unos tios saliendo de la estacion y uno le dijo en plan piropo "guapa! ven aqui y chupamela!" y que la tia, ni corta ni perezosa, se acercó donde el tio de buenas, en plan "si, dime, cariño" y el tio se acojonó y balbuceó. Ella le repitió que si quería que se la chupara. El tio se puso nervioso y le grito de malas maneras "que me comas la polla!" y ella se agachó y le agarró del cinturón para quitárselo. El tio muy nervioso se echó atrás insultándola y se fueron corriendo. Si hubiera querido sexo lo tenía muy fácil en realidad.

Puedes encontrar muchos mas ejemplos de tías cuando responden al piropo callejero con lo que el acosador quiere y resulta que el acosador no quiere eso... lo que quería era poder controlar y sentirse con el poder sobre ella, amilanándola, haciéndola sentirse inferior, acosada, haciendole sentirse víctima. Cuando la víctima se rebela y va de buenas, resulta que se sienten molestos, extraños, no entienden, y se ponen agresivos o se marchan. Si el móvil fuera exclusivamente sexual, acosarían solo a las mas guapas y cuando estas se mostraran dispuestas tendrían sexo. Y no es lo que ocurre siempre en realidad.

Partiendo de que el movil no es entonces siempre sexual, explica el "por ser mujer". Esos tios tampoco tienen en su cabeza el "por ser mujer". Cuando les increpe alguna autoridad tampoco te diran "porque es tia". Volverán con el "porque es una zorra", "porque me miró mal" o whatever. Pero dentro de esas razones está el que esa molestia no se la habrían hecho a un tio. De hecho si un tio les dijera a ellos las cosas que ellos les dicen a las mujeres, se sentirían muy violentados.

Precisamente el debate si va, o al menos lo que yo iba aportando hasta ahora y a lo que me estoy refiriendo, es que la razón primigenia de todas estas cosas son los roles de género y por ende el machismo/sexismo. Que cuando se dice "por ser mujer" donde se quiere llegar es a la raíz del problema. Estoy contigo en que me parece que no es entendible y que parece que se intenta decir algo distinto a lo que se entiende.

"como conjunto" quiere decir que cuando se ejerce el acoso, no es tan simple como imaginar a un tio siendo el capullo máximo que no entiende un no e insiste a la chavala. En una situación así todos si somos observadores externos coincidiremos en que es un capullo aislado, muchos podreis decir el "yo no soy asi, ergo no soy acosador" y asi separaros y deshumanizar al acosador. Es como llamar enfermo mental a un violador, es para poder desligarse y no encontrar trazas de similaritud con el que ejerce el crimen para no creer que uno mismo sería capaz de hacerlo alguna vez. Es algo completamente normal que como humanos hacemos, no es algo que esté criticando que se haga porque no vamos a dejar de hacerlo. Pero está bien saber que lo hacemos, y ayuda por ejemplo a reducir el estigma contra los enfermos mentales si somos conscientes de estos engaños del cerebro.

Es por ejemplo la razón por la que tu has puesto esto:

#837chocula:

¿Todos? Ni de coña. ¿Una mayoría >50%? Ni de coña. ¿Un 10%? Tampoco creo que lleguen. ¿Un 2%? Entonces imagino que como conjunto los españoles tenemos de un salario medio de >60000€.

¿Te das cuenta de que si solo fueran un triste 2% no saldrían en absoluto las cuentas de violación y acoso que si salen? Te pones en situación y como imaginas que hay que ser un tipo diferente, un enfermo mental, alguien que tu ni tus amigos jamas concebis que podriais ser, que sois lo mas respetuoso que existe en este planeta con todas las mujeres sin excepción; entonces tiene que ser un porcentaje muy pequeño.

Osea que en esencia me dices que los responsables de las 3 violaciones diarias de media y el acoso habitual en este país son unos pocos tios que se dedican a coger trenes de ciudad en ciudad para poder cubrir todo el espectro de mujeres acosadas y violadas y rellenar el cupo. Seguro que los tickets de tren los pagamos desde el lobby feminazi xD

En serio, es que simplemente no salen las cuentas, es así de sencillo. Si tienes mas de un 80% de mujeres acosadas y violentadas en su vida diaria igual hay que plantearse que no son simplemente cuatro gatos, porque un 2% no puede abarcar tantísimo.

"Como conjunto" es que el acoso que se ejerce es grupal, en formato sociedad, entre el que acosa mas directamente, el que lo hace con sutilidad, el que cree que no acosa porque cree que ellas son unas exageradas, el que lo justifica, el que las mete a todas en el grupo "ninguna es fea por donde mea", el que las culpabiliza, el que jalea la agresión pensando que el que la hace en realidad es un machote dominante y un ejemplo a seguir. Detrás de un tio siendo un pesado en una discoteca hay un sistema entero de normalización que le ha enseñado o hecho creer que lo que hace no es acoso y que el "solo intenta ligar".

Se que molesta porque te sientes incluido, sientes que digo como conjunto y que eso te mete a ti. Bueno, parate a pensar si en algun momento de tu vida has jaleado a amigos pasando fotos privadas de chicas, si le has reido las gracias al que veja verbalmente a tias, las conozca o no; si le has insistido a una tia cuando ha dicho que no, si has defendido a un colega por hacerlo, si en esencia has tratado a mujeres, directa o indirectamente, y seguramente sin querer y sin darte cuenta de ello (como la mayoría de hecho) como un conjunto de objeto/vagina/follable, tanto da esta que la otra. No lo digo para meterme contigo ni para decirte que eres malo. Yo he sido racista, clasista y machista a saco sin darme cuenta hace años y lo he ido corrigiendo en la medida que he ido viéndolo. A dia de hoy todavía tengo trazas racistas concretas que conozco y que como minimo no las hago públicas porque las intento mejorar.

Lo digo para que te intentes dar cuenta de que parece inocuo quedarse callado cuando un tio acosa, parece inocuo ser simplemente el que mira las fotos privadas que han pasado, parece inocuo defender al "pobre amigo que solo queria ligar", pero todo eso forma parte de un sistema normalizado que invisibiliza que todo eso sea acoso, que lo pasa por "si es que son unas histericas". Eso es acosar como conjunto. Y también hay tías perteneciendo a ese grupo, no son/somos seres de luz. Pero el rol social del tio poderoso se os dio a vosotros, no a nosotras, de ahí que seais tristemente mayoría en este tema.

Que se puede hacer? Observar y darse cuenta. Igual hoy te parece que digo burradas, igual hoy te parece que todo es determinismo biologico, que somos asi y que eso no es cambiable y ya esta, y que no tengo nada de razón, que estoy loca y que no se de lo que hablo. Tranqui que no será nada que no me hayan dicho anteriormente de malas, por lo menos te agradezco mucho el ánimo de debatir y el respeto, tan escaso por este lugar.

Pero si como minimo cuando te encuentres en alguna situacion de las descritas algo te haga click en la cabeza y en ese momento veas que puedes intentar corregir al tio, puedes intentar que tu genero se comporte mejor, puedes intentar apoyar lo minimo en la igualdad; oye, feliz soy. Que mas quisiera yo que no tener estos debates nunca mas, que pudiera decir que es injusto ponerle medidas a un genero y al otro no, porque ninguno de los dos las necesitara. Que si quereis el boton de solo tios, todo vuestro, pedidselo a Bla Bla Car, sin queja por mi parte. Mi queja es cuando se señala la luna, que es el problema del acoso y la demanda de medidas así, y miráis el dedo, que es que vosotros también queráis vuestro botón.

Precisamente una medida que yo defiendo a capa y espada, aun y no queriendo tener crios, es la de que tengais el mismo permiso de paternidad que las mujeres, porque ayuda a ambos generos.

chocula

Las cuentas salen con menos de un 2% de violadores que cometen el delito una sola vez en un lapso de 50 años para . Y salen mucho mejor cuando tienes en cuenta que la mayoría son reincidentes.

Se que molesta porque te sientes incluido, sientes que digo como conjunto y que eso te mete a ti.

En todo caso tú me incluyes, pero yo no me siento incluído en un grupo que una persona random dice que acosa como conjunto... Y lo que dices después haciendo suposiciones sobre lo que he hecjo o dejado de hacer, pues... en fin.

Pero si como minimo cuando te encuentres en alguna situacion de las descritas algo te haga click en la cabeza y en ese momento veas que puedes intentar corregir al tio, puedes intentar que tu genero se comporte mejor, puedes intentar apoyar lo minimo en la igualdad; oye, feliz soy.

Tiendo a ocuparme de mis asuntos. Y aún así he actuado en un par de situaciones delicadas en un par de situaciones de pareja. Pero como te digo, ni soy responsable de N individuos de “mi género” (sorry, no uso seriamente términos identitarios que dependen de premisas indemostrables; es por enlazar con lo que pusiste tú) ni tampoco de corregir sus actitudes. En todo caso lamento que por estos individuos se me meta en un saco que me criminaliza porque resulta que es actúa en conjunto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales