El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

Ozonoo4
#234lafundo:

Si mañana los fumadores y bebedores dejasen de beber y fumar , la ostia a las arcas del estado seria de flipar

Fumando bueno... si es un buen pico ¿pero de alcohol? si nadie mas en España se tomara un cubata/cerveza basicamente se desploma nuestra economia en dias.

#240poisoneftis:

con declaraciones del tipo: 'antes estaba preocupada por lo que comía, ahora como lo que quiero porque me acepto como "mujer con curvas" y soy más feliz.'

Que rabia me ha dado siempre esa frase.

Es como "antes estaba preocupada por cuanto tiempo tomaba el Sol, ahora voy a la playa todo el dia y sin ponerme crema porque me acepto como "mujer con cancer" y soy mas feliz"

Lo unico que han aceptado es ser unos irresponsables.

4 2 respuestas
Thouy

A mi lo que me preocuparía es que se pusiera encima y me rompiera la polla

1 respuesta
poisoneftis

#241 es que además te lo venden como si comer de esa manera fuese una liberación y hubiesen sufrido una catarsis reveladora, cuando realmente el problema de la gente con estos problemas es al revés, que no tienen ningún control o conciencia de lo que están haciendo con su cuerpo.

dranreb
Lexor

#241 pensemos en ello como una eugenesia legal y aceptada por la sociedad y que deciden practicar voluntariamente

1 respuesta
Ozonoo4

#245 Lo malo es que el obeso no esta comiendose el menu del McDonalds tranquilamente y tiene un infarto ahi mismo y 0 gastos para la sociedad.

Si no que gracias al avance de la teconologia, tendra el infarto y podemos salvarle con un cuadruple bypass. Ademas, ese obeso lleva ya 10 años con diabetes y en otros 10 años habra que operarle de la gangrena de sus extremidades porque sino se ha movido con 20-30 años, no va a ponerse a hacer ejercicio con 40-50. Luego se le subvencionara una silla de ruedas motorizada y una paga por invalidez para el resto de su vida.

Todos esos gastos se podrian haber evitado si hubiera hecho caso a su endocrino cuando le decia "las calorias que ingieres son correctas si fueras una familia norteamericana al completo".

Si la obesidad es por enfermedad, nada que decir, seria como echarle en cara los costes del inhalador a un alergico.

1
Lithium_

#242 A mi lo que me preocuparía sería que esto se lo dijeses así a una persona. Me parece un comentario bastante frívolo dado que ninguna gorda te va a partir la polla por subirse encima tuya. Si el body positive ha surgido es por los grandes problemas de autoestima que está afrontando la población sobretodo el sector femenino (a un 78% de las chicas no le gusta su cuerpo), entonces estos movimientos en primera instacia no son para promover malos hábitos alimenticios si no para que la gente no tenga graves problemas de autoestima. Otra cosa es que la gente se excuse en el body positive para no cuidarse, pero eso no es culpa del movimiento si no de determinas personas. A lo que voy al escribirte todo esto es que no se pueden soltar esa clase de comentarios de cualquier manera porque detrás hay personas que sufren.:smile:

3 3 respuestas
Thouy

#247 Te agradezco el tiempo dedicado en escribir eso, pero es que paso de leerlo.

2 respuestas
Lithium_

#248 Era de esperar de alguien que escribe esa clase de comentarios.

1 1 respuesta
JoramRTR

#249 nah, es que tampoco dices nada interesante, yo tenía problemas con mi cuerpo, en vez de llorar sobre una tarrina de helado me apunté al gimnasio y seguí una dieta, en seis meses con trabajo y esfuerzo mis problemas de autoestima desaparecieron, el problema es la parte en negrita, es más fácil soltar estupideces en redes sociales y que el problema sea de la sociedad, yo soy perfecto y no puedo hacer algo mal y cosas así que determinados grupos de cierta ideología repiten hasta la saciedad para que la gente se lo crea.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#248 Pues se me habia pasado tu comentario anterior.

Busca videos sobre Abella Anderson + break cock o cosas asi relacionadas, para que veas que no es necesario una gorda para partirte la polla.

#247Lithium_:

Si el body positive ha surgido es por los grandes problemas de autoestima que está afrontando la población sobretodo el sector femenino (a un 78% de las chicas no le gusta su cuerpo)

Podrias ofrecerme los estudios que indican eso?

Porque hasta donde yo he podido leer, los problemas de autoestima derivados del sobrepeso, suelen afectar en mayor medida, ya que para las mujeres el requisito de un cuerpo "ideal" se basa en no comer como un oso a punto de hibernar, mientras que para los hombres, ademas de esto, requiere esfuerzo y sacrificio en un gimnasio para alcanzar ese cuerpo "ideal".

Permiteme que me aventure a decir que el body positive, esta mas ligado a la corriente de pensamiento unico de mano de la tercera ola, que a la logica o el sentido comun.

Resulta muy aburrido a estas alturas leer problemas de ambos generos (la cosificacion) pero totalmente apropiados por un solo genero.

1 respuesta
Lithium_

#250 El daño que le haces a algunas personas cuando han sido obesas o han tenido problemas de alimentación pueden perdurar aunque alcancen el cuerpo "ideal". Que hace falta trabajo y esfuerzo no te lo niego y no digo que sea problema de la sociedad y no de la persona, lo que digo es que esa clase de comentarios en lugar de hacer un beneficio hacen daño, simplemente, y eso es lo que intenta fomentar el movimiento, que esta clase de comentarios desaparezcan o que si te los dicen no te afecten tanto. Que tú hayas conseguido salir me parece genial, pero no por eso todo el mundo va a ser capaz. Además existen diversas enfermedades que pueden hacer que cojas mucho peso y no por eso es culpa tuya o países donde por el coste económico de diversos productos no seas capaz de hacer una dieta equilibrada.

1 respuesta
Lithium_

#251 No estoy derivándolo en una cuestión de géneros, ya que esto afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque sí es cierto e innegable que más mujeres sufren de problemas de autoestima por su cuerpo. Y eso de que los hombres además tienen que ir a un gimnasio y las mujeres no es totalmente falso ya que no es solo tener el piquito cerrado para que de repente seas delgada. Solo digo eso, que el movimiento surge para que se desechen los comentarios que no aporten nada.

2 respuestas
B

#253

ya que no es solo tener el piquito cerrado para que de repente seas delgada.

Pues en tema de controlar el peso, es mucho mas importante la dieta que el ejercicio, pero de lejos. Asi que si, basicamente "teniendo el piquito cerrado" te pones delgado/a.

Otra cosa ya es en tema salud, que no es solo estar delgado, sino otras muchas cosas, y ahí si es importante el ejercicio.

2 2 respuestas
Lithium_

#254 Vale, te doy en parte la razón, pero aún así tienes que hacer ejercicio si quieres llegar al cuerpo "ideal". Si eres obeso y empiezas a hacer dieta sí pierdes peso pero aún así vas a tener que hacer ejercicio. Y volvemos a lo mismo qué haces en los países donde por tu salario y el coste de los alimentos no te puedes poner a dieta. Eso es lo que yo estoy tratando de mostrar en mis comentarios, que quizás no todo el mundo puede adelgazar y no porque no quieran. Por eso opino que los comentarios hirientes no solucionan nada, que ahora ha surgido un movimiento llamada body positive, pues muy bien llámalo como te de la gana, yo más que body positive lo llamaría respeto. ¿Que ahora está muy de moda ponerle nombres a todo? Pues sí, lo cuál también es una chorrada pero no por ello lo que promueven es malo.

2 respuestas
JoramRTR

#252 esto es un foro, se puede venir a hablar más o menos en serio, no hay que buscar un beneficio en los comentarios... Si nos pensasemos todo diez veces no sea que nuestro mensaje le afecte a algún desconocido al que no va dirigido ni se postearia en foros ni se hablaría por la calle. La gente que no puede adelgazar por enfermedad es una minoría bastante pequeña, la gente no adelgaza por llevar vidas pasivas y comer mal o como cerdos.

#254 this, conseguí más en seis meses con dieta que en tres años sin ella.

1 respuesta
Lithium_

#252 Pues sí, que ingenuidad que la gente vaya a pensar lo que dice para no hacer daño.

B

#255

Vale, te doy en parte la razón, pero aún así tienes que hacer ejercicio si quieres llegar al cuerpo "ideal".

Esto creo que es mezclar cosas, una cosa es ser obeso o no, y otra tener tu cuerpo "ideal" o lo que sea. Aquí hablamos de obesidad, y de nuevo eso se soluciona controlando lo que comes.

Y volvemos a lo mismo qué haces en los países donde por tu salario y el coste de los alimentos no te puedes poner a dieta.

Pero que dices? xD, tienes un cacao importante, puede que si tienes problemas económicos tengas más problemas o no puedas permitirte una dieta más saludable. Pero ponerte a dieta? claro que puedes, simplemente comiendo menos. Puedes perder peso perfectamente comiendo alimentos muy calóricos si controlas cuanto comes, así que eso es excusa "como soy pobre me tengo que comer esta pizza familiar entera solo y estos 2 litros de refresco azucarado, ojalá ser rico para poder ponerme a dieta".

Por eso opino que los comentarios hirientes no solucionan nada

Ya, esto es cierto, pero otra cosa es dejar las cosas claras y dejarse de eufemismos o mentiras.

ahora ha surgido un movimiento llamada body positive, pues muy bien llámalo como te de la gana, yo más que body positive lo llamaría respeto.

El problema que intentan colar en este movimiento, que la obesidad no es un problema de salud sino uno estético y que por tanto no es un problema. Y eso es una mentira como un templo.

Pues sí, lo cuál también es una chorrada pero no por ello lo que promueven es malo.

Te estás diciendo, que promueve que la obesidad sea aceptada y normalizada y no se la critique y luche contra ella. A mí eso me parece no malo sino malísimo.

#256

this, conseguí más en seis meses con dieta que en tres años sin ella.

A mi igual, pero, al contrario. Hasta que no me puse serio con la dieta, por mucho ejercicio que hiciera no ganaba peso ni para atrás. Pero bueno es un tema diferente y más complicado. Pero el tema de perder peso no tiene mucho misterio...

1 respuesta
Ozonoo4
#253Lithium_:

aunque sí es cierto e innegable que más mujeres sufren de problemas de autoestima por su cuerpo

No, no es cierto que sea innegable. Yo te lo estoy negando aqui mismo y ahora. Te repito, ofreceme aunque sea un articulo guarrero para sustentar esa afirmacion. Yo al menos intento utilizar una premisa logica, que si para el cuerpo "ideal" (entendemos por ideal, el cannon de belleza que se nos vende, no el ideal sano) los hombres tienen que sufrir el doble para conseguirlo que las mujeres, tendran el doble de problemas.

Y creeme, como opinion de hombre que a dia de hoy no vale para nada, te digo que los comentarios hirientes tambien los sufrimos en igual medida. La barrera patriarcal solo nos protege de ladrones y violadores cuando el ultimo rayo del sol se va pero las palabras duelen igual.

#253Lithium_:

los hombres además tienen que ir a un gimnasio y las mujeres no es totalmente falso ya que no es solo tener el piquito cerrado para que de repente seas delgada.

Si has alcanzado el punto de obesidad morbida, para ambos generos va a suponer dieta + ejercicio para estar delgado. Pero una vez delgado, las mujeres si que les basta con "el piquito cerrado" ya que estar delgadas es lo ideal y con mantener esa linea basta (ademas, que no es piquito cerrado, se puede comer muy muy bien con una buena dieta). Para un hombre no va a ser a asi nunca, estar delgado es sinonimo de cuerpo escombro. Ya ni estar fuerte, no no, bien definido en el gym o eres un fofisano.

De todas formas, me parece casi insultante que sigas haciendo esas afirmaciones victimistas de que las mujeres sufren mas por autoestima y tal, cuando hay muchisimos estudios sobre psicologia que dicen lo contrario (puedes googlearlo rapido, son estudios biocerebrales, no psicologicos o psociologicos) ademas de las tasas de suicidio entre ambos generos.

Como apunte totalmente personal e irrelevante, estoy 100% seguro que un hombre gordo va a sufrir mas problemas encontrando pareja y su consiguiente golpe a la autoestima, que una mujer gorda. Pero 200% seguro eh.

Lithium_

#258 Que la obesidad es un problema de salud no lo discute nadie, ahora que sea aceptada, normalizada y demás no lo veo como algo malo. Sí es cierto que el movimiento no debería promover la obesidad, pero sí que si tú te encuentras en esa situación por lo que sea no te tengan que machacar. Además los cánones de belleza han cambiado mucho y que tú llegues a una tienda y tú índice de masa corporal se encuentre en peso ideal y tú aún así necesites una XL y no haya porque parece que solo existe la S me parece algo que se debería cambiar, por poner un ejemplo donde el movimiento hace un bien.

1 2 respuestas
B

#260

hora que sea aceptada, normalizada y demás no lo veo como algo malo.

Discrepo, una cosa es estigmatizar, que obviamente no hay que hacerlo nunca. Pero otra muy diferente no darle importante y verlo como algo normal y sin problema, que es básicamente normalizarlo.

Además los cánones de belleza han cambiado mucho y que tú llegues a una tienda y tú índice de masa corporal se encuentre en peso ideal y tú aún así necesites una XL y no haya porque parece que solo existe la S me parece algo que se debería cambiar, por poner un ejemplo donde el movimiento hace un bien.

Yo esto no lo entiendo la verdad. Que más da la talla que uses wtf? también te diré que en mi vida he mirado una talla ni se cual uso, he comprado siempre la ropa a ojo xD.

Ozonoo4

@lithium_ te veo haciendo mucho incapie en que el body positive no se basa en normalizar la obesidad, cuando si es asi. Que tu lo concibas de una manera, no significa que se convierta en realidad.

#260Lithium_:

y que tú llegues a una tienda y tú índice de masa corporal se encuentre en peso ideal y tú aún así necesites una XL y no haya porque parece que solo existe la S me parece algo que se debería cambiar

Pues si y se pueden cambiar muchas cosas, si eso te supone un problema.

  • Cambiar de tienda a la que comprar si no ofrecen los productos que necesitas.
  • Cambiar de mentalidad y entender que la ropa te debe gustar a ti, independientemente del par de letras que ponga en una etiqueta.
  • Cambiar el mundo entero para que se adecue a tu propio punto de vista sesgado.

Entiende que si eliges la opcion menos logica, se te diga que no tiene ningun sentido la peor opcion.

De todas formas, con lo de las tallas nunca lo he entendido, osea, tu pesas digamos 65kg con 1.70cm y te compras una camiseta talla M que te queda bien pero si en esa misma camiseta pusiera talla XXXXXL aunque sea exactamente igual.... ¿ ya te sientes gorda? xDDDD

1 respuesta
poisoneftis
#255Lithium_:

qué haces en los países donde por tu salario y el coste de los alimentos no te puedes poner a dieta.

-no comer de más es GRATIS
-salir a correr también GRATIS

Yisus con las excusas

HeXaN

Hay que parar ya con lo de "no tengo dinero para dieta" porque sólo es válido si rozas el umbral de la pobreza.

1 respuesta
B

#264 Y ni eso. Verduras, legumbres y arroz son de lo más barato que hay.

1 1 respuesta
HeXaN

#265 Por desgracia cuando se entra en la pobreza prima la obesidad y el comprar ultrarefinados. Hay múltiples estudios al respecto.

1 respuesta
B

#266 Y cual es la explicación? Son estudios en América o en Europa?

1 respuesta
Ozonoo4

Ahi @Hexan tiene razon, si te fijas, en todos los anuncios de niños africanos para apadrinar, los cabrones estan cebados y no tienen ni un solo modelo sin barriga cervecera.

Y es por culpa de cosas como esta.

Ya me voy por mi izquierda...

PD: En realidad Hexan si que tiene razon.

1 respuesta
varuk

#247 no hay mucha empatía entre algunos jóvenes de hoy día. Intenta no quemarte mucho. Ya has visto la respuesta que te he dado.

#268 yo cuando engordo me pongo así. En Navidad estaba así. La gente me gastaba bromas con "de cuanto estás". Pero bueno, de 86 Kg ahora estoy en 78-79 y ya he abortado.

2 respuestas
B

#269 Luego se preguntan que de dónde salen estas iniciativas y sin saber nada de alguien le llaman puto gordo vago muévete morsa etc.

Usuarios habituales