Bodas y comuniones

AG

Estos meses son la monda y la auténtica ruina para quien no se deba controlar.

No sé cómo será en otras partes de la geografía española, pero en Andalucía Occidental el tema de bodas y comuniones está pasando ya de castaño a oscuro. Y lo digo porque, que te inviten a una, supone un desembolso económico tan inesperado como exagerado. Y si uno tiene la mente fría y sabe decir no a tiempo, entonces puede incluso disfrutar de dichas celebraciones sin sentirse atracado, pero como se deje llevar por la gente y las circunstancias, mal andamos.

¿Cuál es el problema? Pues que, lo "normal", hoy en día, es dar una dádiva de 100€ por persona en una boda. Ése es el problema.

Vamos a ver, si me INVITAS a la boda, ¿por qué cojones tengo que pagarte el cubierto y parte del viaje de novios? ¿Por qué de pasar a dar una cantidad de dinero testimonial hay que pagar el plato y dar dinero extra? Pues la razón no es otra que los novios, a base de dádivas, quieren pagarse: los trajes, el convite, el viaje de fin de novios, la decoración de la casa y disponer, además, de dinero de más para lo que quieran gastárselo. Pues me parece una salvajada.

Pero eso no es todo, porque, si te niegas a ir a una boda, lo que la gente suele hacer es entregar una dádiva en concepto de disculpa por no asistir, para que se gaste el dinero la pareja en lo que quiera. El problema es que se suele dar 50€ y sin disfrutar del convite siquiera, por lo que los novios pensarán: "pues profit x2".

Y lo que ya me repatea del todo es aprovechar el motivo de la Comunión, que es una patochada de mil narices, para organizar un convite al más puro estilo boda. Y al ser al más puro estilo boda, las dádivas (porque los padres no aceptan regalos, solo dinero xD) son también del estilo, ascendiendo a 100€ por persona. JODER, QUE ES UNA COMUNIÓN, COÑO. EN QUÉ NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO. Lógicamente, los padres, cuando celebran una Comunión, espera que los asistentes paguen el convite y, con el dinero sobrante, disfrutar de una buena paga extra por toda la cara.

Yo tengo 3 invitaciones a comuniones y 2 a bodas para este mes de mayo, ¿y sabéis qué? NO PIENSO IR A NI UNA NI DEJAR NI UN SOLO EURO EN LOS BOLSILLOS DE LOS NOVIOS/PADRES. Que se ahorren el cubierto y consideren eso mi dádiva. Ya me harté de todo. Y mira que he ido a pocas bodas y comuniones en mi vida, por lo que dinero he soltado poco (porque lo ponía mi madre y era desconocedor del atraco en la mayoría de los casos), pero me han bastado para aprender la lección. Un beso/estrechamiento de manos, unas palabras de enhorabuena y cada uno por su camino. Y que piensen de mí lo que quieran, que yo me vuelvo a casa con el bolsillo lleno. Eso es lo que hay.

Y eso que los andaluces, sobre todo, están en crisis. Pues que poco se nota*...

*Historia aparte, verídica: familia que está en paro, y que recurre a Caritas para comer a diario. Su hija hace la comunión, y celebran un convite de todo postín, pagado a posteriori con las dádivas de familiares y amigos. Patético.

8
fluctuoso

Yo este finde Marbella Beach, la jet set y mala vida de boda.

Zaide

Eres de los míos. Desde que dejé de vivir con mis padres y llegan las invitaciones a mi nombre no voy a ninguna.

Spank

#1 En Córdoba en la tienda donde trabajo te lo juro AG, vienen millones gastándose una pasta (que si packs con PS3, que si juegos...) para regalar a comuniones.

No entiendo la gente todo lo que se gasta, pero es absurdo como poco, antes no era así, a mí me regalaron mis padres cuando la hice un balón de los bulls xD pero es la cosa ya locura total.

I

Por la pasta que hay que dar me voy a comer yo 10 veces, anda y que les jodan con sus putos negocios de comuniones y bodas; la última vez que fui a una cosa de estas fue hace 10 años y no voy más. Menudo coñazo.

Kaiserlau

la condicion es:

-Yo no voy si no hay barra libre

2 2 respuestas
H

#6 Sabe.

Lo malo es si te han grabado luego en el baile cuando amortizabas la barra libre. Brutal.

1 respuesta
kakarikez

esta claro cual es el motor que hace tirar de la economia española, las bodas y bautizos andaluzas!

p.d. tengo boda en septiembre, y si puedo regalo algo de la lista

1
Andy

a mi me han invitado a una boda de una prima segunda y con la que no tengo trato desde crio. En 20 dias. Estoy buscando la excusa para no tener que ir.

1
Kenderr

Yo intento organizarme viajes en los dias que hay cosas ineludibles, a las quepuedo eludir no voy simplemente.

1
AG

Pero, ¿suelen ser tan desmesuradas y caras en el resto de España también? :S

3 respuestas
Resa

#11 En Galicia se paga algo parecido pero ahi si va todo a comida xd. Tengo visto a gente de fuera en bodas de aqui y dicen que ya es malo que tengamos tantisima comida en la boda, pero lo peor es que nos la acabamos xdd.

Aqui las comuniones son menos que nada.

1
ISSP

100euros? vaya tela como ha cambiado la cosa, cuando yo la hice me regalaban un balon un videojuego etc, un regalo por persona, los mejores los de los tios y eso que es normal que tengan que tener un detalle mas vistoso, pero por lo demas nunca he escuchado que se tenga que dar 100E, vamos ni loco. Yo tb lo celebre en una "sala de celebraciones" pero que yo sepa lo pusieron todo mis viejos y los de mi edad igual, vaya panda de sirvenguenzas no? una cosa es ir sin un misero detalle y otra tener que pagar 100 E, ni en broma oiga!

2
A

A mí en mi comunión me dieron un reloj Casio y una Cocacola... ¡¡¡¡ME ESTAFARON!!!!

H

JAJA mejor es que te inviten y te tengas que pagar tu mismo el cubierto. Con dos cojones.

Asi va España, si no puedes no puedes, pero no hagas pagar el cubierto a los invitados. Todo sea por celebrar una tonteria.

1
nerkaid

#7 Post como #6 y yo sin manitas :(

PD: Yo no lo veo tan mal, en estas cosas se paga el plato y un regalo normal, realmente es como ir a un cumple en el que no te invitan a comer :/

#18 Tu jefe es anormal.

Dralions

#11 Este fin de semana he estado en la comunión de uno de mis primos y el convite se celebró en un local, al que la mayoría de los invitados llevaron comida y todos colaboramos en colocar las mesas y eso. Al crío cada uno le llevó un regalito y el que no, le dio algún billete. ¿Cien euros? ¿En serio? Demencial. Andalucía tenía que ser.

I

#11 Mi jefe pidió un crédito de 50000 (sí, los ceros están bien) euros más o menos para la boda, he de decir que cobra unos 1500/mes.

No sé lo que recaudaría, pero a mí me daría mucha pena gastarme ese dineral en un día, por muy especial que parezca. Lo único bueno es el viaje, se suele ir a sitios muy chulos.

2 respuestas
Dralions

#18 Te ha faltado un gilipollas detrás de jefe.

2
H

No hace falta 50.000€ para ver sitios chulos xdddddd Pero bueno, no soy yo el que los tiene que pagar luego asi que disfrute del viaje. Del viaje y del pan con aceite que va a tener que comer durante unos cuantos años para pagarlo.

1 respuesta
N

Yo no entiendo porque para una boda la gente tenga que gastarse tanta pasta, parece que cuanta mas pasta más contentos se ponen, me parece una auténtica chorrada y barbaridad el dineral que se gastan algunos ...
Puedes montartelo guay con poquito ^^

2
I

#20 Yo no he dicho que haga falta esa cantidad para ir a buenos sitios de viaje, pero por lo único que yo pagaría pasta (no 50K, obvio) sería por hacer un viaje a lo grande. Lo demás me sobra mucho, me la suda llevar un traje de nosequé marca, las flores, el coche y mil pijadas más que no valen para NADA y cuestan un riñón y parte del otro.

1 1 respuesta
H

#22 Ya se que no lo has dicho xddd. Y no me referia a tu opinion. La cosa es que me juego el cuello que lo ha hecho con la agencia de turno y le han cobrado un ojo de la cara cuando si se lo busca uno mismo esta todo mas barato.

lafundo

Con respecto a las bodas, norma que se deberia poner de forma obligatoria:

Si antes de dos años os separais/divorciais/lo que sea, se devuelve el dinero a los invitados.

Yo o es alguien de la familia mia o de la pariente o muy cercano, que si no me escaqueo vilmente. Es mas me he escaqueado de bodas diciendo que no tenia dias libres o dias de vaciones para pedir en el trabajo. Trabajo muchos fines de semana a turnos. (Soberana mentira que no tenia dias libres, ya que luego los usaba para ir a torneos de baloncesto)

De hecho ya hubo algun verano que yo no fui a las bodas de ami@s de la parienta y ella al reves. No esta la cosa para andar tirando el dinero en subnormaladas como las bodas y comuniones. Hablo siempre desde el punto de vista tradicional y supercoñazo que son este par de eventos.

1 1 respuesta
Laurel

yo tengo la boda de la hermana de mi novio en septiembre con pedida y pijadas varias y hasta ahora no había pensado en el gasto...

algo me dice que del 15/8 al 15/9 volveré a estar soltera!

GaLiaNBeaST

Yo tengo comunión este fin de semana próximo, y vivía en mi feliz ignorancia desconociendo el mundo de las dádivas... ahora por culpa de #1 tengo miedo a las invitaciones futuras... T_T

Kiroushi

#1 Es simple, no vayas xD

tokeh

Yo este año creo que no tengo bautizos, comuniones ni bodas a la vista.

Eso sí, el desembolso de 100-120€ en una boda sólo lo haré por un amigo o familiar cercano. Al resto que le den, no tengo ninguna necesidad de quedar bien con nadie.

1
-L0B0-

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero solo decirte que en una boda, almenos aqui en Barcelona, con 100 euros cubres tu cubierto en los sitios mas baratillos.

En la última boda puse 150... :qq: , pero pq era un colega de toda la vida.

De todas formas tienes toda la razón... los novios se suelen pasear por todas las mesas "para saludar y darte puros", y de paso le sueltas el sobre xD

Se podria pillar la costumbre de que hubiera una mesa y el que quisiera dejara el sobre...

AH, se te ha olvidado mencionar los putos curas que piden "la voluntad" a los novios cuando les casan. Y "la voluntad" como poco son 100 euros. Eso si que tiene delito..

1
Lamper

100 euros? nada mas? aqui en asturias el minimo es 150, tambien el cubierto suele estar por ahi

cuando digo minimo, quiero decir que hay gente que da 250

Usuarios habituales

Tags