Boicotean presentación libro de Alicia Rubio por "Machista y Homofobo"

alblanesjr

Yo he leido Mein Kampf dos veces y no me he vuelto nazi. ¿Cuando me dan mi medalla?

1 respuesta
Fox-ES

#179 #180 ¿Pero sabéis que es boicotear almas de càntaro? Es que no tiene que ver persé con censurar nada.

Precisamente boicotear algo entra dentro de la libertad de expresión y es normal boicotear algo que no te gusta. Me parece igual de bien esto como lo de la derecha y el boicot a la cabalgata de Carmena.

Si algo te molesta quéjate. Precisamente la ley mordaza sí que coharta libertades. Si me decís que libertades coharta hacer un boicot os compro vuestra teoría.

1 respuesta
eisenfaust

me lo iba a comprar por cabrear a cierto colectivo pero estas que me leo algo escrito por una mujer xdd

2 respuestas
Fox-ES

#183 Esa es otra. Menuda mierda de boicot que gracias a él va a vender más xD.

Se supone que cuando boicoteas algo lo haces para que pierdan beneficios no para que los ganen y quedar bien con el postureo.

Me parece un boicot ineficiente e innecesario.

Leoshito

#181 Cuando pides un taxi, como levantas la mano? Y no te han entrado ganas de conquistar Polonia? Ni un poquito?

4 respuestas
actionchip

#185 Jajajaja :D

Netzach

#185 Pero si a todo el mundo le han entrado ganas de invadir Polonia, no tiene nada que ver con ideologías eso.

B

#183

double kill

varuk

#185 ¿Pedir taxis? Vaya burgués.

U

#182 Ah sobre el boicot, también de acuerdo xD Si al final es lo mismo: que cada cual vote con sus actos.

A mí lo que me asusta es la gente que de ostentar el poder conculcase este principio. Y sobre sacar partido de él para esparcir mentiras y amenazas para que Verkami quite un crowdfunding... pues entra dentro de lo político, pero no me parece ético. Si no te gusta, no lo compres, o escribe un libro diciendo lo contrario. Pero irrumpir en un acto a cortarle el rollo con gritos a alguien que está hablando es una idea retorcida de la libertad de expresión, que no juega en la misma liga (porque hablar racionalmente y chillar emocionalmente son dos esferas distintas de la capacidad mental).

1 respuesta
Fox-ES

#190 Eso no es boicot es scratching y censura y en sus respectivos hilos ya di mi opinión sobre esas situaciones.

El scratching contra el señor X me pareció bien solo por parte de los universitarios (por poner un ejemplo).

Y nunca he apoyado la censura de ningún tipo. Los subnormales deben ser libres de demostrar lo subnormales que son y la gente debe de ser libre de reírse de ellos.

Me parece curioso que unos seguidores de libros absolutamente desmentidos a nivel científico y estudios sociales serios hagan un boicot a un libro de las mismas características. Que irónico...

1 respuesta
sephirox

.

arion10

#191 Boicot no solo es "dejo de comprar sus libros" eh. Una acción en la q no te dejan desarrollar tu "actividad", pues no me parece bien. Una cosa es una protesta pacífica, rollo unos cuantos en la puerta del lugar con unos carteles y al entrar q le digan q es una inmoralidad lo q dice o lo q sea, bien.

Meterse mas, insultar, agredir o lo q sea... Eso no lo veo bien.

Igualmente, la gente no se q cojones pasa q lo quiere censurar todo... Hemos pasado del extremo en el q con Franco había una censura terrible y solo podía ser lo q el régimen quisiera q fuese, a ahora q todo es ese "buenrollismo" o "cultura de lo correcto" en el q al final si te sales de eso parece q tengas q estar muerto.

Q hayan valores anticuados o pasados de moda, es lógico, censurar e intentar tapar las cosas no me parece bien. Cuando alguien censura algo, sea lo q sea, es por el miedo a lo q ese algo pueda hacer. Yo no tengo miedo de ningún libro, si una persona es tan corta y tiene tan poca personalidad q sigue lo q dice un libro a pies juntillas, el problema lo tiene esa persona, ya caerá por su propio peso.

Y ya por último, leer opiniones contrarias a la de uno mismo suele ser lo mejor para abrir tu mente. Uno se da cuenta q igual hay algo q te parece interesante, y eso no significa q tengas q comulgar con todo un ideario, pero seguro q alguna cosa buena tiene.

1 respuesta
Fox-ES

#193 m. Presión que se ejerce sobre una persona o entidad suprimiendo o dificultando cualquier relación con ella.
http://www.wordreference.com/definicion/boicot

Un boicot no implica coartar ningún derecho.

Ejemplos tienes a patadas como el ya citado boicot a la cabalgata de Carmena o los respectivos boicots a los JJOO en la URS y USA.

Y lo primero que hice al leer la noticia fue echarle un ojo al libro y si no me hubiera parecido la misma diarrea intelectual que lo que critica lo hubiera comprado.

Como ejemplo más práctico en una ocasión me echaron de cierto local de Vigo y estuve saliendo dos meses seguidos convenciendo a sus clientes de que fueran a otro sitio que los invitaban y mis amigos que eran asiduos les convencí para no ir. El bar cerró.
Eso es un boicot y en esos términos es totalmente legal.

P.D: El móvil me lo envió solo. Perdón.

1 respuesta
Vitov

Vox es mierda

arion10

#194 q... solo pones eso?

mira la definición y verás.

http://dle.rae.es/?id=5lkniVw

  1. m. Acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial.

Obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad.

Una cosa es quejarse, otra obstaculizar ek desarrollo o funcionamiento. Por eso digo q, te puedes quejar, pero no molestar. Puedes expresar lo q piensas y decirlo, pero creo q sin pasarse. La otra persona también tiene una idea y sea como la tuya o no, pues también debe ser respetada y si quiere difundirla... allá él o ella.

Se lo q dices, y estoy de acuerdo contigo, pero básicamente yo hablaba de esta definición.

Un saludo!

1 respuesta
Fox-ES

#196 Me parece demasiado abierta esa definición. Dado que boicot hace referencia a usar medios indirectos legales, no invasivos y no violentos. Me parece violencia civilizada y me suscribo a ello siempre que puedo. Si algo me molesta hago campaña en contra siempre que puedo.

P.D: Mirando noticias te das cuenta que el supuesto "boicot" al libro en muchos casos se tradujo en acoso que condeno.

1 respuesta
B

Osea que si Zapata hace chistes de Irene Villa, Charlie-Hebdo se burla del Islam, La peña hace chister en twitter de Carrero Blanco y todos esos casos que conocemos es libertad de expresión... Pero si una tia saca un libro criticando problemas reales que esta sociedad progre-sentimentalista se le boicotea y se le intenta silenciar... Pero no sólo eso, no conforme con seguir perdiendo votos y bajando en las encuestas IU y demás fantoches siguen su cruzada del bienquedismo y la corrección política. Aún hay gente que se pregunta por que gana la "extrema derecha" en Europa.

1 respuesta
Fox-ES

#198 IU me da toda la grima pero está en todo el derecho a boicotear lo que quiera.
Solo espero que la propaganda que le han hecho a esa bazofia no le haga vender más.

2 respuestas
Prava

#197 Que las medidas utilizadas sean legales no significa que sean moralmente correctas. Boicot consiste en machacar una marca o producto de todas las maneras posibles, para evitar que se desarrolle comercialmente en la medida de lo posible.

Sí, es una medida coercitiva.

¿Recuerdas el boicot a los productos catalanes? Una cosa es que alguien decida libremente no consumir productos catalanes por X razones, y que lo publique como escribimos cualquiera nuestra opinión. Y otra muy diferente que se aliente a no consumir los productos simplemente porque sí.

PD: es que las diferencias entre uno y otro son bastante pequeñas. El boicot se ha utilizado durante décadas para que las compañías cambien determinadas cosas o productos mediante la no compra del producto. Tú afectas los resultados de la compañía = la compañía cambia.

Pero si hablamos de un libro... ¿qué boicot estás haciendo si tú quieres prohibir el libro?

1 respuesta
Ulmo

#199 ¿Le dejaron presentar su libro? Porque a Felipe González no le dejaron dar su charla.

Para mi ahí radica la diferencia, monta pancartas, manifiéstate, publicita que nadie compre el libro, ponlo verde en cuantos foros consideres oportunos, etc. Para mi todo eso entra dentro de la libertad de expresión.

Pero desde el momento que impides activamente por medio de la fuerza que la presentación se lleve a cabo, y no hablo de convencer a los organizadores que no la hagan, para mí eso es censura y no entra en la libertad de expresión.

1 respuesta
Fox-ES

#200 La coacción es delito, el problemas es demostrarla, y en ese caso estoy totalmente en contra de ese tipo de boicots. (Ej: El que sufrió el documental sobre el maltrato al hombre).

Puedes querer reducir las ventas... Yo que sé. Son de IU/PSOE defiendo su derecho a boicotear un producto que les desgrada pero evidentemente no comparto lo que están haciendo (incentivar las ventas de dicho producto ironicamente).

#201 Eso es un scraching, no un boicot y lo veo moralmente deleznable en la mayoría de los casos (justamente en el de Felipe Gonzalez no. El hecho que sea un delincuente va a salir indemne por sus delitos justifica que se tomen medidas poco ortodoxas contra él cosa que no es el caso de esta señora. Además no hizo su conferencia porque no le dio la gana, simplemente se picó con la universidad por permitirlo y se negó a darla.).

T-1000

1 respuesta
B

#199 Pues yo espero que se haga número uno en ventas, ya ves tú, la disparidad de opiniones eh.

1 respuesta
Fox-ES

#203 No puedo darte manita.
#204 Pues es una mierda de libro y si va vender por picar a unos cuantos lameconas y portuguesas dice mucho de la indigencia intelectual de este país.

1 respuesta
B

La ideología de género es puro terrorismo que intenta someter a una mayoría sana ante una minoría que no es capaz de adaptarse al mundo ni a la sociedad por ellos mismos.

Son las minorías las que se deben adaptar al MUNDO.

Moyo98

#1 pero de qué va el libro?? Llevo un rato leyendo el hilo y todavía no me he ni enterado XDD

B

#205 despues de ver las ventas de los libros de X youtubers, de la Esteban etc aun dudas de eso?

1 respuesta
Fox-ES

#208 Que sepas que si pudiera te daba manita XD

Zegatron

#58 En serio piensas eso o estas de coña???

1 respuesta

Usuarios habituales