Boicot a los productos catalanes?

B

#390 Dentro de la tesis que habla de que es catalán (la única creíble, la verdad), las opciones más viables son las que expuse.

1 respuesta
W

cómo no ! Los catalanes robando lo de nuestra tierra !

Kenderr

#391 La única creíble para ti.

Pero da la casualidad de que eres un nacionalista de cuidado con 0 objetividad.

El resto del mundo fuera de Cataluña da por hecho que es Genovés.

Te repito, para ser creíble, tendría que tener algo más de exactitud, pero ¿de 5 sitios?

Lo único que me creo aquí son tus ganas de reinventar la historia.

D

Hacedlo, venderemos de nuevo todos nuestros productos al resto de Europa, como con el cava, nos acabasteis comprando.

1 respuesta
GeO-Granada

#370 JEsucristo es catalán, todos nosotros lo somos!

1
B

OK! Los catalanes descubrieron América.

voodoostock

Creo que el documental sobre la identidad de cristobal colon del canal historia, es el que más se acerca a su verdadera procedencia, recomiendo verlo, no dura mucho y aporta datos muy interesantes:

2 respuestas
Tirant

#389 1º.El neocatalaní del siglo XX es “lengua política de Cataluña” desde 1906 cuando el ingeniero Pompeu Fabra (analfabeto en Lingüística ), por orden del fascista/nazionalista Prat de la Riba eligió (del mosaico de dialectos PROVENZALES que se usaban en Cataluña) al “infame e infecto dialecte barceloní” como “standard lingüístico” para inventarse la NEOlengua que usan actualmente los catalanes y , como dice Unamuno (Catedrático de Lingüística d e la Universidad de Salamanca ) , “Fabra, que era una mal aprendiz de lingüista, fabricó una lengua bastarda llenándola de galicismos, arcaísmos y neologismos “ ..

2º El catalaní NO es LENGUA HISTORICA porque CARECE de SIGLO de ORO LITERARIO como lo tiene la LENGUA VALENCIANA que, además está categorizada como LENGUA por su indiscutible PEDIGRÍ HISTÓRICO como las demás lenguas europeas de idéntica categoria : ESPAÑOL , ITALIANO, INGLES, FRANCES, etc

29 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN ...... :

spoiler

Lo del Principado es de risa, otra trola más del NAZIonalismo.

H

#397 Buen documental.

T

#397 si dicen que Colón no es catalán , no me vale.

SirPsycoSexy

No entiendo a que vienen estas estúpidas discusiones sobre la historia, si pasó, no pasó o dejó de pasar. Para mí la independencia y el nuevo Estado catalán es un proyecto de futuro no de presente y mucho menos pasado.

El glande de mi pene se relaja ante la procedencia de Colon, Picasso, la bandera norte americana, Batman y las tortugas ninja.

La historia por si misma ya es relativa y sesgada por el interés de los vencedores. Ya lo decía Karl Popper parafraseando a Marx y lo repito yo aquí: El historicismo es una miseria.

"No sé lo que hace más conservador a un hombre, si conocer sólo el presente o sólo el pasado." John Maynard Keynes

2 respuestas
B

#401 Picasso?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#402 Y batman chico, y batman...

DaCo

#401 "No entiendo a que vienen estas estúpidas discusiones sobre la historia, si pasó, no pasó o dejó de pasar. "

Mas que nada, porque los "independentistas" se remiten al sentimiento de nación hasta la "ocupación española" de 1714, pero bueno, ahora viendo el ridículo que hacen algunos intentando catalanizar hasta lo mas remoto, es normal que la gran mayoria que apoyaba ese sentimiento para excusar la independencia, renieguen ahora de ella y digan que el nuevo Estado catalán es un proyecto de futuro, xD.

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#404 Yo no reniego de la independencia campeón, si no del historicismo.

A ver si os empezáis a enterar TODOS de que las naciones y los Estados son construcciones sociales, sostenidas por mitos y facetas romanticistas.

2 1 respuesta
DaCo

#405 yo no digo que reniegues de la independencia campeón!, sino de la excusa de nación para reclamarla!

1 respuesta
A

#394 con francia vendiendo champagne a toda europa a quien le vais a colar vuestro vino con gaseosa?

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#406 una cosa no tiene mada que ver con la otra, campeón! Cataluña sigue siendo una nación sin Estado y poco tiene que ver la procedencia de batman y las tortugas ninjas.

1 respuesta
DaCo

#408 lo que tu digas campeón!.... xD

mientras que construimos un estado para esta nación cuelgo el cartel de obras:

1 respuesta
Y

#409 Nosotros en construcción.

España de camino a la suspensión de pagos y a la quiebra.

2 respuestas
D

#407 Jeje, diferencia cava y champagne.

aqem pls.

1 respuesta
H

#410 Ya, construcción con rescate de 6 mil millones a Madrit, que para eso Espanya ens roba.

Pólvora del rey.

1 1 respuesta
DaCo

#410 El 'rescate' de Catalunya se elevará hasta los 5.433 millones tras pedir 410 millones de euros más a Hacienda

http://www.expansion.com/2012/10/11/catalunya/1349946518.html

yo te recomendaria que te callaras ya, porque cada vez que lo haces sube el pan y muere un niño chino.

1 respuesta
B

#412 ¿? no eestas muy informado sobre el tema.

#413 si no tuviéramos ese expolio fiscal no tendríamos que pedir un dinero que es nuestro.

2 respuestas
DaCo

#414 Expoliadisimos!!!!!!!!

“Cataluña ha recibido 11.000 millones más de lo que le correspondía en 2012”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/21/ldquocataluna-ha-recibido-11000-millones-mas-de-lo-que-le-correspondia-en-2012rdquo-105840/

PD: Asi vamos bien, dando imagen de no querer dar un duro a la sostenibilidad de un pais, luego cuando tengamos que poner dinero para icentivar paises europeos menor al nuestro que diremos? que tambien estamos siendo expoliados?? creo que la merkel se quedara asi:

1 respuesta
B

#415 Crees que eso recompensa los 300 años tirando del carro para que se nos trate como a la mierda... creo que eso no lo podriais pagar ni en mil años.

Alemania sale beneficiada de la UE... tiene poder cosa que no tiene cataluña y no tiene boicot por parte del resto de estados.

5 respuestas
DaCo

#416 xD ahora me saltaras con los 300 años de opresión?

leete la historia de la Sucesión de 1714 de medios imparciales y no de los que os venden en las manifestaciones de ERC and company.

1 respuesta
B

#417 Si, ya lei la historia de como violaban a todas las mujeres de un pueblo entrero y como asediaron Barcelona durante 14 meses bombardeando la ciudad etc etc...

Claro mis medios son favoritistas y los tuyos son imparciales, OK MEN!

2 respuestas
A

#411 no te digo que sea mejor o peor, simplemente te digo que no tiene ese renombre y denominacion de origen para competir con francia.

DaCo

#418 dime por que bando luchaba y que causa Rafael de Casanova en la guerra de 1714.

PD: Yo me remito a hechos históricos no a colones catalanes y demas.

Usuarios habituales