El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

RYU

En vez de levantarse un dia y pensar voy a cambiar mi vida. Por mi salud. Piensa aún q me muera hay que aceptar como soy

sagha

#10 los medicos dicen que fumar es malo qu eno hay que fumar y son los primeros que fuman.

B

A mi lo que me jode de los gordos es que algunos están resentidos, tienen envidia y rabia de los delgados y también las mujeres (sobretodo las mujeres). Por fuera muy simpáticos pero por dentro un odio que no pueden con el , ojo no quiero generalizar, habrá de todo pero en muchos casos es así.

Es una cuestión de genética , mi hermano consumirá más de 3000 calorías al día y esta como un fideo .

1 1 respuesta
Ragest

Comparar estos movimientos con fumar es bastante ridiculo

Los fumadores generamos mas beneficio que gasto a un estado, no exigimos que salgan fumadores en todos los sitios, no lloramos porque nadie nos llame fumadores o drogadictos y mucho menos vamos por ahi intentando convencer a la gente de que se ponga a comprarse unas cajetillas, que un buen cigarro es sanisimo y que no hay nada malo.

Sabemos lo que hacemos y que es nocivo, pero es nuestra decision y podemos afrontar las consecuencias de la misma, no vamos por el mundo llorando.

Os imaginais imagenes de gordos medio muertos en los paquetes de doritos?

Dejar de dar por culo y si quereis hablar de gordos adelante, pero a nosotros dejadnos en paz

2 respuestas
Freyre

#183 ¿Que edad tiene tu hermano? ¿Cuánto mide-pesa? ¿De verdad consume 3000kcal o es a ojo?

Porque yo también tenía esa "genética" hasta que resultó que es que deje de crecer a lo alto a los 21 y desde entonces empecé a crecer a lo ancho (Una diferencia de 15 kilos de mi peso "medio" poca broma)

1 respuesta
B

#184

Los fumadores generamos mas beneficio que gasto a un estado

Esto es mentira. En cualquier lado encuentras los datos. En españa la venta de tabaco tiene un importe de unos 3.000 millones de euros de los cuales no todos son impuesto claro, solo en sanidad ya se gasta bastante mas del doble, y si le sumas la perdida de productividad laboral lo cuadriplicas, asi que de eso nada.

no lloramos porque nadie nos llame fumadores o drogadictos

No que va XD, tú el primero llorando en este hilo porque se os señale también en temas de salud.

mucho menos vamos por ahi intentando convencer a la gente de que se ponga a comprarse unas cajetillas, que un buen cigarro es sanisimo y que no hay nada malo.

Por supuesto que si, montones de fumadores que lo relativizan y precisamente saltan con cosas como "bah el tabaco no es peor que esa cocacola que te estas bebiendo", etc,etc...

Aún asi si es cierto que la campaña de intentar normalizar la gordura, mezclando rollos esteticos es un tema muy diferente, y que no tiene que ver con el tabaco, pero en lo demás estas muy equivocado.

Dejar de dar por culo y si quereis hablar de gordos adelante, pero a nosotros dejadnos en paz

Claro que los fumadores sois sagrados y no se puede hablar de vosotros ni del tabaco lul.

4 1 respuesta
LinCeX

#184 Los dos grupos sois adictos que necesitáis ayuda amic.

2
B

#180

Con la hierba ha pasado como con el tabaco, en mi opinion. Estaba el mito de que no produccia adiccion ni apenas efectos secundarios, la gente ha empezado a fumar, ahora lo hace todo cristo y más de uno no puede vivir sin sus porritos diarios. En unos años saldrán estudios de que les han traido un monton de lastres de salud que ahora se desconocen o se minimizan, estoy seguro.

2 respuestas
B

#185 Tiene 19 años, mide 1,81 y pesa 72 kg, lo digo a ojo pero la verdad creo que no exagero , a parte de sus buenas comidas , (ensalada,pescado y fruta no come nunca) , se toma sus bolsas de patatas de las grandes y se hincha a fanta y coca-cola.

Lo que tu dices tb me paso a mi , siempre estuve flaco (1,83 y unos 68 kg) ,supongo que tb porque desde los 4 a los 17 estuve siempre en fútbol pero más que nada por genética. Deje de fumar y el deporte combinado con mucha cerveza y subí hasta 85 (todo esto en unos meses) , básicamente no me daba cuenta de que subía de peso , me compre una báscula y perdí 10 aunque ahora en verano he pillado alguno otra vez xD Ahora ya si que miro lo que como. Pero yo creo que a mi hermano nunca le va a pasar lo que a mi , es bastante nervioso y yo creo que por eso quema mucha energía.

EricDraven91

#188 Será porque mezclan la maría con tabaco. Yo he fumado muchos porros pero de manera muy irregular y ni un problema de adicción. Y lo de los efectos secundarios, (aunque a corto plazo, según mi experiencia), sí que te tengo que dar la razón.

1 respuesta
B

#190 Fumarás poco y mal , en mi barrio raro es el que no se ha enganchado (casos muy contados) , a los 14/15 se empieza y cuesta desengancharte sobre todo porque lo ves en todos lados. Tengo colegas que empezaron a los 12 y aún siguen (con hijos y todo xD ) .

Son muy adictivos, cuando te acostumbras a fumarte un porraco antes de dormir...cuesta quitarse esa costumbre. No es dependencia física pero si psicológica.

1 respuesta
Tritoman

#3 Joder, que revolucionario estás para según que cosas

Zegatron

Que vivan los gordos, coño.

1 respuesta
B

#193 Bueno, que vivan si no les da un infarto a los 40 años XD

Ese equilibrio entre apoyar medidas que fomenten un cuerpo sano y el no discriminar a nadie por su peso es donde estaría lo idóneo.

1 respuesta
Zegatron

#194 Xdddd es una estrofa de un tema de panzers xdddd

Las dos caras de la moneda son criticables, es decir, un obeso necesita ayuda porque tiene un problema, por otra parte esta sociedad de replicantes que solo viven por la estetica tambien necesitan ayuda porque tienen un problema.

1 respuesta
B

#195 Si bueno si todo es criticable.

O el que se queja de la mala alimentación de los gordos y cada finde se mete sus rayitas y se queda al borde del coma etílico. De esos hay unos cuantos.
Lo que se debe es intentar ayudar a los obesos, entender que es una enfermedad igual que se entiende que es una enfermedad la anorexia.

1 respuesta
Fox-ES

#188 Si la fuman para empezar cáncer de pulmón, boca y esófago por los residuos de la combustión.

Los residuos resultantes de la degenenaricion de los canabinoles perduran un tiempo bastante largo en el organismo pudiendo rondar el mes, esto puede crear una acumulaciòn importante incluso en un consumo esporádico que cause efectos no deseados como ataques de ansiedad que en ocasiones pueden confundirse con brotes psicóticos, paranoia, cansancio, efectos negativos a la hora de socializar, absentismo laboral y depresión.

A largo plazo y tras mucho abuso puede dañarse el sistema endocanabinoide que, apesar de no registrarse daño permanente, si puede tener un mal funcionamiento durante mucho tiempo.

No hay evidencia empírica de daños importantes en otras áreas del cerebro en las pruebas con roedores y de hecho la toxicidad de sus componentes es ínfima en comparación a la nicotina.

Ahora que cada uno haga lo que quiera. Los datos están ahí y el que consume sin seguir ninguna pauta es ignorante.

Belerum

#178 Todo el mundo a comer Bollicaos que Berencito da su bendición. No se en tu EGB pero en la mía no se estudiaba dietas o nutrición, se priorizaba cosas mas basicas e importantes dado el poco conocimiento de los alumnos como son las matemáticas, lengua o idiomas. Me imagino que tu centro seria de superdotados, así has salido tú, con mas de un cortocircuito.

Paso de seguir discutiendo con una persona que pone a la misma altura de importancia el consumo de azúcar refinado con el azúcar de un alimento natural como es la fruta.

PD: en ningún momento te he insultado. Te estaba describiendo con la palabra que mejor se amolda a ti y menos ofensiva puede resultar para las personas de a pie.

B

Que asco.

Zegatron

#196 Asi es, sin embargo muchas veces la obesidad se trata desde una perspectiva de superioridad que no ayuda en nada al obeso.

Me rio del gordo mientras me pinto la rendicion de Breda.

Kiaru

Tema delicado. En teoría el Body Positive lo que mueve es el amor hacia uno mismo y aceptarse tal y como se es, pero para mí es un arma de doble filo.
Todos deberíamos aceptarnos tal y como somos, bajitos, altos, las mujeres con más pecho o sin él, con más culo o menos culo...todos somos únicos y siempre habrá a quien le guste y a quien no, y hay que aprender a vivir con ello y sobre todo ser feliz.
Lo delicado del tema es la obesidad, cómo defender lo indefendible. Se puede vivir con obesidad del tipo que sea, solo hay que ver programas como "Mi vida con 300kg" (programa en el que todos los pacientes te cuentan sus miserias y que básicamente están así porque han calmado su dolor con la comida, el "premio" es bajar X peso para que te operen y con esa ayuda bajes a tu peso ideal SI QUIEREN), y ser el gordito más feliz de la Tierra, pero sinceramente dudo mucho que esto sea así, por mucho que aparenten estar felices y que todo va bien, en la cabeza de cada uno sigue el problema y la obsesión y hasta que eso no se trata no hay aceptación que valga, ojo! esta es mi opinión.
No sabría decir si esto es problema de la sociedad o no, si la culpa la han tenido las campañas publicitarias o la tele, pero creo que una persona con mucha confianza en sí misma gana mucho más que una obsesionada por como le ven los demás.

Perdón por la turra y espero que se entienda :blush:

1 respuesta
EricDraven91

#191 Tú mismo lo has dicho: No hay dependencia física. Y no sé por qué voy a tener que fumar mal. Simplemente los probé a los 15, lo hacía poco y vi que sí me excedía, no me haría muy bien a la cabeza.

usarmy

Vale más un fácil ataque preventivo que preparse para una defensa a ultranza.

En este es mejor atacar con la obesidad es buena mientras se mete mierda de azucares refinados en todo. Bollería industrial que es más insana que el tabaco, o palomitas de cine con la cantidad de sal para cubrir tus necesidades de dos semanas.

B

#201

Tema delicado.

No es un tema delicado, es simplemente separar temas estéticos (que deberían importar poco o nada) con temas de salud que si son muy importantes.

El caso que aprovechan por otros intereses y meten en el mismo saco, como llevas el pelo/que ropa vistes/maquillaje/depilación y similares chorradas con algo de salud como es la obesidad, hábitos alimenticios, y sedentarismo.

Por supuesto luego en el tema de la obesidad también tiene estas dos vertientes, el tema estético y el de salud, de nuevo el estético no debería importar, pero el de salud sí.

1
Shanker

Si a todas esas que dicen que las mujeres de verdad tienen que tener curvas, les dieran un botón con el que de forma instantánea se tranformasen en una mujer sana con talla " normal " iban a dejar el botón desgastado con el spam.

Reget

#186
El Estado recauda cerca de 8.300 millones por impuestos del tabaco hasta noviembre, un 0,65% menos

La recaudación a través de impuestos especiales e IVA del mercado del tabaco, que incluye cigarrillos, cigarros, tabaco de liar y pipa, descendió un 0,65% hasta noviembre, tras alcanzar unos ingresos de 8.288,68 millones de euros, en un entorno marcado por la caída de las ventas, según han informado a Europa Press en fuentes del sector. Del total recaudado por las arcas públicas, 6.460,41 millones correspondieron al Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco, un 0,63% menos, y los ...

Fuente: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-estado-recauda-cerca-8300-millones-impuestos-tabaco-noviembre-065-menos-20180112130854.html

6460 Millones de Enero a Noviembre de 2017 por el Impuesto especial.

En lo que al gasto se refiere solo he encontrado este enlace:
https://www.consalud.es/rss-portada/cual-es-el-coste-sanitario-del-tabaquismo-y-la-obesidad-en-el-sns_46934_102.html
Habla de 8000 Millones, la fuente coje datos aportados por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), no son datos oficiales.
También habla del gasto que supone la obesidad 2500 Millones.

-Zack-

Yo mido 1,84 por ahi, siempre tuve un peso normal/delgado, despues de la adolescencia llegue a pesar cerca de los 100 kilos, estuve un par de años o 3 rondando los 90, vamos que tampoco es que fuera un "gordo" pero tenia mi buena barriga

Ahora ya llevo muchos años delgado o normal otra vez, aho mismo rondo los 70

Vamos que yo que sé lo que es tener algo de sobrepeso por un buen tiempo, os aseguro que es una puta mierda, te ves poco atractivo, y tienes que cargar tus 100kilos de grasa todos los dias

Gordo o gorda que ose decir que esta contento blablabla, miente como un bellaco, estar delgado o con un peso normal es infinitamente mejor, te ves mas atractivo y es más saludable para uno mismo

doJi

Una cosa es estar gordo, tipo sobrepeso o incluso inicio de obesidad donde no es 100% sano pero tampoco vas a morirte y otra cosa es la obesidad morbida a la que llegan algunas personas.

Recuerdo la señora que se quejó en los goya por que a ella no la hicieron ninguna revista, señora, que usted no es un referente, que le sobran por lo menos 80kg y exponerla al público va contra la salud pública.

-Zack-

No en serio tio ese tipo de gordura si que me da puta rabia pero jodido cachalote no serás capaz de cerrar el pico y mover el culo un segundo en todo el día??

"respetaaaa, cada uno que haga lo quieraaaa, soy feliz con este cuerpooooo"

Jajajajaja si claro claro

Suscribo lo que decía el de antes de que no pararían de spamear el botón

A

#87

Claramente alguien que daña su cuerpo, acorta su esperanza de vida y supone un gasto para el resto de la sociedad, no es digno de admiración ni respeto alguno.

Toda persona respetuosa merece respeto. Cosa que tu, si te metes con las personas gruesas no lo mereces.
Y respecto al gasto, de entrada esa barriga tiene pagados mas impuestos que tu en compra de alimentación.
Además si nos ponemos así vayamos a los que no se ponen crema solar cada vez que salen a la calle no vaya a ser que les de un melanoma y tengamos que pagarlos todos.

Por otro lado lo que hacen estas personas de engordar adrede de forma revindicativa es una barbaridad. Una cosa es revindicar una barriguita con algo de grasa y otra cosa es revindicar un cuerpo con el que muy posiblemente no lleguen a los 50.

De todas maneras es el estado el que tiene que hacer campañas contra la obesidad y las personas de a pie deberíamos limitarnos a aconsejar siempre que la otra persona quiera.
Pero nunca debemos ser subnormales que se dedican a humillar a los demás como los gordófobos de los cojones

1 respuesta

Usuarios habituales