Boicot a productos catalanes o españoles?

Lexor

#60 tranquilo que siguen en el lado izquierdo de la imagen y por lo tanto tu economia cual ying y yang seguira en equilibrio

1 respuesta
B

#61 perfecto entonces, asi podre decir que tengo apadrinao a un catalan

2
B

#42 MV no sabe apreciar las buenas cervezas, es una batalla perdida hablar de la Cruzcampo

1
perche

yo cerveza bebo ambar, esta chupiguay y es zaragozana.

markath

#59 Billones en ingles es millardos en castellano, y puse de doláres mientras tu noticia es con pesetas. Y obvias que en el estudio del MIT el coste está en dólares a precio de 2015, son 23 años de inflación galopante con una crisis financiera entre medias.

2 respuestas
B

#65 billionssss

Shikoku

Yo intento comprar productos gallegos, asi que bien xD

Cuando no los hay, pues el que me guste mas

B

Mira que no soy indepe, ni voté ni nada. Pero leer este hilo con gente deseando que se hundan empresas solo por estar en Catalunya con todos los trabajadores y gente que no tiene nada que ver cabrea. Después se habla de que la mayoria de catalanes no quiere la independencia y que hay que tenerlos en cuenta, pero a la hora de intentar joder no se hacen distinciones.

Aunque claro, se hace en los dos bandos. Muy triste todo.

1 respuesta
B

#68 como que no tenéis nada que ver? Y todos esos millones que queréis iros de España y crear un problemon económico? Y todos esos millones que habéis votado iros ? Y todos esos millones que os manifestais y pedís ayuda a europa contra los fascistas opresores españoles dañando la imagen de España? Qué pasa que en nuestro lado no hay familias inocentes? , No majo no, aquí no hay inocente, estáis millones dando soporte a esos que nos atacan, bueno, hablo de millones porque eso dicen esos a los que dejáis hablar en vuestro nombre en la tele, el gobern y en la calle.

1 respuesta
B

#69 El catalán medio no tiene nada que ver, te recuerdo que solo ha votado alrededor de un 40% del censo. Ademas que cojones me estas contando cuando de primeras he dicho que no soy independentista. Por el hecho de ser catalán estoy haciendo todo esto que dices? Menudo odio te gastas colega.

2 respuestas
B

#70 pues el catalán medio que espabile y plante cara a los que os llevan al desastre, has oído alguna vez la frase "el mal triunfará cuando los hombres de bien no actúen" pues TU tienes responsabilidad en todo esto.
No quiero comparar escenarios, pero recuerda en el país Vasco como cambiaron las cosas cuando la sociedad dijo basta ya.

1
Ivan69

Ami me parece genial, ya que la distribucion de IVA segun el lugar de la sede es muy injusta (sobre todo si la produccion esta en otra comunidad). Mientras que beneficia a las capitales ningun problema, cuando existe un boicot parece ser un problema. Con esto lo mismo algun partido decide hacer algo mas justo.

Perurena

A ver si lo entiendo:

  • Cataluña es España.
  • Solo una minoría de los catalanes quiere la independencia y votar.
  • Juntos somos más fuertes.

PERO, vamos a joder a los catalanes. OK. Hay que ser subnormal para apoyar un boicot.

5 1 respuesta
c0ira

#65 gracias por la aclaración de los billones xDD

Y te parece que encajan tus datos, dices que costó 1 billón, y 1b en el 92 es lo mismo que 10b en el 2017? Sabes que inflacción sería eso? 900 %

1 respuesta
markath

#74 No he dicho que sea lo mismo, he dicho que no es correcto usar el valor del dólar a fecha de 2015 para una inversión de hace 20 años sin tener en cuenta el valor real de la época, pero tu a lo tuyo.

2 respuestas
c0ira

#75 Lo que te estoy intentando decir es que tu dato de 1B está mal y que se gastó mucho más.

Parece que consigues entender que 1B en el 92 no puede ser lo mismo que 10B en el 2017. Entonces o tu dato está mal o el dato del MIT está mal, no sé de cual fiarme...

1 respuesta
B

#75 pues te lo han explicado fenomenal, mira que no entenderlo.

2 respuestas
Tolomeos

#77 exacto, te lo ha explicado de pm, mira que no puedas llegar a entenderlo

markath

#76 Lo que seguro esta mal es que sigas diciendo billón, cuando no hablamos de billones. Puede que costara más de lo que yo puse, pero esta obviamente mal poner 10.000 millones a precios de 2015 y quedarse tan ancho.

#77 ???

M

Jajaja una exministra de calidad xD

1 respuesta
_PimPollo_

#80 LOL xD. ¿Esta no es la que echaron de 13tv por xenófoba?

Charlies
#25Atrus:

porque eso traerá la espantada final de las empresas catalanas y todos tendremos mucho más trabajo.

Iluminati. Ahí esta la fe de muchos

1 respuesta
M4v3rikj3j3

1 respuesta
Prisma

Lo del boicot me parece una gilipollez. A mí me da asco España y me da asco el PP, pero si mañana me entero de que X producto que me gusta y que llevo comprando toda la vida viene de Madrid no le voy a hacer ningún asco, lo seguiré comprando y disfrutando igual que siempre. Pero bueno, entiendo que a los unionistas, cuya mayoría no se caracteriza por una inteligencia demasiado abrumadora, no lleguen a comprender esto.

1 respuesta
Atrus

#70 Hay gente que piensa que en Cataluña todo dios odia a España y no se dan cuenta de que ciertas acciones nos perjudican a todos los que no queremos este conflicto.

#73 En los 2 bandos hay lumbreras que piensan que esa clase de acciones benefician a la causa.

#82 Que va, las empresas están haciendo cola para entrar en Cataluña. Aman los gobiernos que no siguen las leyes y a los ciudadanos que les siguen ciegamente. La estabilidad económica y social es detestada por las empresas, se sabe.

#83 Paco podrá seguir comprando pizzas y los proveedores haciendo negocio porque: o tarradellas creará una marca para España; o moverá todo aquí u otra marca se hará cargo de su nicho si tarradellas deja el mercado Español.

#84 Como se enteren los los indepes conocidos puedes tener problemas por "apoyar a los poco inteligentes unionistas y a la odiada España". No lo digas muy alto.

A los indepes os compro que estéis gobernados y gestionados mejor porque no os gobierne gente de fuera.

Os compro que estéis más felices porque muchos españoles se irán de allí por simple miedo de lo que pueda llegar y no tendréis que volver a hablar español no saber nada de España.

Os compro incluso que la inmigración se reduzca porque Cataluña se quede fuera de la UE.

Pero lo que no os puedo comprar es que no hayáis destrozado Cataluña económicamente. Lo habéis convertido en un polvorín y ninguna empresa fuera de pymes que no tengan mucho que arriesgar allí, se va a acercar a menos que ese barril desaparezca, y visto lo visto va a tardar. Ahora podéis pensar en lavado de cerebro unionista y mentiras del régimen opresor o lo que queráis. Pero una vez terminada vuestra "guerra", veréis en toda su magnitud la más idílica de todas las partes de un conflicto que es la post-guerra.

1 respuesta
Prisma

#85 Generalizas diciendo "los indepes" y todos los indepes que yo conozco (que no son pocos) estaría conmigo en esto de no hacer boicot, también les parecería una gilipollez. Pero bueno, hablas sin saber, como la mayoría de españoles. ¿Y yo apoyar a unionistas? ¿Cuándo he hecho yo eso?

4 respuestas
Atrus

#86 En ciertos sectores indepes eso de comprar productos de madrid no está bien visto, entra dentro del pack "odio a España". Seguro que puedes encontrar alguno por ahí, date tiempo. No se donde has visto "todos" los indepes, me he equivocado y he puesto 2 veces "los" pero nada de todos.

1 respuesta
Prisma

#87 Y, según lo visto en este post, en la mayoría de españoles entra el pack de no comprar productos de Cataluña, pero a mí en este post no me has visto generalizar de la manera que tú lo has hecho.

1 respuesta
Atrus

#88 La mayoría de los españoles que conozco están tan jodidos por la "no crisis" que compran productos mercadona o marcas blancas así que desde Madrid, al menos, no tenéis nada que temer.

1 respuesta
C

#13 yo no hago boocot porque soy demasiado vago para ello. Pero veo normal que si no nos dejan votar al resto de España si queremos que rompan España el resto de España vote con su hucha.

Al final el dinero manda y si las empresas catalanas se empiezan a ir os arrodillais todos y le chupais la polla a Rajoy.

Es un boicot democrático.

Usuarios habituales