Boicot a los productos catalanes?

Tressilian

Se esta empezando a mover en los medios la posibilidad de que los españoles de tanto oir habalr de la independencia de Cataluña y de que tanto apoyo y respaldo social tiene ese movimiento independentista empiecen a boicotear los productos catalanes.

Yo personalmente estoy un poco cansado de este tema, pero si que creo que un golpe de remo a los politicos catalanes y los empresarios nacionalindependentistas no estaria de mas ya que su actitud no ayuda a salir de la crisis, ni soluciona el problema.

Asi que creo que seria bueno que empezasemos a plantearnoslo, no como una medida de presion al pueblo catalán, tan expañol como el extremeño o el cantabro, sino para castigar a esa clase politica infecta que remueve las aguas independentistas con el simple interesde tener una caja más grande de la que robar.

Os dejo un par de listados si alguno esta interesado:

http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/fotos/productos_catalanes_y_alternativas%281%29.pdf

9
Misantropia

Seguro que el boicot solucionará muchas cosas.

29
Neyko

#1 Vergüenza es la palabra

9
supermario

Hacedlo, la última vez nuestro comercio salió reforzado pues se abrió al resto del mundo.
#29 el cava
#23 bonito argumento, gracias. Tu nunca haces faltas, claro.

17 3 respuestas
M

Schwarzkopf catalana? WAT?

Homyu

a los politicos les afecta -3, si algo da un nuevo argumento a los independentistas y el ciclo vicioso de odio y estupidez continua.

Por lo menos asi suben las exportaciones, es la unica forma en este pais.

raganock

Será un fracaso absoluto como la última vez.

Dieter

booooo el GAV.

1 respuesta
T-1000

#8 iba adecir lo mismo.

2
ChaRliFuM

Yo opino que pagarán justos por pecadores.

No sé hasta que punto las "exportaciones" catalanas hacia el resto de España serán importantes para ellos, pero si algunas de las empresas se empiezan a ver perjudicadas es posible que cambien sus sedes de lugar.

samper

#1 Jajaj No veo a una ama de casa haciendo la compra y dejando de comprar sus productos de calidad Calgon o Villeda para comprar otra mierda de peor calitée.

Grift

Haha despues lloráis de por qué el independentismo. Hacedlo, el independentismo se multiplicará por dos.

13
Kreidmar

Yo solo digo una cosa: Con el resquemor que se tiene a los catalanes por la gran mayoría de españoles por lo TOCACOJONES que son con la puta independencia, como finalmente se independicen, al que se atreva a cruzar a este lado de la frontera lo van a linchar... como poco.

Y sino tiempo al tiempo :S

2 respuestas
Headhunt

Claro! enfademonos, no respiremos y dejemos de comprar productos catalanes!

1
menolikeyou

4
A

¿Y comprar pizzas congeladas que no sean Casa Tarradellas? No thanks.

2 1 respuesta
Grift

#13 Por pedir lo que quieren? Haha deberiamos estar calladitos y acatar ordenes para no daros dolores de cabeza, no?

1 1 respuesta
B

A mi el pan tumaca no me lo quita ni dios.

5 1 respuesta
F

#18 Aqui tienes la mia... ups has dicho pizza jejejejejeje

tkm bss cntst

Noxyc

Yo digo una cosa, soy catalán y a veces me da hasta vergüenza de la visión que se tiene de nosotros fuera de aquí.
Ni todos los catalanes somos independentistas, ni tacaños, etc.

Habría que darles de ostias a los políticos que dicen ser "nuestros representantes" por haber conseguido que haya quien nos odie dentro de nuestro país.

Lo del boicot, me parece de puta madre, a ver si por ese método algo se arregla. Si no, habrá que seguir probando.

26 2 respuestas
HIMOTEN

suponiendo que la gente sepa que productos son catalanes.

2
allmy

#1 La economía a un lado, y la política a otro. Esa es la regla de oro. Cada vez que a alguien se le olvida creamos una burbuja, o rescatamos bancos con dinero público. Apliquemosla también aquí.

4
TicTaK

#4 a ver si salís reforzados esta vez y aprendeis a escribir castellano correctamente "hacedlo"

1 2 respuestas
GeO-Granada

#4 eso es lo que os cuentan no? Perdéis dinero y salís reforzados.. ok xDDD

1
T-1000

Pelegrí propone a los ciudadanos de Cataluña un ‘boicot’ a los productos agroalimentarios del resto de España

http://www.vozbcn.com/2011/06/17/77171/pelegri-propone-boicot-productos/

O Wait?

gebimelo

Opino que no hay que entrar a ese nivel de juego, cada uno que consuma lo que quiera, pero contra quien hay que unirse no son los catalanes, sino los politicos en general, y mas en concreto los del congreso/senado/gobierno.

Esto lo unico que hace es distraernos de lo importante, que es al fin y al cabo lo que quiere CIU y lo que quiere el PP, asique dejad las peleas que no llevan a ninguna parte.

1
Rivendel

suponiendo que no haya empresa catalanas financiadas con capital español...

Moler

Un economista hablo una vez sobre el boicot al cava catalán. Dijo: Los boicots son como las rabietas, puede pasar el primer día, la primera semana. Pero nadie dejara de comer lo que mas le gusta por que sea catalán, andaluz o de donde sea. Para los vendedores les supuso un bajón de un 8%, todo este cava lo tuvieron que importar y crearon un amplio mercado exterior. Cuando se paso la rabieta, los vendedores de cava tuvieron dos zonas que explotar. El nacional y el extranjero.

Con todo esto quiero decir que hacer boicot a un producto que a ti te gusta, es de tontos y retomando el ejemplo del cava, cuando vieron que el otro cava que vendían en España era el Francés y era mas caro y peor, corrieron todos de nuevo al cava catalán.

6 2 respuestas
allmy

#4 La última vez? Me he perdido algo? xD

#4 Hace cuanto fue eso?

3 respuestas
samper

#20 No te molesta de que cada 100 euros de impuestos que pagues 40 euros se queden fuera de tu CCAA? Que por ejemplo usan otras CCAA - que no voy a nombrar - para pagar 500euros de beca erasmus a sus estudiantes, cuando en la tuya vuestra beca no se parece ni por asomo a esa cantidad? Pregunto.

4 respuestas

Usuarios habituales