El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

BetoLober

#3 Suscribo punto por punto tus palabras.

De hecho, la gente no se imagina el agujero negro que suponen los obesos para el sistema sanitario, no por la obesidad en sí, sino por las dolencias que suelen venir de la mano. He trabajado analizando datos clínicos para el SERMAS en relación a la obesidad y el sobrepeso, y es increible el costo que suponen a las arcas públicas. A ver si rescato el informe y pongo por aquí algunos datos reales en relación a este punto.

StkR

#27 Qué hablas. Durante la Edad Media, el canon de mujer bella era gordita tirando a gorda, y muy blanca de piel, pues la gordura implicaba:

  1. Riqueza (comer mucho)
  2. Estar sana

Además, se valoraba que las mujeres fueran más bien pálidas, pues eso significaba que pasaban muy poco tiempo al sol, es decir, que no trabajaban en trabajos del campo, lo que vuelve a implicar riqueza.

Que los hombres prefiramos a mujeres con X caderas y X pechos no es casualidad, está relacionado con nuestro instinto reproductor y es evolutivo, al igual que el hecho de que las mujeres prefieran a hombres altos y fuertes, eso es evolutivo. La belleza y sus cánones es algo idiosincrásico, tiene que ver más con el momento histórico que con la evolución, y tú estás mezclando.

1 1 respuesta
yooyoyo

#28 En ninguno de esos enlaces habla de lo que comentas de los hijos.

En la antiguedad se consideraba un rasgo atractivo el estar relleno porque solo la gente de cierta posición se lo podía permitir, era un rasgo de exito y poder, al igual que en países pobres hoy en día, que alguien esté gordo puede suponer que esa persona tiene para llevarse a la boca.

Luego esos mismos reyes y aristócratas rollizos tenían concubinas delgadas y guapas, al igual que las mujeres de buena posición, que chorreaban por los soldados y los atractivos de la época.

1 respuesta
varuk

#30 No entiendo la gente que fuma y no hace nada por cambiarlo.

7 2 respuestas
B

#28 Es que no quiero discutir, pero un blog, en el que sólo se menciona a un artista, sobre una época en la que las mujeres que podían permitírselo llevaban corsés apretadísimos para aparentar estar más delgadas (porque era lo que gustaba, no las gordas), no te da la razón xD Joder, las de los cuadros nisiquiera son tan gordas, más bien fofísimas, pero es normal en una época en la que las mujeres no debían hacer ejercicio xD

Nerviosillo

Y bueno, si queréis ver el lado más ridículo de todo esto, poned los vídeo de las obesas gritando en programas de tertulia o atacando a indefensas básculas con un martillo.

Estos últimos son bastante divertidos y ejemplares, porque no sabes si reír o llorar cuando al tercer martillazo está resoplando y completamente agotada.

#34 Igual de nocivo es.

1 respuesta
yooyoyo

#34 Correcto.

#36 Hace poco leí que una de las principales activistas del movimiento de gordas este, falleció a los treinta y algo por problemas relacionados con su extrema obesidad.

B

#30 Porque hay que dejar de comer como cerdos Aura- y mola mas comer como un cerdo y quejarme de que el problema lo tienes tú y no yo.

1 respuesta
B

Bajo mi punto de vista, el movimiento "bodypositive" esta mal enfocado.
Estoy de acuerdo en que hay que quererse, aceptarse a uno mismo. Que una persona gorda, pueda vestir como le de la gana y no se tenga que recluir en casa por el hecho de serlo a pesar de la opinión ajena.
Para mi, ser bodypositive no significa una excusa para que puedas descuidarte, engordar sin control porque me quiero a mi misma y creerme que la obesidad (que no es sana) también es bonita y sexy; si no que vale, acepto que no estoy en un estado óptimo, y no por ello me voy a esconder, pero voy a intentar mejorar y ser feliz en ese proceso.

19
AikonCWD

Es lo que tiene poner nombre cute y normalizar una enfermedad que mata anualmente a 2,6 millones de personas.

1
Aura-

#38 Si yo soy a la primera que le encanta comer pero se puede comer y hacer deporte

1 respuesta
carbonara

Este movimiento tiene éxito porque hay mucha gente vaga e incapaz de hacer nada con disciplina. No creo que debamos ser todos adonis y tener un cuerpo perfectamente esculpido; tampoco, que lo de las personas morbosamente obesas de las imagenes del hilo sean algo que se deba aceptar como válido. Obviamente no se puede obligar a la gente a vivir de una determinada manera, y si quieren ser obesos están en su perfecto derecho.

Lo que, en mi opinión, sucede es que los (llamémoslos) vagos o indolentes no aceptan que hay personas que se cuidan y tienen más éxito social que ellos. No parece que una parte de la sociedad sea capaz de aceptar que las cosas cuestan esfuerzo, como tener un buen físico en este caso. De ahí que estos movimientos tengan tanta aceptación, quieren que la cigarra y la hormiga acaben recibiendo el mismo trato, cuando no se han esforzado de igual manera.

2 respuestas
B

#41 Pero eso ya cuesta esfuerzo, además puedes comer mas en lo que estarías haciendo deporte. Suele ser peña con poca autoestima, poca o nula fuerza de volunta y que come por ansiedad. Que sí, que aún así se puede superar. Pero es complicado y mola mas quejarse y buscar excusas que mover ese culito.

B

#42 Esto de acuerdo en lo que dices, el bodypositive se ha desvirtuado hasta tal punto que se utiliza como excusa perfecta para defender el vagueo y conformismo de algunas personas.

Kayder

El que es feo lo tiene peor, lo es y le toca joderse, pero quien es gordo salvo que lo sea por alguna enfermedad chunga lo es porque es un vago y un dejado. No hace falta o ser obeso o un rocoso de gym 24/7, hay un punto intermedio y sano.

2 respuestas
B

#45 No seas cruel, que en España hay pandemia de problemas de tiroides xdxd

B

No se esta tocando nada el tema de que en el siglo xxi estar gordo es de pobres, es mas caro mantener habitos saludables que no hacerlo.

Ademas es necesario que haya gente que coma mierda pura para alimentar a tanta gente y que otros puedan comer bien. Yo creo que lo del fat acceptance viene un poco por ahi tambien.

2 2 respuestas
Freyre

Body positive -> Bien, hay gente que sufre bullying de pequeño por estar más o menos gordito y que se le quedar ese estigma de por vida.

Normalizar cuerpos con un IMC mayor de 26-28 -> No. Puedes tener un ligero sobrepeso que tampoco pasa nada, pero joder, es preocupante para la salud. El movimiento bodypositive significa que no te de vergüenza ser como eres. Pero que no te de vergüenza no significa que intentes evitar que te dé un infarto con 28 años.

#47 Eso es mentira. Estar musculado es de ricos, pero se puede ser saludable por menos dinero del que tienes sobrepeso. De hecho cuando en casa hemos hecho compra fitness acaba siendo casi más barato (sin contar whey, mantequilla de cacahuete y demás) dado que la fruta y verdura es más barata que chocolate a mansalva, bollos, nachos, Doritos etc..

1 respuesta
B

#47 No creo que eso sea cierto, puedes vivir muy barato y estar en los huesos. Estar gordo es caro.

1 respuesta
B

#49 Cómo va a ser caro estar gordo si puedes comerte 10 amburguesas por 10 euros y 6 donuts por 1,50 xd Sale muuuuuy barato ponerse gordo

1 respuesta
B

#50 ¿y tu crees que todos los gordos es de comer eso? Porque si comes eso no es ya que llegues a gordo sino que terminas muriendo al poco.

Los que viven y se mantienen gordos es porque prefieren un filete de pollo empanado con mayonesa y patatas fritas a un filete de pollo empanado con una patata cocida, por decir un alimento.

1 1 respuesta
B

#48 es muchisimo mas barato comprar bollos y pasta que fruta y verdura variada. Pan normal muchisimo mas barato que integral. Nocilla que crema de cacahuete. Doritos que frutos secos, etc etc

Aceite de girasol para freir en lugar de aceite de oliva virgen extra para ensaladas. Es mas barato comer mal y no hacer ejercicio.

Ojo no digo que no se lo pueda permitir todo el mundo si se esfuerza, pero el esfuerzo es muchisimo menor cuando tienes pasta

2 respuestas
Dieter

Caro ser gordo? los cojones dale unos 2 euros a tu crio que con 2 euros te inflas a bolleria industrial. Intenta con un par de euros agenciarte algo de fruta de calidad.

3
B

#51 si precisamente cuando se hacen campañas de obesidad se habla de comida rápida y bollería, que es lo más barato en cantidad-precio xd Que los gordos no suelen estarlo por comer entrecots de primera eh

1 respuesta
Freyre

#52 Si, pero la Nocilla la gastas en una semana mientras que la crema de cacahuete en 3, los Doritos te los comes en un día y los frutos secos te duran hasta una semana.

Las patatas, 6 kilos de patatas fritas te duran una semana, 6 kilos de patatas para de vez en cuando te duran hasta que echen raíces. El desayuno, un paquete de galletas te dura un desayuno, o dos, un paquete de harina de avena, o de pan de molde o de lo que sea te dura de una a tres semanas.

Puedes comer pan blanco en una vida "sana"

2 2 respuestas
B

#54 Porque a lo que acabo de mencionar sumale pasarte el finde en el KFC, McDonalds y tal. Es un cúmulo de todo. Yo los findes me pongo cerdo a comer (anoche había 3x2 en pizzas y cayeron como un rey) y no estoy gordo. De hecho hago deporte y estoy en una forma física bastante decente.

Se puede tirar de comida rápida y no estar gorda, pero si tienes un estilo de vida deficiente, te alimentas de culo, y además te dedicas a ir al KFC pues...

totespare
#55Freyre:

los frutos secos te duran hasta una semana.

:joy:

1 respuesta
carbonara

#52 Salir a correr y quemar calorías es gratis, pero cuesta esfuerzo.

Eyvindur

Es una aberración, como normalizar los piensos baratos de gatos.

3
B

Que todo esto lo digo tambien en base a mi experiencia, llevo un año viviendo con 500€ al mes (cosas del emprendimiento xD) y me resulta muchisimo mas facil y viable comprar comida peor que comida sana

1 1 respuesta

Usuarios habituales