El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

Ozonoo4
#269varuk:

yo cuando engordo me pongo así. En Navidad estaba así. La gente me gastaba bromas con "de cuanto estás". Pero bueno, de 86 Kg ahora estoy en 78-79 y ya he abortado.

Y para ayudar a algunas personas perdidas en el hilo, ¿como has conseguido esa meta?

¿moderando lo que comes y quizas algo de ejercicio?

o

¿comiendo mas y retwitteando hastags positivos?

1 respuesta
B

#19 lo peor son los folla gordas piropeandola

B

#271 Desde luego insultar a alguien no va a hacer que adelgace. No estoy del todo de acuerdo con las campañas bodypositive pero sí con respetar a la gente pese lo que pese. Puedes ser crítico con su estilo de vida sin insultar ni ser ofensivo.

1
varuk

#271 Correr 10 km 3-4 días a la semana y seguir comiendo lo que quería (menos cosas tipo Donuts o bollos).

Ahora llevo sin hacer deporte 3 semanas y he perdido 1 Kg sólo porque no como nada industrial y solo como cosas sanas. Así te mantienes e incluso pierdes. Bueno y ya éstoy en proceso de muscular un poco.

De todas formas mi caso no era preocupante, en navidad me dejé llevar. Mentalmente no me afecta porque no es un problema real para mí en ese sentido. Mido 1.85 y peso 79. Cuando engordo no paso de los 85.

Lo que quiero decir es que no sirve de nada decir las cosas de forma destructiva y menos en un foro dónde no sabemos si el que está al otro lado padece algo o no.

Mira. Yo hace años me costaba mucho estudiar. Por algo no podía y no sabía explicarlo. No era solo eso de "bah eres un vago, ponte a estudiar y déjate las tonterías". Yo quería pero mi mente no se centraba, no sé explicarlo y con cada suspenso iba a peor y vas perdiendo auto estima y te crees que cada vez lo tienes más difícil recuperar todo eso.

Yo mismo dije de ir a un psicólogo a ver. Pero tras 2 semanas vi que tampoco me hacía mucho.

Y bueno la gente que no sabe eso te hace bromas de "te vas a jubilar estudiando" o te preguntan por las notas con rintintin. En fin, no es agradable.

Y bueno, la gente que me conoce ahora no se cree que suspendiera 2 veces bachiller y luego un inicio de carrera bastante malo.

Al final salí de ahí con tiempo y esfuerzo y ahora me pasa que me encanta estudiar.

Pero mientras ocurría ese proceso no era de buen gusto que hubiera gente que todo lo simplificara "ponte a estudiar y déjate las Tonterías" o bromitas.

Pero bueno. A mí eso me enseñó a empatizar bastante con problemas que tiene la gente. No hay mal que por bien no venga.

1 1 respuesta
HeXaN

#267 Te dejo unos enlaces:

http://frac.org/obesity-health/relationship-poverty-obesity
http://diabetes.diabetesjournals.org/content/60/11/2667
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23728028

1 respuesta
B

#275 Es que en EEUU es muy poca la gente que cocina, con lo cual los pobres van al McDonald's mientras la gente con dinero puede permitirse sitios más caros con comida sana.

En España la cultura es muy diferente, cocinamos mucho más y usamos más los tuppers de comida casera.

1 respuesta
Ozonoo4

#274 el caso que cuentas sobre tu ritmo academico es un buen ejemplo con respecto a la alimentacion.

Lo que te ocurría era algo muy común y es la falta de hábito de estudio . Ese cambio solo lo has conseguido a base de esfuerzo y constancia en forjar una disciplina. Los comentarios de "ponte a estudiar" son precisamente para que crees ese habito cuanto antes mejor.

Extrapolandolo a la salud es exactamente igual. Habrá a quien le cueste más a otros menos, pero no es una meta inalcanzable.

Lo que no se puede pedir, es que como te costaba estudiar en un principio, que cuando sacabas un 1, fuese un aprobado porque un 1 es tan válido como un 5 o un 8 incluso.

2 respuestas
varuk

#276 en EEUU ir al súper y hacer la compra un poco decente es caro, bastante. Estuve allí 2 veces y las dos en casas particulares y haciendo vida de allí y yendo a comprar y madre... Plátanos a 1 dólar la unidad. Y luego si te salias de la comida mierdera los precios se solían disparar.

#277 si, pero el "ponte a estudiar" se puede decir de muchas formas. Te lo digo yo.

1 respuesta
Sombrita

#237 Ni idea, yo me pedí unas bravas que ojo cuidao fueron las primeras bravas sin salsa brava que he probado en mi vida, eran bravas con alioli sólo, calité xD...

#218 Créeme, era verdad, encima iban todas de azul con brillis vestidas igual, porque fue en el Unite de BCN y ahí iba peña en grupi todos vestidos igual, a mí desde luego me dio mucha pena, porque no paraban de hacer apología del mundo curvy cuando no eran ''gorditas'' no no, eran obesas de verdad, cada una tenía un acento diferente de España, así que intuyo que eran de algún grupo del mundo curvy porque todas hablaban de moda y habían quedado para ir al evento.

#214 Lo peor es que en la tasca (me he subido mucho llamándolo ''restaurante'' por llamarlo de alguna forma, había un ''menú'' que era bocadillo de panceta con patatas y refresco, de verdad era una puta tasca que de hecho publiqué una historia en Insta de que nadie fuese allí, era lamentable el lugar.

Dejo foto para que no vaya nadie a esa roña de sitio.

La gente de Santa Coloma puede ahorrarse el ir pero se llenó, porque era el único sitio con aire acondicionado que daba de comer cerca del evento.

B

#278 Yo he vivido allí y si bien la compra es cara es cuestión de saber un poco dónde comprar según qué cosas. Lo que sí te garantizo es que sale mucho más caro comer cada día fuera de casa.

Si tu vas a safeway puedes ver un plátano a casi un dólar pero si vas a trader joe's están a 30 cent. Y a la inversa para otras cosas.

A

#250 problema de autoestima.
¿Por que? ¿Por la sociedad?. No veo que tenga mucho merito ceder al ideal social y que siendo mayorcito te pongan a dieta la verdad.
Si ya es una gordura considerable te felicito por la dieta y el ejercicio

1 respuesta
A

#277 simplemente se trata de que gentuza ajena no incite a nadie a adelgazar con comentarios fuera de lugar. para eso esta su medico, el estado y su familia

JoramRTR

#281 la sociedad me importaba poco, una chica en particular me importaba más en aquella epoca... Y estaba gordo, pero no creo que se puede considerar gordura considerable, no era Bart Simpson lavandome la espalda con un palo y un trapo ni mucho menos 😂

Lithium_

#262 Técnicamente no es solo eso, es aprender a aceptarte y que lo hagan los demás, ya seas gordo, flaco, paralítico, que tengas acné, etc. Cualquier cosa que la gente considere una "tara". Que haya gente que haga apología de la obesidad es un problema, no lo discuto, pero que no es la intención del movimiento en si.
Y lo de el nombre de la talla es lo de menos xD.

1 respuesta
Ozonoo4
#284Lithium_:

Técnicamente no es solo eso, es aprender a aceptarte y que lo hagan los demás,

Pero no hay que aprender a aceptar un problema que tiene solucion, eso es de mediocres y vagos.

Por ejemplo, ¿podrias argumentarme segun esa postura que expones, por que el bodypositive debe ser fomentado, mientras que la anorexia no?

#284Lithium_:

ya seas gordo, flaco, paralítico, que tengas acné, etc.

Espera, espera. No y no.

Si eres paralitico, no hay nada que hacer. Si tienes acne juvenil, pues ya pasara y si es por enfermedad cutanea, no te ofendas de verdad que no te lo voy a decir a malas, pero hay que ser muy subnormal para no ir al dermatologo e intentar tratartelo.

Estar gordo, si no hay una enfermedad detras, no tiene excusa. Es por pura vagancia, absoluta carencia de disciplina y ningun amor propio.

El problema no reside en que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, mientras no afecte a terceros. Porque si afecta a terceros cuando la seguridad social te cubre la operacion de un balon gastrico, unica y exclusivamente porque tienes 0 autocontrol.

Yo pago impuestos para muchisimas gilipolleces, seria hipocrita querer eliminar uno de la ecuacion sin contar los demas, pero encima no voy a fomentar que se siga una practica para malgastar mas recursos en sanidad, que no es precisamente el area mas indicada para lujos y polladas, y que se destinen mas impuestos a gilipolleces aun mayores.

Si mañana pusieran todas las enfermades relacionadas con el sobrepeso (voluntario, no de genetica, tiroides o metabolismo) que dejasen de estar cubiertas, pues mira, body positive y ponte como una foca, que entonces me dara totalmente igual.

¿Es una posicion egoista la mia? Pues ciertamente si pero no es que la postura contraria sea generosa y logica xD.

2 1 respuesta
Samurai-Sam

¿Tri-line?

Lithium_

#285

#285Ozonoo4:

Por ejemplo, ¿podrias argumentarme segun esa postura que expones, por que el bodypositive debe ser fomentado, mientras que la anorexia no?

La anorexia es una enfermedad, no creo que vayas promoviendo enfermedades, el body positive es un movimiento de aceptación del individuo.

#285Ozonoo4:

no te ofendas de verdad que no te lo voy a decir a malas

¿Por qué me iba a ofender? jajajja.

#285Ozonoo4:

Si eres paralitico, no hay nada que hacer. Si tienes acne juvenil, pues ya pasara

#285Ozonoo4:

Estar gordo, si no hay una enfermedad detras, no tiene excusa

Pero es que ese es el problema, puedo estar de acuerdo contigo en que vale la gente vaga que está obesa y no hace nada es una lacra, tampoco vas a lincharlos xD, pero lo malo es cuando la gente no se para a pensar si es por un problema de salud que tú no puedes controlar o porque simplemente eres vago. Entonces que la gente suelte comentarios hirientes sin pensar en la persona no creo que haga ningún beneficio.

1 1 respuesta
Ozonoo4
#287Lithium_:

La anorexia es una enfermedad, no creo que vayas promoviendo enfermedades, el body positive es un movimiento de aceptación del individuo.

El bodypositive es justo el extremo opuesto a la anorexia. No puedes pedirme que no promueva la anorexia porque es una enfermedad si fomentas el bodypositive. La obesidad tambien es una enfermedad eh.

#287Lithium_:

lo malo es cuando la gente no se para a pensar si es por un problema de salud que tú no puedes controlar o porque simplemente eres vago.

La gente con enfermedades relacionadas con la obesidad son una minoria en comparacion a quienes lo son por malos habitos. Me parece a mi que del tercio de la poblacion que sufre sobrepeso, no viene de tiroides, genetica o metabolismo.

Aceptarse como es uno mismo es el camino correcto. Pero el ser humano medio no esta concebido para pesar 140 kilos en ningun caso y nadie deberia buscar ese camino.

Es que intento hacer un ejercicio de empatia para comprender el porque hay que normalizar la obesidad y no soy capaz.

1 1 respuesta
S

romthesheep

vaya que sorpresa dijo nadie nunca

Lithium_

#288 Me parece un error que digas que una enfermedad como la anorexia es lo contrario al body positive. El body positive es un movimiento de aceptación por lo tanto no puede ser lo contrario a una enfermedad. Otra cosa es que algunas personas lo usen de excusa y eso derive en una enfermedad, pero el movimiento originalmente no lo es.

#288Ozonoo4:

La gente con enfermedades relacionadas con la obesidad son una minoria en comparacion a quienes lo son por malos habitos.

El problema no es ese, el problema es que hay gente que antes de pararse a ver por qué una persona está así ya han soltado comentarios ofensivos y ahí es donde entraría este movimiento a ayudar. Que de todas formas aquí solo se está hablando de la obesidad pero que es más extenso. Ya como último apunte, pensar que porque una persona esté en el peso ideal va a ser más sana que una que tiene sobrepeso no me parece del todo cierto, influyen otras muchas cosas.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#291 Creo que el problema reside en que crees firmemente que el bodypositive se basa en la aceptacion del individuo. Sin mas.

Tristemente no es asi ni por asomo. El bodypositive ha sido totalmente secuestrado por lobbys de "curvys" (que ni siquiera son curvys, son morbidas) desde hace bastante tiempo. Lo que buscan es que la obesidad sea vista ya no como algo normalizado, sino positivo e incluso mas bello aun que una persona sana.

Y si, la obesidad es una enfermedad, le demos las vueltas que queramos darle. De hecho, podemos empezar a considerarla "pandemia".

Es como decir que el feminismo de tercera ola busca la igualdad entre generos. Pues bueno...

1 respuesta
Lithium_
#292Ozonoo4:

lobbys de "curvys"

¿Cómo por ejemplo?.

#292Ozonoo4:

e incluso mas bello aun que una persona sana.

Mi opinión es contraria y ya he explicado por qué.

#292Ozonoo4:

la obesidad es una enfermedad, le demos las vueltas que queramos darle.

No lo he negado en ningún momento, solo he dicho que no hay que hacer sentir mal a nadie por estarlo.

#292Ozonoo4:

Es como decir que el feminismo de tercera ola busca la igualdad entre generos. Pues bueno...

Paso de meterme en esto, además de que me parece un tema para otro hilo.

1 respuesta
Ozonoo4
#293Lithium_:

¿Cómo por ejemplo?.

Los que hacen que salga la Miss Noruega que salio o la ganadora de Eurovision.

#293Lithium_:

Mi opinión es contraria y ya he explicado por qué.

Bueno, la belleza es subjetiva, asi que en ese aspecto me da bastante igual la opinion que pueda tener cada uno sobre sus gustos. Lo que no pienso tolerar es que se me diga lo que me tiene que gustar y lo que no y mucho menos que me digan que me tienen que gustar las obesas porque esas son las mujeres reales.

#293Lithium_:

No lo he negado en ningún momento, solo he dicho que no hay que hacer sentir mal a nadie por estarlo.

Yo tampoco he apoyado esa via, es algo a lo que tu te agarras como un clavo ardiendo no se porque. No he insultado a nadie en ningun momento por su peso (ni en este hilo, ni jamas en el foro) como para que ese sea tu unico argumento y me da igual lo que haga el resto de users, cuando quienes estamos debatiendo somos tu y yo en este instante.

Ni tratar a los obesos como parias, ni tampoco premiarles por una conducta nociva y autodestructiva. Ningun extremo es bueno.

2 respuestas
Lithium_
#294Ozonoo4:

Lo que no pienso tolerar es que se me diga lo que me tiene que gustar y lo que no y mucho menos que me digan que me tienen que gustar las obesas porque esas son las mujeres reales.

No he dicho eso en ningún momento xD.

Lithium_
#294Ozonoo4:

Ningun extremo es bueno.

Por fin de acuerdo en algo xD.

1 respuesta
HeXaN

#296 ¿Tienes sobrepeso?

1 respuesta
Lithium_

#297 Estoy a 3 kilos de que me proteja Greenpeace xD ... Ya coña a parte, no es relevante si estoy gorda o no. Si lo estuviera la crítica sería "dice todo esto por gorda" y si no lo estuviera sería "entonces qué más te da".

2 1 respuesta
Fox-ES

#298 ¿Los ''Bodypossitive'' defienden también los cuerpos ''skinny'' (en plan de anoréxicos) o los cuerpos con señales de la droga?

Sinceramente, me la suda el peso de la gente pero si tienes una jodida adicción a la comida basura o/y hábitos sedentarios lo siento pero te voy a tratar como un yonki porque eso eres. Y si veo que quieres salir y aceptas que estás enfermo te voy a dar mi apoyo si eres un cáncer para la sociedad que pretende que todos compartamos sus adicciones o hábitos compulsivos nocivos (anorexia, bulimia, sedentarismo...) pues voy a estar en contra tuya con todo porque estás haciendo daño REAL a la gente.

1
weah_dany

El problema es que la mayoría asumís que la gente con sobrepeso/obesidad lo está porque comen como cerdos y están a todas horas con una bolsa de doritos en vez de plantearos que es por una enfermedad. Entiendo que se defiende que cuando se ve a alguien así no hay que hacerlo con desprecio porque no sabemos las circunstancias de cada persona y esto no tiene nada que ver con criticar a los que pesen 200Kg por elección propia, que seguro que no son una gran mayoría.

Y el discurso de muchos es muy bonito hablando de que si salud y que si patatin, pero cuando ven a una persona con obesidad la miran con asco y cuando ven a alguien fumando no, y ahí es cuando ese bonito discurso se viene abajo porque lo único que les importa es el aspecto estético de la persona y no su salud, ni los problemas de sanidad e impuestos ni nada.

2 3 respuestas

Usuarios habituales