Bola de níquel en hielo

NosFeR_

Os acordaréis del vídeo del tío que metía una bola de níquel incandescente en agua, no?

Pues ahora llega con una bola de níquel incandescente en hielo.

Y como extra, bola de níquel incandescente en agua caliente, que tiene también su miga.

16
Lenix

Niqueladooo !

33 1 respuesta
unaifg
LLoskka

Inngegablemente me ha recordado a esto xD

Seg 0.23

8 2 respuestas
Sob40

#2 Niquelodigas

2
underd0g

Impresionantes los vídeos, sobre todo el del agua caliente. Pero, por qué tiene que ser de níquel? qué tiene de especial?

1 2 respuestas
SikorZ

#6 Supongo que mantendra bien el calor y se ponda poner facilmente a altas temperaturas =/

LaChilvy

Como para rozarlo con el dedico xD

1 respuesta
ToTuS

Mola.

Psik0tr0pic0

Lo que hace al aburrimiento.

silverduende

#6 Qué és mal conductor del calor

C

#4 ese capítulo me marcó. O sea, tropecientos capítulos luchando conre Freezer y llega el amigo, le mete un espadazo y le parte en dos en un plis plas, amos no me jodas...

2 1 respuesta
calico

esta to nikel!

werty

#12 el amigo venía del futuro y ya era un super saiyan.

1 respuesta
E

#14 y encima #8 selofo

HaNiBaL

Y que tiene de especial? Eso se puede hacer con cualquier otro metal que su punto de fusión sea mayor de 100º.

Lo podéis hacer en casa con el pomo de la puerta xD

3 respuestas
werty

#16 espero tu video pues.

7 1 respuesta
HaNiBaL

#17 Los pomos van caros xD

silverduende

#16 No no se puede hacer con cualquier metal.

Bar-Reinols

El video de la bola de níquel sobre el vaso de agua es un buen ejemplo de algo parecido al efecto Leidenfrost, no creeis?

1 1 respuesta
Carranco

Por que se vuelve transparente cuando se mete en agua ? estoy flipando, es un metal, su estado solido no es transparente, por que ? alguien puede explicármelo o es solo un efecto óptico ?

1 respuesta
Gnos1s

#21 Hay una burbuja de aire alrededor. El agua a más de 100 grados hace cosas raras.

Como bien dice #20, es un buen ejemplo del Efecto Leidenfrost.

1 respuesta
Carranco

#22 pero .. aun asi, escepto una pequeña parte del nucleo, el resto es transparente, aun con burbuja ... no se, igual tienes razon y es la burbuja la que hace que parezca transparente, no tengo mucha idea la verdad, pero me parecido muy curioso.

1 respuesta
Juasquemelol

#16 Hazlo o ... callate!

Zendel

#23 Debido a que la estructura cristalina del Niquel varia con la temperatura pasando de ser opaco a ser translucido en sus etapas de enfriamiento.
Esto quiere decir que la radiación lumínica del espectro visible difractan en el interior de su molécula anion/cation y se hace transparente al igual que muchos minerales.

Otro dato curioso es que el agua al principio no empieza a "saltar" porque la frecuencia a la que vibran los átomos del niquel a una determinada temperatura no entran en fase con los átomos del agua inmediatamente, pero claro, a la medida que se enfrían estos átomos llegan a un punto en que la vibración se acopla a todo el recipiente (resonancia) y empieza a hacer burbujitas everywhere.

Un saludo.

1 3 respuestas
Carranco

#25 asi que si es transparente, muy curioso, thx for the info bro!

1 respuesta
lxn_

Así que todo se debe a la defractación lumínica del espectro, vaya...

Zendel

#26 No sabría asegurarte 100% si este es el caso, no conozco la transición completa de las aleaciones de niquel, pero ocurre en muchos metales en fundiciones.

Nunca había escuchado hablar del Efecto Leidenfrost, que ha dicho el anterior user, tal vez pueda ser el motivo de ello.

nene89

#25 super amable tio y amigo de Raymond Chang , gracias .

A

#25 Mmmm, así que todo es un montaje ¿no?.

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • Zendel
  • Carranco
  • silverduende
  • HaNiBaL
  • werty
  • Sob40