El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

varuk

#150 ok, sí. Ahí el azucar es el mismo. Pero lo que lo acompaña no. Para mi no tiene sentido hablar SOLO de azúcar porque el azúcar no va sola. Es un debate absurdo pero si solo te refieres a azúcar vale. Pero bueno, para mi eso es un debate absurdo.

1 respuesta
poisoneftis

#150 es bastante triste que digas lo de tergiversar y hayas tenido que decir la chorrada del azúcar cuando no es lo que he dicho, el azúcar que necesitas lo obtienes de alimentos no procesados y fruta, en ningún caso necesitas cocacola ni alimentos procesados, si es una mentira que te gusta contarte a ti mismo o que te han colado es otro tema...

Pero bueno no me esperaba más de ti tampoco, así que a tu bola

GlatoR

He leído vuestros comentarios levemente por encima, por no decir que bastante, pero el azúcar es necesaria en el organismo. Ahora bien, espero que nadie crea que es saludable aportar a su cuerpo ese nutriente a base de refrescos en vez de usar una fuente mucha más sana.

M

Y por que va a la peluquería y se maquilla al maxímo?

ajajajjaja es siempre la misma puta hipocresía

elsabio

Que engorden que engorden y mueran solas.

2 respuestas
rageshow

#155

solas

Subestimas a la cantidad de babosos que ronda por ahí

1 1 respuesta
B

#151 Es que el ejemplo de la fruta es muy bueno. Porque la mayoría de la fruta lo único que tiene como nutrientes es azúcar. El agua y la fibra, e incluso las vitaminas, aunque tengan importancia en el metabolismo y demás no te alimentan.

Puede que tengan un índice glucémico diferente, pero el caso es que si te hinchas de fruta te estas alimentando a base de azúcar.

Para mi no tiene sentido hablar SOLO de azúcar porque el azúcar no va sola.

Y el ejemplo de los refrescos igual, es basicamente agua con azúcar (a efectos de los que nos interesa).

GlatoR

#156 Hay personas que les atrae otras con sobrepeso o en que su baremo para amar a alguien tiene una mayor importancia la personalidad en contra del físico.

Lo de babosos estoy de acuerdo contigo.

2 1 respuesta
javih_

#61 me dura a mi 3 días xd
Por cierto sin tener ni idea de como es la dieta ni nada te puede durar lo que quieras.

LiluBcn

#140 El canon artístico es la representación sobre lo que la sociedad del momento considera el canon real. Pamela Anderson era el ideal en los 90, tanto artísticamente como socialmente. Twiggy en los 60, y era completamente diferente a Pamela. Es lógico que muchos individuos siempre se van a salir de la "norma" y decir que a ellos les gustan con mas o menos grasas independientemente de lo que le guste a la sociedad en ese momento, pero es una medida mas o menos "consensuada" en que a todo el mundo le parece atractivo eso. Aunque con las modelos de VS siempre hay uno que salta con que estan en los huesos (cuando eso pasaba mas hace unos 10 años, pero no es el tema) hay un "consenso" social de que las mujeres quieren parecerse a ellas y los hombres se las quieren follar.

El arte y la publicidad, todo lo figurativo mainstream, es también una representación social de los cánones y gustos de la época. Y luego tienes señores que van por libre como Botero, que todos sabemos que no está representando el canon de belleza y precisamente pinta gordas exageradas como una manera de abordar el tema de que no son los cuerpos "preferentes" actuales. Dicho por el mismo, busca llamar la atención con eso.

Y que las anoréxicas nunca gustaron... bueno, tampoco. A principios del s.19 estaba de moda ser "frágil y moribunda". Estar lo mas delgada posible, lo mas pálida posible y que se diera la imagen de una mujer frágil y desvalida. Se echaban polvos de no se que mierda tóxica en la cara para "asfixiarse" y así parecer todavía mas hechas mierda. Los hombres perdían el culo por la doncella que mas pinta de necesitar ser salvada encontraran. Si no es un canon de belleza por la anorexia, baje dios y lo vea xD

Te adjunto mi libro de clase:

(lo de los polvos y datos extras nos los dio la profe, no creo que sean dificiles de encontrar si buscamos mas)

En momentos históricos el canon de belleza ha sido una gorda o una anoréxica, nos pique lo que nos pique xD No se está defendiendo que la gordura sea buena, ni que haya que convertirla en moda, ni nada. A los señores del pasado les faltaron conocimientos médicos para discernir que sus canones eran malos para la salud y se basaban en baremos que ellos creerian correctos. Me imagino que el período que comento donde se echan polvos tóxicos en la cara duró poco precisamente porque se darían cuenta de las que palmaban...

Lo otro, si, completamente de acuerdo. Yo calzo una 38-40, tengo un poco de tripilla y segun mi peso ideal me sobran unos 5kg. No falla la semana en la que algún colgado me llama gorda, en serio, es un sinsentido xD

1 respuesta
elsabio

#158 ya la personalidad vs el físico no te lo voy a negar pero te viene una tía con más de 100kg que casi no puede ni respirar y ya te digo yo que no te casas con ella.

Yo no me refiero a las regordetas sino a las tías que casi no pueden ni andar dos pasos sin ahogarse. Que van resoplando como caballos todo el día porque se ahogan solo con hablar. Esa gente tiene un serio problema y quieren hacer como que es lo sano. Poz ok

1 respuesta
varuk

#161 joder macho xD, ponéis unos ejemplos. Como si te estuvieras encontrando tías "que no pueden ni respirar" en cada metro. Puedes patearte la calle y no encontrar ninguna en días o semanas. No creo que sean representativas. Hay casos, pero no es muy representativo.

2 respuestas
B

#162 Desde luego hay muchas mas que las personas anorexicas, que no parais de intentar colar como si fuera un problema similar el infrapeso al sobrepeso.

1 respuesta
LiluBcn

Hombre, a ver, es que las anoréxicas extremas tienden a estar hospitalizadas y las obesas mórbidas por lo general no. Es normal cruzarse con menos xD

Y yo no se por donde vais, pero no veo a diario tias que pesen mas de 100 kilos y vayan por la vida sin poder respirar. La mayoría de la gente en la calle calza tallas 38-46 mas o menos.

1 respuesta
HALAMADRID

#30

Xq iban a dejar de comer? Si total, dicen que son anchos de huesos...

Dieter

#163 hablando de anorexia hay un canal famosete de una chica anorexica con apoyo de su madre con sobrepeso, es un drama de canal, y todos los subs son para saber si a la semana la chica está viva.

HALAMADRID

#155

Esas gordas follan el triple que tu

1 respuesta
elsabio

#162 claro que no las veís como que no salen de casa xd

#167 me parece estupendo que follen el triple que yo xd

De todos modos no creo que el problema de la obesidad venga del tema que estamos tratando. Es más un problema de sedentarismo que otra cosa. No creo que la mayoría de gente obesa mentalmente sana crea que estar así sea sano

B

#164 Pero queréis dejar de intentar colarla? Que no se trata de lo que veas por la calle sino de lo que hay en nuestra sociedad.

la mitad de la población española en personas con sobrepeso. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el 37,65% de los españoles tiene sobrepeso y el 16% obesidad. El ente público considera que un Índice de Masa Corporal superior a 25 es sobrepeso y mayor de 30 obesidad.

Te vas al INE:
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p420/a2009/p06/l0/&file=01001.px Y tienes que hay 2% de personas con IMC <18.5 Lo cual, si es 18-18.5 no quiere decir que tengas un problema, en muchos casos es una delgadez aceptable (yo siendo hombre midiendo 1.75 he llegado a pesar cuando era un chaval 56kg y era simplemente que estaba delgado, pero más sano que una lechuga). Por desgracia no salen datos de <17 IMC que ya podría ser más serio y sobre todo de <16 que ya si es problema casi seguro
Pero en cambio te vas a sobrepeso >25 IMC 37%, pero es que te vas obesidad >30 IMC y es el 16%.

Así que dejar de igualar un problema con el otro por es ridículo la magnitud de uno comparada con la del otro.

1 respuesta
LiluBcn

#169 Yo no he intentado colar nada. Para empezar no se que cantidad de la población tenía de mas o de menos hasta que has puesto el quote. Sencillamente he dicho que me parece lógico ver menos anoréxicas extremas (entendiendo esto como el contrario de la obesidad mórbida) fueraparte de porque sean mas o sean menos, porque se hospitaliza antes a esa que a la gorda. Lo cual daba también para un debate interesante sobre por qué a una anoréxica extrema si se le interna contra su voluntad por su salud pero a la gorda se le deja tranquila aunque pueda darle un infarto mañana. Si ya es mas dificil encontrar una anoréxica porque son menos, una anoréxica extrema no la vamos a ver ni en pintura. A menor exposición social, menor crítica recibida. Por eso no hay movimiento anti "thinshaming" aunque haya algunos testimonios por ahí, pero prácticamente todos son de personas sanas.

Ya está, era tan simple como eso, deja de darle vueltas a mi mensaje que no tenía mas misterio. Yo no he igualado nada ni dicho nada de quien tiene mas o quien tiene menos. De hecho, sin poner los datos habría dicho que efectivamente hay mas obesas que anoréxicas, "asi a ojo" (lo que no me esperaba es que los datos fueran tan dispares, creía que había muchos mas anoréxicos aunque no igualaran los obesos). Es que ni siquiera me había pronunciado sobre ese hecho, no se por que te piensas que he dicho que hay la misma cantidad de ambos cuando ni lo he dicho ni lo pienso xD

B

A ver lo decía porque desde el principio hay gente intentando igualar un problema con otro, ejemplo:

Y lo digo porque siempre veo más quejas (excusándose en la salud y la sanidad) sobre esto que sobre las tallas pequeñas y la delgadez, que provoca bastantes trastornos de salud y psicológicos. Sin embargo de esto último no hay tanta crítica.

Hay más de uno intentando colar mensajes similares.

También diré que las estadísticas y datos del INE hay muchas cosas que no tiene en cuenta:

  • 1º Considera el sobrepeso igual en hombres y mujeres >25 IMC (recordemos que el IMC es una relación entre la altura y el peso), y esto para empezar ya no tiene puto sentido. Porque coges un hombre de una altura X y un peso Y que salga por ejemplo un de IMC que sea sobrepeso y coges a una mujer de misma altura y mismo peso y casi seguro ella va a tener un problema de sobrepeso mayor. Porque ni la constitución ósea ni la cantidad de masa muscular ni él % de grasa es igual generalmente entre hombres y mujeres. Así que las estadísticas ya te dicen que hay más hombres con sobrepeso y obesidad, y no tiene por qué ser real, de cara a la salud.

  • 2º No tiene en cuenta el % de grasa que tengas. Así que si te pones un poco en forma y te pones fuerte sales con sobrepeso fácilmente (ya sé que esto a nivel estadístico será un grupo de población muy pequeño, pero bueno).

Pero para lo que sí que sirven las estadísticas es para dar una idea aproximada genérica del problema que es.

Fox-ES

#160 te estás yendo a la aristocracia y a las clases privilegiadas. El arte hasta hace nada no tenía que ver con lo que le gustaba al pueblo.

Está demostrado con estudios que el atractivo real físico tiene un bajo componente cultural y nunca un hombre le puso cachondo una anoréxica (sí le parecieron atractivas, te aconsejo leerte Contrapunto en este aspecto).
Para follar los hombres tienden a buscar mujeres ''neumáticas'' y de apariencia fértil. La respuesta inconsciente a las caderas anchas, culo prominente y bajo vientre abundante es generalizada. Así como a unos pechos grandes y erguidos.
Aunque conscientemente puedas considerarlo poco armonioso.

Y no hagas puto caso a lo del peso ideal. Hazte análisis y mediciones del % de grasa.
Yo ''estoy'' en los parámetros correctos después de bajar 4 divisiones de peso en mi deporte y manteniendo el % de grasa, y se me marcan las costillas. Tú peso ideal lo debe determinar un profesional no una tabla porque hay muchos factores que son difíciles de tener en cuenta.

1 1 respuesta
LiluBcn

#172 Aceptamos barco, las clases poco privilegiadas nunca han sido bien representadas del todo en el arte asi que te lo compro.

Una mujer "neumática" sería descrita por muchos como gorda, y sin embargo es algo muy deseable (aunque algunos lo hagan en secreto para no quedar como el parguela entre sus colegas). Nos gusta mas la gordura ("sin pasarse") que la delgadez cuando nos dan a elegir.

Gracias por la recomendación del libro.

En % de grasa estoy sobre un 25-30, tengo que bajarlo un poco pero no es nada que me traiga problemas de salud. El peso ideal lo saqué con la nutricionista del gimnasio pero es de hace un tiempo, seguramente tendría que volver a hacerme otro test por si ha cambiado algo, que ahora ya estoy entrando en los 30. Lo triste es que estando bien me haga una ilusión tremenda haber bajado 3kg este verano, del complejo que tengo encima, como si sintiera que me sobraran con urgencia :S No estoy gorda y hay dias que me obesiono por la puta presión social.

1 respuesta
B

#173 Vale ahora ya se entiende tú postura a lo largo del hilo y ciertos comentarios. Mejor dejarlo aqui @fox-es un "animo/suerte" y a otra cosa.

1 respuesta
LiluBcn

#174 ¿Que postura? Me he limitado a decir que no hay un canon de belleza definido exactamente igual a lo largo de toda la historia. Tampoco nos vamos a los extremos enfermizos (porque como bien indica Fox el canon que yo he puesto es solo aristocrático) pero hay canones diferentes que van variando según la época, y se infla o desinfla mas la figura de la mujer deseada. El canon griego antiguo esta bastante cerca de lo que hoy algunos llamarían obesa, por ejemplo. O el canon de los años 60 hoy nos parecería impensable porque parecian niñas pequeñas.

No entiendo que tienen que ver unos hechos históricos con nada mio personal. Los complejos que yo tenga no cambian los hechos, ni yo defiendo la gordura, ni se a que "ciertos comentarios" te refieres. Si tienes algo que criticar, criticalo, simplemente.

UnleasheD

Cuando la gente palmaba a los 30 o 40 años, estar gordo no era un problema, incluso podría decirse que era señal de buena alimentación (o alimentación al fin y al cabo).

Ahora que vives 80, estar gordo es un problema.

Belerum
#145Berencito:

Ahora va a resultar que el azúcar o las grasas no tienen ningún valor nutricional, anda no digáis sandeces.

Sandeces son las que dices tu, que estas metiendo en el mismo grupo las grasas (de las cuales hay que dividirlas en monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans) con el azúcar industrial.

No se puede pretender saber de todo. Aveces acabas dando la imagen de un completo imbécil. Te ha faltado decir que un Donette al llevar azúcar como una naranja es nutricional para el organismo, entonces ya es cuando la habrias clavado. Que razonamiento mas pobre y vago.

1 1 respuesta
B

#177

Sandeces son las que dices tu, que estas metiendo en el mismo grupo las grasas (de las cuales hay que dividirlas en monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans) con el azúcar industrial.

Si con mismo grupo te refieres al de nutrientes, si por supuesto, por lo son. Mi razonamiento es muy sencillo y simple, el azúcar es un nutriente, que tiene una función clara, básica e importante para el cuerpo como es proveerlo de energía. Luego se puede hablar muchas cosas sobre él y sobre el tema del sobrepeso, pero no puedes decir que no tiene ningún valor nutricional.

Ahora bien, si no sois capaces de manejar conceptos básicos, y mezcláis que algo sea un nutriente o un alimento, conque sea recomendable, adecuado, insustituible o diferentes definiciones que confundís e inventáis, ya no es mi problema.

No se puede pretender saber de todo.

No, de todo no, pero de cosas básicas que cualquiera debería de haber visto no ya en la ESO sino en la EGB, sí.

Aveces acabas dando la imagen de un completo imbécil.

Los insultos te lo puedes guardar, y si eres capaz de razonar y argumentar porque la sacarosa no tiene ningún valor nutricional pues vale, si es solo para descalificar estas mejor calladito.

1 respuesta
B

Si estas gordo tienes un problema y punto, a mí que no me vengan con tonterías.

Salvo una minoría, uno es gordo por mala salud y porque se lo permite. Ignorar el problema es caer en el infantilismo.

Ojo, veo logico que a un hombre no se le exija tener el cuerpo de The Rock y a una mujer el de Kendall Jenner, ahí el bodypositive tiene razón. De ahí a defender que una persona tenga un IMC de mierda hay un trecho largo.

1
B

Es un tema delicado. No me sorprende el resultado del estudio, tiene bastante lógica pues una persona conformista a la que no le importa su salud lo único que le faltaba era la validación social para terminar de asentarse en el espectro obeso.

Hay que luchar contra la discriminación de las personas con sobrepeso (o cualquier otro aspecto) a la vez que se mejora la educación con respecto a nuestra dieta y se les ofrecen las herramientas para cambiar su estilo de vida.

Yo tengo muy claro que debería desencentivarse con más fuerza el consumo de bollería industrial, bolsas de aperitivos, refrescos con azúcar y productos ultraprocesados en general. Necesitamos hacer un esfuerzo para volver a basar nuestra dieta en productos frescos.

Por otra parte, si esto fuera cierto, esta aceptación y dicha consecuencia, ¿no valdría esto también para otras cosas como, por ejemplo, la legalización de algunas drogas? Es decir, su aceptación y su mayor consumo. Y así con otras cosas de la vida.

Yo tengo un poco de miedo con esto. Vengo de California y todo cristo fuma porros. No tengo estadísticas (estoy con el móvil y es horrible buscar y citar) pero la sensación de la gente que vive allí es que el consumo ha aumentado.

Con respecto a lo de la sanidad entonces tendríamos que sacar a fumadores y bebedores también entre otros... A mí me parecería razonable.

1 respuesta

Usuarios habituales