Blog de links

Cirux

Buenas hace un tiempo comencé a leer novelas ligeras japonesas traducidas por fansubs y he pensado en crear una blog que recopile todas las tradiciones posibles. Pero no se si puedo tener problemas legales o que me cierren el blog, he encontrado un par de paginas que hacían esto, pero están abandonadas no se si por que se cansaron de actualizarlas o por avisos de derechos de autor, estas paginas subían las traducciones que descargaban a mega, openload, upload etc pero yo lo que pienso hacer es enviarlos a la pagina del fansub y que de hay las descarguen. ¿Podría tener problemas?

Resumen

Mi pagina -----> Fansub ------> descarga ¿Malo malo?

gogogo

Cualquier obra literaria está protegida por la ley de propiedad intelectual y tiene unos derechos de autor y derechos de explotación. Si tú te pones a recopilar, reproducir y distribuir dichas obras pues según donde vivas, donde alojes los servidores, según el tráfico que generes, etcétera te puede pasar desde nada hasta que te cierren la web y te demanden.

B

Deberias pedirle a los respectivos dueños de las obras si puedes publicarlas en tu blog

Tencru

Vamos que si no te haces de oro te la suda y has lo que tienes pensado hacer.

B

.

1
Beckem88

2 1 respuesta
AurumCu

Nadie se ha leído #1???

No, no deberias tener problemas ya que tu no estas publicando la obra, sino apuntando a un 3o que sí lo hace. Si te lucras de eso (via anuncios) sí puedes tener problemas.

Si usas una herramientas gratuitas tipo wordpress.com o blogger pueden cerrarte el sitio para evitarse responsabilidades.

1 respuesta
Eckooo

#6

1
Cirux

De primeras no tengo pensado lucrar me de ello, lo haría para ayudar a la comunidad, los fansub traducen novelas que no son licenciadas o están muy retrasadas en sus lugares de origen, tmofans.com es una pagina de recopilaciones, pero aquí los traductores suben directamente el capitulo en la pagina (o eso creo)
ademas de que tiene anuncios. #7

Cirux

#9 La pagina seria parecida en todo caso a pordede,pusdede y megadede

tute07011988

Para ahorrarme problemas yo maduraría y empezaría a leer cosas que no fueran para adolescentes. Así te aseguras no tener consecuencias.

1 respuesta
Cirux

Sinceramente también pienso que están mas dirigidas hacia adolescentes pero ¿eso me hace menos maduro? en Japón hay gente adulta que compra estas novelas y las pocas que han sido traducidas como overlord aquí en España donde yo resido, no dudo que algún adulto las haya comprado.
Si no me equivoco novela ligera es un tipo de novela en Japón donde utilizan los kanjis mas sencillos, no tiene nada que ver con lo maduro que eres.
Ademas no creo que seas nadie para ir diciendo a la gente que madure cundo tu no puedes aceptar los pasatiempos de los demás.
#11

2 respuestas
cabron

Me gusta eso de escribir primero el texto y luego citar, te lo copio.
#12

1 1 respuesta
tute07011988

#12 de ahí a comprarte una almohada con la prota de la última novela que leíste hay una fina línea. Huye mientras estés a tiempo.

1 respuesta
Cirux

#13 Jajaja sorry me puse a escribir sin darle a responder.

Cirux

#14 Jajajaja hay mucha gente que le gusta comprarse ese tipo de cosas pero las novelas ligeras no suelen tener ese tipo de mercancía a la venta a menos de que sequen una adaptación a anime

Usuarios habituales