Bodas... la ruina

_Akiles_

Siempre recordare lo que me conto mi hermano sobre una boda a la que asistio y que le parecio genial la idea.

Era en casa de los novios y les dijeron que no hacia falta que llevasen regalos, que la unica condicion para asistir era que cada uno trajera un plato cocinado por ellos mismos, total que su amigo y su amiga se casaron, la boda no les costo 1 duro y encima se dieron un banquete con platos de todo tipo y pasandolo bien.

Shatterz

#61 Y la bebida? Porque si con bebida una boda es un puto coñazo, sin bebida tiene que ser un suplicio digno del averno.

Loker

Tu calcula unos 40 € por cubierto tirando parriba + otros 20 € por el detalle, yo siempre he hecho eso, a no ser que el cubierto de la boda fuese demasiado bueno y la celebración fuese espectacular que le meto un poco mas de dinero al sobre. O viceversa claro

J

Hace años vi un post muy curioso que hablaba de las bodas de en otros paises y como veian ellos las nuestras... QUE ALGUIEN LO PONGA PLZ.

McNuel

Como solo he ido y pienso ir a bodas de buenos amigos si hay que dar dinero se da. A parte es mas sencillo que buscar un regalo.

angelorz

Está bajando el nivel.. nadie ha dicho que meta en el sobre sólamente un...

Todo el mundo necesita un amigo informático...

D10X

#61 O la casa era del tamaño de la mansion playboy, o eran poquisimos.

K

Si no tienes dinero quédate en casa.

Lo mínimo que deberías dar en una boda es 100€:
Cubierto + barra libre + algo de dinero
35 + 30 + 35

Felcen

porque no das una espiga de X dinero y disfrutas de la boda. Es lo mas sencillo del mundo...

Sonos

Depende el tipo de boda, restaurante etc, te haces una idea de lo que puede costar el menú.

Los 125-150€ persona suelen ser normales, piensa que lo que tu darás, será lo que te darán el día de mañana a ti, y aún y todo, si todos los invitados diesen ese dinero, en muchos casos, no se cubren los gastos de la boda que no es solo restaurante.

Ahora que es una cosa mucho más informal, y el menú no llega a 90€, pues das 90€ y listo.

Edito.
Un menú de boda, ronda de los 70€ a los 150€, siendo los +100€ lo más común. En algunos casos la barra libre entra dentro, pero lo normal es que la barra libre sea a parte, 2 horas, y si os quedáis más es un suma que te suma, y se suele cobrar por vaso. El restaurante queda con los novios en un precio, pongamos 450€, y cada cubata cuesta 4,5€, pues sacan 100 vasos. Si se acaban avisan a los novios que pueden decidir continuar y poner otros X € en la barra. Los cubatas de 4 a 5 € suelen rondar, y a esto hay que sumar la discoteca móvil/música y las horas que están.

El detalle que dan los novios, cuesta pocos euros persona, son detallitos que no llegan a 5€ persona, pero bueno, esto depende de lo que quieran gastarse los novios.

Lo suyo es pagar el cubierto y algo más de regalo.

ArThoiD

#70 no se cubren los gastos de la boda que no es solo restaurante

Y por qué carajo tenemos que pagar los invitados las bodas enteras???

Esque sigo sin entenderlo y no le veo ningún sentido. Lo de que "algun dia te la pagarán a ti" no me sirve, porque si me caso por lo civil no hay tanto paripé.

1
ch3ris

esto siempre lo he visto como una gilipollez, si no puedes permitirte invitar a 200 personas a una boda con cena y fiesta haz una ceremonia solo familiar o no hagas ninguna puta ceremonia. que mania con lo de vivir por encima de tus posibilidades... yo jamas pediria a un "invitado" que se page su cubierto, no se puede esperar una donación de alguien a quien INVITAS a asistir a tu boda.

eso se lo digo a mis padres siempre que me invitan a una boda por su parte y siempre les digo que no pienso ir de esa forma y menos dar dinero.

1
Sinso

Ni tanto ni tan calvo.

A ver si podemos responderte alguna pregunta.

#1 Lo normal es que los invitados pongan su nombre en el sobre del dinero, en mi boda hubo 160 invitados de las que unas 30 (los familiares más cercanos) hicieron transferencia no anónima como dice #2, tan sólo recibimos 3 sobres sin nombre y ni nos molestamos en ver a quién pertenecían, malpensados xd

La reacción de los novios a vuestro sobre de 120€ máximo, pues dependerá de cómo sean ellos. Nosotros no los conocemos, pero tú sí, así que lo que nosotros opinemos es irrelevante. Lo normal es que les importe -1 si en vuestro sobre hay 400€ o 60€, es de sentido común que una boda es celebrar un momento hermoso con la gente que te importa, el dinero es lo de menos, o debería serlo, pero claro, hay personas y personas. Lo que puedes tener seguro es que hagas transferencia, sobre sin nombre o cualquier otro método para esconderte, si los novios quieren, sabrán que es vuestro ese dinero. En caso de que queráis darles alguna explicación de que andáis mal de dinero y tal, esperad a que vuelvan del viaje o al menos unos días, no lo hagáis durante la boda xd

Los cubiertos "normales" ni valen 40€ ni 120€. Puedes hacer un menú por 45€ si quieres, y uno de 250€ también, pero no es normal ni mucho menos. Yo creo que si el sitio no es tipo club de golf o algo así tirando a "elitista" lo normal es que el cubierto no pase de 70-80€ claro que influye el precio general de la ciudad o zona del banquete, hablo en general.

#32 Yo he estado en unas cuantas bodas que los novios han dicho que no se invita a ningún compromiso de sus padres o trabajo y punto, 50-60 invitados y pista. (También en alguna que pasa lo contrario, como la mía xd)

#53 #54 Es que el dinero de dan los invitados no es para pagar el cubierto. Depende de la situación económica tanto de los novios como de quien da el sobre. No es lo mismo que unos amigos que no tengan trabajo ni dinero te den 100€/persona que tal invitado que esté forrado te dé 500€. Yo lo que doy depende de la situación económica de quien se case, si no anda mal de dinero pues hace unos años daba 100, ahora 120-150 independientemente que sean amigos o familia, pero cuando se casen los amigos de toda la vida que no se han casado aún porque no tienen dinero, pues si puedo darles 300 se los daré aunque el banquete fuera en el macdonalds.

RPV: si los novios son gente normal no pasa nada por dar 120€ entre los dos. Si quieren enterarse lo harán.

pd: lo de 200€ o más / persona es más de personas mayores que de jóvenes como nosotros, pero vamos, que raro ya te digo yo que no es ni de lejos.

Sonos

#71 No digo que se tengan que pagar, cada pareja lo monta a su parecer. Lo lógico es que cada uno monte su boda con el dinero que tiene o cuenta, y si cae algo de regalo, gracias, y si no, no pasa nada, se ha de invitar a la gente que quieres que venga, te den o no te den nada, pero la realidad es otra, hay mucha gente que ve las bodas como un negocio, cuando no debería ser así. De todas formas, lo que das es lo que te darán, suele ser una norma bastante fiable.

_Akiles_

#67 pues como en una cena familiar de navidad que se juntan a lo mejor 20 personas, no se los datos pero me da la impresion que solo eran amigos muy cercanos nada de familiares.

la bebida pues se da por echo que o la pusieron ellos o tambien sus amigos llevaron

B

Lo normal siempre es 150 €. Y sí, las bodas normalmente son el beneficio con el que los novios se financiarán su luna de miel de la ostia xD

JaViTo-

y yo que pensaba que las bodas eran un gasto basto pa los novios :..

3
Cryoned

Las bodas son un sin sentido y un vestigio de una sociedad pasada.

A día de hoy sólo (fuck rae) se casa quien quiere sajar dinero de la nada y tiene mucho morro. Si alguien quiere casarse por placer es tan fácil como añadir en la invitación que no se aceptarán obsequios y prescindir del banquete, apechugar y pagarlo tú o montarlo por tu cuenta como #61.

Desde mi punto de vista nunca pasaría por una extorsión del estilo, por lo tanto lo lógico es rechazar la invitación a la boda o si es alguien muy cercano (hermanos/amigos de primera línea) cubrir el cubierto y nada más. Y eso sin entrar en los caraduras que incluyen números de cuenta o listas de boda.

Ya basta de bodas con tasa y caraduras. Y ojo, que no es cuestión de dinero, es un tema de principios.

1
Andress93

calla,que fomenta la economia y eso es bueno.

Narniana

#78 Claro, claro, nadie se casa por el compromiso que supone, o porque le es ventajoso legalmente, o porque concuerda con sus creencias..no!!! Es para sacar dinero claro!!

Los que pensais que a dia de hoy se puede sacar dinero de una boda estais muy equivocados, y sino poneros a pedir precios y a sumar todos los gastos que supone. Normalmente no llega ni para cubrir el banquete, y ya ni hablamos el resto de la boda o la luna de miel. Bueno, a no ser que celebres el banquete en un Mcdonalds, tu primo segundo haga las fotos, no tengas video...etc.

No me parece bien que la gente se case con la mentalidad de que los invitados le paguen el capricho, ya que casarse no cuesta dinero. Pero tener que oir que los que se casan es para sacar dinero o pagarse la luna de miel me parece estupido, sobre todo porque aunque fuera verdad a dia de hoy es algo que no pasa y sino os dais una vuelta por foros de bodas y veis cuanta gente que no tenia todo el dinero ahorrado ha tenido que pedir un prestamo.

Cryoned

#80

Si te casas por compromiso o por las ventajas legales, lo haces a las 9 de la mañana un Lunes en un juzgado por lo civil antes de ir a trabajar sin dar por el culo a 300 invitados con viajes, regalos, compra de ropa, etc etc.

Y vamos, tener que pasar por una boda para tener un compromiso "oficial" como poco es lamentable además de que sí, sigue siendo un vestigio de una sociedad pasada y totalmente absurdo.

Ah, y pedir un préstamo para pagar una boda es de literalmente subnormales, idiotas, descerebrados o personas de bajo CI.

6
-kae-

lo de las bodas es una putada, se supone que ME INVITAN a la boda, no me invitan a que les pague mi comida y encima les de dinero de más para luna de miel o lo que quieran....

Yo he ido a varias bodas de gente lejana y/o por compromiso y me jode gastarme 150 € de maná más algo más en alguna camisa/corbata para alquien a quién le da igual que yo esté allí y que yo prefiriría no dedicarle el día entero.

Por esa regla de tres yo haría una boda de 3500 personas, menú negocio!!

#78 pues que no se casen, lo que no puede ser es que como no me llega para casarme porque son muchos gastos, me lo paguen los invitados obligadamente..., si no puedo celebrar algo no lo hago, igual que no me voy de vacaciones o no remodelo la casa si no tengo dinero, no invito a mis amigos, familiares, familiares lejanos y gente que me importa -1 para que me den dinero por compromiso...

1
Narniana

#81 Hombre, no se los demas juzgados pero el que hemos mirado solo casan los jueves por la tarde... Pero vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiera. Si yo quiero hacer una fiesta el dia de mi boda la hago, que para eso es mi dinero ;)

Y da la casualidad de que sigue habiendo gente religiosa en el mundo, yo por ejemplo, y el casarme significa algo mas que firmar un papel para mi. Como mi caso me imagino que habra mucha gente mas...aunque tu no compartas la misma opinion.

Cryoned

#83

Por supuesto, pero no puedes quejarte de recaudar poco dinero, su precio, necesitar pedir un préstamo o justificarme la boda como ventajas legales o un compromiso.

Narniana

Es que no me quejo. De hecho si lees lo que he escrito veras que no estoy de acuerdo con la gente que se casa con el afan de ganar dinero o pensando que le van a pagar la fiesta.

SI quieres hacer una super fiesta, perfecto, pero te la pagas tu. Me parece de lo mas logico ya que nadie tiene porque pagar a nadie sus caprichos y el hacer una fiesta no es mas que eso, ya que casarte en si no cuesta nada.

Edit. Bueno si, me quejo de que esa sea la linea de pensamiento: "las bodas son un negocio" o "el que se casa es por sacar dinero" porque tanto mi novio y yo estamos haciendo un esfuerzo para ahorrar para la boda y no tenemos intencion de ningun invitado nos financie la fiesta. Como nosotros muchas parejas, porque es que aunque quisieramos (que no es el caso) a dia de hoy no es algo que sea posible.

Cryoned

Perfecto entonces, si vas a enviar la invitación con un "no aceptaremos obsequios" evitando la presión social al resto de los invitados, todos felices.

Que por cierto, tampoco hay que ahorrar por muy creyente que seas. Para casarte necesitas un párroco no una catedral con el obispo y comida posterior en el Ritz sacrificando un cordero.

1
-kae-

lo de las bodas tiene muchas pegas a parte del dinero, tanto mis padres como mis suegros invitan a mucha gente, amigos suyos, vecinos, compañeros de trabajo y gente por compromiso que a mí no es que me de igual que estén en mi boda, es que no quieron que estén ya que es NUESTRO DIA (el de mi novia y el mio) y no me parece bien que esté gente que no pertenece a mi vida ni tengo ningún contacto con ellos, a ellos seguramente les joderá que los inviten y a mí que estén ahí, y encima tienen que desplazarse en carretera, dedicarme casi todo el día y soltar la maná..., estas cosas no tienen sentido en el 2010

Narniana

En mi caso un pastor (no soy catolica) que celebrara la ceremonia en el mismo hotel (Dios esta en todas partes). Y como ya he dicho es un capricho (y no precisamente mio lol), ademas si nos lo podemos permitir pues bien.

Ah, y no sacrificaremos a ningun cordero... (a mi madre no le gusta). :D

B

Pagales 200€ en centimos, creo que pillaran la indirecta.

vinilester

#2 El ingreso anonimo??? xDDDD

Las bodas se han convertido en una de las celebraciones mas hipocritas que existen.
No me voy a extender en el tema, pero las odio con toda mi alma.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Atheist
  • ArThoiD
  • Narniana
  • Cryoned
  • Ardenss
  • Kb