bolleria industrial

darkavm

¿Por qué ha caído este submundo culinario tan bajo?
¿Quién no rememora momentos felices de su infancia donde no estén presentes productos hechos a base de cremas pasteleras, chocolate y azúcar?
Y ahora si miramos las estanterías de grandes almacenes, ¿Qué nos encontramos?

Donuts - Los donuts típicos tienen esa costra de azúcar que se desmenuza y te deja las manos pringosas amen de convertirse en un capullo protector que hace imposible la ingesta del producto si lo dejas un par de días fuera de la despensa. ¿Por qué desaparecieron los dupis? Los dupis si eran jugosos y prescindían de la capa externa de azúcar, lo mas parecido que podemos encontrar en el mercado son los donuts light, lo cual nos lleva a una contradicción, son productos de bollería, pero a la vez bajos en calorías, eso debería estar prohibido.

Phoskitos - ¿Por qué los regalos que vienen con estos deliciosos pastelitos cubiertos de chocolate han decaído tanto? Últimamente se conforman con la compra de derechos de la ultima peli de moda o hacer un simple refrito de los mejores regalos publicados hasta la fecha, que en realidad parecen un sucedáneo de los regalos de los huevos kinder.
¿Dónde están los cromos de los phoskitos? Han desaparecido esos cromos o pegatinas que apoyaban visualmente la experiencia física del regalo y ahora ver el pastelito envuelto en plástico sin esa misteriosa contracubierta hace que desaparezca toda esperanza de un mundo mejor.

Surtidos varios – Donde se engloban todos los pastelitos típicos con cobertura de chocolate o mixta. La gente ya no compra tigreton o el pastelito de la pantera rosa, ahora ves a niños destrozados intelectual y físicamente que están deseando llegar al pasillo de comestibles para buscar los pastelitos de Shin-chan o de Bart Simpson. ¿Qué habéis hecho con esta juventud?. Se dejan embaucar con un bonito cromo, antes que experimentar el sabor de esa mixtura de chocolate a rayas y nata del tigreton o lo que fuera que recubría los pastelitos de la pantera rosa.

Surtido Martínez – Seria imposible nombrar toda la gama de productos de esta marca, porque seguro que mientras estáis leyendo estas líneas un nuevo pastel de crema de frambuesa o cualquier otro sucedáneo, esta aterrizando en el Carrefour. Pero hare referencia a los mas emblemáticos ¿Por qué es tan tacaña la maquina dispensadora con la crema de manzana en el pastel de manzana? ¿Utilizan argamasa para crear la crema pastelera? ¿Por qué la crema pastelera expuesta a condiciones climáticas normales, crea una película a su alrededor que hace que adquiera incluso la capacidad de botar en el suelo? (si no me creéis haced la prueba) ¿Cuánto margen de beneficio maneja la empresa Martínez? Porque cada vez que alguien va a comprar primero llena media bolsa y saca el ticket y luego mete otros 4 pasteles y finalmente la anuda.

Bollycao – Si hay algo que me destroza intestinalmente es encontrarme con la desaparición de los cromos de bollycao, hasta hace poco podíamos ver incluso chapas de futbolistas, pero ¿Dónde están aquellas colecciones emblemáticas como los kaos?
Aquello si era una buena colección, con sus variantes medieval y espacial. La adicción por completar esta colección fue lo que hizo que se labrara mi apariencia actual. pero ahora, nos encontramos ante el timo del siglo, aparte de comprar el pack de 6 bollycaos, nos encontramos con un envoltorio vació de toda entidad basada en universos fantásticos y nos enfrentamos a la amarga realidad de la tecnología actual. Hay que mandar 2 sms de 0,90 € para recibir en nuestro móviles un politono. ¿Dónde esta el calor humano? ¿Se ha perdido esa profesión de empaquetador que nos suministraba de ilusiones en cada uno de estos cilindros rellenos de crema de chocolate?
Para finalizar este espacio lanzare una pregunta al aire: ¿De que estaba formada esa costra interior que aparecía en algunos bollycaos y que algunas veces llegaba al tamaño de una nuez? ¿Era acaso una fusión de todo el azúcar y parte del bollo? Porque hacia falta dios y ayuda para poder masticar esa bola.

PrinceValium

Dioooos, los dupis xDDDDDDD

eisenfaust

Espero que lo que dices del cambio de política de premios de bollycao sea producto de tu imaginación :(

#2 Nada como tu avatar. La mejor rosquilla jamás fabricada.

George-Bush

q jodido asco x dios...

PrinceValium

Yo recuerdo cuando mi madre nos compraba a mi hermana y a mí un paquete de 6 donuts, me comía mis 3 al momento y más tarde los de mi hermana con su correspondiente bronca por su parte xD.

MM....engordarrrr : D~~

Ramonlc

y yo sin comer....cabrones

eisenfaust

#6 Así te quedaste xD

http://media-vida.net/images/avatar/49865.gif

Anton1o

los bollycaos me contaron una vez que si veia como los haciendo en mi vida m comeria uno...

a saber que leches le meten

V

Opino que no tienes ni idea y que este thread es una mierda.
Ahora con phoskitos vienen unos muñecos de la JLA.
Yo tengo la figurita de Wonder Woman :).

PD: Ah, lo que recubre una Pantera Rosa es magia,ni mas ni menos.

EDIT: Un huevo kinder no llevaría figuritas de ese tipo; Son casi el doble de grandes y vienen con un pedestal para colocarla.
Propio de huevo Kinder sería sacar una colección de ratas rockeras o monos reguetoneros :).
Realmente siguen viniendo cromos, pero si reunes varios te dan la figurilla.

darkavm

Precisamente es lo que digo, ahora con los phoskitos vienen figuritas propias de los huevos kinder.

B

no os metais con los dulces, son de las mejores cosas de esta vida

D

y asi va el pais lleno de gordos por tos laos

werty

Si no os gusta no los comais. La gente sabe que no son demasiado buenos para su salud, sube el colesterol,etc.
Estan demasiado buenos como para no comerselos, mmmm.

darkavm

No me gusta el cariz que esta tomando esto. El post es de bolleria industria, no un alegato en favor de la gordura.

B

Yo de pequeño me comia la bolleria de la pantera rosa (esa pasta rosa con crema blanca) de 2 en 2 xd.

Yo comia bolleria (no para parar un tren, pero si me daba una tarde, me pillaba cualquier cosa). Creo que en Enero del 2006 (principio de año), me jure a mi mismo no comer mas bolleria ni chuches menos en ocasiones puntuales, y por ahora me va bien (no me pregunteis porque, un pique conmigo mismo, sera que estoy chalado xd).

Eso si, cuando hace 1-2 meses que no como chuches (me encantan), y te compras una (la ultima fue por aprobar el practico de conducir), fue absorver el aroma por la nariz, y mi boca parecia una catarata xd

PD: De bolleria actual, lo que me vicio antes era una cosa que es como una caracola rellena de chocolate, tambien de la marca donut's

S

#6 tu hermana : D~~~~

a mi me gusta todo eso menos los phoskitos esos, que mal saben :(

darkavm

¿Ha salido alguna coleccion nueva de Kaos?
Hace unos meses vi un papel de Carrefour donde salia anunciado, pero al llegar con toda la ilusion a la tienda, me encontre con la estafa de los sms.

1 año después
darkavm

Bueno, estoy tomandome mi leche con galletas y he decidido revivir el hilo.

¿Que ostias les ha pasado a las Chips Ahoy?

¿Han cambiado la receta o la forma de hornear?

Desde hace meses (años quiza) vienen diferentes, mas planas, como prensadas y ya no tienen ese aspecto rústico y casero en la superficie, por no hablar del sabor.

B

Pues a mí me gustan las "piratas" de marca Lupa XD

M0E

Pues a mí me gustan las "lupas" de marca Pirata XD

eLi7es7

Yo soy de Panteras Rosas, Huesitos, Kit-Kat y Donettes xD

J

A mi me tiran más las Cuetara Chiquiguay mezcladas con leche, joder que buenas están...

E

Donde haya una buena caña tanto de comer como beber!!!

PLeaSuReMaN

pues yo seré raro, pero no me he comido un bollicao o donettes o donut o lo que sea en mi puta vida :/. ni de pequeño ni ahora. nunca me llamó en exceso esos alimentos, aunque admito que algún phoskito de pequeño sí comí xD

galletas para mojar en leche me gustan casi todas.. hay unas dietéticas con fibra igualitas en sabor y aspecto que las chips ahoy pero bastantes más sanas que están ~~

tieglin

jajajaj que razon tienes!!!

Antes todos los pasteles estaban superpetados de relleno, como el bollicao que era todo chocolate por dentro y supercremoso que se salia al morderlo.
Bueno ahora no se pero las ultimas veces que pude comerlo no llevaba nada de chocolate y era mas tieso que la mojama xD. Idem con los triangulos y cañas.

Y con los cromos igual, recuerdo que a veces salian asta 3 cromos y ahora 1,,, si es que cada vez nos la meten mas doblada xDD.

Mas caros y menos producto ¬¬.

En los donuts ligth no estoy de acuerdo, pq las personas que estan a dieta o no pueden tomar azucar o muchos carbohidratos??:(

laZAr0

Pantera rosa y Tigretón.

Pontifex

Yo prefiero el surtido hacendado imitación de martínez (aunque me imagino que el fabricante será el mismo, porque tienen las mismas cosas) a 3.30 el kg, lo normal es llevárselo a 1.20€ o así por el efecto de levantamiento mientras le das al botón de ticket. Mis favoritos son el pastel de manzana y el brazo de gitano de fresa y nata.

En cuanto a las chips ahoy tienes razón, desde hace un tiempo saben diferente, yo ya no compro nunca, las que más me gustan son unas escocesas que venden en los supermercados para extranjeros, están como mil veces más chocoliciosas, aunque también son más caras.

tieglin

#28 ten cuidado con pesar de menos que te pueden pillar xddd.
Una vez vi como la cajera pillo a una mujer xdd.
Llevaba una bolsa repleta y marcaba muy poco para lo que deberia ser xDDD

Pontifex

#29 xDDDD nunca me han pillado, pero es difícil, porque normalmente llevas muchas cosas y la cajera lo pasa todo sin mirar, otra cosa sería si llevas sólo eso o un par de cosas más, entonces a lo mejor si canta.

Usuarios habituales

  • kyux
  • darkavm
  • golpederemo
  • tieglin
  • Pontifex
  • Dek0
  • eisenfaust